Concentracion dia 18 de diciembre para reforma de la tauromaquia

danyWTF

#20 Hombre, si piensas que torturar animales está bien... No te está diciendo lo que está bien o lo que está mal, no te lo está imponiendo. Es que es así y si no lo ves es que tus padres no hicieron su trabajo contigo.

1 respuesta
Shamash_phi

#60 Pero si no he dicho eso =/

Hispano

#61 Algunos contestáis sin leer... Ahora resulta que aborrecer los toros pero no creer en prohibirlos es estar a favor de la tortura animal... Menudo nivel gastáis algunos.

3 respuestas
danyWTF

#63 Parece que en la escuela tampoco hicieron su trabajo contigo. Busca aborrecer y prohibir en mi respuesta.

Vaya! No están!

1 respuesta
Hispano

#64 Pero si es lo mismo, no te andes con tecnicismos. Yo no pienso que estén bien los toros ni el maltrato animal, ya lo he dicho antes. No prohibiría la tauromaquia porque hay un componente cultural y tradicional importante además de que da de comer a toreros, ganaderos, picadores etc

Tu intentas equipararme a alguien que esta a favor del maltrato animal por no querer prohibir la tauromaquia y eso es tergiversar. Para colmo hablas de mis padres y de la escuela dando a entender que los que no pensamos igual a ti tenemos un problema o tara, demostrando lo intolerante y egocéntrico que eres. Mi enhorabuena, ser superior.

Zeloran

#63 es que creo que confudes de qué va el tema. Aquí nadie le interesa si te gustan o aborreces los toros, sino si, dentro de tu código ético, te parece correcto que hoy en dia se practique ese espectaculo y, en caso negativo, si crees que se debería hacer algo al respeto.

1 respuesta
Hispano

#66 No confundo el tema, lo repito por enésima vez: me parece bien que se practique la tauromaquia siempre que sea sin subvenciones públicas. No veo porque tengo que imponer mi moral a los seguidores de la tauromaquia y prohibirla cuando es una tradición que acabará muriendo sola. Esa es mi opinión al respecto.

V3N0MPET

#63 Si no los prohíbes y misteriosamente consigues que no se les maltrate, no estas a favor. Si no lo prohibes para que sigan (que es lo que dices), estas a favor.
"Aborrezco la tortura animal pero no creer en prohibirla es estar a favor del toreo, menudo nivel gastais algunos" exactamente lo que has dicho, el sentido de la frase es el mismo al tuyo y suena peor, por que sera? por que animal suena en general y toreo solo a toros? no que va no sera eso.

Si estas en contra de la tortura animal (por pinganillo me comentan que toros cuentan) y aborreces los toros (x2)... me explicas donde ves mal prohibirlos?

Me recuerda a cuando se abstiene alguien(o un partido xdd) de dar su opinión sobre algo, por que esta a favor, pero si lo dice sabe que se le echaran encima.

1 respuesta
Woh

A ver yo estoy en contra de la violencia doméstica pero no la prohibiría, que cada uno haga lo que quiera con su mujer y ya está.

1 1 respuesta
Mewtwo

Una pregunta : ¿Si se encontrara una solucion alternativa para que siguiera practicando la tauromaquia sin que le hicieran al pobre toro un colador ? ¿Seguiriais queriendo prohibirlo?

Es decir aqui y desde siempre habido dos posiciones , si a los toros o prohibir los toros , joder ¿y una tercera opcion ? Actualmente con los medios que disponemos y con la tecnologia , no creo que no haya alguna forma de hacer evolucionar la tauromaquia.

1 respuesta
Hispano

#68 Otro maximalista partidario del estas conmigo o contra mi... Algunos no dais para más.

Estoy en contra del maltrato animal como norma general, pero en el caso particular del toreo me parece que al ser una tradición con arraigo social en España soy partidario de no prohibirla, creo que no es necesario fragmentar a la sociedad con este debate puesto que la tauromaquia desaparecerá con el tiempo dado que que cada vez tienen menos público y sobre todo joven. No me parece correcto que este subvencionada, eso si lo cambiaría. Si te parce bien pues bien y sino pues me da igual, pero que me encasilles en el bando pro-taurino es no tener muchas luces.

#69 Estoy en contra del tabaquismo pero no lo prohibiría. Que cada uno haga con sus pulmones lo que quiera.

