Condenada responsable colegio por discriminar hijo de pareja gay

MeCagoEnDios

#29 hombre, ahí concretamente dice "ante la ley" xd

ViCiOuS

#29 mucha ley mucha ley pero te saco mi carta de la infanta y no hay constitución que te salve

Mirtor

Yo no veo tan descabellado que lo dijeran en el primer correo. No es que tenga que ser que se presentan literalmente como familia homoparental, pero si ponen algo rollo "Buenas, soy Pepito Gómez, mi marido y yo..." pues se puede inferir claramente.

menolikeyou

Cuando se hace la preinscripción o la solicitud de plaza en los centros privados/concertados se acostumbra a dar una serie de información de la familia (nombre, edad, trabajo de los padres/madres, numero de hijos, dirección, centro de escolarización de hermanos, etc.) ya sea vía preguntas o vía formulario a rellenar.

A mi la sentencia me la pela, pero espero que se haya generado suficiente revuelo para que esa escuela quede marcada como lo que su directora pretende que sea.

1
PEPEPAKO

Pues que quieres que te diga, caragar al hijo con los "pecados" de los padres me parece el mayor sin sentido del mundo, y más cuando el hijo es un menor que no se puede defender por si mismo.

Si incluso los colegios del Opus admiten musulmanes en sus aulas, no entiendo como un colegio laico que pregona en su web que sus pilares se basan en: "Entre los principios básicos de Yago School, queremos destacar los valores tradicionales, tan necesarios en la sociedad de hoy en día; respeto, disciplina y esfuerzo, conjugados con autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad" se pueda negar a admitir al crio.

1 1 respuesta
Link34

#35 Joder es que cuando lees "los valores tradicionales tan necesarios hoy en dia" ya te tiene que levantar 3 o 4 banderas de la política y moralidad del colegio

La tolerancia a la que de refiere es la misma que los de siempre, "tolerame que odie a gente por su raza, condición sexual, género e inclinación política"

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#36 ¿Que parte de los valores tradicionales de respeto,disciplina, esfuerzo y responsabilidad son malos? A mi personalmente me siguen pareciendo necesarios y más hoy en día que se está creando una generación de gilipollas sobreprotegios incapaces en mucho casos de hacerse responsables de nada, de respetar ni siquiera las opiniones que no son de su agrado e incapaces de mostrar la menor disciplina o hacer el mínimo esfuerzo para conseguir alguna meta. Ya vendrán mamá o papá a solucionarme la vida.

6
Shandalar

Discriminó por encima de sus posibilidades.

Lo gracioso es que se la pele que la inhabiliten porque está trabajando en otra cosa.

manurivas

Hostias algunos no teneis verguenza eh, vaya comentarios xD

Coman2Sueco

con esto actuan rapidisimo pero con el bulling de los cojones despues no mueven un puto dedo

1 1 respuesta
Ivan69

es decir que con no admitirlos, en lugar de mentirles diciendo que no tenian plazas sin problemas no? aunque la causa fuese la misma solo tenian que maquillarlo

peponnieto

estoy con #11, con respecto a #13, me pareceria perfecto. Una empresa privada al fin y al cabo es una extension de tu casa, ahi manda tu polla. Otra cosa es que cometas delitos en ella, pero tu deberias tener derecho a decidir quien entra o sale sin dar ninguna explicacion sobre el tema. Hay que ser un poco especial para rechazar a un niño por ser de familia gay, pero tu derecho a odiar a quien quieras (parte de la libertad de expresión) debe prevalecer por encima de todo.

1 respuesta
danyWTF

Antes de nada, decir que me parece bien la noticia, ahora...

Siendo un colegio privado, como se ha mencionado por aquí, por qué no iba a poder rechazar a quien le salga de la polla?

Si eres mujer y vas a una iglesia en pantalones cortos no te dejan entrar en algunas. Lo mismo con algunas discotecas y vestimentas. Te discriminan por tu forma de vestir porque pueden hacerlo.

1 respuesta
Kb

#43 y sabes que no dejarte entrar en discoteca por vestimenta es ilegal? Si no tiene un cartel en la entrada que especifique la etiqueta a llevar.

#42 pues nada, no se para que tantas leyes sobre no discriminacion. Ahora tener una empresa privada significa que me puedo saltar todas las leyes que haya en españa

1 respuesta
ArcheR

#27 Visto como funciona la justicia en este país, y más en concreto con determinados temas, permíteme dudar de que realmente esté demostrado.

TeNSHi

#40 Ya te digo, 5 años, muy rápido todo.

danyWTF

#44 Ya, diselo al portero.

1 respuesta
Soraghatsu

Voy a montarme un colegio privado y voy a saltarme la ley, porque en la gestión de mi colegio privado hago lo que me sale de la polla, oh wait.

