Concejal crea empresa de análisis de ADN de perros tras hacerlo obligatorio

Hipnos

Un concejal de Xàtiva crea una empresa de análisis de ADN de perros tras hacerlo obligatorio

El concejal de Medio Ambiente impulsó una ordenanza que obliga a identificar los perros y ahora crea una empresa para hacer el servicio.


El alcalde y el susodicho a su derecha.

Desde este martes el Ayuntamiento de Xàtiva, gobernado por Alfoso Rus (PP), ha puesto en marcha una campaña de recogida de muestras de excrementos de perros para multar a sus propietarios. Esta multa se podrá imponer después de que los propietarios sean identificados a través de la base de datos en la que figuran todos los animales con su código de ADN y su amo, identificación obligada en Xàtiva puesta en marcha este año por el gobierno municipal.

Esta medida obligatoria para todos los propietarios de animales fue impulsada por el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Enrique Perigüell (PP), y en la cual el ayuntamiento también anunciaba que subvencionará este análisis obligatorio para facilitar la identificación. Casualmente el mismo concejal del PP creó la empresa ADNCanino SL el 30 de octubre, casi un mes antes de que se ponga en marcha el plan que hace un año que se promociona y relacionada con este sector.

Según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) la empresa tiene como socio único al mismo Enrique Perigüell, que ha constituido la empresa con un capital de 3.000 euros, y el objeto social de la empresa consiste en la "elaboración de censos de ADN de animales para su control de heces por parte de organismos oficiales", así como otras actividades de gestión para la identificación genética de los residuos de los animales.

A día de hoy se han censado alrededor de 2.400 mascotas en la ciudad, animales a los que un veterinario les había de extraer una muestra y esta se enviaba a la empresa NBT (New Bio Technic) que ha confeccionado la base de datos de los animales, y que analizará las heces que le haga llegar el ayuntamiento para identificar al perro que la ha expulsado, y por tanto al propietario infractor.

En este procedimiento todavía hay un vacío que ha impedido que se ponga en marcha el plan: quién será el responsable de la recogida de los excrementos. En este punto sería donde entraría la empresa de Perigüell, y todo apuntaría a que ADNCanino sería la encargada de recoger y tramitar dichas heces a la empresa que tiene que identificar al propietario irresponsable. Cabe recordar que precisamente sobre este servicio de recogida fue cuestionado el concejal por los grupos de la oposición, punto que evitó concretar en todo momento.

No es la primera vez que el mismo concejal se ve envuelto en vinculaciones empresariales con el ayuntamiento. Así cabe recordar que una hermana suya obtuvo la concesión de la gestión de la cafetería un centro público rural durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, concesión que obtuvo sin concurso previo y verbalmente, como reconoció el propio Perigüell en un pleno municipal, y tras rescindirse el contrato con el anterior concesionario.

Estos últimos días el mismo alcalde de Xàtiva, Alfoso Rus, también ha estado en el ojo del huracán de la connivencia empresarial con las administraciones tras denunciar El Mundo que habría "amañado" con un empresario amigo el plan de renovación de iluminación que impulsa la Diputación de Valencia (presidida por Rus) para beneficiar a dicho empresario productor de las bombillas LED que se subvencionaban.

http://www.eldiario.es/cv/concejal-Xativa-analisis-ADN-obligatorio_0_328267394.html
http://www.eldiario.es/cv/concejal-ADN-hacerlo-obligatorio-dimitira_0_329317722.html


Es que me he tenido que reir, es tan triste como estúpido.

Me he tirado un rato buscando a ver si era de "el mundo today" o no, pero no lo es, acojonantemente es cierta.

8
Akiramaster

Yo no me rio. De hecho abogo por eliminar la gestión política para que la estupidez de cada uno se quede en casa.

Edit: qué borde soy.

1
N3mex

Qué fácil debe de ser trabajar para Elmundotoday,no les hace falta ni inventarse noticias,con lo que ocurre en realidad sobra xD

1
Snorky

"Vamos a crear una interfaz gráfica con Visual Basic y la caca del perro para ver si localizamos a su dueño".

Enrique Perigüell, concejal de Medio Ambiente.

14 1 respuesta
Farolastobar

Interfaces con caca de perro. Oh wait...

1 respuesta
B

esta noticia es fecal

B

Para que luego digan que la mierda no da dinero

wOlvERyN

#4 #5 una interfaz de mierda! ... :clint:

B

visual bullshit

Farolastobar

El caso es que ahora los corruptos tienen mas morro que antes. Y encima GRATIS!

NekoGatun

¿Sabéis lo que haría yo a estos listos del Ayto?

Cogería mierda mía o de mis gatos y la tiraría por la calle cerca del Ayto o de sus casas.

Se iban a cansar de analizar mierda que no saliese en su base de datos perruna.

