¿Conducir después de una operación láser de ojos?

chima

El título engaña un poco, al leer eso la primera respuesta que se viene es rotundamente no.
Pero tanto la experiencia de las personas operadas como el cirujano te dicen que el post operatorio de la cirugía láser es muy rápido, sales de la clínica incluso viendo casi al 80% y al día siguiente tienes casi toda la visión recuperada.

Resulta que me opero el jueves que viene (miopía) y tenía unas vacaciones para salir el viernes (todo el finde) y claro, le pregunté a mi cirujano si podría conducir al día siguiente y me dijo que según me viera yo, que no todas las personas son iguales y algunos se recuperan antes que otros (mucha gente ya vuelve al trabajo al día siguiente, sin darse baja) pero eso no me vale porque si no puedo conducir tengo que cancelar la reserva, mi chica no tiene carnet.

Quería saber si hay alguien que se haya operado de la vista o tenga algún conocido y pueda decirme si se puede conducir o es muy molesto.
Estoy viviendo un drama:
Si cancelo y puedo conducir: pierdo las vacaciones
Si no cancelo y no puedo conducir: pierdo el dinero (Porque de vacaciones podría irme a otro sitio a unas malas).

PD: No puedo cambiar la fecha de vacaciones porque la tenía reservada en el trabajo desde hace tiempo, en mi trabajo no se pueden cambiar tan fácilmente.
PD2: No sé si esto irá en off topic pero no sabía donde ponerlo xD

Gracias por vuestro tiempo :) :)

Mejoker

#1 No puedes cambiar la fecha de la operación...?

1 respuesta
davidnar

vete de vacaciones aunque tengas la operacion. a no ser que creas que los ciegos no disfrutan de las vacaciones...

1 respuesta
chima

#2 Es que justo coincide con mi semana de vacaciones del trabajo, por eso me opero en esa fecha y el cirujano solo opera los jueves. Si pudiese hacer eso lo habría hecho ya jajaja

1 respuesta
chima

#3 Los ciegos conducen? :psyduck:

1 respuesta
Sinso

Mi mujer se operó hace 8 o 9 años y al día siguiente podía conducir. Lo único que no podrás hacerlo si hay luces brillantes porque vas a tener los ojos hipersensibles, así que si es de día no creo que debieras tener problema.

Mejoker

#4 Lo que te dice tu cirujano es cierto, es jugarsela, yo me operé y en 4 días no veía apenas, peor que sin gafas. En cambio mi cuñado igual y eso, al día siguiente...

davidnar

#5 los ciegos se van de vacaciones

kreigon

Yo me operé también de miopía y pasaron unos días hasta que empecé a ver normal. En una de las revisiones me dilataron los ojos y pillé el coche esa misma tarde, no lo recomiendo :)

1 respuesta
maliaradia

No puedes coger a unas malas transporte publico, blablcar, uber o derivados?

1 respuesta
PeCe

#1 si son muchos Km ni te lo plantees... Yo me operé hace años y el mismo día de la operación imposible, molestaba todo. Al día siguiente (tu caso), ya podía conducir, pero tenía los ojos súper sensibles y no es cómodo estar demasiado rato conduciendo.

1 respuesta
bicho0

No puedes conducir olvídate, me opere el año pasado y tienes que estar echándote bastante gotas recien operado porque se te seca el ojo. Yo ver veía casi perfecto pero no puedes conducir.
Y te hablo de unas semanas después, tu al día siguiente te va a molestar hasta la luz de la tv.
Aunque te pongas gafas de soldador y no te molesta nada el sol, el problema son las lagrimas artificiales que recien operado tienes que echarte bastantes.

2 respuestas
PaCoX

#1 con gafas de sol si, pero no es recomendable

btoman

Yo me opere en Febrero y estuve jodido las 3-4 horas siguientes a la intervención, a partir de ahí fue a mejor y al día siguiente pille coche para hacerme la revisión y sin problema, eso si, los tenia mas sensibles.

Depende de los km que quieras hacer y demás planteatelo, lo mismo tu postoperatorio dura mas.

B

Te respondo con una imagen:

Ahora en serio: Pues no tengo ni idea porque no me he operado, pero por una amiga que sí lo hizo, al cabo del día ya estaba en perfectas condiciones para conducir.

chima

#9 Yo en la revisión que me dilataron la pupila también cogí el coche y no fue tan mal la cosa jajaja
#10 Sí pero al ser de un día para otro mucha suerte tendría que tener de encontrarlo xD el problema de operarse el jueves y querer irse el viernes...
#11 Tampoco son tantos kilómetros, unos 150 o así. Temo lo de los ojos sensibles :)
#12 Las lágrimas cada cuánto tiempo hay que echarlas? Es un coñazo me imagino no? ;(

1 respuesta
Mirtor

Yo creo que es jugártela, la verdad.

