Condiciones para independizarse

kukuxumuxu

#28 A mi me dijeron que para el calculo del iprem, hay que justificar que se hace tributación conjunta y demostrar que efectivamente se vive con esa o esas personas en esa vivienda.

Ejemplo claro del chico que me lo dijo, ponte en el caso de que vives solo, acuerdas con otra persona hacer el papeleo para justificar que una segunda persona también vive alli (cosa que no es cierta) y tú te llevarías el descuento del alquiler y el otro (si le tercia) justificar que vive también de alquiler y obtener devolución de renta por un piso en el que no vive.

Eso me lo explicó y suena totalmente lógico. Que me quisiera poner la cosa más dificil para no acceder a la ayuda es otra historia.

Edit: pone bien claro IPREM, si yo no puedo justificar mis ingresos para el cálculo del IPREM, no puedo acceder a ello.

1 respuesta
Aura-

#31 Te han desinformado totalmente, los ingresos hay que demostrarlos por ejemplo con la última declaración de la renta.
Tienes que tener ingresos inferiores al IPREM, que en 2017 fué 19.170,39 € al año en el caso de cobrar 12 pagas. Si son 14 pagas la cifra asciende a 22.365,42 euros.
(Entre todos los que vivan en la casa)

1 respuesta
kukuxumuxu

#32 Pues nada, ayudas a cascoporro porque esas condiciones las cumple el 90% de la gente joven actualmente.

Y explícame que es la unidad de convivencia por favor

1 respuesta
Aura-

#33 Te lo he puesto en el spoiler:

unidad de convivencia
Esta figura busca dar cabida a las parejas de hecho del mismo o distinto sexo, que aún no se han formalizado como tal, El concepto asimismo posibilita que personas con vínculos de consanguinidad, afinidad o de amistad íntima, puedan acceder conjuntamente a la compra de una vivienda.

Por otra parte, no, el 90% de los jóvenes no accederan a la ayuda porque si cobras 800€ por mucho que te paguen 300€ de alquiler (Es el máximo que dan de ayuda) no vas a poder independizarte.
Por desgracia la mayoría de jóvenes cobran una mierda.
Y además, que es muy fácil pasarse entre dos personas del máximo. que no olvides que son menos de 20k al año BRUTOS.
vamos, en mi caso si me junto con alguien que cobre parecido a mi, ya nos pasamos y no podemos acceder a la ayuda.

1 respuesta
kukuxumuxu

#34 Espera que me voy a google y pongo "unidad de convivencia". Yo me voy a la Seguridad Social y veo esto ". Existe unidad económica de convivencia en todos los casos en que el beneficiario conviva con otras personas, sean o no beneficiarias, unidas con él por matrimonio o por lazos de parentesco de consanguinidad hasta el segundo grado."

Donde vivo, hay alquileres de 300 pavos muy majos, si me descuentan el 50% se me queda a 150 la mensualidad, y ya te digo que con 800 te puedes defender muy bien. Otra cosas es en grandes ciudades.

Ya me lo explicaron, según tu, si fuera tan laxa la norma, habría ayudas a casco porro porque puedes hacer mil pirulas para justificar eso.

1 respuesta
Aura-

#35 Bueno, no la solicites entonces.
Yo te digo que llamé a una institución, no le pregunté a ningún amigo.

1 respuesta
kukuxumuxu

#36 A la seguridad social llamé yo.

Paotero

Pregunta a Puigdemont

ReEpER

Los que os gastais 300 entre dos de comida que comeis? Noodles? Mi chica y yo no bajamos de 650 xd

2 respuestas
yooyoyo

#39 Menuda comparativa xD vives en Suecia.

1 respuesta
B

Joder pensaba en el hilo típico de pimpollo...

goLBeRLyyyn

A ver, hay de todo, no es que no puedas vivir con ese precio en BCN, claro que puedes, depende la zona en que te busques, en idealista tienes un montón de opciones de alquiler por menos de 650€ al mes, solo tienes que aplicar el filtro y buscar la que mas te entre por el ojo, mirando zonas y tal también, en general en BCN no hay muchas zonas "peligrosas" así que no debería ser un problema.

ReEpER

#40 si pero igualmente 300 eur en barcelona dos personas estas hablando de 150 por persona.... 36 eur por semanas... 5 euros al dia? Vamos como no comas pasta todos los dias o arroz... y huelas el polio el sabado no se como con 5 eur sacas minimo 3 comidas diarias... a no ser que comas/cenes fuera cafes etc.... cosa air se cuenta en presupuesto.

