Condenada por mentir, exmarido 3 días en el calabozo.

verseker

Condenada por mentir y hacer que su exmarido pasara tres días en el calabozo

Audio que exculpa al marido.

Durante una discusión con su exmujer a costa del uso de una casa común en Añón, en la que ella se encontraba cuando no le tocaba, ella le dijo: «Y desde luego la denuncia por agresión te va». Él lo grabó con el teléfono móvil, lo que ha servido para demostrar que lo acusó faltando "clara y temerariamente" a la verdad.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza acaba de condenar a Silvia B. H. por un delito de acusación y denuncia falsa contra su exmarido, quien se vio obligado a pasar tres días detenido "sin motivo alguno" y a sentarse en el banquillo al atribuirle unos hechos que resultaron ser falsos y por los que ya fue absuelto. Así lo deja patente el juez en su sentencia, en la que ha tenido un enorme valor la grabación que el propio denunciante hizo con su teléfono móvil y en la que se escucha como ella, tras una discusión entre ambos le dice: "Y desde luego, la denuncia ahora por agresión te va".

A los pocos minutos, se presentó allí una patrulla de la Guardia Civil de Borja, que también compareció en el juicio. Según los funcionarios, el hombre les explicó que era a él a quien correspondía aquel día la casa y les aportó una copia de la sentencia de divorcio. Al preguntar estos a la exmujer, ella admitió que era cierto. Como indica el juez en su fallo, los agentes dejaron claro durante la vista que la mujer negó sentirse acosada u hostigada, así como cualquier agresión física ni conato de la misma. Ante tal circunstancia, la patrulla hizo constar en la diligencia de exposición que no observó "ningún elemento constitutivo de infracción penal".

Multa e indemnización

Pese a lo dicho, horas después, Silvia B. H. se desplazó al puesto de la Guardia Civil en Vera de Moncayo y presentó una denuncia contra su expareja. Según esta, el hombre le dijo: "Eres una hija de puta, una zorra y ten cuidado porque te voy a dar dos hostias". Recuerda ahora el magistrado que "perfectamente" podría haber hablado de esas amenazas e injurias a la patrulla de Borja. "Si no las dijo en ese momento fue sencillamente porque nunca ocurrieron", apostilla.

Por faltar "clara y temerariamente" a la verdad, "con conocimiento de las consecuencias procesales que ello iba a suponer" el juez la condena ahora a esta mujer al abono de una multa de 1.800 euros, a los que se sumarán otros 600 por daños morales y las costas del juicio. Para el abogado de la acusación particular, Javier Osés, que con el apoyo de la Fiscalía logró que se reabriera dos veces esta causa cuando la archivó la instructora, "el falso testimonio en delitos de violencia de género es un insulto a las mujeres que sufren cada día en sus carnes esta horrible lacra".


Me gustaría poner el acento en 2 puntos:

-Primero, la noticia no la encuentro en ningún lugar más, solo en el Heraldo de Aragón. Dan datos sobre el Juzgado que la ha condenado, el nombre de la condenada, cosa que se podrá contrastar en el BOE, no lo se seguro, y además está colgado el audio que aportó el marido.

-Segundo, me gustaría hacer énfasis en una frase del propio audio donde ella le dice que la denuncia por agresión le va a caer, a lo que él se sorprende y ella le replica que hay testigos, el marido responde a eso "Exactamente igual que la primera vez"

Veo impunidad y siento hasta miedo.
Aclaro, sentimiento de impunidad, que en este caso por suerte ha sido atajado por la justicia. Pero vamos que poco más de 2000 euritos por algo que podía literalmente haber acabado con la vida de esa persona. Y digo acabado, porque arruinar ya se la ha arruinado.

4
ArcheR

Ser hombre en este país se está empezando a convertir en deporte de riesgo. Vamos a acabar teniendo que llevar una grabadora las veinticuatro horas del día, por si las moscas.

10 1 respuesta
Eyvindur

"El falso testimonio en delitos de violencia de género es un insulto a las mujeres que sufren cada día en sus carnes esta horrible lacra".

Pues eso mismo. Y no le va a pasar nada.

8
Juanjolopezv

ole ole y ole

puta y bruja, a mamarla

1 respuesta
RaDiuM

Asco que a la vez no sorprende. Me extraña incluso que el juez haya aceptado la grabación como prueba y de la razón al hombre.

Realmente lamentable a dónde estamos llegando.

1 respuesta
SikorZ

Son casos aislados, no es mas que el 0,00000000000000000000000000000067% de ellos.

