conducir sin seguro

B

60€ por dejartelo en casa
600€ por no tener seguro

k4MMy

Creo que actualmente la multa es de 600 a 3.000 euros. Además, la ley prevé el precinto y depósito del vehículo por un mes, hasta que no se acredite la contratación de un seguro. "Si pasan tres meses, el coche puede mandarse a la chatarra".

bahamut_1es

Tambien depende de los polis q te paren..

Yo tengo un quad de 160c.c que para llevarlo se necesita el carnet del coche , y no lo tengo porque tengo 16 años, y llevaba ya un mes dandome vueltas con el quad sin carnet, hasta q me pararos los locales , me pidieron el seguro, se lo dí, me pidieron el carnet y le dije q no tenia, ke solo tenia 16 años, y yo ya pensando me van a follar y se van a llevar el quad al deposito, llamaron a mi padre para que viniera a recojer el quad pero mi padre no podia venir, alfinal uno de los policias se monto en el quad y lo llevo hasta mi casa y alfinal ni me multaron ni nada, tuve suerte.

consejo: conduce sin carnet, no t pasara nada xD.

Sh1n0d4

hazte y el seguro y ya esta colega. Son ganas de buscarse problemas.

EMISARIO86

menos mal k el sr. ironicus sabe leer lo k pone #1, y komo siempre kontesta sin saber.

CnTRoLoQs

Vamos a ver... que poca cabeza la gente se toma lo del seguro a la torera y vamos para mi es lo mas importante... No solo es que tengas un accidente y revientes a otro, sino que si te dan a ti lo mas seguro es que la compañia aseguradora del que te dio pase y te quedaras con tu magnifico golpe a pagarlo de tu bolsillo.

Y lo mas jodido no es que te den una ostia o te des una ostia es que atropeyes a alguien o en el accidente muera alguien y esque si es asi hay señor... o tienes pasta y alguien en el ministerio de justicia o puf.

Por otro lado pues si los seguros son uan barbaridad siendo menor de 25 años y varon pero que se le va a hacer todo tiene su precio...

Darest

es lo que dice #2 en el codigo de circulacion. Tema 3, en el cual se abla de la administración viene explicitamente respondida tu pregunta.
Ten cuidado que no te pillen y no lies ninguna. No más farrukitos por favor.

Saludos compañeros

nEmEx

fuy a preguntar precios hara cosa de 1 mes a una oficina de maphre q tengo al lado q es la que tiene mi padre en su coche que le sale por unos 300 eu/año (max de bonif) y ami me costaba entre 1200 y 1400 eu/año por ser menor de 25 y novel y eso que solo incluia rotura de cristales e incendios.

conclusion: 2 meses del año trabajando solo para pagarte el seguro

#6 como pagas tu 300 eu por un seguroo a todo riesgo y viendo que tienes 19 años y eres novel...

yo pregunte por la forma mas economica, y era poniendo a mi padre como segundo conductor en SU COCHE ( osea que no tendria coche propio) y ami como titular y eso eran unos 1200. Luego poniendome a mi en MI coche (r19) como titular salia por unos 1400

o esos 300 eu son trimestrales o eres un fantasma

Darest

nemex, por un toledo de 110 cv me piden 1300€
por no tener antiguedad en el carnet y tener 19 años.
Pero aunque sea 1 sablazo, todo sabemos que no se puede conducir sin seguro...

nEmEx

no e dixo lo contrario, pero esque para una persona de 19 años que esta trabajando y estudiando al mismo tiempo, ya me dices tu...o se lo pagan los papis, o....

Gandalf530

A mi me sablaron 1000 euros por el seguro a terceros mas lunas, un fiat punto.

JohnnyBravo

jodr, para un seguro barato iros a las mutua madrileña, para jovenes es el mas barato. Y kitaros paridas de cubrir lunas, q los desguaces estan para algo!!


