La comunidad medica:Las grasas no son el problema

C

#29

Gracias pero pese a tu sabiduría tu explicación me parece bastante limitada, preferiría que me contestara alguien que supiera de lo que habla.

choper

#28 Las grasas que yo sepa si no recuerdo mal tenían casi el doble que los hidratos. Pero éso no implica que las grasas "engorden" el doble. Ni mucho menos y bajo ciertas condiciones todo lo contrario.

Mi teoría no es mía, simplemente tu metabolismo gasta muchísimo en metabolizar grasas, a diferencia de hacerlo con los cb que se transforman ya casi en la boca con la saliba en reservas de energía y que si no se gastan rápido se transforman en lípidos sencillos sin esfuerzo metabólico practicamente.

Las grasas se acumulan en unas zonas y los lípidos resultantes de los cb en otras.

Además, los hidratos se gastan con esfuerzo medio (ejercicio), mientras que las grasas con ejercicios leves o altos.

Simplificando; si no gastas el plataco de macarrones que te has trincado para comer esa misma tarde, todo éso se convertirá en lípicos acumulados mayormente en el tejido adiposo.

Como digo luego ya depende del metabolismo de cada uno.. el cerebro consume muchísimo azucar, depende de cantidades consumidas, ejercicio, etc. Pero lo básico que ocurre en tu cuerpo es lo de arriba.

3 respuestas
HeXaN

#32 No, lo básico que ocurre en tu cuerpo no es lo que tú has puesto.

Tienes los típicos conocimientos que se muestran en HOLA, Pronto y demás revistas para amas de casa. Por desgracia, por gente como tú, la nutrición se trata como un pitorreo en este país. Os creéis en la potestad de sentar base en uno de los campos más cambiantes de la ciencia. Y la pena es que hay ignorantes (no en el sentido despectivo, si no en el sentido de gente que no se informa y se cree lo primero que lee por el mero hecho de estar impreso) que os siguen y predican luego con el ejemplo.

1 2 respuestas
K

#33 Me informo con revistas que sacan articulos de expertos de nutricion como Mens heatlh y estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que se devirtuan.

B

Expertos de nutrición como Mens Health :santo:

3 1 respuesta
HeXaN

#35 Es Kawaii, no entres en su juego.

1 1 respuesta
C

#32

Gracias. La verdad es que no dejas de sorprender. Me apunto "lo básico que ocurre en mi cuerpo" para cuando tenga que educar nutricionalmente a mis hijos.

1
K

#36 Hola Hexan. Que tal va la progresión en piramide?

Curius

Aquí el problema es la gente que se zampa dos platos y medio de macarrones con chorizo y van en coche a por tabaco a la acera de enfrente.

Urien

#30 cual? o.O
Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

2 respuestas
HeXaN

#40 Aquí puedes comprobarlo: http://nutritiondata.self.com/facts/legumes-and-legume-products/4353/2

Y lo bueno es que mezclando fuentes de proteína incompleta, consigues completa.

1 respuesta
Curius

#32 No estoy de acuerdo. Primero:

  • Glúcidos: 3.75 kcal/g.
  • Lípidos: 9 kcal/g.
    Es más del doble.

Segundo: según tú, el metabolismo de los glúcidos es más económico que el de los lípidos. Pero también dices que el exceso de glúcidos va directo a ser lípidos. Entonces tenemos dos vías, el metabolismo de los glúcidos y el de los lípidos. Que resumiríamos así.

Metabolismo de los glúcidos:
Partimos de Glúcidos ----- (metabolismo de los glúcidos, que sobran)-----> lípidos -----(metabolismo de los lípidos)---->lo que se haga con estos lípidos.

Metabolismo de los lípidos:
Partimos de Lípidos -----(metabolismo de los lípidos)----> lo que se haga con estos lípidos.

Entre que el metabolismo de los lípidos según tú podría ser perfectamente una parte del metabolismo de los glúcidos, y que los lípidos aportan más del doble de calorías que los glúcidos... ¿sigues creyendo que es más fácil almacenar algo que comes en forma de glúcido que de lípido?

