Condenan a padre pagar p.alimenticia 500€ hija 29 años

Seyriuu

#88 jo, yo sólo cumplo la mitad...voy a tener que dejar el foro por no cumplir los mínimos...fuera bromas, si no contamos independizarse como vivir del dinero de papá y mamá, lo raro es independizarse antez de los 25 y hay mucha gente que con 35 sigue en casa de sus padres...

t3r3r3

#114 Y asi pasa, luego esta la gente con 23-24-25 años con su carrera en el curriculum pero en el paro porque su experiencia laboral esta en blanco.

Hay que adaptarse o cambiar radicalmente el sistema, como lo segundo lo veo complicado.....nos adaptamos a lo que hay. Y desde luego como estan las cosas y seguramente en un futuro estancarse (inversion lo llaman algunos) 5 años "sin pegar un palo" luego es contraproducente.

Y la "educacion" tampoco se adapta, asi esta la sociedad.

1 respuesta
NigthWolf

#118 A ver, esa etapa de la vida es cuando mas errores se cometen. Si con 16-17 años el, al igual que muchisima gente en todo el mundo, esta cansado de estudiar y quiere trabajar pues bien por ello. Hay mucha gente asi que le ha ido muy bien. Pero hay otros que no tienen esa suerte o simplemente con la experiencia y el tiempo se dan cuenta de que se arrepintieron y que lo que quieren realmente es no eso. Esta mal que rectifiquen? No estamos hablando de un videojuego en donde si te equivoca no pasa nada porque siempre puedes empezar otra padia o cargar otro punto de la aventura. Estamos hablando de la vida real en donde lo que te consigas es lo que vas a tener el resto de tu vida.

Si tu hijo con 2X años te dice que quiere retomar los estudios porque cometio un error y se equivoco porque las cosas no eran como el esperaba, tu le dices que se joda? En serio? A tu propio hijo le negarias la posibilidad de algo mejor? Para que quieres entonces una familia, para que si te equivocas te digan que te jodas y que no lo hubieras hecho?

En serio, es que no se, me siento hasta raro diciendo esto, porque creo que no es necesario ni dar una respuesta.

Creo que la funcion de un padre mas alla de dar sustento y techo hasta cierta edad, consiste en apoyar. Yo no dormiria muy bien por las noches si mi hijo despues de quedarse en el paro vuelve a casa en la situacion que describo y puedo permitirme ayudarlo, la verdad. Diferente es que no pueda o que haya otros problemas de por medio. Pero bajo mi punto de vista, si yo hiciese con mi hijo lo que tu describes, me consideraria una mierda de padre.

3 1 respuesta
hoke

#34 Dímelo a mi y díselo a mis padres, más de 5 años parados buscando horas y horas, días y días, en todo el país y fuera y no encontrar NADA. Los que encontráis os olvidáis de la crisis y del paro enorme y de la gente viviendo en la calle que hay...

Ivlas

#119 no claro, si es mucho mas probable eso, porque la verdad es que es un poco raro tener 29 años y no tener terminada una carrera, pero habra que ver el caso con detenimiento y los motivos que han llevado al juez... (que igual es un patinazo del juez xD).

#122 en mi opinion todo es culpa de la politica española que ha degradado desde el magnifico ministerio de educacion la educacion en españa.

1 respuesta
t3r3r3

#125 O su hija, que es una gran hija de.....encima vive con la madre.

Lavado de cerebro por parte de la madre a la hija y complot feminazi contra el padre. GL

-Orb-

#20
No es lo mismo haber trabajado y luego despues por motivos externos como es ese caso haber retomado los estudios por necesidad de marcarte unas metas a tener 29 años y no haber dado un palo al agua en en tu puta vida.

A esta la ponía yo a fregar escaleras para que espabilase, menudo parásito.

#120
Como los casos que has contado yo conozco unos cuantos, gente que aquí en España no quería currar en trabajos mal vistos y haber salido al extranjero uno para ser camarero y la otra para fregar escaleras.

La gente actúa mucho por su "dignidad"´y el "que dirán" en este pais, créeme.

