Comunidad LGTB MediaVida. ¡Este es tu hilo!

Nota de la moderación: si vienes a abrir un "debate", este no es el lugar. Abre un hilo nuevo.

Este hilo se va a desarrollar de la siguiente manera:
  • Necesito consejo (tengo dudas sobre mi orientación sexual, salir del armario ¿bueno o malo?, y cosas por el estilo que queráis comentar siempre desde el respeto)
  • Punto de encuentro (destinado a conocer gente de tu misma o distinta comunidad autónoma, ¿buscas amigos?, ¿quizás un polvete?, o ¿un/a príncipe/sa azul?, ¿alguien/grupo de personas con quien salir por ahí, ya sea de cena, cine, etc?)
Discord: https://discord.gg/QqfWcp9 (en desuso)
Telegram: Eliminado link para que no entren bots, pide invitación por el hilo
T-Wellick

Gracias por vuestra ayuda, me he sentido muy bien recibido, no esperaba mucho a decir verdad, es la primera vez que participo en un foro de Internet para un tema meramente personalísimo como es el caso. Tengo otras cosas y dudas que os comentaré en adelante, tampoco quiero hacer spam ni molestar constantemente.

1 respuesta
Merkury

#2550 Totalmente de acuerdo

Hipnos

Intenta agrupar todas tus respuestas en el mismo post.

jonewo

#2551 Bienvenido y por aquí estamos.

Nada más que comentar respecto al tema, todo dicho.

B

#2546

Cuando la sinceridad es pura y es real, es casi imposible que haya un conflicto.

1 respuesta
Hipnos

#2555

1 respuesta
B

#2556 No pillo tu video.

A pesar del hilo en el que estamos, lo mio no tenia nada que ver con tema LGTB, solo era por tu comentario inocente del pais de la piruleta, sobre las relaciones xD

22 días después
Mikaki

Voy a Barcelona en breve... déjense ver... :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hipnos

Hermosos ukes venid a mí.

1 respuesta
Ralf1977

Hola, buenas noches, quería preguntar: ¿Qué consejo le daríais a un amigo que se enamora demasiado rápido de la gente? (RPV al final)

spoiler

RPV: Tengo un amigo muy sociable que se ha enamorado de un tío hace un par de semanas, hoy cortaron y le lleva pasando ésto demasiadas veces. ¿Cómo darle un buen consejo que realmente le valga sin caer en los mismos tópicos que no llevan a ninguna parte?

1 respuesta
Hipnos

#2560 Conocer a mucha gente es una estrategia tan válida como ser precavido y solo enamorarse a veces. Simplemente ha tenido mala suerte eligiendo, pero con suerte alguna vez encontrará a alguien que le quiera.

Ser conservador y poner barreras a querer gente solo va a servir para que los desamores sean incluso peores, o en el mejor de los casos que se quede solo toda la vida.

B

Hasta donde yo creo que sé, una persona que se enamora tan rápido es porque tiene una serie de deficiencias emocionales ya sean de autoestima, etc.

Lo mejor es conocer bien a la persona antes de dar el paso porque sin conocer a esa persona es todo muy bonito, hasta que empiezas a ver sus puntos fuertes y débiles y entonces todo gira entorno a la frase "tengo mala suerte". No amigo, no tienes mala suerte, lo que tienes es demasiada prisa por recorrer un camino por el cual hay que ir tranquilo y cuanto más corras, más posibilidades de que tropieces y te caigas.

1 1 respuesta
imnothing

#2562 Bingo. Vivimos unos tiempos de inmediatez instantánea, y eso puede estar muy bien a la hora de comunicarte y disfrutar de la cultura, pero mucho quieren la misma rapidez para todo en la vida, y en el tema de relaciones sociales y pareja, las cosas no pueden hacerse de esa manera. Son procesos largos, complicados, con retrocesos, donde para establecer confianza primero ha de pasar el tiempo.

