Condenada a 12 años por encargar rociar ácido a hombre por celos

Soraghatsu

#60 ese era el bait malo de turno lol jaja xD

La peña esta fatal, si hiciera yo lo mismo, joder la vida a alguien porque alguien me putea, me tendria que haber cargado, por lo menos 20 o 25 personas, lol

Y luego que no sea facil encontrar esta noticia dice cosas, lol

B

Las sentencias son de risa...

Kalgator

#12 De aquí pueden sacar el guión de una telenovela

1 respuesta
eXtreM3

Pues son muchos años para el CP que tenemos la verdad.

Ulmo

#19 Pero si el que realizó la agresión fue un hombre y la noticia dice que le ha caido exactamente la misma condena que a la instigadora, la mujer.

Pero el complejo de #1 es tan desproporcionado que incluso cuesta entender la noticia y darse cuenta que tanto agresor (hombre) como instigadora (mujer) han sido condenados a exactamente la misma condena.

1 respuesta
Kenderr

#63 Más bien de una película de sobremesa de domingo en antena3

B

#58 no te lo tomes a mal pero en internet se encuentra de cada personaje que son para echarles de comer a parte.

1 respuesta
kraqen

#33 ¿Qué problema tienes con la pena? 12 años de tu vida es una pena de las más graves que te pueden caer. La pena máxima para el homicidio son 15 años. Además, en el caso de las lesiones la indemnización suele ser mucho mayor que en el homicidio, como es natural.

#46 Desde luego subir las penas ha demostrado que sirve para mucho. Me repito: 12 años de tu vida son muchos años, es una pena muy grave. Y nuestro sistema está orientado a la reinserción y el castigo. No puedes olvidarte del primero para contentar el segundo.

Luego acabamos como en los US, con las cárceles llenas y un ratio de crímenes que no baja.

#48 Bien merecida la cárcel primero por creerte lo primero que te cuentan y luego por ser un capullo dispuesto a hacer esas burradas.

2 respuestas
evening0

#67 No hay problema, corazón.

Dieter

12 es una pena durisima.

intelntl

Que la bañen en ácido

TheBrotha

#68 Estaba respondiendole a Acid, según el cual en un acto delictivo cuya máxima pena contemplable son 12 años, qué te pongan 12 años son pocos

1 respuesta
Yuih

#65 Es divertido porque entonces es como hacerles un zas en toda la cara a los que han dicho que la pena si lo hace una mujer es más pequeña.

Si ya no saben de que quejarse xD

1 respuesta
J_Penny

#68 Claro es un tema sumamente complejo. pero voy sobretodo a que existe cierta incoherencia a nivel de penas, o quizás están desfasadas. ademas de los diferentes puntos de vista. Por ejemplo los casos de drogas, o corrupción las penas que se aplican son muy inferiores a otras que tienen como victima una sola persona (Una estafa o un asesinato) porque un camello ha podido vender droga a X personas y de esas personas hayan muerto por sobredosis Y... y si se le pilla... dos a seis años de carcel.

Es sumamente complicado pero me parece un debate muy bonito, ya que las cárceles dentro de lo que cabe (Al menos en Madrid) funcionan bastante bien y los presos la gran mayoría no querrían volver (casi todo son penas por delitos contra la salud publica, drogas) y si esas personas tuvieran oportunidades no volverían a traficar. pero claro... salen de la carcel y se encuentran lo que se encuentran... asi que un estado que fomenta que el sistema penitenciario se oriente a la reinsercion... pero despues les das la espalda... pero bueno teniendo en cuenta que le dan la espalda a los que lo hacen mal y a los que lo hacen bien... pues apaga y vamonos

1 respuesta
A

#73 Para nada, aquí vemos como una situación similar pero el instigador es un hombre. en este caso le meten mucha más pena al instigador, cosa que no pasa cuando la instigadora es mujer. como ves el zas en la boca es para quien lo niega. y no, tampoco es que sea divertido.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/10/madrid/1397139399_290994.html

3 respuestas
FTumpch

#75 a lo mejor la diferencia de pena del instigador (5.5 años) es por que le meten los delitos de coacciones, maltrato y maltrato habitual, en el caso de OP esa detalle no se da.

