Condenada responsable colegio por discriminar hijo de pareja gay

punkypie

#59 La educación no debería estar en manos de un solo ente que pueda vomitar su propaganda con mensaje único al conjunto de la población la educación tiene que ser libre y como tal debe existir diferentes entidades y escuelas con diversos metodos de aprendizaje y valores, los tiempos de tito Franco, por fortuna ya no van a volver, la educación por un solo canal único es propio de regímenes teocráticos, totalitarios y dictatoriales.

1 respuesta
Stoner_rox

#61 No opino igual. Debe ser pública, laica y despolitizada. Pero que sea efectiva, que forme a los estudiantes como perodnad cívicas con cabeza, además de los conocimientos para trabajar en un futuro. Además de no ser discriminatoria.

Los derechos básicos (p.ej: educación, sanidad, agua, luz, banca, etc.) deben ser públicos.

2 respuestas
manurivas

Choca ver discursos liberales o abogando por la libertad para defender algo discriminatorio y con odio, vaya, pero despues de ver como se defiende a una neonazi con consignas de libertad ya no sorprende xD

nizku

#62

  • pública
  • despolitizada

Elige una

1 respuesta
Stoner_rox

#64 Se pueden ser ambas. A mi por lo menos no me han metido ninguna idea de política. Y si la hay, se elimina, posible es.

A

En los temas de discriminación es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia {sí, es ridículo}, por lo que me creo cero cuando incluso uno de los acusados sí ha demostrado que es inocente.

thrazz

#60 porque las leyes anti-discriminación existen en todos los países modernos para fomentar la igualdad de oportunidades y asegurar que minorías y colectivos en riesgo de exclusión tienen acceso a los mismos servicios que todo el mundo.

http://ec.europa.eu/justice/discrimination/rights/index_en.htm

1 1 respuesta
Abruzzi00

Estos tiempos de justicia son una injusticia

Prava

#67 Todos discriminamos de una forma u otra. Cada vez que eliges entre A y B lo estás haciendo. Otra cosa es que lo maquilles de X o Y forma... el problema de lo que hizo este colegio es que no les puso un motivo objetivo legalmente adecuado.

Por decirte algo, bajo ningún escenario alquilaría NUNCA una propiedad a musulmanes. Nunca. Jamás. Estoy en mi derecho, que para eso esa propiedad es mía.

1 respuesta
thrazz
#69Prava:

Todos discriminamos de una forma u otra.

Cree el ladrón...

#69Prava:

Por decirte algo, bajo ningún escenario alquilaría NUNCA una propiedad a musulmanes. Nunca. Jamás. Estoy en mi derecho, que para eso esa propiedad es mía.

No estás en tu derecho. Tienes suerte que nadie denuncia por eso, pero es ilegal. Eso sí, luego se os llenará la boca con que no hay racismo ni discriminación en España :psyduck:

6 2 respuestas
ErChuache

#70 Entonces todos los anuncios de "se busca chica/chico para compartir piso" son ilegales, ¿no?

1 respuesta
thrazz

#71 misma ley y mismo caso en el que nadie denuncia cuando se trata del alquiler. Creo que cuando subarrendas es distinto.

2 respuestas
guillauME

#72 Una cosa es un colegio donde se imparte una educación y otra tu casa.

Si lo que dices es verdad me parece surrealista, de todas maneras si tu decides no alquilar a alguien siendo tu casa digo yo que no tienes que darles explicaciones de nada.

Prava

#70 Claro que estoy en mi derecho, es mi propiedad y me la follo como quiero.

Sobra decir que no voy a decir "no alquilo porque eres XYZ". Pero no hay ninguna obligación de alquilarle nada a XYZ. Alquilas a quien te da la gana, por los motivos que a ti te de la gana. Se hace una entrevista igual que si fuera un trabajo, si el candidato no interesa, pues puerta. No hay explicaciones que dar.

Además, resulta que el colectivo musulmán es SUPER problemático de cara al alquiler. Así que ni con un palo. Que encima en este país estás con el culo al aire desde un punto de vista legal. Así que toda precaución es poca.

En el caso de los colegios en cuestión habría que ver la normativa que los rige. Dudo mucho que haya normativa que te exija asignar las plazas de forma obligatoria, si hablamos de colegios privados. Siempre puedes decir que X candidato no ha pasado las pruebas perceptivas o que no es válido por motivos determinados.

Como digo, cada cual se folla su propiedad como quiere. Sobre todo aquella que es de acceso privado (un restaurante o comercio no lo es, pero un colegio o tu propiedad a efectos de alquiler sí).

PD: en el sector en el que trabajo discriminamos muy mucho a los franceses. ¿Por qué? Porque son un jodido grano en el culo. Así que si tengo solo una unidad y hay 3 candidatos te garantizo que al francés no se le vende nada.

Al final, TODOS discriminamos de una forma u otra. Es una forma de comportamiento natural. Si has tenido problemas con determinado tipo de gente intentarás evitarlos en lo posible. Lo cual no significa que considere prohibir a un niño ir al colegio porque sus padres sean homosexuales sea algo correcto. Si el colegio fuera mío jamás pondría impedimentos en ese sentido (pues la orientación sexual de los padres y el comportamiento del niño no tienen relación ninguna), pero entiendo que una institución privada debe poder vetar el acceso según cualquier criterio.

