Concurso de AXE acaba mal.

B

#120 Que las multas que se imponen no superen a los beneficios que generan no demuestra en absoluto que el accidente haya sido buscado por los participantes. Eso es especulacion y nada mas.

Akiramaster

#119 la diferencia es que en mi postura no tomo un bando como bueno y al otro como malo.

#114 pero eso imagino que se sostiene con un solo accidentado y no con uno tras otro, como cuenta en el mensaje.

1 respuesta
B

#122 Por este texto no lo parece

La empresa ha cometido una negligencia, pero no tiene ningún poder de decisión sobre una persona adulta. El mundo está lleno de gente que te dirá que confíes en ellos, a veces para su propio beneficio y el resto para el beneficio de ambos, pero de uno depende ver el riesgo de las decisiones que se toman.

Pero vamos, que a la espera de lo que diga la empresa y si ha denunciado de lo que diga un tribunal, eso esta claro.

1 respuesta
Akiramaster

#123 yo desarrollaré un cáncer, pero nunca será más grave para mi, de lo que ha sido, es y será para la humanidad la gente que solo recibe órdenes.

1 respuesta
B

#124 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#125 entenderlo depende de ti, no de mí. Explicártelo no serviría de nada, pues un simple cambio de información no es más que eso, información.

Bueno, voy a ponerlo fácil:

El comportamiento de AXE - Unilever no fue el que uno espera de una gran marca que facturó más de 48.000 millones de euros en 2015, obteniendo un beneficio neto de 5.515 millones.

El concurso de AXE me ha destrozado la vida y eso ya no puedo cambiarlo. Lo que sí podemos cambiar es la impunidad con la que actúan grandes marcas como Unilever al no responsabilizarse de sus errores, que entiendan que las personas somos más importantes que sus productos y que no jueguen jamás con la vida de nadie por un poco de publicidad.

O

#116 hombre, me halaga que me recuerdes aun después de unos dos años fuera del foro.

Yo sin embargo no tengo ni puta idea de quien eres.

Respecto a lo que has dicho, es algo tan estúpido que roza lo ridículo. Según tu punto de vista como yo tengo una forma de ser X mi hijo también heredará una forma de ser X ¿no? De lo cual se sobreentiende que mis padres también tienen esa forma de ser X, y mis abuelos, y mis bisabuelos... ¿no?

No hables de lo que no sabes, pamplinas.

raijinz

Esto es lo de siempre.

El que tiene dinero, en este caso estas empresas ya sea AXE o la que fue contratada para el evento, se salen de rositas cuando tendrían que estar con las persianas abajo por este suceso y la pobre con la vida jodida por una mierda de evento es la que se come todo el marrón..

Si la afectada fuese suficientemente poderosa en este caso para hacer frente a esas empresas otro gallo cantaría. Pero es lo de siempre, la sociedad esta construida y cimentada en base a esto.

Todo mi apoyo a la chica y la firma la tiene por supuesto.

nO-m0re

estoy mas que seguro de que firmo un contrato en el cual la empresa organizadora se lava las manos sobre cualquier problema fisico que puedas tener durante la competicion. Pero en ese pais firmamos cualquier mierda en la que aparezca la palabra dinero rapido, o gratis.

¡Mama mama, que me dijeron que si me tiraba por la ventana me darian dinero, y lo he hecho y me he partido la cara y no me han dado un duro!

Valla, no me lo experava.

1 respuesta
O

#129 como por ejemplo este pobre desgraciado:

Todos los que habláis de código civil y tal ¿Sabéis a que condenaron a Javier Cardenas después de rebolear a Paco Porras por arena y agua y causarle lesiones de cuello? A absolutamente nada ¿y por que? Porque había firmado un contrato, sin leerlo, en el que rechazaba cualquier acción judicial contra Javier Cardenas.

Pues esto es lo mismo ¿o creéis que AXE es tonta?

Ah, y por cierto, que no sirve de una mierda las firmas en Change.org, que no tienen validez legal, que es lo mismo que firmar un cromo de Hora de aventuras.

1 respuesta
Chewirl

#130 Pero te quedas a gusto y dices que boicot a Axe (como si unilever fuera sólo axe) xD

raijinz

A mi me extraña mucho que existiera un papel donde en las condiciones ponga que la empresa no se hace cargo absolutamente de nada.. entonces este 'evento' deportivo es ilegal porque si en las mismas condiciones pone que no se hacen cargo de nada, ni de la seguridad del evento, ni del cumplimiento de normativa ni de la salud de los participantes, entonces aún es mucho peor y el puro tiene que ser mayor aún.

Lamka

Como dramatiza la gente para vender la historia. "El sueño de mi vida". Esta claro que ambas partes tienen algo de culpa, Axe sabe que prevenir es mejor que curar y obvio que la muchacha firma algun papel para no poder demandar. Pero si la muchacha no ha sabido prevenir, tambien tiene algo de culpa. A mi no se me ocurre hacer eso sin tener ni puta idea de colocarme bien en el aire para no darme el planchazo en el agua. Y antes no vio a otros participantes meterse el piño o el planchazo en el agua o qué. Eso si, ahora vas a Change.org que nos pensamos que porque gente le de un click va a coger validez, lo que tu argumentes sin pruebas.