1 respuesta
Erpotro

Es gracioso porque ahora todos en MV son ciudadanos ejemplares que pueden criticar a los demás sin convertirse en hipocritas.

I love this forum <3

M

Parece que a veces tener una familia es lo peor que te puede pasar en la vida.

Mala suerte lo de este hombre. Aun que os pongo otra pregunta

¿Se lo merece por seguramente haber puesto los cuernos a su mujer? yo creo que no

2 respuestas
LaChilvy

Vergonzoso que pasen estas cosas.

Seyriuu

#129 No entiendo la pregunta, ¿Estás preguntando si en el hipotético caso de haberle puesto los cuernos a su mujer, y ser este el motivo de su divorcio, se merece ahora pagarle 500 € a la hija?

Pues bueno, partiendo de que legalmente que haya puesto los cuernos no creo que afecte en nada, no, no se lo merece, hablando moralmente...

Pues no creo que implique un tema monetario, así que no veo porque el poner los cuernos significa que deba pagar una manutención, la manutención la pagará si debe o no pagarla al margen de que haya sido infiel a su mujer.

LadyTenTen

#129 Pero por ponerle los cuernos a tu mujer ella ya tiene derecho a desplumarte en el divorcio, ¿qué sentido tiene seguir haciéndolo cuando la hija que teneis en común tiene 29 añazos?

Otra cosa es que la hija, en un momento de apuro económico, vaya a pedirle ayuda a su padre (como algo puntual, ya sea alojamiento que la enchufe en algún lado o dinero), pero es que le está pasando medio sueldo todos los meses porque sí XD

leonsegui

#123 Te equivocas. En ningún momento he dicho que se le deba dar la espalda a un hijo. Al revés, si fuera mi hijo, claro que le acogería y apoyaría.

Lo que no me parece correcto y me parece indefendible es la actitud del chaval. Estamos hablando de un chico que tomó la decisión de abandonar sus estudios para dedicarse a algo que a corto plazo y con 20 resulta muy goloso, la independencia y los bolsillos llenos de euros, oh siiiii. Pero que, una vez la cosa no sale tan bien, vuelve a su casa con la pretensión de retomar los estudios, pero con 10 años más.

Lo que trato de decirte es que me parece un acto muy egoísta el hecho de abandonar tu casa y los estudios por irte a trabajar con 20 años, en vez de terminar lo que has empezado. Y volver 10 años más tarde cuando te despiden, para volver a estudiar.

En mi opinión, tu colega con 30 tacos lo que debería haber hecho es ponerse a buscar trabajo con la FP que tuviera y una vez lo encontrase, si sigue con la idea de volver a estudiar (cosa que dudo dada su actitud primera) que lo haga. No volver a casa de los papis que ellos me mantienen y me apoyan.

1 respuesta
Seyriuu

#133 Pero probablemente cuando se fue con 20 no fue con idea de "jajaja trabajo y disfruto de la vida ahora que soy joven y luego me quedo en paro y vengo a ser un parásito de mis padres con el pretexto de estudiar y cuando sobre los 35 como pronto tenga una carrera ya miro de encontrar curro y volver a independizarme, soy to crack".

Probablemente con 20 pensó que podía tirar con lo que tenía, que no tendría una situación de paro tan alargada que al final, económicamente, no le quedase otra que volver con sus padres, etc, etc. Si no te gusta estudiar nada y a los 20 tienes trabajo de peón en la obra y te pagan 1500 tazos al mes, pues es lógico que te metas a peón, lo absurdo es que odiando estudiar y teniendo una vía tan golosa, te pongas a estudiar una carrera.

Que a los 30, por temas de crisis que no podía prevenir pues no ha podido seguir viviendo de su trabajo, y le ha tocado volver, y en vistas de no encontrar nada, pues se mira de sacar algunos estudios que quizás le abran más el mercado laboral, o al menos le mantengan ocupado y le den un objetivo y algo provechoso a hacer...

1 respuesta
leonsegui

#134 ¿Pero no odiaba estudiar?, ahora con 30 se da cuenta de que no le queda otra cosa, ¿no?.
Yo respeto su decisión pero me parece egoísta de cojones, que quieres que te diga...