1 1 respuesta
B

maaadre mia como está la gente :S ojo por ojo

A

#76 Por supuesto, y no es violencia de genero. eso solo lo hacen los hombres.

Yuih

#75 Yo estoy hablando de este caso. En este caso le han aplicado la misma pena tanto a la instigadora como al que ha efectuado el hecho.

1 respuesta
A

#79 Claro, y yo digo que en caso de que fuese hombre le meterían más pena al instigador que al autor de los actos.

En este caso solo hay una fuente y apenas hay información, pero por la poca información que dan existe un agravante (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html Artículo 22 3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.) y o no se ha aplicado o no se le ha aplicado la máxima pena, ya que tanto el autor como la instigadora cumplirán la misma pena.

1 respuesta
FTumpch

#80 el delito que se comete, que es el de lesiones del art.149 con la agravante de precio se le aplica a ambos, el que realiza el acto materialmente y al inductor, la agravante no amplia una pena dada, sino que modula la pena dentro de su horquilla, este delito en concreto tiene una pena de 6 a 12 años, por lo que aplicando la agravante se les da la pena maxima para este delito en concreto.

en el otro caso que comentabas se aplica la misma pena al inductor y al autor material (13,5 años) por los delitos de lesiones(12 alños) y robo (1.5 años) y por otra parteal inductor se le meten otros delitos (coacciones y maltratos continuados) que no tienen nada que ver con las lesiones y el robo , de ahi que hay una diferencia en un caso y en otro

1 1 respuesta
A

#81 Sí, ya te he dicho que sí.
Ya que estás, ¿qué opinas de esto?.
https://www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/crimeprevention/65_229_Spanish.pdf

Y es que no es ni mucho menos algo exclusivo de España.

http://www.bbc.com/news/uk-13666066
https://www.crimeandjustice.org.uk/resources/i-would-give-womens-imprisonment
http://www.newstatesman.com/2014/01/choking-death-should-we-stop-sending-women-prison
http://scholarship.law.berkeley.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1322&context=bglj
https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2014/11/06/we-should-stop-putting-women-in-jail-for-anything/?utm_term=.f98c9a6c92c4
https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2014/11/06/we-should-stop-putting-women-in-jail-for-anything/?utm_term=.d186a54a0137
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/04/23/piden_alternativas_carcel_para_las_mujeres_presas_204123_2061.html
http://equis.org.mx/proyectos/medidas-alternativas-para-mujeres-en-prision/
http://www.telegraph.co.uk/women/womens-politics/10015766/Isnt-it-time-to-abolish-most-womens-prisons.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 Vuelve a leer, la diferencia de pena es porque también es autor de coacciones y de robo. El otro no.

No por mucho repetir una mentira se transforma en verdad, a no ser que no sepas leer, entonces puede que si.

Pd: lo máximo por el delito de #1 es 12 años, si hay condenas mayores a 12 años es xq entran en juego otros delitos.

2
1 comentario moderado
kraqen

#74 No se si te he entendido bien, pero las penas por drogas son bastante duras y cada actualización que meten se endurecen más. Son delitos que dañan a la sociedad y generan un gran coste a nivel de sanidad, inseguridad y demás, pero endurecer las penas en estos casos no es la solución más acertada desde mi punto de vista. Si vienen como tu dices de ambientes marginales, ponerles 9 años a la sombra (que te pueden caer si estas en una banda), puede más que arreglarte, terminar de fastidiarte.

Y sobre el tema de la corrupción, tras la última reforma con todo el tema de las organizaciones criminales se han elevado las penas de una forma sustancial.

#74J_Penny:

Es sumamente complicado pero me parece un debate muy bonito, ya que las cárceles dentro de lo que cabe (Al menos en Madrid) funcionan bastante bien y los presos la gran mayoría no querrían volver (casi todo son penas por delitos contra la salud publica, drogas) y si esas personas tuvieran oportunidades no volverían a traficar. pero claro... salen de la carcel y se encuentran lo que se encuentran... asi que un estado que fomenta que el sistema penitenciario se oriente a la reinsercion... pero despues les das la espalda... pero bueno teniendo en cuenta que le dan la espalda a los que lo hacen mal y a los que lo hacen bien... pues apaga y vamonos

Pero ahí poco más se le puede pedir al estado. Justamente hace un par de semanas estuve en Madrid II, y hablando con el director de la prisión, comentaba justamente eso. La gente sale 'bien' de la prisión, pero al tener que volver al entorno donde se han estado delinquiendo, es mucho más difícil que se mantengan que si tuvieran la oportunidad de salir de ese contexto de criminalidad.

