Condenan a padre pagar p.alimenticia 500€ hija 29 años

Dralions

#88 Mediavida, la comunidad en donde todos son Francisco Nicolás.

1
NosFeR_

#89 parece que no te quieres enterar: Los casos que pasan a tu alrededor, no son un reflejo de la sociedad.

Que en tu entorno no haya gente siendo echada de sus casas por no tener trabajo, no quiere decir que no pase. Pero como vives en tu puta burbuja y lo que pasa en el resto del país no es para tanto porque tu ex-cuñado tiene trabajo.

1 respuesta
Shaka

#92 Que si que si, que a mi cuñado sin titulos lo prefieren antes que a gente con titulos claaaaaaaro algo de toda la vida de dios.

Me da a mi que es, que la peña con titulos no va (en general) a la pizzeria del barrio a pedir trabajo, no se yo me da que es eso ... que no le vea la gente del barrio y diga "con todo lo que estudio y acabo en la pizzeria ..."

Si, no es eso. Es trabajo para canis y ninis.

2 respuestas
eldomador

#30 Resolucion judicial, acidentes de tren, avion, enfermedades biologicas, en españa tenemos una gente muy preparada que sabe de todo... Despues nos quejamos de que la educacion no funciona...

NosFeR_

#93 y sigues sin entender que lo que te rodea no es un reflejo de la sociedad. Que tu ex-cuñado tenga trabajo, no quiere decir que haya trabajo de lo mismo que tu ex-cuñado para todo el mundo.

Yo ya desisto, si no quieres salir de tu puta burbuja y seguir ahí encerrado con tu egocentrismo pensando que lo que te rodea es lo que pasa en el país, allá tú.

Yuih

#93 Eres consciente de que, por lo general, a los universitarios o personas con estudios en sitios tipo McDonalds no los quieren contratar¿?

2 respuestas
B

Otra vez la peña de "yo tengo trabajo y si alguien no tiene es porque no quiere y es una garrapata" mientras en españa hay 6 millones de parado, pero oye españa va bien

H

#96 En algunos MacDonals y Burguers si pero por norma general no suelen contratar a gente con estudios o que aspire a algo mejor.

1 respuesta
Yuih

#98 Yo lo digo porque hace como 3 años que estuve buscando curro y no me llamaban de sitios así y de uno de los sitios que me llamaron para hacer la entrevista me lo comentaron y al final no me pillaron.

1 respuesta
Shaka

#96 Eso es una mentira como una catedral, conozco facil 8 casos 8 !!! es mas, buscan alli porque les dan facilidad de horarios.

Del otro parajo, paso ya.

1 respuesta
Yuih

#100 Tu conoces 8 casos, yo conozco 20 si nos dejamos llevar por lo que cada uno "conoce".

Ivlas

Opinologos inconscientes.

Nuevo titulo que deberian otorgar en mv. Y ya que se por aludido el que quiera.

Mako666

#20 Conozco a más de uno 25 años, grado + master y 4 idiomas, 3 años de experiencia (como becario, no han visto un contrato en la vida) y en el paro.

Y es lo normal en mi gremio (periodistas).

1 respuesta
NuKeD

Mediavida, el foro donde 25% de paro es bajisimo y donde moviendote encuentras trabajo super facil y te salen trabajos por las orejas. xDDDDDD.

4
H

#99 Ya, si cuando fui a un curso de cocina nos comentaron que en los burguers/macdonals y demas no suelen pillar a gente con estudios o que aspiren a un trabajo mejor.

1
T

Lo peor de todo no es la cara dura de la hija, sino la falta de humanidad del padre, que menos que darle de comer a tu hija, ahora le a salido el tiro por la culata ahora pagará más de lo que hubiera pagado dándole un techo y comida.

NigthWolf

#103 Si, por desgracia hay muchisima gente asi, pero eso no quita que te formes para tener la posibilidad de aspirar a algo mejor. Una vez que estas formado ya lo que te queda es moverte y tener suerte y si aun asi nada, y no estas dispuesto a aceptar trabajos mal pagados o que no sean de lo tuyo, lo unico que te queda es irte del pais.