Que se lo tome con más calma el sujeto en cuestión y diferencie entre atracción, enamoramiento, amor y cariño.

2
Mikaki

Pfff... estoy mega rallado, tíos.

A ver, les pongo en situación, hace poco conocí a un chico y de hecho hemos estado viéndonos. En principio, me llamó la atención su físico y luego un poco su forma de ser, el caso es que la primera vez que nos vimos no ocurrió nada, es decir, estuvimos hablando toda la noche y antes de ayer volvimos a quedar y estuvimos hablando también sobre nuestras vidas hasta que él notaba pues que me gustaba igual que yo a él. Nos besamos y cada uno luego a su casa, ayer hemos estado hablando de forma general sobre gustos y sobre lo que había pasado, pero claro, hoy no me ha hablado, no me ha dicho nada... y sé que no debo ser paranoico pero es inevitable pensar en que no le intereso porque evidentemente me hablaría. Lo más probable es que me digáis háblale tú, pero hay días anteriores en lo que le hablaba yo y no sé, para ver también si él quiere seguir conociéndome como me decía.

El caso ese que no sé qué hacer, por un lado quiero pasar de él y ver si me habla y si no lo hace pues a otra cosa mariposa. He de decir que, realmente, el chico me gusta mucho, mucho... pero tampoco voy a estar detrás de nadie que no quiera nada xD

No sé, el caso es que estoy muy rallao xDD

1 respuesta
Hipnos

#2564 Se llama síndrome de la pitonisa, y es esperar a que otra persona sepa lo que piensas (o haga lo que tú quieras) sin dar señales.

Si el chico te gusta díselo y déjate de juegos y de mierdas "a ver si ahora me habla él" y similares.

1 1 respuesta
Mikaki

#2565 Pero, Hipnos, él sabe que me gusta. A mí tampoco me gusta el rollo de ir detrás de nadie, ¿sabes? porque hoy por ejemplo que no me ha dicho nada, me hace sentir un babas que va detrás de él.

Mikaki

Perdón por el doble, me acaba de hablar justo.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Hipnos

#2567 Pues no sé chico, yo cuando tenía ganas de hablar con mi ex hablaba, y cuando no tenía ganas no hablaba. No me preocupaba parecer pesado, no considero esa opción cuando tratas de conocer a alguien.

Y si te toma por pesado, simplemente es que no tiene interés, así que cuanto antes esquives la bala, mejor.

B

Si tan bien estáis y os gustáis no veo motivos para que te deje de hablar si no es por terceras personas o porque le haya pasado algo que le tenga más distante de lo habitual.

Qué bonitos esos primeros días, semanas e incluso meses... Yo después de lo vivido en los últimos meses... No sabéis las ganas que tengo de estar soltero...

1 respuesta
Ralf1977

#2567 Ufff, el tema de los inicios, romper el hielo y demás, no siempre se consigue, enhorabuena por haberlo logrado.

Por lo de terceras personas, yo no entiendo la manía que tiene la gente de meterse en las vidas ajenas, se supone que os estáis conociendo, nadie sabe nada del entorno del otro (Salvo que os hayan presentado amigos comunes u os conozcáis por otro tipo de contactos) y no veo yo porqué hay que aguantar al típico cuñado que te viene a decir "no salgas con éste pavo porque no me gusta su cara", porque otra razón no creo que tengan.

#2569 Tengo curiosidad: ¿Qué te hace tener tantas ganas de volver a la soltería? Entiendo que lo que en un principio es pasión luego puede llegar a ser monotonía, pero de ahí a desear estar soltero...es como desear que quien esté contigo se vaya a tomar viento fresco, lo único que lo hayas escrito en un momento de cabreo.