Yo creo que el problema son las cantidades y el tipo de glúcido y lípido que consumas.

#40 Mítica mezcla de lentejas con arroz.

1 1 respuesta
Urien

#41 Madre mía vaya pedazo de web, siempre que me pongo con el rollo nutricionista abandono de lo complejo que me parece.

Gracias

Abhorash

Si todo esto fuese verdad, yo ahora mismo estaría haciendo de la montaña en GoT.

choper

#33 Me da igual que creas que no es así xD

#42 "Yo creo que el problema son las cantidades y el tipo de glúcido y lípido que consumas."

De acuerdo totalmente.

Y sobre lo demás, pues lo que ya he escrito en #32 :p, las grasas se metabolizan y actúan de una forma, los cb de otra. No hay más....

A tu pregunta te digo que sigo creyendo lo que ya he escrito en #32. "¿sigues creyendo que es más fácil almacenar algo que comes en forma de glúcido que de lípido?"

..Por supuesto; si no gastas rápido los glucidos que consumes por supuesto que son más fáciles de almacenar que los lípidos. Como digo, #32. Las grasas no son fáciles acumular para el organismo (siempre hablando de consumos prudentes hablando tanto de cb como de grasas).

Además confundes lípidos simples con complejos. Y éso es un error en tu apreciación. Lo haces aquí:

spoiler

Los glúcidos terminan siendo lípidos simples que sí, se acumulan tremendamente fácil y como ya he dicho sin apenas esfuerzo para el metabolismo.

Los cb se digieren "a coste 0" para el metabolismo, frente a metabolizar grasas donde al metabolismo le cuesta muchísimas más calorías en el proceso y el organismo utiliza de forma muy diferente.

Es como la proteina, tiene las mismas calorías aprox que los ch, pero el metabolismo tiene que esforzarse infintamente más para procesar proteina que cb. Consume más agua, etc. Los hidratos son casi coste 0 para el metabolismo y su funcionalidad es mucho más concreta y simple que las proteinas o grasas, por ende "engordan" más.

B

#1 Esto se sabe desde hace décadas, si vais a venir con conclusiones médicas aportad conocimientos de otras fuentes distinas a Libertad Digital.

totespare

Yo que quería entrar un poco al trapo para discutir, pero viendo el nivel de conocimientos del thread, me voy por mi izquierda. Y lo digo a modo de alabanza que conste xD.

1 respuesta
HeXaN

#47 Que no te engañen esas parrafadas escritas desde la ignorancia y el poco conocimiento sobre nutrición.

1 respuesta
choper

#48 Por favor explíquenos cómo asimila el organismo las grasas y los ch por favor. En vez de tachar de ignorante algo argumentando...... nada.

Te puedo tachar a ti entonces de ignorante-ignorante, por llamar ignorante algo sin aportar absolutamente nada ?

Explícame al menos en qué me equivoco, porque si me enseñas algo que no sé, estaré muy agradecido.

1 respuesta
HeXaN

#49 La gracia es que no estás argumentando nada, estás escribiendo por escribir. Coño, si es que ni sabes que la grasa saturada se almacena directamente en los depósitos, cosa que ningún otro macronutriente puede hacer. Ya no hablemos del glucógeno muscular, el hepático y demás historias que obvias sistemáticamente.

2 respuestas
choper

#50 "si es que ni sabes que la grasa saturada se almacena directamente en los depósitos, cosa que ningún otro macronutriente puede hacer."

Y ?

... En qué choca éso con lo que he escrito arriba ? No toda cosa con grasa es grasa saturada, ¿ o si ?

.. El que mea fuera de tiesto al parecer eres tú con frases que por muy correctas que sean no contradicen absolutamente nada d elo que he escrito.

Tienes #32 y #45; en el momento que me expliques en qué me equivoco, punto por punto, me callo como puta y ademas aprenderé de ti. Mientras tanto deja de criticar por criticar.

1 respuesta
B

Algún día se darán cuenta que no hace falta estudio ninguno. Con comer equilibrado y no probando putos refrescos a diario con un poco de actividad fisica todo el mundo debería estar sano. El problema mas bien es que algunos putos gordos (que para mi son inmorales y antinaturales, pues no existen seres gordos en la naturaleza sin que la gordura tenga una función específica) se ponen tibios a dulces y dicen que no comen cuando comen mucho más que una persona normal.

