Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Tzoro

#387 Lichess se dijo más atrás y creo que la mayoría estaremos de acuerdo que es la mejor página.

B

Pues parece que se jugará en lichess y 5+2.

satyricon

Voto también por Lichess, es muy fácil para hacer partidas configurables.

Lo de los horarios... :rolling_eyes:

raidbrain

por la tarde noche que por aquí hay gente que tenemos curro o el fin de semana en mi caso tampoco habría ningún problema

B

Yo creo que los horarios se pueden amoldar en el momento que hagamos las parejas, de hecho, me preocupaban más los formatos que los horarios xD

Fyd

Naide de vosotros usa la app para android Chess Time? Es cojonuda, porque puedes crear partidas y poner como limite de la partida por ejemplo 1, 2 o 3 dias.

Es decir, sin ese tiempo no mueves la partida se acaba. No estas obligado a acabar la partida de una tacada y vas moviendo poco a poco.

A mi me parece muy comodo para los que no tenemos mucho tiempo, trabajo, familia etc..y ademas te da tiempo para pensar tranquilamente tu siguiente movimiento.

1 respuesta
B

#396 Que sentido tiene ese sistema para partidas blitz de 5 min, o incluso menos?

Ese sistema esta bien cuando quieres echar una partida de ajedrez y no te importa el tiempo, pero si estas jugando partidas superapidas.....

1 respuesta
Fyd

#397 Si claro, si es para partidas rapidas no tiene mucho sentido jugar asi. Yo es que prefiero partidas que duran unas cuantas horas, lo comento simplemente porque es bastante comodo.

Tambien puedes jugar rapido eso no es un problema si quedas con alguien que conoces :).

1 respuesta
B

#398 Vale, esque pensaba que hablabas en relación al torneo que se esta comentando las ultimas paginas, fallo mio xD

eXtreM3

Hace falta encontrar una página/software que organice el torneo. No es tan fácil.

1 respuesta
Valdi23

lo de los horarios es facil... una partida cada 3/5/7 dias como se prefiera y que cada uno diga una hora k le venga bien a su rival y viceversa.... y listo

ciza

#400

http://www.ajedrezaranjuez.com/descargas-gestion-torneos.htm

1 respuesta
eXtreM3

#402 Swiss Perfect 98, este es.

NoN3

Esta noche seguramente me conecte un rato, si alguien quiere jugar unas cuantas: https://lichess.org/@/zznone

1 respuesta
B

#404 Venga, que no estoy haciendo nada ahora mismo XD
P.D: Ya te he mandado reto.

T

Buenas, me puedo apuntar todavia?
Aunque en es chess tengo 680 de elo xD

1 respuesta
B

#406 Claro, y no te rayes por el elo, siempre pueden haber sorpresas de todo tipo.

N

http://i.4cdn.org/wsg/1523326973569.webm

4 1 respuesta
Daku

¿En qué hemos quedado?

1 respuesta
B

#408 jajajajja
#409 Toca crear la base de rondas y ya estaría listo, la cuestión es a ver cómo y con qué herramienta la hacemos.

nkrz

Alguien pa jugar? 5+2 friendly

https://lichess.org/3TAYlqsf

1 respuesta
B

#411 ¿Sigue en pie esa partida? Ahora mismo estoy descansando aka haciendo el vago xD

1 respuesta
nkrz

#412 https://lichess.org/Mvu6Ukyh

1
JuanAnthony

Vamos, vamos! que tengo que practicar para el regional absoluto que empieza el sábado en Murcia! Aunque esas partidas son a 90 min+30 seg.

B

TORNEO CREADO

A ver, compañeros ajedrecistas, después de rayarme un montón mirando tutoriales y descargando el dichoso programa (que me dio varios problemas en la instalación), he podido engendrar un bonito torneo con sistema suizo para nosotros. La imagen de los emparejamientos es esta:
https://imgur.com/EODwJua

Al ser número impar pues uno de nosotros va a pringar en esta primera ronda (zykzz), pero bueno, qué se le va a hacer.
Os recomiendo a todos que repaséis la imagen con mucho cuidado, si veis que faltáis o que sobráis avisadme para que pueda hacer los cambios pertinentes.
Respecto a las partidas, sería ideal que os pusieseis de acuerdo entre vosotros (ya sea a través del hilo como por mensajes privados) y las jugaseis en lichess.

ESPECIFICACIONES

Bueno, la cosa queda tal que así:
-Las partidas serán de 5 min + 2 seg por jugada.
-En donde se van a jugar las partidas será en la web lichess.com.
-Será OBLIGATORIO que tras finalizar cada partida, uno de los dos jugadores enfrentados en la misma cuelgue en este hilo la partida para que quede constancia de que se realizó y se pueda comprobar el resultado, copiando el link de la partida y pegándolo aquí, así se podrá revisar la partida entera.
-Será OBLIGATORIO que el que publique la partida indique en la réplica el resultado de la partida, por ejemplo, si yo publico mi partida contra JuanAnthony tendré que decir algo más o menos así:

Mi partida contra JuanAnthony ha terminado con victoria para Juan.

Esto lo digo porque igual el nombre del jugador en lichess no coincide con el de Mediavida, así nos evitamos confusiones y, ya de paso, agiliza la anotación del resultado.
-He puesto que el torneo va a durar hasta el 12 de JUNIO, es decir, dos meses exactos, así nos aseguramos de que todas las rondas se efectúen por mucho que los jugadores anotados tengan ocupaciones en su vida que retrasen la partida.
-Al ser partidas de 5 minutos que se juegan en TIEMPO REAL, es esencial que os pongáis en concreto y que escojáis un momento propicio para ambos, no van a valer los "Es que me pasó X cosa y me jodió la partida porque me tuve que ir" o cosas por el estilo, las partidas NO SE VAN A REPETIR.
-Aunque hayan dos meses para terminar el torneo, está claro que lo ideal sería jugar lo más pronto posible las partidas, si uno de los participantes no da señales de vida por mucho que su contrincante intente ponerse en contacto con él, quedará como "no presentado" y perderá la partida en esa ronda.

Dicho esto, si alguien quiere decir algo al respecto ya sabe que puede expresar su opinión constructiva =)

5 2 respuestas
ciza

@sodAp cuando quieras, mp

B

@marieteTBC mp y hablamos de horario para jugar. Te aviso que soy un rodillo con blancas :clint:

wiLly1

#415 Aunque no juegue gracias por el currazo que te has metido :)

1 respuesta
leonsegui

@non3 mp y hablamos!, llegaré a casa sobre las 19

B

Fuck, primera y descanso xddddd

Usuarios habituales