#72 Si me trajeras algún argumento por el que 12 años sean pocos cuando ya es más de lo que suele caerte por matar a alguien...

#82 Si nos vas a traer a la discusión cuatro mamarrachadas de la feminazi de turno... Mal vamos. Esto es como si vienes con las tumblrinas que dicen que deberían poder matar libremente a los hombres blancos.

2 respuestas
J_Penny

#85 Si perdona, puede ser que no te transmitiera todo lo que sobrevuela mi cabeza, pero creo que lo has cogido bien. Te doy la razón con lo acabas de poner, cuando he escrito eso desconocía un poco como estábamos en material penal actualmente con esos temas, pero de cuando lo estudiaba era de lo que mas me llamaba la atención y me alegro que se empiece a seguir esa linea.

En cuanto a la pena... es una historia la verdad hahaha es cierto 9 años pueden ser demasiados para tener cierto futuro. Pero aqui ya entra en juego lo que la sociedad demanda y que toda acción tenga su repercusión. Nunca lloverá a gusto de todos, pero me parece un tema muy interesante.

1 respuesta
Ulmo

Pues nada, se han quedado con el culo al aire y toca la huida hacia adelante de copypastear noticias de condenas random para ensuciar el post, porque queda claro que de la intención inicial de este ya poco queda.

1 1 respuesta
A
#85kraqen:

Si nos vas a traer a la discusión cuatro mamarrachadas de la feminazi de turno...

Naciones Unidas = feminazi de turno. :wow:

#87 Tu comentario es un poco por esta linea.

Que por cierto, si te hubieses molestado en leer (que no lo has hecho), te habrías dado cuenta de que no he puesto condenas.

1 respuesta
kraqen

#88 Pues sí que lo son, al menos quienes escriben esos artículos.

Y sobre el documento de la ONU, como siempre, entre decir algo y no decir nada, están las resoluciones de la ONU:

Pone de relieve que, al dictar sentencia o decidir medidas previas al juicio respecto de una mujer embarazada o de una persona que sea la fuente primaria o única de cuidados d niño, se debería dar preferencia a medidas no privativas de la libertad, de ser posible y apropiado, e imponer condenas que supongan privación de la libertad cuando se trate de delitos graves o violentos

Vamos, no se si lo has leído, pero hablan de mujeres embarazadas y ayuda a la familia más que otra cosa, no que se no deba meter a mujer alguna en la cárcel.

Eso lo dicen los artículos que has pasado.

#86 Lo que la sociedad quiera y lo que le vaya a venir bien no tienen por qué ir de la mano. Hoy en día con la prensa, todo el tema penal está en boca de todos pero nadie se entera de lo que habla. Vamos, discutiendo con familiares y amigos sobre corrupción muchos estaban indignados con la justicia porque se pensaban que las sentencias solo obligaban a pagar la multa, no a devolver lo robado, solo porque la tele no lo decía.

Con el tema de la reinserción y lo mal vistas que está la labor que se realiza en los centros penitenciarios pasa lo mismo. Simplemente lo que te cuenten en el telediario y a gruñir, cuando aquí se está haciendo una labor muy importante. O el endurecimiento de penas por los cuatro casos graves que tenemos al año, sin saber que los países con pena de muerte o cadena perpetua no han resuelto sus problemas con los monstruos.

Aunque bueno, a veces endurecer las penas máximas tampoco es que sirva de mucho si los tribunales no las aplican, como ha pasado con la prisión permanente revisable.

2 respuestas
A

#89 Ese es uno de los puntos menos descabellados de las reglas de bangkok, si no fuese que también podrían darle la custodia al padre.

Léelo completo y disfruta, por que no tiene desperdicio.

2 respuestas

Usuarios habituales