Pobre mujer, debe haberlo pasado fatal con un marido maltratador, y los jueces encima ni le creen... Deberian tener el triple de pena estos maltratadores!1!1!1!

Coman2Sueco

lo que pone #1 es poco pero ya sabeis donde va la presuncion de inocencia verdad, el tuvo que demostrar que era inocente pero la parte contraria que mostro para demostrar la culpabilidad del señor?

2 respuestas
luciacoptero

Con la democracia y la justicia me siento segurooooo

SikorZ

#7 Creo que con tener vagina ya vale y si la tienes encantada añade +10p de credibilidad

k4rstico

2000 euros por eso, vaya puta broma

actionchip

0,00000000000000000000000000000001%

Y respecto a la noticia me parece lamentable que solo le pongan un multa de mierda. A la cárcel el mismo tiempo que habría estado su ex-marido, que por suerte grabo una buena parte de lo sucedido.

Cada día tengo más claro que vamos a tener que llevar una Dashcam encima como los rusos, no me jodas.

Railgun

Si no fuera una denuncia falsa, ¿que condena le caeria?.

Pues esa misma condena para los que mienten.

3
Ridote

se reabriera dos veces esta causa cuando la archivó la instructora

Feminazismo en las instituciones, ah espera que no funciona cuando es feminazismo solo cuando es machismo. Todo en orden.

SkullraiN

Lo irónico del caso, es que esta mujer si se merece 2 hostias.

Ninja-Killer

#7

Recuerdo que C's propuso antes de las últimas generales cambiar la ley viogen y un poco más y se produce el Apocalipsis feminazi

11
Ulmo
#1verseker:

Veo impunidad y siento hasta miedo.

Impunidad y le han caído más de 2.000€, a algunos os sobran muchos billetes.

#1verseker:

podía literalmente haber acabado con la vida de esa persona. Y digo acabado, porque arruinar ya se la ha arruinado.

¿Por que exactamente? ¿Por pasarse 3 días en el calabozo? Lógicamente no es deseable para ningún inocente, pero creo que tachar eso de "arruinar la vida" es pasarse un poquito.

#1verseker:

la noticia no la encuentro en ningún lugar más, solo en el Heraldo de Aragón.

Antes del damage control te diré que el año pasado hubo 25.959 condenados por violencia de género, eso son 71 casos cada día (asumiendo que condenaran hasta en fin de semana). Estaría bien que también nos buscaras los 71 casos de hoy que ocupan todos los medios del país que están silenciando este caso.

9 respuestas
Lexor

sin lugar a dudas el femenismo ha conseguido empoderar la expresion armas de mujer hasta niveles insospechados

1
B

#16 2000 euros por lo que le pudo pasar al marido? Tú no entiendes hasta qué punto te puede putear algo así?

Ya no es solo los 3 días que te comes en un calabozo como si fueras un delincuente sino la puta etiqueta que te pueden llegar a colgar por ser un maltratador.

Algunos parece que os ciega este foro, de verdad cierra los ojos e imagínate en su lugar y dime que te parecen justos los 2000 euros. Para mí esa señora se merece unos meses en la carcel para que recapacite la próxima vez.

Me espero a la versión de Unlimited.

17 3 respuestas
arion10

#16 Tienes razón en q 2000€ es dinero... Pero ahora imagina q el tío no graba y a algún juez le da por condenar... Q le pasaría al hombre?? Crees q serían 2000€ y ya??

Por otra parte, el hombre no se va a morir, ni mucho menos, pero seguramente donde viva va a tener siempre la losa del "maltratador", del "machista"... Sinceramente la mujer le ha "colgado un sanbenito" q no veas, y todo por gracia y obra de una ley q es claramente ventajista con la mujer y q lo peor de todo es q no soluciona el problema de la mujer...

Sobre lo de los condenados pues... Esto estaría bien q saliese mas, básicamente pq es un caso q hay q ver, q de los 71 casos q salen cada día, salen los graves y este para mi, en la "parte contraria" es grave, pq deja a las claras q lo del 0,(un millón de ceros)1% es una verdad cogida con pinzas. Q si no se investiga o si no se llega a nada pues no hay nada, no se da como falsa, pero q ese dato es tan veraz como los dibujos de Son Goku...

2 respuestas
actionchip

#18 Hay gente que ha resultado ser inocente pero en el momento de ser acusados, han perdido sus trabajos y en muchos lados aun siendo inocentes ni los contrataban.

Pero va, no te joden la vida....