En serio, gordos, sois antinaturales e inmorales.

4 2 respuestas
Bomne

#52 No empieces con lo de la dieta equilibrada que viene Tabris a dejarte en ridículo con su ladrillo.

Sphere

El ser humano está diseñado evolutivamente para sobrevivir, y en un entorno en el que las comidas que realizamos están cargadas de energía y somos bombardeados con publicidad que incita a consumir productos de la misma índole, es normal que estemos como estemos.

choper

#50 No he obviado nada tío, simplemente he simplificado cómo actúa tu metabolismo para asimilar grasas o ch. Punto. No he entrado en cosas más específicas por dos razones:

  • No hace falta para argumentar a la gente que he replicado según lo que han escrito.
  • No es necesario para saber cómo se comportan esos 2 compuestos en el organismo a pesar de que luego haya diferentes tipos y el organismo los use para x cosa.

Es decir, he escrito sobre glúcidos convencionales/"genéricos" y lípidos convencionales/"genericos". Y qué hace el metabolismo con ellos.

Si me explicas por favor que los glúcidos no se acumulan rápido y que suponen esfuerto metabólico, y que las grasas no tienen esfuerzo metabólico para el organismo y se acumulan rápido... pues como digo me callo y aprendo.

Hablando de ch y grasas "convencionales"; si quieres hablar de los 300k millones de tipos de glucidos y 300k millones de tipos de lípidos y cómo se metaboliza cada uno de ellos ya si quieres preparamos cada uno una tesis de 3 o 4 meses y las exponemos en MV con jurado y todo...
.. que no cuentes conmigo para éso vaya.

Pero para soltar un 'ignorante' primero bájate los humos, tranquilizate y argumenta punto por punto lo que la otra persona dice y/o sobre qué a replicado en el thread.

1 respuesta
HeXaN

#51 Venga, empecemos. Espero que me pongas estudios y referencias médicas a algunas de tus respuestas, así podremos empezar a tomarnos esto en serio.

Las grasas que yo sepa si no recuerdo mal tenían casi el doble que los hidratos. Pero éso no implica que las grasas "engorden" el doble. Ni mucho menos y bajo ciertas condiciones todo lo contrario.

Tienen más del doble de calorías, eso para empezar. ¿Por qué no engordan el doble si su contenido calórico es altamente superior?

Mi teoría no es mía, simplemente tu metabolismo gasta muchísimo en metabolizar grasas, a diferencia de hacerlo con los cb que se transforman ya casi en la boca con la saliba en reservas de energía y que si no se gastan rápido se transforman en lípidos sencillos sin esfuerzo metabólico practicamente.

¿De qué esfuerzo metabólico estamos hablando? ¿Con qué velocidad tenemos que gastarlos para que no se transformen en grasa? Qué es rápido para ti.

Las grasas se acumulan en unas zonas y los lípidos resultantes de los cb en otras.

¿De qué zonas diferentes estamos hablando? ¿La grasa va a las piernas y la "grasa de los CH" van a la barriga?

Además, los hidratos se gastan con esfuerzo medio (ejercicio), mientras que las grasas con ejercicios leves o altos.

¿El ejercicio medio tampoco gasta grasa? ¿El alto tampoco gasta CH?

Simplificando; si no gastas el plataco de macarrones que te has trincado para comer esa misma tarde, todo éso se convertirá en lípicos acumulados mayormente en el tejido adiposo.

¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Todo el HC que consumo y no quemo se transforma en lorza? Es decir, si como un plato de macarrones una noche, a la mañana siguiente es grasa, ¿no?

#55 No he obviado nada tío, simplemente he simplificado cómo actúa tu metabolismo para asimilar grasas o ch. Punto. No he entrado en cosas más específicas por dos razones:

  • No hace falta para argumentar a la gente que he replicado según lo que han escrito.
  • No es necesario para saber cómo se comportan esos 2 compuestos en el organismo a pesar de que luego haya diferentes tipos y el organismo los use para x cosa.[/i]

Si estás intentando explicar algo (cosa que no has conseguido), qué menos que tener argumentos basados en la ciencia.

