Conductor prohibe a mujer con burka subir al autobús

Rayalz

#118 Mas que inseguridad es "por si acaso". Al igual que mas atras a uno le obligan a quitarse un casco y verle la cara, aqui pasa lo mismo. Y si ahora no es una mora? Y si es un tio? Y si tiene intenciones de pegarle patadas a la gente? Si no le ves la cara, hará lo que le de la gana y luego suerte pillandolo.

Darkcurare

#119 Pero que es normal, si voy para su pais no se adactan ellos a mi cultura si no que me tengo que adactar a la de ellos, lo cual es lo mas normal de el mundo y correcto.

1 respuesta
Eodril

http://www.huffingtonpost.es/2014/09/04/prohibicion-burka-espana_n_5764646.html

Hay un artículo del Huffington Post bastante interesante sobre esto. El problema, según dice el artículo, está en el conflicto entre la libertad de religión y la seguridad ciudadana.

En mi opinión, creo que negarle a un persona que vaya vestida como quiera es absurdo. Ser de España no te da derecho a decirle a otra persona de Afganistán u otro país como vestir, por mucho que en la mayoría de países a los que uno va se tenga que acostumbrar a la cultura de allí. Eso es una decisión personal. Ahora bien, cuando llevar este tipo de vestimenta en lugares públicos puede dar lugar a situaciones de inseguridad ya no es lo mismo.

Yo no creo que un burka genere esas situaciones de inseguridad, así que ahora mismo pienso que prohibir el uso del burka no tiene mucho sentido.

PD: Edit: "... pienso que prohibir el uso del velo ..." era lo que había antes( estaba pensando en velo cuando quería poner burka).

2 respuestas
WhalterWhite

#123 ¿Quien habla de prohibir el velo?, estamos hablando del burka, el cual tapa el rostro por completo.

2
markath

#123 Si no lo hacen por respeto hacia nuestra cultura, que al menos lo hagan por igualdad. Si tu me puedes ver la cara lo mínimo es que yo vea la tuya.

1 respuesta
B

el dia que una tia con burka resulte ser un tio lleno de tnt y haga boom a ver que excusa poneis

CrIpI

Solo veis bombas. Puede ser cualquier persona con una pistola y tapado para que no se le vea el rostro.

Yo lo entiendo.

Polakoooo

#122 Que no estamos hablando de rasgos culturales, leñe. Y que en todo caso no eres tú quien define qué rasgos pertenecen a nuestra cultura y cuáles no, ni las culturas son compartimentos incomunicados que representan a toda la población dentro de un territorio determinado.

Puede que llevar burka no sea un elemento predominante en nuestra cultura; lo que sí que es un RASGO CULTURAL DE GRAN VALOR es la defensa de las libertades individuales y concretamente religiosas. Tú, con tu discurso estás totalmente en contra de valores que están en la raíz misma de nuestra cultura moderna, así que eres TÚ el que parece no estar adaptado a la propia cultura que aparentemente defiendes.

PD: Adaptar

1 respuesta
thunder_89

#117 #120 Entiendo la postura pero no la comparto para una señora sentada en un autobús repleto de gente a plena luz del día. Que puede ser un argumento valido, no lo niego, pero no me veo a una señora en burka pegándome el tirón en la mochila en el autobús...

2 respuestas
actionchip

Tanta tecnologia y tantas camaras para que luego vengan a defender que una persona puede llevar un burka, pues mira que bien. Los mismos que defienden esta ley (de poder ir con burka o tapados por completo), si es que la hay, en otras los veo decir "Hay leyes absurdas", pues la de ir con burka o no prohibirlo, es absurdo.

1 respuesta
markath

#129 Y como sabes que es una señora? Puede ser cualquiera, de aquí viene la inseguridad. Podría ser un hombre, una mujer, un shemale... El no saber que hay debajo produce inseguridad.

2 respuestas
raganock

#131 O un alien...

thunder_89

#130 Tampoco estamos defendiendo llenar todas las plazas de cámaras, al menos yo...