Y que de gracias que grabo parte de la conversación....

1
zur4no

#16 La noticia es que ha sido víctima de una denuncia instrumental (aparentemente tampoco la primera), y afortunadamente tenía una grabación.
Se quiere dar a conocer la indefensión del hombre en los casos de violencia de genero.

Si estos casos, se pueden dar (y se dan) se necesita una reforma de dicha ley. Como... no se... pedir pruebas o testimonios válidos.
En otro orden de cosas, eres libre de poner los 7X casos cada día.

1 respuesta
ArcheR

No le sigáis el juego a Ulmo, por Dios, parece que no le conocéis.

4
Kalgator

#16 Estar 3 dias en la carcel, que ahora la gente del entorno pueda llamarle maltratador (manchar su imagen), que haya mentido a la justicia, costos del juicio..

pues si, me parece poco 2000€

Mentir en un juicio debería tener pena de carcel, asi se lo pensarían dos veces, ah, y las denuncias falsas deberían tener un cargo mucho mayor al que solicitan

1 respuesta
Eyvindur
#16Ulmo:

Impunidad y le han caído más de 2.000€, a algunos os sobran muchos billetes.

9
J

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/campana-denuncia-jueces-revictimizan-mujeres-603483

Deberían enseñar a este juez a comportarse, ha hecho sufrir a la víctima de ese jodido monstruo.

#16Ulmo:

Antes del damage control te diré que el año pasado hubo 25.959 condenados por violencia de género, eso son 71 casos cada día (asumiendo que condenaran hasta en fin de semana). Estaría bien que también nos buscaras los 71 casos de hoy que ocupan todos los medios del país que están silenciando este caso.

Porque las cifras de la violencia de género hay que creérselas a pies juntillas, sabemos que nunca tergiversan y los datos son claros.

1 respuesta
Sheraph

Lo más duro de todo es que archivaron el caso en dos ocasiones, y porque el hombre tenía pruebas evidentes pudo demostrar no sólo su inocencia, sino que la denuncia era falsa....

1 respuesta
Ulmo
#23Kalgator:

pues si, me parece poco 2000€

Te puede parece poco, a mi también, pero no lo puedes tachar ni de impunidad ni de arruinar la vida a nadie. Y por cierto poco le van a llamar maltratador si solo ha estado 3 días y ha sido absuelto demostrándose que ella se lo inventó.

#19arion10:

Por otra parte, el hombre no se va a morir, ni mucho menos, pero seguramente donde viva va a tener siempre la losa del "maltratador", del "machista"

Vosotros debéis tener a todos los amigos, familiares y vecinos a la puerta de los juzgados esperando a ver si os ven entrar. Yo te aseguro que me paso 3 días en el calabozo y mi mujer es la única que me echa de menos. No hablamos de un caso que se haya llevado a la televisión o que haya tenido un juicio mediático, y la familia sabe que a ella le ha tocado pagar.

#21zur4no:

Como... no se... pedir pruebas o testimonios válidos.

Eso porque partes de la base que no hacen falta ni testimonios ni pruebas válidas.

#18BigBoss:

2000 euros por lo que le pudo pasar al marido? Tú no entiendes hasta qué punto te puede putear algo así?

Repito, podemos discutir si nos parece poco o no, pero no decir que salen impunes. Por cierto, en este aspecto la ley de violencia de género no pinta nada, no veo por ningún lado que diga "en caso de que la denuncia sea falsa una multita leve". Así es como funciona la justicia en España, si tú me denuncias por haberte robado 60.000€ y yo demuestro que es mentira, no me vas a tener que indemnizar con la misma cantidad. El ojo por ojo hace algún tiempo que lo dejamos atrás.

3 3 respuestas
arion10

#26 y pq la mujer acepto esas pruebas, q si las rechaza seguramente no hubiesen sido válidas...

B

#27 Ni he dicho que salgan impune ni he nombrado la ley VG. Siempre he defendido que las denuncias o querellas falsas se tipifiquen de otra manera, me da igual que sean porque digas que has robado o maltratado.

1 respuesta
arion10

#27 tu donde vives?? En un pueblo normal, incluso en un barrio normal de cualquier ciudad, tu tienes lio con tu mujer, viene la guardia civil, luego pasa cualquier historia y tienes el San Benito colgado toda tu vida.

Obviamente en el pueblo de al lado, en otro ciudad y tal no, pero ya te hace o aguantar las 4 tonterías o irte a otro sitio para estar tranquilo y en paz.

Usuarios habituales