Condenado a muerte Dzhokhar Tsarnaev

A

#57 Claro, en pleno siglo XXI hay que condenarlo a 3 años por muerte con posibilidad de reducción y que mientras esté en la cárcel cotice.
Ah!, y que al salir le busquen un trabajo, no sea que se canse de repartir currículos.

D

#59 No estoy para nada convencido de que esa sea la mejor vía.

Calado

Que lo hayan condenado a muerte es demasiado piadoso. Yo usaría dinero del contribuyente para meterlo en la cárcel hasta que se muera. Que en la cárcel sea la novia de todos y picar piedras hasta convertirlas en polvo, y luego, más piedras, paliza por aquí, paliza por allá...

Petterrr

yo lo mandaba a la carcel de Vis a Vis y que se muriera poco a poco ante las actuaciones penosas

Dices

JAJAJAA entraba sólo para comentar algo sobre chiquito, pero veo que es mainstream XD

cepsen

La pena de muerte está bien para atajar la ira a corto plazo. Pero a la larga, acabas teniendo a asesinos seriales que llevan 30 años en el corredor de la muerte y siguen coleteando.

Lo mejor de siempre ha sido el trabajo forzado.

1
ChaRliFuM

Habláis de España como si fuera el paraíso de la delincuencia cuando somos uno de los países de la UE con menor criminalidad. Ponéis a EEUU y su sistema penal hiperrepresivo como un ejemplo a seguir para combatir el crimen, cuando está más que demostrado que su tasa de criminalidad y su población reclusa es infinitamente mayor.

Tener leyes y penas más duras no significa nada, bueno sí, que metes a más gente en la cárcel durante más tiempo con el gasto y los inconvenientes que ello conlleva. Muchos de los que tienen pensado cometer un delito, lo hacen pensando que no les van a pillar y por eso no valoran las consecuencias que les puede suponer.

7 1 respuesta
B

Corea del Norte tiene una criminalidad bajísima, los muertos no delinquen!

B

Pero es mejor que vaya a la cárcel y le den por culo muchos años seguidos hasta que se vuelva maricona y le guste.

1
holon23

¿Que mariconada es esa de la inyección letal?

Al toro de falaris y a ver quien tiene huevos de hacer el siguiente atentado

Akiramaster

#67 pero los gastos al estado que generan las cárceles en USA acaban siendo beneficios privados.

B

Justo es

Sasori

#55
-Hacer proporción de población no vale porque a lo que me refiero es que con tantísima gente es normal que tengan a muchos mas locos, y mas con el acceso a las armas que tienen alli, no se pueden comparar nuestros países directamente.

3 respuestas
Link34

#57 La vida se la arrebato el mismo provocando el mayor crimen que puede hacer un hombre, el matarlo es simplemente piedad

Y no estoy a favor de la pena de muerte no por temas morales(que tambien) sino porque la justicia está bien lejos de ser perfecta y prefiero a 5 tios malos libres que 1 inocente asesinado

Akiramaster

#73 las armas te vuelven loco como tener pinceles un artista. Son solo medios de expresión.

1 respuesta
Prava

#8 Dear god

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#11 ¿Jueces? Es el jurado quien decide en según qué tipo de juicios...

#35 Depende del estado. En USA ahora mismo creo que hay inyección letal, silla eléctrica, horca y tiros.

2 respuestas
DrakaN

#76 Siguen fusilando en algunos estados? Fuente please? XD

1 respuesta
Sasori

#75
-Si alguien te quiere hacer daño no necesita un arma, puede usar un cuchillo o una piedra, eso esta claro, pero una pistola es mucho mas peligrosa, un loco con una pistola puede hacer mucho mas daño que un loco con un cuchillo, no digo que tener una pistola te convierta en loco, pero en caso de altercado de no tener armas a tener el resultado puede ser muy distinto.

#76
-Lo mismo que en #73. Siendo países tan distintos, yo lo veo así: mucha mas población muchos mas locos/peligrosos y con acceso a armas que pueden hacer mucho mas daño, reíros por mi comentario lo que queráis, pero hacer estadística es absurdo.

3 respuestas
DrakaN

#78 Tan difícil de entender es el ratio población/muertes violentas por arma de fuego?

1 respuesta
Sasori

#79
-¿Y tan complicado es entender que por mucho que hagas media al ser tantos allí hay un mayor % de personas peligrosas en la operación y que van a dar mas?

PD: y que es por arma de fuego no se ha dicho, se ha dicho asesinatos.

2 respuestas
Akiramaster

#78 el poder que te da una semiautomática no te la da un cuchillo al igual que Breivik nunca iba a dominar europa como Hitler.

DrakaN

#80 Creo que no entiendes como funciona la estadística, ese % se puede extrapolar a cualquier tamaño de población, lo que interesa saber es cuantos de cada x realizan ese tipo de actos en un país u otro. Coño que esto lo enseñan en la ESO.

3
Prava

#77 Están revisando todo el sistema de condenas de pena de muerte en USA. Aparentemente tienen problemas para conseguir los fármacos (que son 3 diferentes) necesarios para la inyección letal (el método estándar hasta ahora), y han tenido alguna que otra ejecución defectuosa... así que algún estado ha puesto la inyección letal como segunda opción si no consiguen los fármacos.

http://www.theguardian.com/us-news/2015/mar/28/utahs-firing-squad-crisis-capital-punishment-us

#78 Tu forma de pensar no tiene ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
allmy

#83 De hecho, si mal no recuerdo algún preso quiso que le fusilaran, y así lo hicieron.

1
Fliyin

La condena a muerte esta mal por 1 simple motivo, aunque 1 millon de personas lo merezcan y sean condenado por ellas, si matas a un solo inocente ya no merece la pena.

1 1 respuesta
allmy

#85 De hecho, yo lo creo así de todo el sistema penitenciario. Prefiero a 1000 asesinos en la calle, que a un solo inocente en prisión. El problema es que tienes que poner el límite en algún sitio.

Galian

yo no estoy a favor de la ejecución pero el castigo físico severo grabe e irreversible si que lo apoyaría xD la gente que se cargo no volvería pero al menos le quedaría un recuerdo de porvida y seguro que no repite

wesos

#80 no tienes puta idea aunque te lo hayan explicado de lo que es el ratio y la proporción no?

1
T-1000

Se lo merece.

Nymphetamine

Teniendo la cadena perpetua de verdad (y no la prisión con fecha de caducidad como aquí) no debería existir ya la pena de muerte. Bastantes inocentes pierden su libertad injustamente en la cárcel como para que encima puedan perder la vida.

Un juicio se puede perder por ser negro, pobre, tener tatuajes o simplemente por no ser simpático. Los sesgos cognitivos están ahí, y por más pruebas que hagan falta para incriminar a alguien, la probabilidad de matar a una persona inocente nunca va a ser 0.

#50 Muy correcta esa foto, estaba esperando que alguien la pusiese. Todos los miembros de cualquier jurado deberían ver esa película antes de votar.

#73 Precisamente al usar proporciones es cuando se puede comparar. Nosotros tenemos a gente muy loca sin tener tanta población como en EEUU. Una vez que sobrepasas digamos por ejemplo el millón de habitantes, las proporciones de locos tienden a converger a un determinado porcentaje conforme aumenta la población. Está bien hecha la comparación, pero no atiende a las diferencias en educación, leyes y herramientas contra la marginalidad social, segunda enmienda, etc, es decir que el hecho de tener más población no es lo verdaderamente influyente.

2 respuestas

Usuarios habituales