Condenado a pagar €74k a su exmujer por ser ama de casa

Prava

#6 Pero es que no es lucro cesante porque esa misma sentencia asume que el salario de la mujer nunca se habría usado en pagar gasto alguno.

Es una burrada de pies a cabeza.

Además, estamos hablando de que la sentencia le da a la mujer 74.000€ + 1050€/mes durante mucho tiempo. ¿El hombre tiene que hacerse el hara-kiri o algo? Porque, claro, dicho hombre tendrá que buscarse un puente bajo el que dormir, porque la custodia es para la mujer (y, por ende, el domicilio familiar).

Esto es un puto insulto.

#58 ¿El inicio de la crisis? La crisis la hemos empezado a notar en la calle a partir de 2010. No antes. En 2007 ni había crisis ni se la esperaba.

#98Sinso:

para atender a los recién nacidos

¿Gemelos?

1 3 respuestas
alepe

#181 En principio todas estas decisiones se otorgan en función del poder adquisitivo de cada uno de los cónyuges.

Así debería ser.

Por tanto, se intenta que el desequilibrio para ambos sea el mínimo. Total, que no acabará debajo de un puente, eso seguro xd

2 respuestas
B

Me perdí no sabía que cuando te casas automáticamente pasa a ser una empleada del hombre :/ debió leer la letra pequeña...

mrphy

#182 Totalmente de acuerdo. Creo que no hay ni un caso en la literatura judicial en el que el hombre se vea incapaz de hacer frente a los arreglos economicos impuestos por el juez.

Prava

#182 Sí, eso lo entiendo.

Lo que ocurre es que la sentencia no tiene en cuenta absolutamente nada de nada. Es decir, una mujer después de estar casada durante 10 años:

a) Ha terminado con todas las posesiones que tenga (no se especifican). Ropa, zapatos, vehículos, joyas, etc.

b) Ha terminado con 74k € en su bolsillo.

c) Ha terminado con un sitio en el que vivir, que no pagará ella (o pagará únicamente el 50%) hasta que los hijos sean mayores de edad.

d) Ha terminado con una pensión de 1050€/mes por quedarse con la custodia.

Y digo yo, ¿no sería más razonable darle la custodia a la persona que tiene ingresos, o poner custodia compartida al 50%? Es que veo absurdo darle la custodia a la parte débil económicamente. Es, simple y llanamente, un insulto a la inteligencia.

Además, estarás de acuerdo conmigo en que ahorrar 74.000€ en 10 años no es nada fácil. Esta mujer ha ganado dinero en términos netos con el matrimonio. El hombre, por contra, ha perdido de todas todas.

Esto no tiene nada de "justo". Justo sería considerar los ingresos potenciales de la mujer, calculado el coste del nivel de vida que ha tenido y otorgar la custodia al 50% o directamente al padre por ser la parte "fuerte" económicamente. Tal y como quedan las cosas es un puto desastre.

2 1 respuesta
benitoll

#6 si tiene el patrimonio y/o las rentas para no arruinarse con esa condena vale, pero sin saber esos datos, y para ser una medida con efectos retroactivos, me choca bastante que la base del cálculo haya sido el SMI, además teniendo en cuenta que seguramente todos los suministros del hogar los pagaba el condenado durante la mayor parte del tiempo. No creo que ni partidarios ni detractores tengáis ningún fundamento para juzgar la medida terminantemente, aunque sea solo por la cuantía.

No sería nuevo en España que los poderes legislativo y judicial tomen medidas absurdas omitiendo la igualdad de derechos, la presunción de inocencia, el sentido común y todo sin ni siquiera tener un propósito feminista concreto, sino más bien parodias de medidas que sí lo tendrían, pero que en cambio en vez de arreglar empeoran.

B

#185

Y digo yo, ¿no sería más razonable darle la custodia a la persona que tiene ingresos, o poner custodia compartida al 50%? Es que veo absurdo darle la custodia a la parte débil económicamente. Es, simple y llanamente, un insulto a la inteligencia.

Si la mujer era la que se ocupaba todo el tiempo de sus hijos del cuidado porque el marido estaba trabajando todo el dia, no veo porque se lo tendria que dar el hombre la custodia.

Ademas muchos padres prefieren darle la custodia por falta de tiempo. Incluso ni lo piden porque prefieren estar mas libres.

1 respuesta
T

pues a mi me parece perfecto,ultimamente en mi zona solo veo a tios con la mujer en casa todo el dia haciendo las cosas de casas y estando todo el dia con el/la niña mientras el despues de trabajar al bar con los colegas a fumar porros y beber cervezas hasta las 12 de la noche,se creen que tienen a una exclava como mujer

Prava
#187Bublebubleu:

Ademas muchos padres prefieren darle la custodia por falta de tiempo. Incluso ni lo piden porque prefieren estar mas libres.

Encima te lo creerás y todo :/

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Este país da puto asco por muchas cosas, la ley de violencia de género es sólo una más de ellas. Fallos judiciales como este sólo dejan en evidencia el triste estado de la """""""""""justicia"""""""""" en España.