O

Busco en google "contrato puenting".

En el primer enlace, un archivo doc, pone esto:

Los arriba firmantes DECLARAN:
⦁ Ser mayores de 18 años y haber sido informados y a su vez que entienden y asumen que, por las características propias de la actividad contratada, y por realizarse en el medio natural, no están exentas de un cierto grado de riesgo. Todas nuestras actividades están cubiertas por un seguro de R.C. y accidentes según la legislación vigente.

en el cuarto enlace pone esto:

Máxima Aventura no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

y estoy buscando contratos de "blob-jump" pero no encuentro ninguno. Pero a lo que voy, que me apuesto lo que sea a que AXE se lava las manos con toda la legalidad del mundo con respecto a esta chica.

2 respuestas
Polakoooo
#134o4color:

Máxima Aventura no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

Eso significa que si te dicen que te tienes que poner un casco, tú no les haces caso y termina pasándote algo que se podría haber evitado con casco, la responsabilidad es tuya. Pero no se está hablando de eso en este caso. La víctima no desoyó, que sepamos, ninguna norma ni recomendación de seguridad.

2 1 respuesta
hamai

#134 Precisamente, apra eso está el seguro. Para que cuando pasan cosas y accidentes se depuren responsabilidades.

Llevo ya un tiempo metido en eventos y esas cosas y por mucho contrato que haya siempre hay unas medidas de seguridad que son responsabilidad tuya como autónomo/empresa, aunque sea el simple hecho de contratar un seguro de responsabilidad civil, cosa que es básico.

Pero vamos, en este caso, pese a que la persona pueda tener un poco de "culpa" está claro que la empresa que organizo la parafernalia obró con negligencia

Y no solo eso, ellos han engañado en las condiciones de la misma participación a los concursantes, porque los términos establecidos en un principio para la experiencia como altura, potencia del salto, sitio de caída... Se ve claramente que se cambiaron y no fueron respetados a espaldas de los concursantes.

1 respuesta
O

#135 no significa "solo" eso. No quieras reducirlo todo a una sola situación para tu interés. "mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados" es un rango demasiado amplio para hablar solo de "no ponerte un casco".

Ahí mas bien puedes leer "te pase lo que te pase vamos a encontrar la manera de decir que la culpa fue tuya por no tirarte con los brazos perfectamente pegados al cuerpo y las piernas estiradas, lo cual provocó que se produjeran unos giros en el arné que acabaron con la ruptura de la cuerda braubraubrau...".

Que no, polako, que no es tan sencillo.

#136 y unos pocos post mas atras hablan de que el evento lo organizó la empresa Eleven acorde a todas las medidas de segurdad y tal, y que la empresa aseguradora esta (nomeacuerdo), por tanto cuando le reclaman a AXE-Unilever, AXE dice "la culpa es de la organizadora de eventos", cuando hablan con la organizadora ellos dicen "Nosotros lo hicimos cumpliendo con toda la normativa vigente", y cuando acuden al seguro el seguro dice "Mi compañia asegurada Eleven nos dice que lo hicieron todo bajo norma y hubo otros participantes que no sufrieron daño alguno, es culpa de la participante".

Asi de cruel y malvado es el mundoooooooo :'(

1 respuesta
Polakoooo

#137 Pero tú has empezado responsabilizando a la afectada, has seguido en ello durante unos posts y ahora parece que te limitas a señalar la dificultad legal de meter mano en este tipo de movidas... A ver, céntrate porque ya no sé qué postura estás defendiendo.

En abstracto puede resultar difícil y cada caso será un mundo... En este en concreto y por lo que se lee en el hilo parece que hay motivos más que suficientes para considerar que hay una negligencia por parte de quien haya organizado la mierda esa y no es de recibo señalar a los participantes, a los que en el peor de los casos lo único que se les puede achacar es un exceso de confianza en estar en manos de profesionales y no de unos chapuzas.

1 respuesta
O

#138 yo lo que digo desde un principio es que a AXE no se le puede recriminar nada:

  • Primero porque están blindados

  • Segundo porque nadie puso a esa chica una pistola en la cabeza para saltar, aun viendo que las condiciones del salto habían cambiado desde el ensayo hasta la hora del evento.

1 respuesta
B

#9 Joder macho.. Menudo hijo de puta estas hecho

Hiervan

#139 AXE es responsable y ahí está la ley. Es como si alquilo una casa y en el contrato de alquiler pongo en una cláusula que el piso está en muy malas condiciones, con peligro de derrumbarse, pero que, si el inquilino acepta las condiciones y lo mencionado antes ocurriese, yo estaría libre de cualquier responsabilidad. Sería responsable igualmente por ser el propietario del piso, incluso más porque soy consciente de que el derrumbe puede ocasionarse en algún momento por no reformarlo.