1 respuesta
Mako666

#107 Irse del país no es nada fácil en ciertos casos, como el que te digo, periodismo.

No puedes quedarte en el país porque no hay trabajo de lo tuyo (ni enchufado), pero no puedes viajar por europa pues por muchos idiomas que tengas una cosa es hablar vivir o incluso trabajar en campos donde la lengua no sea importante y otra es ser periodista, donde el más mínimo error gramatical (o ya no un fallo, sino un uso no habitual de ciertas palabras) puede costarte muy caro (básicamente que no te cojan).

Así que la ultima opción es sudamérica (concretamente Ecuador, Uruguay o Argentina, todos los demás están en la mierda en lo que es sueldo / calidad de vida), y eso es mucho más difícil porque si no te sale un trabajo y te quedas sin recursos volver a casa puede hacerse imposible. Te la juegas.

Yo sobrevivo de beca en beca y con apoyo familiar holgado. Mis amigos no, y si la cosa sigue así se van a ir a Uruguay en cuestión de un año.

2
t3r3r3

Los niños de ahora se piensan que los padres estan para pagar todo hasta acabar la carrera y luego ya si eso me busco la vida. Generacion tras generacion vamos pierdiendo lo mas importante despues de la vida, la educacion.

Luego tendran los santos cojones de decir que son libres y no tienen dinero ni para comprarse unos gayumbos.

Que asco a la humanidad.

1 respuesta
LadyTenTen

Tengo la dudosa suerte de saber como funcionan las ayudas de manutención de organismos públicos y empresas privadas, sobre todo las de caracter familiar y educativo. La gran mayoría tienen algo en común, el tope de edad para solicitarlas.

La cosa es muy sencilla, no importa lo mal que andes, a los 27 añitos se te corta el rollo porque ya eres lo bastante mayor para sacarte las castañas del fuego y has tenido tiempo de sobra para prepararte para el mundo laboral (estudiar)
La única ayuda o manutención que tienes derecho a recibir a partir de esa edad es un pequeño "apoyo" económico por contraer matrimonio, que es lo que toca.

Que esta tipeja quiera seguir chupando del bibe de papá a los 29 es ridículo, y que el juez se lo permita cuando practicamente NINGÚN organismo público o privado lo contempla, también.

1
B

#21 Llevo trabajando desde los 17 años los meses de junio, julio y agosto. Recuerdo que tuve que pedir tres dias libres para hacer selectividad. Posteriormente durante la carrera segui trabajando em verano, pero una vez acabada apenas encuentro nada. Sigo trabajando en verano y cuando me sale algo siempre es para practicas no remuneradas y en otro lugar de Andalucia y sin que me den una posibilidad de "a lo mejor te contratamos" Mi familia es muy humilde y mis padres no tienen contactos. Sinceramente no encientro un trabajo que me permita opositar y trabajar.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
B

#111 algo falla pues

2 respuestas
Ivlas

#109 esq si tu estudias con animo de sacarte la carrera en los años que son, es deber de tus padres pagartelo.

Distinto es, que no haya dinero para NADA y tu quieras q te paguen la carrera.
O que haya dinero y quieras q te paguen la carrera de 5 años que llevas haciendo desde hace 10.

#112 #113 eso no es indicativo de nada. Habra que ver las circunstancias personales.
Y si empezo otra carrera antes y le iba mal y ahora va a curso por año con notazas (por ponerme en el mejor emplo posible) ?

2 respuestas
wineMan

#114 Si con 29 años no tiene la carrera terminada hay dos supuestos:

1) Es una vaga de cojones o fue una vaga de cojones
2) Ha compatibilizado estudios con trabajo y no hace falta que la mantengan.
3) Otro supuesto que desconozco pero que dudo justifique que el padre le tenga que pasar dinero con 29 años.

Sólo me cuadraría algo en plan que hubiera mantenido ella al padre mientras él no podía ganarse la vida, por ejemplo. Pero me parece rarísimo.