2 respuestas
ErChuache

#72 Quiero pensar que no es así literalmente para todo, porque entonces la ley está hecha como el culo y se puede llegar a situaciones ridículas, porque básicamente cualquier anuncio que discrimine por X razón es ilegal.

Darkystar

Las leyes españolas una vez más, de risa.

thrazz

#74 que no, chico, que la ley dice que no estás en tu derecho. El resto es una parrafada de las tuyas para decirme que eres un racista con una afirmación sacada de la manga.

También para decirme que es correcto que un niño no tenga acceso a un colegio por la orientación sexual de los padres.

Luego, por supuesto, también os quejaréis cuando haya discriminación positiva para esos colectivos que tienen que sufrir vuestro fanatismo.

Y no, yo no discrimino, no me metas en tu saco.

5 1 respuesta
Leoshito

#74 Por curiosidad que hacen los franceses? Me has picado la curiosidad xD

1 respuesta
Prava

#78 Trabajo en la industria marítima. Y los putos gabachos primero que NUNCA piden permiso. Ellos entran como Pedro por su casa, y te descuidas y los tienes hasta dentro de la cocina. Segundo que todo les parece carísimo. Tercero que no hablan salvo francés, así que no hay forma de tener una puta conversación razonada de ninguna de las maneras. Y cuarta, que siempre se terminan quejando por algo. No falla.

¿Moraleja? Cuando veas un barco con bandera francesa te vas del tirón a mandarlo a la mierda. Te ahorras dolores de cabeza. Igual que si ves un barco español con lista 6º (de alquiler). Lo mismo.

Con los lista 6º españoles sé por qué ocurre (básicamente: gente que alquila un barco para una semana pero no tiene ni zorra de nada, son un peligro flotante tanto para ellos mismos, como para nuestras instalaciones, como para el resto de clientes), pero con los gabachos todavía no lo tengo claro del todo. Porque son TODOS. Las únicas excepciones son aquellos que son residentes en España. De todos modos es fácil distinguirlos: unos avisan antes y los otros no :cry: Así que a efectos prácticos la bandera francesa equivale a la bandera pirata.

Además, la legislación marítima tiene determinados intríngulis que nos obliga a ser todo lo desagradables y antipáticos que podemos ser para echar a elementos indeseados de la forma más rápida y efectiva posible. No es bonito, pero es necesario.

Discriminación al poder, sí. Claro, que si lo dices de un gabacho no pasa nada pero si lo dices de un marroquí eres un racista. :psyduck: Algunos parece que no entienden que esto no va de razas, sino de comportamiento. Gente problemática = out. Y en estas cosas uno no se va a buscar las excepciones sino que generaliza de la forma más brutal e injusta posible. Pues funciona.

#77 La ley no me obliga a alquilarle nada a nadie. Así que ni siquiera tengo que justificar nada. De todos modos, ¿estás de acuerdo conmigo en que hay colectivos más problemáticos que otros? Y que, por ende, ¿es razonable evitar semejante grupo? Ni racismo ni leches, esto es pura y dura lógica.

PD: y en ningún momento he dicho que sea correcto dejar a ese niño sin ir al colegio. Pero quien tiene que decidirlo son los responsables del centro, y no tú ni yo. ¿Quién no te dice a ti que los padres homosexuales son más conflictivos en determinados temas? ¿O que exigen determinados contenidos en determinadas asignaturas? Es muy fácil pensar que la responsable de admisión es una homófoba... cuando a lo mejor haya elementos pragmáticos. O quizá no los hay y realmente es homófoba.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
manurivas

#79 aclarate, musulmanes, marroquíes o que, a que cojones odias tu que ni lo sabes xd

thrazz

#79 la ley te obliga a no discriminar a la hora de elegir un arrendatario (y eso es así en cualquier país desarrollado). Que sea una ley con más buenas intenciones que efectividad es otra cosa (por cierto, que en otros países como el Reino Unido se pasó el equality act entre otras cosas por los problemas que tenían los españoles para acceder a viviendas).

A mí no me tienes que racionalizar tus prejuicios, ya has dejado claro lo que eres.

Has dicho que es correcto que un colegio pueda dejar a un niño sin acceso a su educación por culpa de la orientación sexual de sus padres. El resto son suposiciones que ni son ciertas, ni vienen a cuento.

Lo dicho, luego seguro que eres el primero que se queja cuando hay discriminación positiva para compensar por gente como tú.

4 1 respuesta
Prava

#83 Seguro que pudiendo elegir entre alquilar a un marroquí y un español te quedas con el marroquí ;)

1 3 respuestas
manurivas

#84 si el español es tan corto de miras y con ideas como las tuyas el marroquí tiene muchas papeletas para quedarse el piso

Pero eh que si que la nacionalidad y el lugar de origen lo son todo claro jejejj ;]

1 respuesta
Prava

#85 ¿Sabes lo que son las estadísticas? Pues eso.

1 respuesta
manurivas

#86 y te quedas tan pancho xddddddd venga pues eso xdd

Stoner_rox

#84 El caso de una sola plaza y mismas condiciones (no se si tienen una nota media mínima o algo), por qué no por sorteo?

Ese racismo bueno, que no falte.

2 1 respuesta
Prava

#88 ¿Plaza de qué?

1 respuesta
Kaiserlau

li lavadora no funsiona

Usuarios habituales