¿Condena el PP de forma efectiva el Franquismo entre su miembros?

MaikelNait

Cuanto complejo con el Franquismo. Hasta que no lo superemos no podremos pasar página y avanzar como sociedad.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#61 #62 Cuando se haga justicia y se persiga al fascismo como paso en Alemania, entonces pasaremos pagina, asta entonces, tendremos miedo que otra vez la izquierda gane en la democracia y la derecha saque los tanques de nuevo.

6 5 respuestas
1 comentario moderado
Akiramaster

Lo que nunca ha desaparecido es la necesidad de algunos de una autoridad que guíe sus vidas, sea del palo que sea.

Pink Freud le dedicó un complejo y una canción.

1
Culebrazo

#59 dudo que el porcentaje sea el mismo compañero. de hecho es posible que si te vas, pero no te has cambiado en el censo, puedas seguir votando por correo.

si hay algo que podamos aprender de los alemanes es precisamente en esto. saben que todo lo que ocurrio durante el tercer reich fue vergonzoso y no se ocultan lo mas minimo en ocultarlo a las nuevas generaciones.

aqui de lo unico que se acuerdan algunos es de carrillo mando asesinar a gente en paracuellos. de la gente de las cunetas solo se acuerdan gentuza como el que ha puesto #57 y no es que sea para bien precisamente

me juego los cojones que mas de un dirigente del PP, le vaciaria un cargador en la nuca a Garcia Lorca "por maricon" si supieran que no se iba a enterar nadie

1 comentario moderado
H

SIempre se ha vendido la transición española como un ejemplo para otros países, como algo que transcurrió de manera pacífica y con el apoyo de todos gracias a determinadas figuras, es lo que al menos nos cuentan en la escuela.

Pero la transición española es uno de los grandes fracasos de este país. No se puede venir de una dictadura y hacer como que nada ha pasado

5 1 respuesta
A

#63 Venga, no te flipes. Sacar los tanques dice xD.

¿Te metiste en un bunker o algo la última vez que ganó el PSOE?

1 respuesta
Fastestwat

#67 Tu argumentario es infinitamente mejor. Me has dejado perplejo. Tápate con la manta que vienen los tanques.

Culebrazo

#61 ya ves... cuanto complejo por algo que solo destrozo un pais y a millones de familias :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#69 Tu sera el típico que cree que el PSOE a sido algún vez de izquierdas...

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

Transición ni mierdas. Aquí lo que hubo fue una gran manta con lo que se tapó todo tipo de mierdas.

Las heridas nunca se cerraron, nunca se condenó como Alemania hizo en su momento. Luego es normal que esto siga pasando y seguirá pasando.

Un país donde seguían gobernando y teniendo poder ministros de una dictadura fascista, qué clase de transición es esa?

Si tapas los residuos con un fina y "maravillosa" capa de tierra y luego intentas plantar algo, todo lo que crezca de allí estará contaminado por los restos.

2 1 respuesta
A

#72 Tú serás el típico que se piensa que en España hay dictadura pero en NK una democracia de puta madre.

Ahora dime, según tú, ¿qué partido debe ganar para que salgan los tanques?

1 respuesta
Perurena

¿No le van a expulsar?

B

#75 En España y en cualquier país occidental hay dictadura, ya que tu voto y el de millones como tu no sirve para nada porque a la hora de la verdad gobiernan para los 4 poderosos, y si, entre las dictaduras la de NK es la mas semosa.

a mi no me vas a pillar por ningún lado, porque yo critico lo injusto y no defiendo lo indefendible.

1 1 respuesta
Perurena

#68 Hacer como que no ha pasado nada y montar AP y pensar que ya son demócratas xDD

1
A

#77 Si no sirve el voto por que realmente todos trabajan para los 4 poderosos, ¿por qué iba a sacar la derecha los tanques si ganase la izquierda? Total, los mandamases son los mismos.

1 respuesta
B

Lo que no me gustará nunca son las racionalizaciones a posterior para justificar que alguien te caiga mal. Mira, el personaje este le faltan 2 caldos y ya está. Da igual que sea del padre "x" y la madre "y" o tenga "z" ideología. Todos estos debates se generan artificialmente para discutir y que la gente no pida de forma unánime su destitución o se queje al unísono.

Así que si alguien de MV que odias se queja de este person, la refuerzas. Y si me quejo de algo, espero que me comentes por qué estás a favor de mi comentario aunque te caiga como el culo. Y así avanzamos y aprendemos. Punto.

Después en otros hilos podemos hablar de lo demás.

1 respuesta
B

#79 De vez en cuando surge un movimiento civil con ciertos lideres que quieren plantar cara a los poderes facticos, como en Grecia, como Ecuador, como Cuba, como Venezuela y quien sabe si Pablo iglesias es otro revolucionario o un farsante, de momento yo no tengo mas alternativa, si la derecha de PSOE, PP y ciutadans o el cambio real de movimientos de izquierdas.

2 respuestas
Soulflayer

#74 ¿Qué herida tiene ninguno de los presentes? No creo que ninguno de los que ha participado en el thread tenga más de 30 años.