Poner a tu padre solo en el seguro no es solucion xa la multa EN TEORIA..realmnte la policia casinunca pide el seguro, y si tienes un golpe no muy grave te vale xq pones su nombre y ya esta. El problema es si te matas o matas a alguien, que el seguro no lo cubre y es un marron.

Darest

Johny no se si leiste lo que pagaba yo de seguro, esta en un post anterior, pero comentarte al respecto que este seguro es de Mutua Madrileña, te doy la razon con que es la más barata, pero los jovenes seguimos recibiendo los mismos sablazos (en mayor o menos medida) que en las demás compañias aseguradoras.

belegar

joder
yo tengo un a3 pago 750 € stoycomo cnductor ocasional...

zurich :s , lunas , incendio y robo a terceros evidentemente

edit: tenia 3 meses d carnet cuando m compre el coche.. tenia 20 años.. ara m toka pagar el siguiente año y ma dixo el tio q será menos

JohnnyBravo

si,si, lo e leido, pero sq 1400 euros como pagan otros sq no los pagaba ni de palo, me parece un robo lo piyes por donde lo piyes
yo el primer año pague 850 ecus, cn algo mas de un año de carnet y 19 de vejez...y ya este año me tokara pagar en teoria unos 600 y el año siguiente 300algo
me sigue pareciendo muxo, pero mjor q irse a mapfre o a cualkier otra...Sinceramnte si podeis lo mas barto sale si pones a tu padre en tu coxe y tu de conductor abitual..luego cuando le kieras kitar no te daran bonificaciones x llevar X tiempo sin accidentes, pero merece la pena

McNuel

1400 leros eso si todo a mi nombre (6 años de carnet) a todo riesgo con franquicia es mas y despues de haber visto el resto de precios creo que me sale barato

STUDIOS

#22 Tienes un mes para pagarlo. Te lo digo pq yo ahora toy con el caducado (mañana no) xd

Urkimovil (twingo): 210 Leuros (a terceros claro)

w4rd0g

Tengo 12 años en carnet y 6 años seguro a mi nombre.

Hasta los 24 tenía que pagar 1500€ por seguro a 3ª mas lunas, robo e incendio.

Cuando cumplí 25 me bajó ala mitad en precio unos 750€

Actualmente, con una prima superbonificada por no haber tenido nunca accidentes estaré por los 550€.

Espero que al final de año me baje, ya que me caso y creo que eso cuenta para las bonificaciones.

Recordad que todo ese dineral que teneis que pagar se lo tenenis que agredecer a todos los "listos" que salen los fines de semana y se ponen hasta el culo, y luego se estrellan contra muros, se suben a la acera y se cepillan a los peatones, etc.

Deckard_29

MV Expertos en seguros. Me alegro, cuando apruebe el práctico pasaré a consultar precios Xd.


La sanción por circular sin seguro oscilará entre 601 y 3005 euros, dependiendo si el vehículo es sorprendido circulando por una vía o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, etc.

También será delito no presentar la documentación acreditativa del seguro (último recibo pagado), pese a que se tenga en otro lugar que no sea el dicho vehículo con el que se circule. El castigo será de 60 euros.

Además de las citadas multas, para aquellos conductores que circulen sin haber suscrito el seguro obligatorio se acordará el depósito del vehículo por un mes, en caso de reincidencia será por tres meses. En el supuesto de que se quebrante el depósito, éste pasará a ser de 1 año y una vez transcurrido este periodo deberá acreditarse la suscripción del seguro correspondiente. El propietario se hará cargo de los gastos que se originen por el depósito de su automóvil, motocicleta etc. y deberá abonarlos o garantizar el pago como requisito previo a la devolución del vehículo.

porrito

En resumen, te abren el ano.

Si tienes un accidente mientras conduces sin seguro, y causas daño a alguien que SI tiene seguro, cuando se celebre el juicio, tendrás a todo el gabinete de la aseguradora petandote el ano.

IRAultza_

Con los 600€ k te van a poner de multa te pagas el seguro y punto.

Usuarios habituales