Estoy en contra de los partidos de izquierdas, pero no los prohibiría. Que cada uno haga con su voto lo que quiera.

Y podríamos seguir...

#70 Esta visto que para los radicales anti taurinos no existe ninguna tercera opción. Es una pena, puesto que esa cerrazón y radicalidad da apoyos a los partidarios de la tauromaquia tal y como está. La radicalidad del lobby animalista es su perdición.

3 respuestas
Mewtwo

#71 Es una cosa que siempre me ha hecho gracia el que los anti taurinos nunca se han planteado alguna solucion que beneficie a ambas partes sino que siempre ha sido un , por mis cojones

1 respuesta
B

No se como se puede defender esta tradicion a estas alturas... si seguro que si hacen un referendun sale mayoria en contra de los toros, por suerte cada vez hay menos paletos retrogrados en este pais por lo menos en este asunto, por que en otros tela...

PD: Y como dicen arriba no es necesario prohibirlos 100%, con que no se hiera al animal que lo toreen las veces que quieran.

Zerokkk

#18 Hispano, acabas de dar un ejemplo perfecto de por qué el liberalismo está bien, pero debe acotarse. Como bien dice Stuart Mill, no tiene por qué ser inmoral el goce ajeno sin importar su naturaleza, siempre y cuando no afecte a las libertades de otro. La ética contemporánea cada vez acepta más la asimilación de ciertas libertades y respeto a los animales, si bien estos límites son difusos, sí se podría decir que hay bastante consenso en la población en que, por lo menos, hacerles sufrir y vejarlos en público, además de ser poco ético, es algo que puede tener consecuencias objetivamente negativas (por ejemplo, ¿qué efecto crees que tendrá sobre un niño ver eso?).

Dicho esto, es bien obvio que la libertad de practicar la tauromaquía, se ve seriamente dañada ya que viola todos estos principios, por lo que se vuelve necesario cambiarla, por lo menos. Si se retirase el sufrimiento físico del animal, por ejemplo como decían por arriba, sólo toreándolo hasta que se canse, y sin pincharle nada que pueda hacerle daño, ya estaríamos dando un paso de gigante y sería algo muy positivo: mantendría la parte positiva y artística de la tradición, y eliminaría aquellos factores que la transforman en inherentemente dañina y negativa para nuestra cultura.

Pero dejar las cosas como están, no querer tocar nada, dar una libertad total y absoluta, no es más que una actitud advocada al fracaso, que de extrapolarse en otros campos y ejemplos, no trae nada bueno. Así que, repito: ser liberal puede estar muy bien, pero una cierta regulación en base a unos resortes morales, como mínimo, son necesarios para el buen funcionamiento y avance de la sociedad.

PD: Ah, y recuerda que defender una práctica por ser una tradición, es una falacia y de las más típicas, a la altura de las falacias naturalistas o la apelación a la autoridad: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_antiquitatem

Recuerda que un argumento falaz es un fallo de estructuración del mismo, lo cual lo invalida automáticamente. Y no es algo que diga yo, precisamente.

V3N0MPET

#71 el decir que no estas en contra por que es cultura y tal y como va a desaparecer... Es como esa gente que se queja y no hace nada porque "ya lo hará otro". Si como va a terminar desapareciendo nadie hace nada, no desaparecera Y aunque lo hiciera, van a sufrir menos los animales por que vaya a a terminar desapareciendo? o estas diciendo que da igual que sufran ahora, ya que va a terminar desapareciendo? Te veo animando a personas maltratadas "Tranquilo que ya parara, asi que da igual" telita.

y despues de ver el resto de los ejemplos que has dado...
Veo que ni tu entiendes que no es estar a favor o en contra, es que eres un troll o no sabes ni tu propia postura xdddd tampoco tienes muchas luces, que no has contestado para no quedar retratado del todo.

#72 pero si el animal no sufre! lol y esa parte en la que "no sufre" es parte de la cultura tan arraigada en el pais. Ahora en serio, a mi y a muchos nos valdria y los que tienen dos dedos de frente, ven que eso y prohibirla del todo acabaria siendo lo mismo, por eso os da la sensacion de que se piden cosas distintas, pero es que la tauromaquia de la que se habla es de la de maltratar a un toro, si das eso por hecho esta claro que es lo que se pide. dudo que la gente vaya a ver como un toro da vueltas al rededor de un "torero".

