Condenan a padre pagar p.alimenticia 500€ hija 29 años

actionchip

  • Condenan a un padre a pagar una pensión alimenticia de 500 euros a su hija de 29 años

"Un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha condenado a un vecino de Valverde del Camino (Huelva) a pagar 500 euros mensuales a su hija de 29 años en concepto de pensión alimenticia. Fernando Osuna, abogado de este hombre, ha informado de la decisión judicial y ha mostrado su "sorpresa" por que el juez haya accedido a la petición de la hija y le haya reconocido la pensión que se mantiene "en tanto en cuanto acabe sus estudios o encuentre trabajo". Según ha dicho, ha de tenerse en consideración que se trata de una joven que "en la actualidad tiene ya una edad en la que debería haberse buscado un trabajo", pero que, sin embargo, "aún no ha terminado la carrera, sus padres están separados y vive con su madre en la provincia de Cádiz".

"Abuso de derecho"

El letrado considera que esta sentencia "obedece a un criterio desviado, erróneo o no acertado" del juez y "choca frontalmente" con el que tiene establecido el Tribunal Supremo, el cual "rechaza estas situaciones que suponen un abuso de derecho y que no admite a los hijos zánganos". El padre recurrirá la sentencia al entender que "sostiene una situación abusiva e injusta", según informa su abogadoEl concepto de alimentos es definido en el artículo 142 del Código Civil con un carácter amplio, entendiéndose por alimentos no sólo la prestación alimenticia pura, sino también todo aquello que es indispensable para la habitación, vestido y asistencia médica, e incluso la educación e instrucción mientras es menor de edad, y aun después cuando no haya terminado su formación por causas que no le sean imputables. Osuna ha informado de la decisión de este padre de recurrir la sentencia del juzgado gaditano al entender que "sostiene una situación abusiva e injusta"

Fuente: http://goo.gl/2PWwTo

PD: Que poca verguenza, de verdad, que el padre tenga que pagar una pensión alimenticia de 500 napos/mes a una jodida VAGA de 29 años que encima esta viviendo con su madre....

2
Resa

Es positivo ver que la justicia se preoucupa de que la juventud de hoy en día pueda tener un futuro en España.

2
alepe

En el bufete que trabajo tenemos un caso parecido, aunque la chica tiene 24-25 años.

Es lo que tiene una estudiante de carrera que ha empezado tardíamente la misma a causa de los problemas psicológicos surgidos por el divorcio reciente de los padres.

Puede ser que sea el caso de #1

No lo justifico eh.

1 2 respuestas
DocTornikete

#1 A mi no me parece tan mal, si la chica no tiene como independizarse, tendrá que pagarle a la madre una pensión alimenticia por los gastos de la hija, para algo es hija de los dos.

2 2 respuestas
B

Falocracia

#4 jodo menudo ridiculo amigo, de verdad eh jajaja que mierda tio, 29 años si no tienes vida propia y sigues dependiendo de tus padres es porque eres una garrapata estupida con 0 inteligencia, 0 vitalidad y 0 objetivos en al vida a largo plazo. Vamos un estorbo para la sociedad

3 2 respuestas
actionchip

#4 650€ es el saldo minimo que puede cobrar una persona en este pais por TRABAJAR. Esta niñata esta recibiendo 500€ y esta viviendo con su madre. No sé...creo que no le hace falta tantisimo dinero si no hace NADA.

También me gustaria saber de quien es la casa donde viven, para saber si lo único que aporta la madre es la casa o deberia de aportar la mitad de esos 500€ que, según el juez, le pertenecen a la chiquita.

1 1 respuesta
Shaka

Yo estudiaba y trabajaba al mismo tiempo en un trabajo de mierda ... que se ponga a repartir propaganda coño.

DocTornikete

#5 Esto... no conoces a nadie en paro? No conoces a nadie que eche curriculums y no lo cojan? Tampoco conoces a nadie explotado, contratado a media jornada y currando 8h/10h ? Yo si.