2
Intriga

pues lo de analizar la mierda y multar al dueño me parece una idea cojonuda, espero que la multa sea tal que pague por todo.

hasta la polla de tanto dueño cerdo

2 1 respuesta
NigthWolf

#12 Que buena idea, pero mejor aun, como nadamos en abundancia y son cosas importantes y necesarias, por que no le ponemos seguridad social a las mascotas tambien?

1 1 respuesta
NekoGatun

Es evidente que lo que hay que hacer es recoger la mierda del perro y si no, multa.

Pero para esto valen con dos parejas de policías municipales y 100 euros por cagada no recogida. Si pueden poner multas a un coche vacio mal aparcado aunque no moleste sin los polis despeinarse.

¿O es que poner multas a los dueños de los chuchos exige confrontación directa y eso ya no interesa?

1 respuesta
Red_HMR

Todo esto impulsado por el PP ? No me lo creo.

PEPEPAKO

Lo de la Comunidad Valenciana es impresionante.

3
Intriga

#13 a mi que se muera tu perro me la suda, o gato o mierda que la gente tenga, que la calle este llena de mierda por cuatro cerdos no, por lo tanto si sirve para algo lo veo útil.

1 respuesta
B

#17 a mi que te mueras tú me la suda, pero tengo perro recojo las mierdas y por cuatro cerdos, no creo que haga falta una inversión extrema en pruebas de adn y que acabe en una empresa que ha creado el propio político para simple y llanamente ganar dinero, que ya hay que ser corto de miras para no querer verlo.

Por lo tanto sirva o no es completamente inútil desde su planteamiento hasta su hipotética y cara aplicación.

18 1 respuesta
Akiramaster

El problema siempre es de cuatro gatos, pero pagan todos.

No importa el tema del que se trate y mucho menos parecen importar 6000 años de historia escrita.

Soluciones superficiales que crean injusticias, agravando el problema en sí y creando una situación en la que los justos pagan y la gentuza solo debe buscar la trampa a otra nueva ley.

Próximamente en su planeta más cercano.

lafundo

Y los perros que son de fuera de esa localidad... cagan grastis!!!!

¿Y si entra un Jabali por la noche al nucleo urbano?

¿Y si el perro se escapa y va cagando por toda la city?

Peor aun te roban el perro y luego lo abandonan

Es que en verdad esa iniciativa es un coladero de euros. El que no lo quiera ver...

¿Y si hay un gato gordo cagando superzurullos? Esos analisis ¿los pagan todos los ciudadanos?
Tiene que ser espectacular ver quien y como le sugirio esta idea al menda.

Hipnos

No sé si me he reido más con la noticia o con las respuestas xD

1 comentario moderado
SaNt0S

si mi vecino me cae mal podre coger la mierda de su perro y tirarsela a la casa de otro vecino que me cae mal. Yolo

angelrcd

Un verdadero emprendedor, un hombre que se hace a si mismo; algunos miembros de este foro que todos nos conocemos estarán orgullosísimos de el.
A eso lo llamo yo tener visión empresarial y valores, un ejemplo a seguir.

1
Headhunt

#18 Yo supongo que la inversión en analisis de ADN la paga el multado además de la multa. Resultaría en coste cero para la administración.

2 respuestas
Polakoooo

¿Os reís ahora? Esperad a que le den una subvención y le ofrezcan infraestructuras públicas. Eso ya va a ser un no parar de reír.

Hipnos

#25 Claro, y si la prueba tiene uno coste de 2.000 eur se lo vas a cobrar al dueño junto a la multa... venga ya.

1 1 respuesta
Headhunt

#27 pues mejor que que lo paguen el resto de ciudadanos es, ¿no?.

Yo es que no veo ningún sentido en gastarte más que lo que te costaría limpiarlo, si es el método que tú dices. Es como con las basuras, no se pone un sistema de trazabilidad individual por que su coste es mayor que lo que cuesta separarlos en plantas de tratamiento. Analisis de coste de oportunidad, simple y llanamente.

2 respuestas
lafundo

#25 Bien, supongamos que es asi, como tu dices.

Ahora yo te pongo un supuesto, una dia que estan esplendidos los coge mierdas y recogen 5 mierdas de la calle. Se sonrrien porque dicen "con esto ya tenemos la extra de navidad con las 5 multas que vamos a meter ademas del sobrecoste que le vamos a a meter al pringao del dueño del perro por la prueba del ADN"

Peroooo oohhhhh, las mierdas no son identificables, porque son de un vecino gracioso tocapelotas o es mierda de vaca puesta ahi con intencion.

¿Quien paga eso?

1 respuesta
B

¿Y los del pueblo ni se quejan?

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • lafundo
  • Hipnos
  • Akiramaster
  • Intriga
  • NekoGatun
  • Farolastobar