1 respuesta
B

#113 falla haber estudiado ciencias en un país que no apuesta por ella. También se hablar inglés nivel b2, que no es gran cosa, pero nunca me ha dado problemas.

Ivlas

#115 Te pongo un ejemplo:

Te obligan a estudiar algo que aborreces.
Suspendes dos o tres años consecutivos.
Cambias de carrera y te vas a ingenieria.

Como te hayas demorado 1 años o 2 por uno u otro motivo, ahi tienes un perfecto caso que se ajusta.

Por eso digo que habra que estar a las circunstancias. Que es muy facil hablar sin tener ni idea (no lo digo por ti).

Hay muchas posibilidades, pero vamos, es verdad que es mas probable que sea que la tia es una vaga, pero si no lo es, y esta yendo a buen ritmo y sacandose la carrera como dios manda, estan obligados a mantenerla hasta que se la saque (siempre y cuando vaya a curso por año, etc etc).

leonsegui

#20 Pues yo creo que el chaval ese si un día decidió dejar sus estudios para ponerse a trabajar, la decisión fue suya, y atente con las consecuencias. ¿O vamos a depender de los papis hasta que mueran y nos dejen el coche y la casa del campo?. Tiene cojones. Tu amigo decidió llenarse el bolsillo antes que labrarse un futuro con más seguridad y espectativas, le salió mal la cosa y ahora lo rectifica. Claro, los papis siempre están ahí, pero ya te digo que dudo que estén tan contentos que si tu colegui se hubiera sacado la carrera hace cinco años y hubiera obviado el trabajo de turno, que por lo visto no le fue muy bien.

Un saludo

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
Evilblade

Es como todo, hay casos y casos. Hay jetas y jetas y hay necesidades y "necesidades".

Tras acabar la carrera estuve año y medio en paro. Intenté buscarme la vida en un sitio que no me salió, hice un cursillo de estos inútiles del paro para justificar sueldos de gente en los sindicatos y cuando había algo de curro pues trabajaba con mi padre.

Eché en mi pueblo candidatura para la cocina de un bar de tapas (unos 800€). Eso viviendo con tus padres es mucha pasta. No me salió. Al poco me salió mi primer y actual trabajo de comercial en Madrid donde vivo ahora. Con bastantes menos comodidades que si estuviera en mi pueblo pero mira, es un curro que me he ganao yo y aquí estoy pues ole mi polla.

La cosa (aquí es donde iba, pero era necesario el contexto) es que el año pasado me enteré de una oferta de trabajo de recepcionista/secretaria en una empresa con la que tengo mucho trato y donde yo podía meter mano. Obviamente se lo dije a mis amigas. Todas de la carrera, todas en paro.

NINGUNA. Se interesó lo más mínimo. "No es de lo mio" "Madrid no me gusta" "Quiero quedarme en mi ciudad" fueron las respuestas. No estamos hablando del SMI. Estamos hablando de +1000 y seguramente por lo que yo me enteré +1200. Nada. Cero.

Esto fue el año pasado. Pues bien. Hace poco la situación ha cambiado y es posible que el año que viene me promocionen, por lo que queda vacante mi trabajo actual. Un trabajo de algo más de +1000 relativamente cómodo.

Mismas respuestas + "no quiero ser comercial".

Resumen. La gente no está tan mal o yo tengo muy mala suerte y tengo los amigos mas señoritos de todo el país. Yo perdí el culo por venirme a Madrid de un trabajo que no era lo mio a compartir piso y a ahorrar lo justo. Resulta que me ofrezco a hacer el mismo favor que me hicieron a mi. Pasar el filtro mortal de Infojobs y plantarte en una entrevista a que te enfrentes al peligro y/o recomendarte (que es lo más dificil para encontrar un trabajo) y no hay respuestas.

Y no me pongo de ejemplo en nada. Yo he tenido una vida relativamente cómoda, estudios pagados sin necesidad de currar durante. Pero tras acabar la carrera esto ya es pasarse de rosca.

3 2 respuestas

Usuarios habituales