Si la chica escoge a un buen abogado, gana seguro y encima se lleva un buen pastizal. Ha hecho bien en hacerlo mediático, más presión para los tribunales.

1 respuesta
O

#141 por mas que lo repitas no va a ser mas cierto ¿eh?

"AXE es responsable... (¿Eso donde lo pone?)

y ahí está la ley. (“Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”
― Platón. Y ahora dime de estos dos quien es mas fuerte)
"

1 respuesta
Hiervan

#142 Pues lo pone en el artículo 1902 y 1903 del Código Civil y así me lo explicaron al estudiar la responsabilidad contractual y extracontractual. Y es responsable porque es la persona jurídica que montó el evento y a causa de éste se provoco daños y perjuicios a un tercero (independientemente de que sea un concursante o no), es que no hay más.

cournichon

por alusiones voy a verter mi opinión personal. la meto en spoiler ya que hay un proceso judicial abierto y tampoco quiero interferir (y menos ganarme una citación, que vivo en holanda)

para quién no estuvo al caso, yo participé en el concurso ese gracias a la participación de los MV Warriors :) hay enlaces en la pag 2 y en el vídeo que circula salgo en 5:00 aprox

spoiler

si tenéis preguntas quotearme, voy a intentar también resolver algunas dudas que quedan por el post.

#6 al revés. la mayoría de heridos fueron porque el casco/visera se rompió en el impacto y les hico cortes en la cara. aparte algunos cascos (incluido el mio) podían hacerte un buen tiron cervical según el ángulo de impacto.

#8 me da que lo tengo en algún sitio, pero era un contrato bastante estandard. descargo de responsabilidades por actividad de riesgo. otra cosa es eso se firmó el día antes de saltar y cuando nos habían prometido salto de prueba, salto más bajo, inspección técnica de los trajes...

#9 ya te lo han comentado, pero esas no eran las condiciones iniciales que se acordaron. ya no entro en lo que fue la asistencia médica porque lo desconozco pero por lo que veo fue un show también.

#68 lo hicimos todos, con algún miedo pero sin pavor. si realmente queremos ser astronautas algún día, saltar 10 metros al agua es una chiquillada comparado con meterse 150 toneladas de combustible en el culo. como te dicen más adelante, es como hacer puenting o tirarse en paracaidas. tienes miedo seguramente pero sabes que hay algún experto detrás que lo controla todo lo controlable. el problema es que en este caso dudo que el experto fuero experto en blob jump (y no lo sabíamos)

#71 #104 vimos las hostias por tv, pero la gente salía nadando. no pensábamos que fueran tan gordas algunas ostias.

#78 para nada. es una experiencia que NO CONOCES, y un "experto" te dice, tira pa´lante que no pasa nada. aún con dudas, avanzas.

ya para terminar: yo me lo pasé en grande saltando (brutal la experiencia) y durante todo el fin de semana que pasamos en ibiza. no gané pero entiendo que tuve suerte de no terminar como otros. en general me llevé una experiencia de lo que es trabajar en temas de publicidad, que por cierto, no recomiendo a nadie.

gracias de nuevo a los MV Warriors por llevarme allí :)

5
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
-jack69-

Habría que ver si firmó un acuerdo y qué ponía en él. De todas formas deberían de reunirse todos los afectados y denunciar. Tal y como lo cuenta, deberían de indemnizarles

TH3B1GB0SS

#114 Interesante cuestión la que me planteas compañero.

Es obvio que nos faltan datos para poderlo valorar correctamente, aun así creo que es perfectamente viable, máxime teniendo en cuenta que seguramente dichos cambios de "espectacularidad" de última hora fueran decisión de AXE.

Son numerosos los casos similares a este que recuerdo del TFM que realice (responsabilidad civil y deportes de montaña, donde también son abarcables las actividades de riesgo) en los que se condena al autor material y a quien lo designa por "culpa in eligendo", y ante estas circunstancias no sería de forma subsidiaria, sino a ambos.

P.ej: SAP de Asturias de 8 de octubre de 2012, SAP de Las Palmas de 24 de noviembre de 2003..

Saludos por cierto, hacía tiempo que no nos veíamos jaja

1
B

Comunicado de AXE

https://www.facebook.com/axespain/photos/a.284788674871305.91910.261921680491338/1341140522569443/?type=3&theater

Habla de que la muchacha pidió el alta el voluntaria, en el apartad 4, y creo directamente que es jodidamente falso ya que si exisste alta voluntaria, existe parte de baja para comenzar la IT y en la misma o bien se reconocen ya las lesiones o se está en un periodo de pruebas médicas apra determinar su alcance, por lo que nadie cursa un "alta voluntaria".

Huele que apesta el asunto de Axe

edit: Te menciono #1 por si quieres incluirlo.

3 3 respuestas
1mP

#148 Done

1
Hiervan

#148 Más falso que las muñecas del chino.

1 respuesta

Usuarios habituales