B

Pues llevo 8 meses con mi pareja, más bien hasta hace una semana porque decidió que debíamos darnos un tiempo porque yo necesitaba tiempo y tranquilidad para mi examen de oposición, y él para su desintoxicación. Sí, fuma maria y la verdad es que no poca, y ha llegado un momento en el que ha llegado a afectarle al estado de ánimo, a actuar de maneras escalofriantemente raras, como por ejemplo que si alguna tontería, recalco lo de TONTERÍA, no le hace gracia, se la calla y se supone que yo debo de ser adivino para saber lo que le pasa.

En el primer viaje que hicimos le pillé una mentira sobre el tema de la maría, más que nada porque le pillé fumando dentro de la habitación, para que se vuelva más emocionante el viaje y no contento con eso, me dejó como un putero delante de su madre porque una mañana estaba yo tan tranquilo hablando con mi madre por teléfono y él en la ducha... No sé de dónde se lo sacaría pero se ve que escuchó "hola amor" y se quedó callado todo el día hasta que por la noche me preguntó si había alguien más (yo flipando) y me dijo que había llamado a su madre para comentárselo... Hasta su madre le dijo que era una de sus ralladas, pero a mi de momento ya me dejó como un putón.

Y así podría contar mil. Que sí, que todos cometemos errores y yo no soy ningún santo, pero hasta sus problemas los paga conmigo (incluso el fin de semana anterior que nos fuimos a celebrar su cumple) estuve desde la tarde hasta la noche con él y me sentí bastante incómodo porque no mediaba palabra alguna... Menos mal que era porque su hermana le había jodido el fin de semana, y no por mi... .

De momento va a ingresar para temas de desintoxicación y yo le dije que le apoyaba, pero lo que tengo muy claro es que cuando volvamos hablar le dejaré muy claro que yo paso de volver a pasar por estas escenas, y más cuando me he llegado a comer marrones de su familia (porque yo he querido, pero he estado cuando me ha necesitado), ya que si quiere seguir con este tipo de vida sumida en las drogas, yo elijo la mía, y no es precisamente esa.

Hasta su madre me llamó al poco de dejarlo temporalmente, y me dijo que no pretendía excusarlo pero que los porros le ocasionaban todo esto blablabla xD.

Y pensar que he llegado a estar con él y su familia apoyándoles e intentando hacerles todo lo más llevadero posible... Un familiar cercano suyo tiene una enfermedad bastante jodida (TLP) y más de una vez he llegado a su casa y me he encontrado con la policía, ambulancia, etc en su casa... Y nunca he dicho ni mú, porque no considero que sea culpa suya, al contrario, he ayudado todo lo que he podido... Hasta cogí un día que su abuelo estaba grave y me fui con su padre a por su hermana que está viviendo en Barcelona (800km entre ida y vuelta)... Todo esto para que se ralle por gilipolleces y me pida un tiempo... Y lo dicho, encima el perjudicado yo... . En fin voy a parar porque podría seguir escribiendo y no iba a ser agradable de leer xD.

Un saludo.

3 respuestas
Hipnos

Ahh el THC y la buena esquizofrenia. Y la moda de poner 4.20 en el grindr para parecer guay.

La humanidad como siempre hacia adelante.

2 respuestas
B

#2572 Qué pasa con el grindr?

La verdad es que sí, hacia "delante".

Ha llegado un momento que me he planteado seriamente no centrarme tanto en el resto y reservar parte en centrarme en mi porque sino al final petaré por algún sitio. Conclusión, yo te puedo querer mucho, pero también tengo amor propio, por lo que si me vas a seguir amargando PORQUE TÚ QUIERES, ahí te quedas, que para amargarme ya puedo hacerlo yo solito sin necesidad de nadie.

Jaichi

#2571 Dios que horrible, en mi opinión, bueno ya la sabes, pero creo que has dado muchísimo y has recibido poco y nada.

Y encima lo de que fumar los porros afecte vuestra relación y decidiese seguir fumando en vez de luchar por ti pues tela.

Un abrazo y mucha suerte.