Kb

#47 al portero se la suda, cumple ordenes, para eso estan las hojas de reclamacion o denuncias. Que igual en una discoteca te la suda porque si no entras en una, te vas a otra con tus amigos.

Pero para la educacion de un hijo influyen mil factores, y si te decides por uno y te discriminan... Pues estos hicieron bien en denunciar

Otro tema es la lentitud de la justicia o las multas que le pueden caer a esas empresas.

punkypie

Siento un gran conflicto con este tipo de noticias, por un lado una entidad privada tiene derecho a aceptar quien quiera, por otro lado, defiendo la libertad sexual (más siendo yo parte de determinado colectivo) la verdad es que es un asunto delicado...

Obviamente en el ámbito personal y subjetivo me parece fatal todo el asunto, pero como ya he dicho es una entidad privada, no puedo forzarles a que me acepten.

1 1 respuesta
NuKeD

Ah entonces, como es una empresa privada, que hagan lo que quieran no? entonces empecemos a levantar empresas que prohiban gitanos, otras que prohiban a negros, otras que prohiban a pobres, y otras a personas que esten en el paro, o quizas otras que pertenezcan a una religion si total son empresas privadas que hagan lo que quieran... menudos argumentos.

1 respuesta
Merkury

#50 Perdona, pero el tema de discriminacion, por muy entidad privada que sea no puedes discriminar basandote en la sexualidad de los padres.

La igualdad de oportunidades es un derecho básico recogido en la constitucion, si te discriminan por cualquier razon, por mucho que sea entidad privada, no se esta por encima de la ley.

1 respuesta
punkypie

#51
El derecho de admisión tanto como el de libertad sexual forma parte de las libertades individuales de cada uno de nosotros, como ya he dicho es un tema muy conflictivo, imagínate que en una asociación vegana se le forzase a aceptar a un miembro que come carne o que se obligue a colegios cristofascistas/musulmanes a aceptar a bisexuales u homosexuales o a un blanco dentro de la organización Panteras Negras...

#52 Entiendo lo que dices, pero el problema esta en el hecho de forzar a gente de una entidad o grupo que decide libremente y por decisión propia prescindir de X personas, ese es el problema... estás cohartando sus libertades a pesar de que de que prohibir homosexuales es de ser un gran mierdas.

1 respuesta
V

Hablais de la constitución como si no la aplicasen a dedillo cuando les conviene xdddd.
Tambien los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y ya ves miles de immuebles abandonados y mucha gente en la calle.

En si que se discrimine al hijo por la situacion personal de sus padres me parece fatal, y no es por el tema homosexual se de gente que en colegios privados los rechazan por simplemente no estar casados.

1 respuesta
t3r3r3

5 años de juicio, 2 años de condena. Yo no sé que tanto comentáis, porque es lo único que no cuadra ahí.

Menos mal que utilizo poco eso que llaman justicia.

Zegatron

#54 Solo una parte muy pequeña de la constitución son leyes susceptibles de ser llevadas al constitucional por cualquier ciudadano, los referentes a los principios básicos, discriminación de ellos etc.

El resto son directrices para que se desarrollen otras leyes, cuando una ley se considera inconstitucional es cuando puede ser llevada al constitucional.

Por ejemplo las leyes de liberalizacion del suelo o de la venta de las empresas estatales se podrían haber denunciado como leyes que atentan contra el derecho a una vivienda digna y el que habla de que la riqueza del país existe para el beneficio del pueblo, cosas que suenan genial en un papel.

Sobre el tema, me parece una condena de risa, pero bueno, el problema es la educación privada, el simple hecho de que exista.

Stoner_rox

#53 Es que no es forzar nada. Si lo hubieran rechazado por otra razón no habrían tenido problema. No sé si en todos los centros privados se hacen entrevistas, pero que eran una pareja homosexual lo sabían.

Además, ¿por qué decir que no hay plazas cuando si las hay? Si cada alumno es más beneficio, no tiene sentido.
Y si, como centro privado puedes decidir, pero no discriminar, lo dice la Constitución y lo dice la declaración de derechos humanos de la que España es parte.

1 respuesta
punkypie

#57 Decidir es discriminar... si yo decido que tu no entras en mi club de la casa del árbol te estoy discriminando al decidir libremente que no quiero que estés dentro de ella.

Sus motivos son una puta mierda y me repugnan pero yo no voy a forzarles a admitirme en su casita del árbol porque sea bisexual, allá ellos si me rechazan, por supuesto no consumiré su servicio/producto, por mi parte ni un duro verán.

1 respuesta
Stoner_rox

#58 Por eso han podido denunciar, guste o no es discriminación, tristemente. Y no es ningun ley moral, es una ley escrita. La educación no debería ser privada nunca, no es un negocio.

1 respuesta
Prava

No entiendo por que no pueden discriminar en base a cualesquiera criterios consideren. Sobre todo siendo un centro privado.

1 respuesta

Usuarios habituales