#6 Bueno, creo que el límite es hasta los 30 años, eso de no hacer nada es muy relativo no? Nada de nada no creo, comerá, usará papel higiénico, se duchará... Quién sabe si busca trabajo y no encuentra?

Juzgáis a la primera sin tener en cuenta muchísimos factores.

13 1 respuesta
hjesush

Mientras esté estudiando tiene derecho a una manutención, que la cuantía sea o no excesiva podría ser otro tema, pero tendríamos que tener en consideración los ingresos del padre los cuales no los veo por ninguna parte, pero tratándose de 500€ poco no parece que éste señor gane.

actionchip

#8 Cuando digo que no hace nada, es que no trabaja. Esa tia se lleva casi lo mismo que una persona que trabaja. Si tú ves tan normal...que tus padres, aparte de pagarte estudios, sitio donde vivir, comida te tengan que dar 500 napos pues....tú me diras.

1 respuesta
DocTornikete

#10 En los 500€ viene incluido el régimen de comida, al igual que la casa la pagan los dueños, padre, madre, o ambos. Y si, dentro de la legalidad lo veo normal, te repito que esa persona quizás no está sin trabajar por gusto, sino porque la sociedad se lo ha impuesto (A.K.A paro)

Edit: Cuando digo paro me refiero desempleo, no que esté dispuesta para cobrar el subsidio.

1 1 respuesta
actionchip

#11 La niña esta estudiendo una carrera con 29 años, lo pone en la noticia. Con esa edad y viendo lo que pide, tu la ves muy por la labor de estar buscando un trabajo cuando tu padre te va a dar una pension de 500€?

2 respuestas
mikail

España, ese gran país... madre mia, los hay caraduras y luego esta la hija del pobre señor este.

B

Defender a este parasito es defender uno de los males endemicos de este pais

2
DocTornikete

#12 Si encuentro un trabajo de 700€, por qué no? Me afirmas que la niña está estudiando, o es un suponer?

Edit: Vale, si está estudiando está obligado por ley a pagarle la manutención. Si queremos entrar en la cuantía ya es otro cantar, que tampoco me parece desproporcionado, todo va en base al sueldo del progenitor.

Si le paga 500€ a la hija, calculo que su sueldo será en torno a los 2000€. Te parece abusivo eso para SU hija, no para su madre, te lo parece?

1 respuesta
hjesush

#12 No se la da su padre, se la da el estado, parece lo mismo pero nop.

1 respuesta
actionchip

#15 Pero leete la notica al menos....

"aún no ha terminado la carrera, sus padres están separados y vive con su madre en la provincia de Cádiz".

#16 Le esta obligando un juez a pagar y es el padre el que tiene que pagar esos 500€. Que me tengas que decir esto, en serio....

#15 A una niñata de 29 años? Por supuesto que me parece una locura darle 500€. Es capaz de tirarse hasta los 40 sin dar un palo al agua (Estoy hablando sin saber hasta que edad esta obligado el padre a pagarle esta pensión).

2 respuestas
Sinso

A mi me parece bien, seguro que la madre tiene una condena similar para que le pague otros 500€...

B

#5 tú serás muy listo o un enchufado. Porque otros tenemos la carrera acabada desde los 24 años (ciencias mi caso) y solo tenemos trabajos salteados y en verano bastante precarios. En mi caso en este país la investigación y el I+D se ha ido a la mierda y no me puedo ir a otro país a la "brava" sin un trabajo de origen.

Mis padre no me pagan pensión por supuesto ni me dan dinero, pero si me hiciera falta me lo darían sin dudar. Tengo bastantes ahorros pero no los puedo "tirar" yendome a vivir solo en el sentido qie al ritmo de trabajo que encuentro no saldría a cuenta.

Una lástima no tener padrinos en nada. Mientras tanto, oposito.

1 respuesta
NigthWolf

No todos tenemos la vida de ensueño y llena de posibilidades que querriamos para poder estar con 24 años con grado+master.

No estoy justificando esto, pero no se si es que muchos vivis en el mundo de yupi, sois unos egoistas de cojones u os falta empatia, porque telita con las respuestas.

Tengo un colega que con 30 años ha empezado una ingenieria. Hizo un grado medio y trabajo en una empresa que quebro y se vio en la calle, por lo que tuvo que volver a casa de sus padres y como no encontraba nada se preparo la prueba de +25 y entro en la carrera. Ademas el primer año aprobo 7/10 y el segundo otras 7/10, sin haber tocado un libro desde los 17-18.

Eso a mi me parece tener dos cojones y las ideas claras. No ser un parasito, porque aqui juzgais muy a la ligera sin conocer la situacion de cada uno.

Aclamais un cambio en España y en la mentalidad de la gente, cosa que veo imposible porque a la mayoria esta sociedad os ha calado bien hondo.

27 4 respuestas
B

#19 no has podido trabajar nunca antes de los 24?

No se necesita padrino para trabajar. Y tus padres te podrian ayudar, pero seguro no los coaccionas para ello.

1 respuesta
DocTornikete

#17 Pero por qué niñata? Qué te ha hecho? La edad máxima son 30 años creo recordar.

hjesush

#17 Lo que me refiero que el estado le realiza un embargo de la nomina al padre si no paga, osease que el padre no tiene elección alguna a no ser que recurra la sentencia.

Sobre la noticia, instas a la gente a que la lea pero en ella no figura un dato importantísimo, los ingresos mensuales del padre, no se puede opinar si no se conoce ese dato, como tampoco sabemos las condiciones de vida de la hija, noticia muy tendenciosa.

G

Esta tia lleva lo de vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos a otro nivel. LOL

Si con 29 años sigue estudiando la puta carrera es que o es muy tonta o no estudia lo suficiente, con el tiempo que no emplea en estudiar podría perfectamente buscarse un trabajo de mierda de pocas horas que sería equiparable económicamente a esos 500 euros.

En fin, que hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza.

1
B

Vaya telita. Los que no encontráis trabajo ¿habéis probado a moveros de vuestra ciudad a otras ciudades o a salir del país? Una persona de 29 años que no sea capaz de encontrar un trabajo de camarero aunque sea es una auténtica garrapata para la sociedad.

Toda la gente que conozco cuando ha necesitado trabajo lo ha encontrado, ¿mierdas de trabajos? Claro, en su mayoría, pero más que de sobra para vivir (y en Madrid, que es caro) y suficientes para buscar otros mejores (de lo tuyo) o para financiarte más estudios.

1 respuesta
1mP

Si no vas a cuidar de tu hijo, sea en la condición que sea, no tengas ningún hijo.

Así de simple y llano, es lo que hay. Para todo lo demás...el código civil lo pone bien claro con aquellos que no puedan independizarse, obligación al alimento.

1 1 respuesta
NosFeR_

#25 y tú has salido alguna vez de la burbuja en la que vives? Tiene cojones que digas eso habiendo un 25% de paro en este país. Tiene cojones.

13 2 respuestas
RocKO

pero vamos a ver, ¿estamos locos?, es una decisión suya ponerse a estudiar que se busque la puta vida cojones, pero no! vamos a sangrar a papa. ¿Que clase de gentuza puede ver bien esto?

TIENE 29 AÑOS, 29 JODIDOS AÑOS!!!

Dralions

#27 Cuidado, que a esta gente encima le discutes y te dicen que quien está parado es porque quiere, que trabajo hay xd.

2
Polakoooo

Otra noticia sobre una resolución judicial en la que todo dios opina muy vehementemente sin conocer ni un 0,00001% de los hechos. Gud!

2 1 respuesta

Usuarios habituales