1 respuesta
Mewtwo

#75 no va a malas la siguiente pregunta , es curiosidad¿Pregunta has hablado con algun aficionado a la tauromaquia ? lo digo sobre todo por este comentario dudo que la gente vaya a ver como un toro da vueltas al rededor de un "torero".l

1 respuesta
Markof
#71Hispano:

Estoy en contra del maltrato animal como norma general, pero en el caso particular del toreo me parece que al ser una tradición con arraigo social en España soy partidario de no prohibirla

Pero no te inventes excusas, no estas en contra del maltrato animal y lo dices para intentar que simpaticen contigo. Si no te gusta el maltrato animal estas en contra de cualquier cosa que conlleve maltato animal.

B

#17

No me lo trago, lo siento.

Las ganaderías adquieren prestigio según lo buenos que sean sus toros, yo soy ganadero y a mi toro le hacen eso y sale deslucido en la corrida y les dan mucho por culo.

Y que conste que soy antitaurino, pero me da que ahí hay mucho invent.

1 respuesta
evening0

A mi no me gusta pero en vez de quitarlo, lo cambiaría tipo recortadores portugueses.

Sin sangre ni muerte del toro en la plaza.

Al principio, les costara acostumbrarse a los aficionados pero, creo que con el tiempo disfrutaran sin ver sangre ni ver al toro agonizar en el albero.

1 respuesta
V3N0MPET

#76 seamos sinceros no va a dar las mismas "vueltas"creo que entendiste a que me referia, sobretodo cuando siempre se dice "el toro no sufre".

la idea de #79 me parece cojonuda, pero es que eso ya se hace, no es algo nuevo y sigue existiendo la tauromaquia, entiendes por donde voy?

1 respuesta
evening0

#80 Se debe prohibir la tortura y el sacrificio en la plaza.

Si le quieren pegar banderillas con velcro al toro, el del caballo lo mismo y al final el torero que tenga que darle a un punto en el lomo al toro con algo que no lo dañe y se lleven al toro a salvo al final de la corrida, eso es tauromaquia sin el sadismo que viene implícito.

Si ademas le metes recortadores, pues va a quedar bonito y pintoresco.

Todos ganamos menos los sádicos que gustan ver vomitar sangre en el albero de una plaza.

2 1 respuesta
V3N0MPET

#81 Razón no te falta. Estaba pensando que dije atras en un comentario que seria parecido a prohibirlo del todo, estaba equivocado, aunque dejasen de ir los sádicos, puede que como dices tu empezase a ganar otro publico distinto (y mejor).

Pd: antes de leer tu comentario yo habia pensado algo mas parecido al painball pero con las banderillas, en plan puntos por zona xDD

1
Orwel

#18 Pues claro que es imposición. Quiero imponer que no se puedan torturar animales por diversión. Y estoy orgulloso de decirlo.

1 1 respuesta
Hispano

#83 Si ya sabemos lo que te gusta a ti y a los de tu calaña imponer. Menos mal que se os ve el plumero y la mayoría no os vota.

wizar5

Realmente pensais q aunq solo se recorte al toro no saltaran a decir q es explotacion animal, q ilusos

NickNack

Me encanta la gente que se excusa en que es una tradición: Os recuerdo que los sacrificios humanos también son y eran tradición en muchas culturas.

A mi me gusta esa tradición, y como sigue viva en mi interior no entiendo por que aunque el 99,999% de gente no quiera no se respeta.

Aaaah pero que lo otro es un toro, ya. Hipócritas.

PD: Hispano no te conozco de nada, ni quiero que respondas a esto, pero como observador de tus comentarios en el foro aquí y allá, te aconsejaría que buscases ayuda profesional por que algo pasa. Te lo digo de corazón.

#78 Yo tengo un conocido cuyos padres tienen la casa encima del museo de tauromaquia. Por si no sabes donde está, está en el pasaje de al lado de la plaza de toros. Y su ventana da al corralito lateral donde mantienen y preparan al toro, y a la zona donde lo encierran antes de salir de a la plaza.

Choca bastante estar viendo la tele y oir lloros de los animales, y más chocante aún asomarte y ver las animaladas que les hacen. Lo que ha contado el tipet se queda corto. Visto con mis propios ojos.

1
Hispano

Ahora resulta que por pensar diferente uno tiene que pedir ayuda profesional... Me he tenido que reir, ese es nivel xD

Usuarios habituales