Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Loki_Cat12

En mi antiguo instituto hacian torneos en los recreos, molaba por que duraba todo el curso y unos dias antes se jugaba la final XD.

Por youtube estab subidos unos programas presentados por Leontxo, que está bastante bien.

B

#47 Lástima, seguramente la hubieses ganado pese a tus errores, aunque ese peón adelantado iba a ser una faena pero no creo que la máquina fuera capaz de tocarte la moral mientras intentase protegerlo.
A ver, el nivel 5 es el ecuador así que no desesperes, yo cuando juego contra la máquina no suelo pensarme las jugadas más de cinco segundos, también pierdo por culpa de los jodidos finales que siempre se han dado mal XDXDXD

1 respuesta
B

Al final después de eones gracias a este hilo me echado mi primera partida y mas manco no puedo ser xdd casi pierdo por tiempo a 5 minutos. https://chess24.com/es/game/qyoFVgmvR26KORK_Go4S8w Mirandola por encima al margen del desarrollo que no fue el mejor 26Ah4 ganaba con la punta.

1 respuesta
B

#47 Al final me metiste el gusanillo de luchar contra la máquina de nuevo y le vencí a la tercera (la primera fue un desastre y la segunda la cagué en final), con el nivel de dificultad 5, como tú. Aquí tienes la partida:
https://www.chess.com/analysis-board-editor?diagram_id=3843510

B

Ando por chess.com desde hace un par de añitos o así, aunque la verdad es que lo tengo muy parado desde hace meses. En https://www.chess.com/member/cgonzalezr podéis añadirme.
Eso sí, sólo juego partidas con movimientos de 24-48 horas, me es imposible sacar tiempo a día para jugar en tiempo real :sweat_smile:

1 respuesta
B

#47 ¿Cómo hiciste para pasar el link y que se pudiera ver la partida entera y no solo el resultado? XD

samusamu

#62 Era una máquina? ponía Saffron de mexico cuando jugaba :psyduck:

Y el link, ni idea, el segundo copie el hipervínculo de arriba de la página, nada más terminar la partida, cuando clickas le das a empezar y la puedes ver

Ranthas

A favs de cabeza.

Hace tranquilamente 10 años que no juego una partida, ni semi-profesional ni nada, a ver si puedo retomarlo.

milho

wow a favoritos ! llevo un par de meses empezando a jugar de forma más asidua y me ha encantado ver que por aquí también se juega, voy leyéndome todo lo que ponéis a ver si avanzo algo que soy malísimo.

Por cierto que apertura recomendáis para principiantes de blancas y de negras ?

1 respuesta
vichisuas

#69 cuando juegas con blancas depende bastante de lo que te juegue el rival, ya que principalmente hay 2 opciones: abrir de rey o abrir de dama. Luego pues depende de lo que te juegue el rival.

De todos modos, te recomiendo la Italiana https://es.wikipedia.org/wiki/Apertura_italiana, ya que es sencilla, desarrollas tus piezas y luchas por el centro. Genial para aprender.

Con negras, te diria la Sicilianahttps://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_siciliana, ya que de nuevo la linia principal es sencilla, desarrollas tus piezas y luchas por el centro.

Para aprender es lo mejor que puedes hacer, ya que las posiciones cerradas requieren una estrategia más compleja y es más difícil si no estás acostumbrado a ellas.

1 2 respuestas
milho

#70 Muchisimas gracias !

dranreb

Siempre me gustó el ajedrez, jugando con amigos o contra el pc para pasar el rato. Eso sí, una vez en el insti fui a un torneo (ahí a pasar el ratillo) y me encontré a una fauna de lo más repipi que se ha visto :psyduck:
Ahora hace mucho que no juego pero con la tontería del hilo me ha entrado la gusa XD

Ranthas

#70 Gambito de dama y defensa india de rey, aunque tienen variantes complejas, las veo bien para iniciarse con peon de dama.

1 respuesta
eXtreM3

Lo más fácil para iniciar es la italiana o la española. Son aperturas donde desarrollas rápido las piezas, enrocas rápido, a la vez que luchas por el centro. Con blancas y con negras.

Además hay muy pocos trucos.