1 respuesta
Akaoni

#43 200+- al mes en comida para dos personas.
Calculado a 60€ por compra más o menos.
Y sale una comida diaria, la cena es un poco más "cada uno lo que quiera".
A mi lo que me parece exagerado son 650.

1 respuesta
ReEpER

#44 en mi caso vivo en suecia I es un poco mas caro...pero serian unos 450 al mes

1 respuesta
Akaoni

#45 Lo cual me sigue pareciendo caro, ojo cada uno sabra lo que come y lo que realmente necesita. Sé que con pocos productos te puedes hacer comida para varios dias.
Mi situación.
Alquiler 630
Luz agua y gas, suele ser 30/40 cada dos meses cada uno
Internet + dos móviles, 50€
Comida mensual 200€ +-
Los otros gastos son aparte tipo ocio o comer fuera.

1 respuesta
hamai

#10 ¿Que tal le va cuando quiere ir al centro de Barcelona desde Bruselas?

warKa

#22 Gracias, estaba esperando esto.

1 respuesta
Aura-

#48 ojo, hasta Marzo o incluso mayo no saldrá... De momento es un borrador y lo que no han dejado claro es si se darán las ayudas de forma retroactiva ya iba a entrar en vigor en Enero y al final nada..

1 respuesta
warKa

#49 sí, ya he leído que sale sobre Marzo (aunque sabiendo este retraso... me huelo más).

Para que encima luego pidas la ayuda, te la concedan, y te la vayan dando con retraso :see_no_evil:. Habrá que intentarlo seemoh probe.

Fascaso

#39 Para mi es lo de siempre, yo me muevo en la orquilla de los 150-250 y la diferencia suele marcarla la fruta y los vicios(tipo chocolate y esas cosas) como de lo segundo no suelo gastar mucho, comiendo bastante verdura/legumbres y carne/pescado(4 veces por semana) ando por esos gastos.
He de decir que en Mallorca me subió un poco el gasto comparado con Santander, pero tal vez 20€.

Me deprime un poco este hilo, tal vez tenga la posibilidad de irme a barcelona y la idea de tener que compartir piso o irme a la afueras me llama poco. No me importa compartir piso al principio, pero llega un momento en el que uno necesita tranquilidad y verdadera independencia(que es eso de ver a gente de 3x años compartiendo piso!?!? en que puto país vivimos)
En fin, un robo con los alquileres, tengo amigos que pagan al mes por su hipoteca lo mismoq ue yo pagaba por una habitación en palma de mallorca.

1 respuesta
ReEpER

#46 cuando pagas por 1 kilo de pollo congelado 90sek o por un pimiento rojo 20sek o por 500 gramos de arroz 40 sek o medio kilo de cebollas 25-30sek... créeme se va el presupuesto. Evidentemente pues como bien, manteniendo una dieta equilibrada, verdura, fruta, poco hidrato, más proteina.... ah ( y no pago la ternera y cada 2 meses me dan unos 10kilos...).

Pd: 10sek = 1 eur.

Aeon

#23 Pero cuánto pagáis por facturas? O estas incluyendo la comida en "los otros gastos" también?

1 respuesta
wolfek

#53 ponle 60 euros de luz y 30 o 40 de gas cada 2 meses, comida no t sabria decir exactamente pero pon que 150-200 al mes tirando alto.

Shikoku

En Barcelona tienes semi-zulos por 450€

Para algo normal, tienes q irte fuera y ya sumas el gasto en transporte.

Así a botepronto, para vivir solo, mínimo 1200€ sin estar contando los céntimos

guillauME

#51 Así está la situación en otros países también. Prueba a independizarte en Londres por ejemplo y me cuentas, prácticamente todo el mundo comparte piso incluso +30 años salvo que tengas un sueldazo de rico.

#1 Yo también lo estuve mirando hace un tiempo por los mismos motivos y siento decirte que vete olvidando. No vas a poder irte de vacaciones, no vas a poder darte ni un solo capricho, como tengas un imprevisto te vas al garete y de vuelta a casa de tus padres. Vas a ir tan apurado y tu nivel de vida va a bajar tanto que vas a acabar asqueado especialmente como tengas que marcarte 1 hora de transporte cada vez que quieras ir a hacer algo a Barcelona.

1

Usuarios habituales

  • wolfek
  • ReEpER
  • warKa
  • Aura-
  • kukuxumuxu
  • Maaarc
  • HeXaN