1 respuesta
Seyriuu

#135 Si las personas fuesen un solo ser inmutable que jamás cambia, no digamos ya madurar lo suficiente para hacer cosas que odias pero debes hacerlas... según tú, al quedarse sin trabajo debido a la crisis y no tener ingresos económicos para subsistir...

¿Tiene que pegarse un tiro porque a los 18 años no quiso ir a la universidad?

Pues se trata de que en vez de estar parado cual garrapata en casa de papis, coger y hacer algo provechoso, aunque odie estudiar, pues es lo que toca, ¿Cómo sabes que si vuelve a encontrar un curro decente no deje los estudios, se centre en trabajar, y se vuelva a ir? O aunque no se vaya, apoye económicamente de igual a igual en casa.

itonny

#60 el caso es que llega una edad donde tus padres no tienen porque comerse tus marrones y hay que valerse por uno mismo. Si ha decidido estudiar a una edad tan tardía que apechugue y se pague sus estudios ella.

A mi en mi caso desde que cumplí la mayoría de edad me he tenido que buscar las abichuelas yo solo, y si pase una temporada que no tenia ni para pagarme la carrera pero me pase unos 6 meses buscando curro de cualquier cosa que encontrase hasta acabar trabajando en un bar todas las tardes de 5 hasta las 2 de la madrugada y levantandome a las 7 para ir a clase.

Este tipo de noticias me dan asco.

keops7

#127 Eso es porque en España te pagan 300€ por un trabajo de mierda y en el extranjero cobras mas del doble ;)

1 1 respuesta
-Orb-

#138
El dinero se equipara cuando estas viviendo con tus padres y en el extranjero te toca pagartelo todo.

La gente lo hace por "status" mas que por otra cosa.

1 respuesta
keops7

#139 El dinero se equipara, pero la independencia a veces merece la pena, y eso es lo que creo que es lo que hace que se decanten por irse. Al menos así era en mi caso ;).

1
Erectator

La manutención se la tiene que pagar durante dos años maximo según la sentencia, y ya bastante me parece, aunque por lo visto el padre tiene varias propiedades y vehículos, asi que pasta tiene.

El asunto tiene toda la pinta de: padre con pasta malcria a la waja que le sale una inutil y luego le tiene que pasar la manutención

merkarma

Asi van las cosas en España. La cria tiene que ser buena para pedirle a su padre que la mantenga. Al juez que ha dictado eso es para despedirlo. Con estas noticias uno flipa.

IvAnChU

tengo yo 28 años, le pido a mi padre una pension alimenticia y viene a buscarme y me pega una paliza JAJAJAJAJAJA.

Malcriadas....

#144 llamalo "suerte", pero yo llevo buscandome la vida desde los 18 años sin pedir un puto duro a mis padres, trabajando y pagando mi casa.

Tambien conozco a otros muchos que sus padres les pagan lo minimo por que no tienen mas, pero se buscan las habichuelas para trabajar 2-3 horas y poder costearse el resto.

llamalo "ganas de hacer algo"

1
tholdrak

Me imagino que todos los que "flipáis" y estáis indignados con ésta noticia tenéis trabajo y estáis emancipados sin recibir ningún tipo de ayuda de vuestros padres.

Si no es así sois bastante hipócritas.

1 respuesta
Sinso

#144 Igual no, pero seguro que no están viviendo gratis en casa de sus padres estudiando una carrera con 29 años obligando a su padre a que le de 500€ al mes en el juzgado.

1 respuesta
tholdrak

#145 Al padre le ha obligado a pagar un juez, no la hija.

raganock

A mí lo que me gustaría leer son las resoluciones por las que el juez ha llegado a esa sentencia.

Algo más tiene que haber, porque cualquier persona racional rechazaría esto por ignominioso.

1 respuesta
Lexor

Alguien sabe si esta soltera? :P

tirano

#147 Un juez no aplica la razón, aplica la ley, y en este hilo ya han puesto bastantes veces que por ley tiene que hacerlo. Que sea racional o no es secundario para el.

psycotiko

Vive en Cádiz la hija?

Ya está todo explicado.

1 respuesta

Usuarios habituales