Daku

Yo suelo jugar MUCHO la Ruy lopez, y de negras trato con la siciliana. Pero cuando quiero juego más dinámicos con las blancas, juego la inglesa o el sistema londres.

Por cierto, recomiendo ver los videos de Chess24 en Youtube, sobretodo los de Pepe Cuenca.

KILLOXON

Yo soy asiduo a Chess with friends con el móvil (se me encuentra como AleixG3)

vichisuas

#73 El tema es que abrir de dama no es muy recomendable para empezar a jugar, aunque si que deberias prepararte un poco una línia por si juegas negras y te lo hacen.

Al final ayer jugué una partida en lichess, después de 2 años sin jugar nada de nada, me ha gustado mucho.
Definitivamente voy a retomarlo. Gran hilo :yum:

sahrimud

Pillo sitio, siempre me ha gustado el ajedrez aunque hace mucho que solo hago partidas ocasionales. He mirado chess.com a ver si consigo ganar alguna

ciza

Hilo a seguir definitivamente, me gusta bastante el ajedrez aunque nunca he sabido de aperturas y hago fallos gordos (suelo jugar a 5 min max y a veces el tiempo penaliza)

B

increible, justo estos dias estoy planteandome aprender a jugar bien al ajedrez, y andaba buscando recursos de aprendizaje y demas

ciza

ah, por cierto, el canal de adagmator es 10/10

B

yo lo que hago es siempre comerme los peones del otro, eso es lo mejor. cuantas más fichas te comas más puntos ganas.

1 comentario moderado
wiLly1

Para empezar a jugar sino le quereis dar muy duro esta la aplicacion chesstime, que puedes hacer movimientos una vez al dia incluso mas tiempo, desconozco si en lichess o algun otra se puede

vichisuas

para jugar con el móvil, que aplicación me recomendariais?

Eterno

Soy el mejor jugador de MV. Estoy en chess.com y lichess.

2 respuestas
B

#86 Algo tenias que hacer entre las pajas no?

3
B

#41

además que no me daba absolutamente nada económicamente

Pues no entiendo porque no, con ese elo podias optar a premios apañados de torneos por España, a partir de maestro nacional puedes rascar cosillas y a nivel de maestro fide seguro.

1 respuesta
B

#88 hace 15 años poco podías rascar, te lo digo yo. A ver, premios había. Lo máximo que llegué a pillar fueron 1200€ en un torneo en Badajoz pero ese año creo que fue el único chessmaster por encima de 1600 ELO con un premio de más de 300€. En desplazamientos gastaba lo mismo que ganaba o más. No se como estará la cosa ahora pero entonces el ajedréz en España era muy pobre, los clubes estaban alojados en escuelas públicas porque les cedían algún aula, los maestros lo hacían por amor al arte y no se consideraba un deporte al uso sino algo más bien cultural y pocas marcas apoyaban la causa.
La pasta se mueve por encima de 2500-2600 ELO, hasta llegar ahí es un crater dependiendo del lugar y en España no es que tengamos mucha cultura del ajedrez.
Eso si, trofeos a pajera xD

1 respuesta
B

#89

No se como estará la cosa ahora

Yo tampoco xD

hace 15 años

Yo de hecho tambien me referia a esa epoca mas o menos, y lo recuerdo por mi padre, que estuvo unos años dandole bastante caña y se sacaba sus premios y me acuerdo que habia torneillos decentes, como el de ronda(malaga) o el de Benasque(huesca), y tu mismo acabas de decir que sacastes 1200€ en un torneo. Yo me acuerdo que los premio eran para los primeros puestos muy decentes 150.000-300.000 pesetas.

Obviamente no esque fuera precisamente forrarse ni mucho menos con eso, pero de ahi a decir que no daba un duro rondando 2300 de elo, es otro tema.

Edit: a ver si encuentro algo de info de esos torneos y se siguen haciendo xD.

Este de benasque:
https://openajedrezbenasque.com/open-internacional-de-ajedrez/premios-prizes/

Este se llama parecido pero no es, es de badajoz (mierda de nombre, Ronda, suena a ronda de ajedrez y no a un puto pueblo xd)
http://ajedrezlaroda.com/torneointernacional/premios/

1 respuesta

Usuarios habituales