¿Condena el PP de forma efectiva el Franquismo entre su miembros?

raganock

#22 Hay una cosa que me gustaría que clarificaras de tu hilo:

  • ¿Quieres hablar del caso concreto que has expuesto inicialmente?
  • ¿Quieres hablar de la relación entre PP y su pasado franquista?

Es importante que me respondas lo antes posible y de paso que seas más educado en las formas también iría de perlas.

1 respuesta
choper

#30 Hay que tener en cuenta que el ppsoe son pura mierda como gestores de un país.

Ese es y ha sido el problema. Gestión ultra-deficiente amparada por unos 20M de ciudadanos en los últimos 35-40 años.

W

#22

El Congreso acuerda una condena unánime al franquismo y un reconocimiento a sus víctimas

"Todos los grupos del Congreso han acordado por unanimidad una resolución de reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo"

"Los grupos parlamentarios, cuyos portavoces destacaron que este acuerdo se produce 27 años después de la muerte de Franco, incluyen en la resolución que este esfuerzo de reconocimiento no debe servir "para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil""

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/20/espana/1037794736.html

Jueves, 21 de Noviembre de 2002

1 4 respuestas
GoFoward

No hay manera de que pueda responder en este post y que la policia del pensamiento no mande un par de lecheras a por mi, asi que, sin mas dilacion, me voy por mi izquierda...

D

#33 Insuficiente, irrelevante y si me apuras, insultante.

#31 Ambas cosas tienen estrecha relación, no seré yo quien diga lo que se puede o no se puede debatir.

3 respuestas
Skie

#33 En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos".

http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

En El mundo de Pedro J. el PP era la polla.

B

#35

Por qué no dices que es suficiente, relevante y reconfortante para ti en esta materia? y así terminamos antes.

2 respuestas
elfito

#33 La hipocresía es muy golosa. No lo digo por ti, si no por el tema en cuestión:

Quieres que haga un símil entre Bildu-ETA y esto? Supongo que puedes solo pero... vá lo haré que me resulta divertido.

Acción de repulsa contra el acto:
-Franquismo: Congreso y PP condenan el franquismo
-ETA: Bildu pone en sus estatutos que rechazan toda violencia especialmente la de ETA. También públicamente

Acción de duda:
-Franquismo: Alcalde que dice que faltan cunetas o que ponen plazas en honor a franco.
-ETA: Concejal borracho que enaltece a ETA.

Resultado:
-Franquismo: Dejad de decir que son lo mismo o que lo apoyan. Rojos! Progresad que vaís con retraso.
-ETA: Son lo mismo y ni se os ocurra decir que no.

Entiendes ahora el porque la gente se toma la libertad de decir que es lo mismo de forma tan categórica como los de derechas dicen que Bildu es ETA? Supongo que el 'status quo' en temas de política debería respetarse.

#37 Supongo que lo que cualquier país democrático hubiese hecho en su momento (y no la broma que se ha hecho aquí). Pero son tantas las cosas que se han dejado hacer que actualmente solo valdría un disolución. Pero vamos que hay bastantes: Primero no haber dejado que ningún ministro franquista haya sido militante de AP . No se puede permitir eso sobre todo alardeando en aquella época de regeneración democrática. Y lo siguiente no haber tenido a lo largo de los años las negativas sobre cunetas, dejar de enaltecer a rasgos del franquismo, etc etc.

raganock

#35 Mira, veo que has editado tu post inicial y vamos a dejarlo así... De momento.

Pero permíteme aconsejarte que para otra ocasión tengas mucho más claro sobre QUÉ tema concreto quieres hablar, si no esto se convierte en un gallinero y la moderación en una tortura para discernir lo qué es o no desvio de hilo... ¿Comprendes?

Y si no lo tienes claro: consúltanos, incluso puedes hacerlo antes de abrirlo, que para eso estamos.

2 1 respuesta
GoFoward

#25 Lo que tu llamas "rojos" realmente son democratas y personas con dos dedos de frente a los que no les gusta ni las dictaduras ni los crimenes contra la humanidad ni la impunidad.

Por el otro lado tenemos a completos retrasados mentales que siguen echando balones fuera y justificando entre lineas dictaduras, ejecuciones, violaciones y demas.

No te preocupes, en este foro nos conocemos todos y no hace falta ni que salgas del agujero para saber de cual eres tu, te vamos a ahorrar el sonrojo.

3
D

#37 Lo que yo crea suficiente o reconfortante es inviable, implicaría reconocer muchas cosas y cambiar otras tantas. Mejor olvidamos el pasado, borrón y cuenta nueva. Y si mi abuelo está enterrado vete a saber en que cuneta, pues c'est la vie. Y si el partido que gobierna actualmente sigue enalteciendo el genocidio, nada, chiquilladas.

Circulen, aquí no hay nada que ver.

#39 He editado el post inicial porque está claro que aquí no gusta que se escupan las verdades a la cara y quiero evitar que los de gatillo fácil con la banderita me oculten los datos expuestos.

1 respuesta
Desper4doS

Vaya como os ponéis por un fallo de dislexia....

En realidad quería decir que "no hay CUENTAS suficientes", supongo que en Suiza, para guardar toda la pasta que están robando los putos ladrones estos

4
cristofolmc

Si la españa de Franco fuera liberal y capitalista, entendería que alguien quisiera morir por defender por su libertado. Como estaba legísimos de ser así, este tío es simplemente idiota, el pobre.

T-1000

una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936

Primero no fue el único alzamiento que hubo contra la república y segundo la II república no fue un gobierno legalizado ya que la república llego sin ganar las elecciones.

Pero que sí, hay que condenar el franquismo.

2
allmy

#33

  • Si no lo hacen: son unos franquistas.
  • Si lo hacen: no vale de nada porque son unos franquistas.

La cuestión es decir que son unos franquistas, porque ellos son unos socialdemócratas super progres y todo lo que no sea su rama de pensamiento es franquista nazisto fascisto mala.

Y #35 es la viva imagen.

1 respuesta
D

#45 Buen intento, pero mmm no. Try harder.

Lo insultante e irrelevante de su condena al franquismo es lo que han hecho y siguen haciendo a posteriori. "Jajaja sí sí, condenamos el franquismo..." Y todos con los dedos cruzados. A los hechos me remito, tienes unos pocos en #1

Ejemplo gráfico de la condena del franquismo del PP del 2002: http://cdn.madamenoire.com/wp-content/uploads/2013/06/liar-fingers-crossed.jpg

2
B

#41

Es más fácil si respondes directa y sinceramente y sin complejos no?

Vamos, que te sería más fácil comunicarte con los demás si expresas lo que quieres y no te andas por las ramas.

No entiendo lo que haces, abres un post sobre un maromo, luego cambias el tema (relacionado sí, pero lo cambias), luego sobre el nuevo tema ni te pronunicas ni haces amago de hacerlo... encima con un poco de cuento victimista...

chico, es más sencillo si lo sueltas, y más fácil para los demás el entenderte.

C

#18

Si habia 20 millones de franquistas de un total de 35 millones de Españoles a ppios de los 70... significa que había democracia?

1 respuesta
Yuih

Bueno, voy a dejar claro algo. Se ha abierto un hilo sobre un comentario de un candidato del PP. Por mucha edición que se haya hecho en #1 a posteriori, se habla de ese tema o se moderarán los desvios.

iPoky

Es curioso el concepto de libertad que tienen algunos...

Libertario hasta la médula...

...del muerto que esta en la cuneta xD

Culebrazo

#48 muchos antifranquistas no pudieron tener hijos... ya que estaban "enterrados" en cunetas

cuando metes preso/fusilas al que no piensa como tu, y el que puede se va al exilio, pues los que quedan aqui son los cuatro catetos que ni opinan (como mis abuelos) o los que casualmente no han hablado de politica en la vida hasta que aparecio podemos (mi madre)

la diferencia es muy clara

hitler? muerto y bien muerto. mussolini? colgado que le escupio hasta la abuela de joey el de friends

franco?? ese pudo hacer lo que le salio de la polla 40 años. lavado de cerebro en los colegios para empezar

1 2 respuestas
allmy

#51 De hecho, el mayor drama histórico de España es que Franco muriera de viejo. Los tiranos han de morir a manos de su pueblo, y que el mundo lo vea.

Skie

Que Franco muriera de viejo y que hoy en día los afines al régimen y sus herederos sean los que gestionen una parte importante de la economía Española.

B

¿Ha salido ya la cúpula del PP a condenar lo que ha dicho este personaje o están demasiado ocupados saquando lo que queda del país?

B

Y ahora un torero:

Gabriel Picazo, torero e hijo de la número 39 en la lista de Cifuentes, avisa a los de Podemos: “Os querremos convertir en abono para las cunetas”

http://www.elplural.com/2015/04/29/gabriel-picazo-torero-e-hijo-de-la-numero-39-en-la-lista-de-cifuentes-avisa-a-los-de-podemos-os-querremos-convertir-en-abono-para-las-cunetas/

1 2 respuestas
B

#55 Un asesino de animales que habla de abonar cunetas con seres humanos y está relacionado con el PP. Lo normal, personas que no aprecian la vida ajena. Cáscaras vacías.

1 1 respuesta
Skie

#55 Menuda perla...

2 2 respuestas
B

#56 #57 Sí, pero di tú algo de adornar cementerios tiro en la nuca mediante, verás qué rapido acabas detenido.

C

#51

Entonces el resultado de las votaciones forales y autonómicas vascas según los cuales hay mayoría independentista no son legítimos ya que muchos se tuvieron que pirar de ahí por el terrorismo?

1 respuesta
B

No se porque les sienta mal que les llamen franquistas o fascistas a los de derechas de este país... yo soy rojo y no me avergüenzo de ello.

Como si quisieran engañar a alguien o a ellos mismos, si a cualquiera le das a elegir entre un gobierno de Pablo iglesias o que vuelva la extrema derecha (que nunca se marcho...) creo que no lo dudaban.

1 2 respuestas

Usuarios habituales