A mí me parece psicosis voluntaria por parte de algunos. Quizás impuesta por parientes o gente cercana.

He de decir que me parece un movimiento impecable por parte de los interesados.

2 2 respuestas
Akiramaster

#80 el anuncio de donuts es un sueño de pablo iglesias. En la vida real si señalas hacia arriba, te meten un bollicao por abajo.

Una política sin representantes no puede personalizar sus errores ni sus aciertos.

Culebrazo

#82 A mí me parece psicosis voluntaria por parte de algunos. Quizás impuesta por parientes enterrados en cunetas

fixed

si al hermano de tu abuelo le hubieran pegado dos tiros y no hubieran encontrado su cadaver, ¿te atreverias a decir tales majaderias?

3 respuestas
allmy

#82 He de decir que me parece un movimiento impecable por parte de los interesados.

A mi personalmente me parece un movimiento bastante guarro para con sus propios ancestros fallecidos en la guerra civil, utilizar su nombre para impulsar una ideología y sacar un rédito político.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#84 Mi bisabuelo fue fusilado y mi bisabuela encarcelada y yo no siento que viva en la misma España que vivieron ellos, gracias a los dioses.

Ahora, el guerracivilismo de este país da puto asco, todo dividido entre rojos o de derechas, cuanto mas nos separemos mejor viven los que mandan, pero nosotros sigamos dividiendonos por gilipolleces.

2 2 respuestas
B

#87
Creo que da igual el caso que sea y cuantas veces lo expliques. En Cataluña por ejemplo independentismo, y en cada comunidad autónoma lo mismo. Las guerras que existen sin cuartel entre miembros de la misma familia me dejan impactado a veces. Les notas que tienen ganas de ahostiarse y nunca podré entender eso. ¿Por qué quieres pelearte a puños con tu primo?

Siempre lo he dicho, no sé si ocurre sólo en España, si ocurre más por algo que escapa a mi entendimiento o simplemente es algo mundial.

No sé en qué manifestación fue que en los folletos que repartían pedía que por favor no fueran con banderas ni nada distintivo para que no hubiera piques. ¿Joder en serio? ¿Pluralidad a la mierda? ¿Y si me siento anarquista y alguien le jode mi bandera por qué no la puedo sacar?
"Por favor todos a pensar en lo mismo durante el mismo instante". No es diferente del "todo es E.T.A." de Acebes. Joder si alguien es comunista que lleve su bandera, me la pela. Si los periolistos quieren estigmatizar tu marcha lo harán hasta si alguien va con las cejas mal depiladas xD.

1 1 respuesta
Soulflayer

#84 Sí, de hecho el hermano de mi bisabuelo sufrío algo por el estilo por parte de los "republicanos" y mira, me sabe mal por él pero yo he nacido en el 1992, los tiempos cambian. La Guerra Civil y el franquismo no tienen nada que ver conmigo, lo que tiene que ver conmigo es el presente, yo lo que vivo yo y es el mismo caso para ti. Si tu abuelo y mi abuelo se mataron entre ellos por lo que sea, el tema no tiene mucho que ver con nosotros, el tema se acabó hace tiempo.

De hecho si tuviese que categorizar a diferentes generaciones en mi familia, por parte de padre sería algo así como neutral - derechas/católico - antifranco/liberal/a su bola - yo (que personalmente no me considero ni de uno ni de otro) y por parte de mi madre la familia es catalana, así que puedes imaginarte el tema. De hecho mi padre fue a la cárcel por negarse al servicio militar cuando Franco todavía estaba vivo.

Que gente de nuestra generación esté discutiendo entre ella por algo que hicieron o dejaron de hacer nuestros abuelos no tiene ni sentido ni beneficio. Es como si los descendientes de la Corona de Aragón nos juntásemos en contra de los descendientes de la Corona de Castilla y estuviésemos llorando hasta el fin de los días por los fueros...

Me parece mucho mejor pensar en el presente y labrarme un futuro.

Me da igual que el PP sea heredero de su puta madre o no, no les voy a votar porque se dedican a malversar y traer desgracia a España. Y digo lo mismo por el PSOE.

Por otro lado, podría ser el propio hijo de Stalin, el de Hitler o el de Franco que si demuestra ser buen gobernante (lo que no hemos visto en este país desde hace siglos) y mejora el país yo le voto.

hjesush

Los que pretendáis seguir con la maniobra de olvidar el pasado, siento deciros que es éso exactamente lo que genera las divisiones.

Y si veis que un olvido impuesto sin sentimiento de justicia no ha sido ni será jamás la solución. ¿por qué seguir empeñados en lo mismo?

Acaso hay que tener 55 años para defender tu propia historia? Me parece un argumento ridículo cuanto menos.

El tiempo de buscar culpables ya ha pasado y muchos han muerto felizmente con honores. Ellos han escrito la historia que nos la intentan hacer tragar. Pero en cambio no tenemos derecho a que nuestra historia, la del bando perdedor sea reconocida.

Olvidemos, olvidemos, olvidemos. España, el país obligado a olvidar.

3 5 respuestas

Usuarios habituales