Es decir, he escrito sobre glúcidos convencionales/"genéricos" y lípidos convencionales/"genericos". Y qué hace el metabolismo con ellos.

¿Qué son glúcidos convencionales/genéricos y lípidos convencionales/genéricos?

Si me explicas por favor que los glúcidos no se acumulan rápido y que suponen esfuerto metabólico, y que las grasas no tienen esfuerzo metabólico para el organismo y se acumulan rápido... pues como digo me callo y aprendo.

Ya te he puesto el ejemplo de la grasa saturada. Parece que piensas que los HC sólo sirven para convertirse en grasa.

Espero tus argumentos (de verdad, no lo que has puesto hasta ahora). Los leeré tras volver del gimnasio.

2 respuestas
Colgajo

Come variado y evitando mierda procesada industrialmente, si quieres engordar come más, si quieres adelgazar come menos. Lo demás, gilipolleces.

choper

#56 Te voy a contestar a las preguntas que no he respondido ya arriba, que son pocas por cierto:

"¿De qué esfuerzo metabólico estamos hablando?"

¿ No sabes que es el esfuerzo metabólico para procesar x sustancia ?

¿Con qué velocidad tenemos que gastarlos para que no se transformen en grasa? Qué es rápido para ti."

Tiempo exacto ? Pregunta a un médico especializado... Pero se transforman en lípidos muy rápido.

"¿De qué zonas diferentes estamos hablando? ¿La grasa va a las piernas y la "grasa de los CH" van a la barriga?"

Usa google o mira una página atrás donde un usuario ya puso una pic.

"¿El ejercicio medio tampoco gasta grasa? ¿El alto tampoco gasta CH?"

Si no estuviera en modo demagogo/sarcástico, comprenderás que me refiero a porcentajes mayores. Te lo vuelvo a poner; 'los hidratos se gastan con esfuerzo medio (ejercicio), mientras que las grasas con ejercicios leves o altos.'

"¿De cuánto tiempo estamos hablando?"

Acude a tu endocrino especializado en nutrición más cercano que te diga el tiempo exacto en minutos y segundo...

"¿Todo el HC que consumo y no quemo se transforma en lorza?"

Si no es utilizado en algún proceso metabólico o desechado, por supuesto.

"Es decir, si como un plato de macarrones una noche, a la mañana siguiente es grasa, ¿no?"

Lo de arriba.

Ya ?

#56 Sí sí, ya he visto que has puesto lo de la grasa saturada que no sirve de nada ni se refiere en nada a lo que he escrito.

Qué intentas explicar con lo de la grasa saturada ? Porque si crees que el cuerpo no utiliza grasas saturadas estás faileando a lo grande.

¿ Estás faileando a lo grande y en vez de refutar lo que escribo sigues por peteneras ?

Crack05

"Todo en exceso es malo"

Cierra

1
choper

#56 Te lo resumo para que puedas refutar lo que escribo de forma más simple y dejarme por lo suelos y blabla (en el supuesto me seguiría importanto entre 0 y -1). No te tienes que ir por las ramas para demostrar que sabes más que yo. Te lo pongo fácil, aunque tienes que saber que por lo que veo no lo sabes, qué supone el gasto metabólico...

Yo digo y he dicho ésto:

- Los ch tienen un bajísimo esfuerzo metabólico de asimilación y se acumulan rapidamente si no son gastados de forma significativamente más rápida (mucho mas) en comparación con las grasas.

  • Las grasas suponen un gasto energético enorme para el metabolismo, en comparación a los ch. No se acumulan de forma tan rápida y dado su coste de asimilación no se aprovecha tanto su porcentaje calórico.

¿ En qué fallo ? ¿ Me podrías explicar en qué me equivoco de esos puntos para intentar aprender y evitar equivocarme en un futuro ?

Gracias..

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • choper
  • hDs92
  • Link34
  • D4rk_FuRy
  • comoestamos
  • kawaii