1 respuesta
B

#2574 Lo ha intentado dejar varias veces (ole sus h...) pero no lo ha conseguido, de ahí el ingreso que en breves realizará. Pero madre mía, lo del porro del viaje... Si llega a dar la maldita casualidad de que nos para la guardia civil en carretera, localizan esa mierda en mi coche y él por lo que sea niega que sea suya, sabéis la que me cae a mi? De momento en la base de datos ya va a figurar mi matrícula para que la paren sí o sí en cualquier control y me toquen los cojones, por no decir que me despido de la oposición porque como consulten esa base de datos (y lo van a hacer porque doy mi consentimiento al rellenar la instancia) y lo vean, me quedo fuera automáticamente. Menos mal que no pasó nada, sino dad por seguro que hubiese salido en las noticias.

2 1 respuesta
Ralf1977

#2571 Me gusta dividir las cosas por partes cuando me voy a alargar, así que ésta vez no va a ser diferente, te explico lo que me parece todo ésto:

1º: Tienes una suegra que directamente es una SANTA, porque no son pocas las madres de "mi hijo lo hace todo bien y a tí te encontró en la calle, si no te gusta lárgate" y en éste caso, por lo que cuentas, ella te dio margen para explicarte y demás, asumiendo que el problema está en él. Pocas madres son capaces de ser críticas con sus hijos de una forma mínimamente realista, y a tí te tocó una de ellas. Aparte de parecerme muy buena gente, creo que sería muy conveniente conservarla como amiga si su hijo y tú no acabáis bien, puede que te resulte un poco extraño tener a tu todavía suegra como amiga y a su hijo como ex, pero a todo se acostumbra uno.

2º: Tú tienes que decidir hasta donde tienes que aguantar. Has hecho cosas por él que algunos padres no harían por sus hijos, le has aguantado los marrones, los enfados y encima te ha culpado por cosas en las que tú no tenías la culpa. No sé no sé, igual sería buena idea daros un espacio y el tiempo dirá si quieres volver con él o no, pero estaría bien que hicieseis un alto él para desintoxicarse y que tú puedas estudiar tranquilo. Seguramente, si no tuviese ese problema, tú no necesitarías tiempo, pero estamos hablando de soportar a alguien que tiene un problema y de los gordos. El amor es muy bonito y todo eso, pero habría que ser un poco egoísta y pensar si lo que estás dispuesto a aguantarle a él no te estará perjudicando a tí y a tu vida.

3º: No te conozco en persona, pero no me pareces alguien que se vaya con éste y con el otro justo después de cortar con alguien, lo que te da bastante fiabilidad, pero si vais a dejarlo para siempre (Es una opción) necesitarás un tiempo para estar contigo mismo, con tus amigos, con tu familia y con la gente que te quiere (Vuelvo a incluír a tu suegra), darle caña a tus estudios, salir de fiesta pero de tranquis (Es decir: No entrarle al primero que te haga ojitos) y en general, cualquier cosa que te haga mantener la cabeza ocupada. Si acabas bien los estudios y quieres pillar un curro de verano (Si es que no trabajas actualmente, aparte de estudiar) también puede valer.

Es una situación peliaguda la que tienes y sé que cualquier consejo que te pueda dar no se ajustará al 100% porque habrá cosas que no conozcamos, pero yo si estuviese en tu lugar, haría algo parecido a eso, también es cierto que ahora mismo no estoy enamorado de nadie y lo miro todo con más frialdad.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#2577

¿ Por que sales con un drogadicto?
Porque me mintió? xD. Yo sabía que se fumaba alguno, pero de ahí a lo que he visto en realidad...

¿ eres masoca ?

#2576 Te respondo mañana con más tranquilidad porque estoy que me muero de sueño -.-zZz y escribes poco me han dicho :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
Ralf1977

#2578 Si tardo en contestarte es porque curro todo el día y tal vez el tema se alargue un poco.

Merkury

#2571 yo lo unico que te diria, es que mucho has aguantado.

#2572 explica eso del 4.20 para los que no estamos en Grindr xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales