Condenan a padre pagar p.alimenticia 500€ hija 29 años

Tressilian

#59 Hablas de un caso que lleva tu buffete y he interpretado que o la defiendes a ella o al pobre padre.

Independientemente de la parte que seas me descojono con ella y con la linea de defensa.

XD

1 respuesta
alepe

#61 Pues de momento va colando, solo te digo eso xD

Aunque es posible que en breve, con la STC que estamos esperando, acabe esta situación.

Hay que tener en cuenta que los jueces de familia son demasiado especiales.

1 respuesta
ChaRliFuM

Por partes:

1º: La obligación de alimentos (o pensión alimenticia) rige en un doble sentido: los padres respecto de los hijos y los hijos respecto de los padres

2º: No existe un límite de edad, simplemente se exige que el alimentista disponga de los recursos para poder pagar y que el beneficiario de la pensión no tenga medios para subsistir.

3º: La expresión "alimentos" hay que entenderla en un sentido amplio: No solo se refiere a la comida sino que también incluye habitación, ropa, sanidad, estudios, etc

¿Es justificable que un padre deba pasar 500€ en concepto de obligación de alimentos a un hijo de 29 tacos? Pues depende: habrá que analizar la situación del padre y la situación del hijo. Evidentemente, no es lo mismo que un padre que gana 900€ tenga que pagar 500€ a un hijo que se rasca los cojones a dos manos a que un padre que gana 2500€ tenga que pagar 500€ a un hijo que por circunstancias de la vida no haya podido trabajar o no haya podido sacar la carrera antes.

Por eso en estos casos lo mejor es no hacer de "opinólogo" sin contar antes con toda la información posible.

2 1 respuesta
Tressilian

#62 Ya imagino. La justicia en este puto pais tiene estas cosas.

Luego la dejas sin la pensión, le pasa cualquier cosa y tienes el puto pollo montado.

Y mientras el padre tenga pasta... Que se joda y que pague.

XD

B

#57 Touché. Lo que pasa que es más cómodo quemar el F5 en infojobs y decir "jopetines fuga de cerebros". Cuando luego ves a los más acabados del barrio trabajando de cualquier mierda. Por favor.

2 1 respuesta
alepe

#63 No hay límite de edad establecido pero si jurisprudencia que sitúa los 30 años como un máximo de edad para percibir dichos alimentos.

#65 Para ser licenciado en "x" carrera y acabar fregando platos en el bar de enfrente mejor te vas al extranjero, haces lo mismo, posiblemente cobrando más y de paso aprendes algún idioma xd

1 respuesta
actionchip

#60 "Es que incluso si un tio ha sido un parasito hasta los 2X, ha madurado y ha decidido cambiar de mentalidad eligiendo la via de formarse es algo bueno en mi opinion. No los años que ha tirado, sino que se diera cuenta de la realidad y decidiera cambiar."

Y que el niño haya salido asi lo tienen que pagar sus padres, hasta como digo, que quiera el niño o lo cambie un juez (o hasta los 30 años como decis)

Tienes un parasito en casa hasta los 25 años (que los hay y muchos) y derepente ve la luz y dice "voy a estudiar! Papa pagame la uni, la residencia y dame 500 napos para comer e irme de fiestuca" Y estas obligado a pagarle TODO!.

Pues vale.

2 respuestas
B

#66 Totalmente de acuerdo. Pero la gente se queda empontronada en casa quejándose de todo en vez de mover el culo.

1 1 respuesta
alepe

#68 Bueno, hay gente que por orgullo, y después de haberse currado una carrera y hasta un máster de la misma prefiere ser paciente y esperar a encontrar algo de lo suyo que no aceptar la 1a oferta de trabajo que se encuentre.

Y puedo entenderlo eh.

1 respuesta
NosFeR_

#57 felicidades a tu ex-cuñado. ¿Y qué? ¿Intentas decirnos que la gente que se queda en la calle es porque quiere porque tu ex-cuñado tiene trabajo? Porque bonita gilipollez.

1 respuesta
NigthWolf

#67 Hombre, igual tu no sentirias lo mismo por tu hijo, pero si a mi me sale un hijo asi y a los 25 ve la luz y decide cambiar, si esta en mi mano ofrecerle esa oportunidad lo voy a hacer, para eso es mi hijo.

Parece que tendrias falta de empatia hasta con tu propio hijo, espero que no decidas ser padre aun.

Aunque como todos, ya cambiaras cuando te veas en la tesitura.

1 respuesta
Sinso

#67 Dudo que si tienes un hijo que desde los 14 hasta los 25 sea un sinverguenza que pasa de estudiar y esta todo el dia de juerga la ley te obligue a pagarle esos alimentos si no ha hecho absolutamente nada en toda su vida para intentar valerse por si mismo.

2 respuestas
actionchip

#71 Pero lo haces porque tu quieres, en este caso es tu hijo el que te obliga a pagarle porque se le ha encendido la bombilla.

Si mi hijo sale con 16 años del colegio, se toca los huevos hasta los 25 y luego me pide estudiar, le mando a la luna de la ostia que le doy. Ahora que tienes la cabeza en tu sitio te pones a trabajar, VAGO. Llamame mal padre y lo que quieras.

#72 Yo dudo que eso no sea asi, visto lo visto.

1 respuesta
NigthWolf

#72 De hecho incluso puedes hacerle la eutanasia.

B

#69 Lo entiendo pero si tienes 30 años y no encuentras trabajo de lo tuyo es momento de reflexionar si a lo mejor no te contratan porque eres un cero a la izquierda en tu profesión.

1 respuesta
NigthWolf

#73 No puedes decir eso porque realmente no sabes que ha pasado en este caso ni lo que hay mas alla de la resolucion del juez.

1 respuesta
P

Me cago en los muertos de la niña macho, es una vergüenza. A mi se me caería la cara de vergüenza de denunciar a mis padres con 29 años por una pensión, y me da igual la situación hipotética que se platee, como la de #3 por poner un ejemplo.

Yuih

Estáis flipandoos una de tonterias sin tener en cuenta la base "familiar" del asunto....Tanto podría estar la chavala rascandose los cojones como haber trabajado toda su vida y al ver que no encuentra trabajo querer seguir estudiando.

1 respuesta
RocKO

#56 eres un notas de cuidado. primero que mi argumento no hace referencia a todo el sector de parados , si no dar constancia de que dentro ponle del 25% de parados existe un porcentaje , no sabría cual, pongámosle como ejemplo de un 5% de personas que se caga en currar. Entiendes eso? Y en segundo lugar te he expuesto un programa de televisión que corrobora la existencia de gente de este tipo.

pero vamos tu tienes tu idea y de ahí no te saca nadie, perfecto.

1 respuesta
alepe

Mi caso es un fiel reflejo de lo ocurrido en este país.

Cuando tenía 16-17 años (tengo ahora 26) dejé primero de bachillerato, no me gustaba estudiar y decidí ponerme a buscar trabajo para ganarme unas pelillas y no ser un muerto en casa.

Pues bien, en cuestión de una semana me llamaron de 3 lugares diferentes, realicé tres entrevistas y en dos de ellas estaban dispuestos a cogerme. Únicamente tenía la ESO y 0 experiencia. Acabé trabajando en un FNAC de Barcelona. Fue a raíz de ponerme a currar cuando me di cuenta que lo que quería era estudiar una carrera y acabé retomando los estudios y acabando la licenciatura de derecho.

Tengo un amigo con algo de experiencia laboral, un grado medio y otro superior que ha estado todo el año buscando faena, tirando CV por todos lados, curros equivalentes a los que yo encontraba siendo menor de edad y con la nula experiencia mencionada anteriormente. Pues bien, le ha costado 10 meses encontrar algo. Y en ese "algo" le explotan de manera sobrehumana y cobrando una auténtica miseria con un contrato temporal seguramente no renovable.

Son diferencias que muestran como estábamos y en que situación estamos ahora.

#75 Depende mucho de la carrera que hayas hecho. Hay algunas con 0 salidas actualmente. Por ejemplo, de toda mi generación de licenciados que acabamos el año pasado, únicamente conozco el caso de un chaval que lo hayan cogido para un despacho de abogados. El resto nada de nada.

1 respuesta
actionchip

#76 "Es que incluso si un tio ha sido un parasito hasta los 2X, ha madurado y ha decidido cambiar de mentalidad eligiendo la via de formarse es algo bueno en mi opinion. No los años que ha tirado, sino que se diera cuenta de la realidad y decidiera cambiar."

Estoy hablando del caso que has planteado en #60

AS7UR

Australia, ese gran país al que irse, dejando a la hija, a la madre, y a la abuela que las pario aquí y que se busquen la vida.
Estudiando dice......

Shaka

#70 Pues si, a moverse y a trabajar de todo. Yo antes de llegar donde estoy (que soy un mil eurista de mojones) pase por mozo de equipajes y no se me cayeron los anillos por llevar maletas durante 6 meses, por trabajar en un ciber, mientras estudiaba durante otros 8 meses. Entraba en el curso a las 8 y salia a las 3, y a las 3 y media entraba en el ciber a currar hasta las 11 de la noche. Asi 8 meses. Y ahora mira no es el trabajo de mi vida pero me va de pm con mis titulitos pagados por la empresa.

A ver si os creeis que el 1º trabajo tiene que ser "de lo vuestro" me parto el culo joder. Y en plena puta crisis.

1 respuesta
actionchip

La verdad es que si, se nos esta llendo un poco la olla imaginandonos cosas xDDD

#78 Si quieres cerrar el hilo, como veas, porque no tenemos suficientes datos y estamos un poco delirando aqui.

1 respuesta
NosFeR_

#79 no estoy de acuerdo, yo te digo que el trabajo sumergido es un 3,789325% que puestos a inventarnos cifras y ponernos en hipotéticos casos y soltar tonterías...

Vaya, que estamos de puta madre porque hay trabajo sumergido. Porque no sé si sabes que ese 25% no quiere decir que haya un 25% de gente parada, la gente parada es MUCHO mayor, los porcentajes del paro descartan a muchísima gente que realmente no tiene un trabajo.

#83 que te metas en el puto mundo real y dejes de fijarte en gente que conoces. Que hay MUCHA gente que se queda en la puta calle, sal de tu puta burbuja. La gente no se queda en la puta calle si puede ponerse a fregar suelos. Pero os créeis el puto ombligo del mundo y que lo que pasa a vuestro alrededor es la realidad que hay, y no es así, lo queráis ver o no. Y me toca mucho la polla la gentuza como vosotros que quita hierro a cómo está el país, basándose en que mi X tiene trabajo de Y, así que las cosas tampoco están tan mal.

Aquí tenemos gente que se ha tenido que venir incluso sin saber inglés, con hijos pequeños, porque en España no encontraban nada y les echaban de su casa por no pagar el alquiler. A mi me ha tocado de cerca algo relativamente parecido y me dais auténtico asco los que estáis encerrados en vuestra puta burbuja personal y pensáis que se lo merecen porque no quieren encontrar trabajo. Sois puta gentuza.

1 respuesta
B

#80 Pero si con la cantidad de conflictos que hay entre empresas/trabajadores hoy en día los abogados tenéis un montón de trabajo por el amor de dios... si me dices periodista todavía. ¿Y sabes qué? El único amigo que tengo periodista ha encontrado trabajo, se fue de uno y se metió en otro distinto. Y yo creo que es de las peores profesiones para encontrar trabajo actualmente.

Ahora bien, es un tío con labia, responsable, trabajador y que lo transmite.

Yuih

#84 No hombre, no hablaba como mod sino como usuaria. Entiendo lo que muchos deciis, he tenido muchos amigos "vagos" pero todo puede ser.

1
Anezka

MV, el lugar en el que todo el mundo se independizó a los 20, tiene trabajo, un master y un chalet propio pagado.

1 2 respuestas
Shaka

#85 Chaval vivo en una de las ciudades con mas paro que coño me vas a contar tu a mi ???

Mundo real ??? joder a ver si la gente que conozco no van a ser reales y son ilusones ??? dios !!!! un medico !!!!

1 respuesta
t3r3r3

Pobrecillo del que se case con la susodicha. Bueno, pobrecillo del que se case.

Usuarios habituales