1 respuesta
I

Te casaste, la cagaste

JuStY

Creo que se están mezclando 2 cosas diferentes en este hilo:
Por una parte los 74.000€ los puedo entender por el tema de no haber cotizado etc etc.
Los 350€ al mes a la mujer tambien para que no se caiga muerta de hambre.
La pensión por los hijos es donde veo una de las mayores injusticias del sistema español, obviamente sin conocer este caso particular. Si el padre quiere la custodia de los hijos, deberia ser compartida, y no pagarle un euro a la mujer, si el padre se desentiende, entonces si que pague lo que toque. Por desgracia me da a mi que lo que suele ocurrir es que la madre se lleva la custodia por decreto y el padre encima tiene que pagarle una pension durante 18 años por su cara bonita, sin encima poder criar a sus hijos.

larkkkattack

no me caso en la vida

Soy_ZdRaVo

#148 Te confundes, en separación de bienes lo que adquiere un cónyuge en su trabajo es suyo, a no ser que decida compartirlo. (Tiene obligación de mantener a su pareja y ya si la otra no tiene bienes)

https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Principales-diferencias-entre-el-regimen-de-gananciales-y-el-

#181 Es una especie de lucro cesante, asume que por haber tenido hijos y mantenido la familia de este señor ha dejado de trabajar y ganar dinero y le compensa por ello, luego la pensión compensatoria es compensación por la pérdida de capacidad adquisitiva que pierde. Y luego está la pensión de sus hijos. 3 cosas distintas que unís como si todo fuera lo mismo y todo para la mujer (la pensión cuando los hijos sean mayores podrían reclamarla ellos)

Yo lo que estoy diciendo es que tal y como es el matrimonio en España, es justo. Es que cuando te casas pasas a ser una unidad familiar y generas un montón de obligaciones económicas y de otros tipos, la gente debería plantearselo mucho antes de casarse y enterarse de qué cojones es casarse.

2 1 respuesta
B

#189 Ves a los foros de abogados, sentencias etc. Veras que en muchos el padre no pide custodia. En este mundo no todos los padres se preocupan de sus hijos, tampoco las madres.

#190 Odio el feminazismo, pero esta sentencia no veo nada de ello. El hombre tendra dinero y se han equilibrado las partes y el que tiene la custodia es la que se queda con la casa.

Lamper

#180 acojonante, que quieres que diga, 1050 € mensuales + 74.000 €, y el articulo no menciona nada de donde van a vivir, me imagino que en la vivienda habitual, menudo chollo, ¿no?

PD: Y con separación de bienes...

maliaradia

Según la noticia en el telediario, si no oi mal, el hombre cobraba 30 mil euros al mes, supongo que por eso lo peculiar de este caso, era una familia con gran poder adquisitivo, asi que es normal que en la separacion muevan cantidades tan grandes. Sabiendo esto tambien uno duda de que la mujer haya sido ama de casa, lo mas seguro es que tuvieran mayordomo, chacha, chofer y niñera xD

Parece ser que tenian un restaurante, lo que no especifican es si lo siguen teniendo o.o"
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Condenado-euros-exmujer-trabajo-domestico_3_968333183.html

1 respuesta
Fdkn

#197 Facturar 30.000€ al mes en el negocio no es cobrar 30mil euros lol (si estoy interpretando bien lo que dice esa mini-noticia)

2 respuestas
maliaradia

#198 bueno, en el telediario decian que cobraba, luego encontre esta noticia donde pone que facturaba, aún así si facturaban tanto supongo que obtendría beneficios, raro seria que no xD

1 respuesta
besols

Por último, el empresario tendrá que pagar otros 350 euros mensuales a su exmujer para evitar, dice el juez, "que el perjuicio que pueda producir el cese de la convivencia recaiga sobre uno de los cónyuges"

:psyduck: :psyduck:

wiLly1

Pues le ha dejado lo justo para comprarse una casa baratita, y vivir comodamente al mes con la manutencion... Muy justo todo. Y todavia hay gente defendiendolo.. El tema de caprichos, cenas, regalos, viajes, etc...(lo pagaria todo el claro). Si yo vivo con mi mujer y ella no trabaja, al que le toca comprar todo tipo de caprichos/lujos sere yo, pero claro eso no computa Ante un juez.

1 respuesta
minired

El que folla pagando, acaba ahorrando

#199 ya te digo yo que (dependiendo de que trabajara) no es mucho

1
mrphy

#201 Para que va a malgastar el dinero comprandose una casa baratita si puede echar a su marido y quedarse con la vivienda familiar

B

#198 Y te parecen pocos facturar 30.000 mensuales? Minimo cobrara 4.000 euros.

1 respuesta
minired

#204 Facturar 30000€ = Ganar 30000€

1 respuesta
B

#205 Por que pongo que ganaria minimo 4.000 euros?

Lo pongo porque quitando impuestos, gastos del restaurante, personal, ese es el sueldo minimo que estaria ganando.

1 respuesta
minired

#206 Ah joder que son mensuales, gg

1 respuesta
forcem

y si mañana se le jode el negocio y pasa a facturar 20€, que?, se revisa la pensión? o ese hombre pasa a engrosar la lista de suicidios que crece porque los hombres son emocionalmente más inestables.

2 respuestas
B

#207 Es bastante pasta si xd, y luego confiar en que sea de esos empresarios que lo facturan todo y no hacen nada en negro que a saber.

1
mrphy

Me encanta la gente que rapido reparte el dinero ajeno. Cualquier cantidad les parece irrisoria. Me imagino que tendra que ver con no haber dado un palo al agua en tu vida.

2

Usuarios habituales