PD: Te vas a quedar como tu avatar.

2 2 respuestas
bicho0

#16 Bastante, ya que para que te cicatrice bien el ojo tiene que estar húmedo, asi que pide botes de lagrimas no compres monodosis porque te duran 2 segundos y ala larga es mas caro. Yo te digo que viajamos 14 días unos amigos y me pude fundir 4 o 5 botes de lagrimas que rondan los 10-15 ml.

chima

#17 Jajajajajaja que cabrón, los primeros días seguro que sí xD

RVA

Con que no se te olviden las gafas de sol podrás conducir tranquilamente.
Ojalá todas operaciones fueran así de rápidas y con tan poca recuperación.
Lo raro que no te hayan dicho de mirarte la vista al día siguiente de operarte. Yo tuve que ir un par de veces después de la operación para ver que todo iba bien.

2 respuestas
RoDRa

Yo me operé hace tiempo y yo de ti me quedaria en casa con los ojos cerrados y descansando

AlzeN

Yo salí del quirófano viendo mejor que cuando entre.

El coñazo como te han dicho son las gotas que te tendrás que echar cada poco porque se te secan los ojos.

Y cuidado que no te entre nada, y al cerrar los ojos no hacerlo fuerte (yo lo hice una vez al día siguiente cuando me echa una gota y tuve que ir de nuevo a quirófano porque se me había arrugado la parta de la córnea que te levantan).

1 respuesta
chima

#20 La verdad es que es raro, no me han dado cita para el día siguiente ni para ese mismo por la tarde. Llamaré a la clínica porque en los papeles que me dieron pone que si te operas por la mañana, te suelen citar por la tarde para revisarte. Gracias!
#22 Hostias que mala suerte... y qué te hicieron cuando fuiste al quirófano? Gracias por avisar, tendré cuidado a la hora de cerrar el ojo

1 respuesta
pantocreitor

Con unas gafas muy oscuras (a mi me dieron unas en la misma clínica) y parando cada media hora y así (te va a apetecer descansar la vista y echarte las gotas) puedes ir perfectamente.
El tema de las gotas te aconsejan una vez cada hora pero depende lo que estés haciendo te puede apetecer echártelas antes.
Por lo demás como te han comentado llévate varios botecitos de las gotas humectantes y a parte las que te manden de antibióticos y tal para curarte el ojo.
Puede que te resulte un poco incómodo el viaje, pero siendo 150km solamente yo me iba de vacaciones.

1 respuesta
AlzeN

#23 Poca cosa, me volvieron a levantar el pedacito de córnea y lo volvieron a dejar en su sitio (ya sin arrugas). El problema es los primeros días hasta que cicatriza un poco, y solo si cierras el ojo y aprietas (yo fui un poco inútil, pero fue un acto reflejo)

chima

#24 Muchas gracias! Sí, al final sí que me iré y como tú dices, si hace falta parar cada media hora pues paro, lo importante es llegar bien :santo:
Un saludo.

Soraghatsu

npi, pero no tienes a una novia o algun familiar que conduzca en tu lugar? lo unico que se de la operacion del laser, es que durante un instante no ves nada o incluso usar un blablacar o alguna cosas de esas no?

BH99

3
chima

Muy buenas a todos, me operé ayer a las 11 de la mañana y a las 15:00 de la tarde ya podía irme a Rusia en coche si hubiese querido.
Salí de la clínica con molestias y los ojos llorosos, y al llegar a casa y echarme a dormir se me pasaron todas las molestias. Lo único que tengo que echarme las gotas que te mandan, pero me he despertado genial. Veo perfectamente (a noche salí a cenar con mi familia a un centro comercial y ya veía perfectamente, no tenía ni molestia de luces ni nada por el estilo) y ahora estoy ya preparado para salir, menos mal que no cancelé las vacaciones jajaja

#20 tal y como me dijiste. Operación rapidísima y recuperación igual!
#17 Al final me he quedado mejor que mi avatar :D
#12 No sé que operación te hiciste tú, te hiciste LASIK o LASEK? Porque yo me hice la LASIK que es la del láser de toda la vida y no me molesta ningún tipo de luz, fíjate que me operé ayer y ya estoy aquí escribiendo con el pc xD pero gracias por tus consejos, supongo que será para el caso de cada uno, a una amiga de mi madre también se le sacaban mucho los ojos y tenia que echarse gotas continuamente, yo parece que voy a tener un poco más de suerte jaja Un saludo!

2 2 respuestas
Mirtor

#29 Me alegro de que todo vaya bien. ¡Disfruta las vacaciones!

Usuarios habituales

  • bicho0
  • Mirtor
  • chima
  • AlzeN
  • PaCoX
  • davidnar
  • Mejoker