¿Conducir en un país comunitario con el c.provisional?

MacSpawn

Ayer conseguí sacarme el carné de moto A2 (fuck yeah!). Pero por lo visto, el examinador se queda con tu carné de conducir así que durante una semana y media estaré sin resguardo/sin provisional, es decir, que legalmente si un policía me para estaría en su derecho de denunciarme por circular sin el permiso de conducir encima. Pero lo que más me ha sorprendido es que me han dicho que siendo agosto+tráfico+funcionarios, es posible que el carné oficial no me llegue hasta septiembre y deba circular con el provisional hasta esa fecha. He preguntado si ese provisional me permite conducir (coche) por un país comunitario y la chica de la autoescuela se ha quedado a cuadros. No ha sabido responderme. ¿Alguien sabe o le ha pasado alguna vez esto? ¿es posible conducir un coche en un país comunitario con el carné provisional?

ziordo

ya es puntería que te lo pidan

SikorZ

El provisional es solo para España. Al menos eso pone en el papelito, sólo valido para regiones del reino de España.

Si fuera dentro de España te diria que condujeras igual, porque la multa creo que era de poca pasta, pero saliendo fuera de España olvidate... Ya ves tu que necesidad tienes de buscarte lios...

1
w4lk3r

nada que no

sONFIL

El provisional es para conducir de mientras que no te llega la carta con el oficial, dura unos 2 o 3 meses creo que era.

Pero solo es para usarlo aquí en España.

MacSpawn

Pues vaya panda de vagos, como no me llegue casi que me han jodido las vacaciones en Croacia. Iré a tráfico a ver si se puede tramitar un permiso especial o algo

MarmothGirl

No pasa nada si conduces por España sin el carné (al menos de coche), ya que si les das tu DNI pueden verificar si tienes carné o no. A veces me he dejado el carné de coche en casa y nunca me han dicho nada si les enseño mi DNI.

1 respuesta
Nacle

#1 Yo me saqué el A2 hace dos años y nadie se quedó mi carnet, simplemente al cabo de un tiempo me mandaron uno nuevo donde ponía que tenía el permiso A2 y punto. Y mientras tanto iba con mi carnet más el provisional por si me paraban con la moto.

1 respuesta
MacSpawn

#8 Pues por lo visto ahora no es así... conocía que se iban a quedar mi carne, pero que el resguardo no sirviera para fuera de aquí...

1 respuesta
drin0x

Hombre no se como sera fuera de españa , pero a mi una vez me pararon sin el permiso y fueron 20 euritos de multa por no llevarlo encima..

C

#9

Ten siempre un duplicado.

granaino127

#7 eso es porque eres tía. O porque te ha tocado alguien apañado de más.

Por general, no te multarían como si circularas sin tener el carnet (porque comprueban que si lo tienes) pero si te multan por no llevar la documentación pertinente.
Es igual que si lo llevas caducado o te lo sabes de memoria el número....aunque lo puedan comprobar la multa por ir indocumentado te cae igual.

sharker

En Alemania es aprobar el examen practico y ya te tienen el carnet oficial preparado en trafico desde hace tiempo xD

antipirata

Grotesco, te dejan sin carnet y te sacan la pasta, la excusa del verano es para justificar su tardanza, con la crisis hay mucho funcionario que no tiene nada que hacer.

1 respuesta
MacSpawn

#14 Eso es lo q pienso ahora mismo... espero que en tráfico me puedan tramitar algún permiso.

C

#1

Yo iría sin problemas... si ya tienes el viaje organizado. En otros países de Europa la infracción tanto si es penal como administrativa es tener o no permiso de conducir. Partiendo de la base de que es muy improbable que te paren y te lo pidan, siempre vas a poder recurrir posteriormente y demostrar que tenías permiso de conducir en vigor.

S

En 9 años de conductor nunca me han pedido el carnet de conducir ni aquí ni el extranjero, aunque me hayan parado.

granaino127

Ídem, yo en 12 años de carnet tampoco me han pedido carnet ni en España ni extranjero.... De hecho sólo me han parado una vez para control de alcoholemia.

S

A mi en una ocasión me pararon y no tenía pasada la ITV (desde hacía 6 meses). Me han parado en 3 controles de alcoholemia, en todos di negativo, eso sí. En uno de ellos nos bajaron del coche y lo registraron de arriba a abajo, nos registraron a nosotros encontrando marihuana a un compañero... Ni con esas, ni una sola vez pidieron el carnet.

1
GoFoward

A mi me habran parado en el extranjero unas 10 o 12 veces minimo, sobre todo al poco de cambiar de pais, siempre para pedirme carnet de conducir y documentacion del coche.

Yo de ti no me la jugaba.

21 días después
MacSpawn

Por si a alguien le vuelve a suceder. Al lunes tuve cita con la DGT y me comentaron lo siguiente:

  • "Es normal" que se queden el carné de conducir viejo. Desde hace unos años realizan este movimiento para evitar duplicaciones fraudulentas.
  • "Es normal" que en Julio/Agosto la tramitación de la actualización de mi carné tarde 2 meses.
  • Me he visto obligado a sacarme el carné internacional, que es válido para todos los países menos para España (supongo que pq aquí estoy obligado a identificarme con el oficial). Es decir, que ahora tengo un cartoncito (carné provisional) que sólo sirve en España y una postal navideña (carné internacional) que sólo sirve fuera de España. Costes de tramitación 10€.
  • A estos costes de tramitación se deben sumar los 5€ de foto de carné, pero si ya traes una de casa, eso que te ahorras.

Más info: enlace

Pd: Espero que me paren 5 veces por lo menos en Croacia y otras 3 en Bosnia.

1
Subclavio

http://enbicicletaquito.files.wordpress.com/2011/07/bicicleta.jpg

Usuarios habituales

  • Subclavio
  • MacSpawn
  • Sabrewulf
  • granaino127
  • comoestamos
  • sharker
  • Nacle