#131 Cambia señora por joven/anciano/niño/embarazada/mutante asesino del espacio. A mi no me produce inseguridad, entiendo que a la gente le pueda resultar incomodo ya que se trata de un choque cultural, pero, repito, a mi no me produce ninguna inseguridad tener a alguien sentado a mi lado con un burka, vestido de monja o con un disfraz de zombie.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Dime qué Ley prohibe eso, yo no la conozco. Y si no es Ley Organica es inaplicable al tratarse de un Derecho Fundamental

#99 Australia te vale?

1
Polakoooo

#130 No te hagas un lío. No hay ley que prohíba el burka, ya que se entiende que forma parte de una expresión religiosa, como lo son los cofrades de Semana Santa, y que garantizar dicha expresión prevalece sobre criterios de seguridad. Tan simple como eso. Y aunque para ti esté tan claro y no veas ningún tipo de conflicto, atendiendo a la diferencia de legislación al respecto en otros países de nuestro entorno se puede deducir que tan claro no está el asunto.

A los que lo prohibiríais tan tajantemente, hay que preguntaros. ¿Qué consigue la prohibición? ¿Que dejen de llevarlo? Parece poco probable puesto que las razones para hacerlo radican en una profunda convicción y en un entorno muy poco tolerante. Es decir, si el resultado de prohibirlo es que estas mujeres no puedan salir de casa porque sus maridos o su entorno no les dejan, menuda puta mierda de legislación estamos planteando. No soluciona ningún problema (porque de momento ni siquiera existe) sino que lo invisibiliza, con lo que tampoco se puede acudir a otro tipo de herramientas de carácter social que seguramente tendrían como resultado algo mucho más parecido a lo pretendido: que haya menos mujeres que se vean obligadas contra su voluntad a llevar burka.

1 respuesta
mrphy

No entiendo porque hay tanta permisividad en torno a la religión en pleno siglo XXI. Gente que cree que la tierra tiene 6000 años, que Noe vivio 800 etc... ¿ Por que tengo que aceptar eso como ciudadano? Si quieres en tu casa rezarle a un tio en la cruz o mirando a un punto geográfico por mi bien pero jamás entendere porque los seres racionales tenemos que tragar con todo lo demás.

2 respuestas
markath

#133 Choque cultural? No me vengas con esas chorradas que he vivido toda la vida en una ciudad con un 60% de inmigración, estoy bastante acostumbrado a esos trotes. Puedes seguir repitiéndote que no genera inseguridad, por eso después todo el mundo se cambia de acera cuando se acerca el yonki/nazi de turno. Malas pintas=inseguridad, y un burka no son buenas pintas por mucho que tu lo creas.

1 respuesta
Polakoooo

#136 Tan racional no serás si no sabes contestar tú mismo a esa pregunta.

Soy_ZdRaVo

#136 Pues porque los pensamientos o creencias de alguien han llevado a las mayores masacres de la historia de la humanidad, asi que como aprendemos de nuestros errores permitimos q cada uno crea o piense lo q quiera.

thunder_89

#137 Ajam, comparemos a un drogodependiente y a un racista violento con una señora en burka tratando de subir al autobús.

Me retiro del debate que me toca salir de la oficina. Os dejo está foto que siempre me ha llamado la atención y creo que viene muy al hilo ^^

1 1 respuesta
B

lo q no puede ser es q un occidental vaya a un pais arabe y se tenga q quitar todo silbolo religioso q no sea el suyo, tapar tatuajes, quitar pendientes y pirsins y vestir como ellos te digan y luego cuando vienen aqui tambien tenemos que amoldarnos a ellos ... venga hombre que gilipollez es esta tio?

1 2 respuestas
markath

#140 Como puedes saber que debajo del burka no hay un drogodependiente o un racista violento? Yo de momento solo tengo miopía, no puedo ver a través de la ropa.

Soy_ZdRaVo

#141 De qué pais arabe (imagino q quieres decir musulman) hablas? Porque yo he estado en mas de 5 y con mujeres occidentales y no es como dices.

1 respuesta
raganock

#141 Tampoco te vayas tan lejos, un occidental también tiene que cubrirse zonas corporales expuestas si va a visitar Ciudad del Vaticano.

Y en paises árabes sólo en las mezquitas, no sé a que villorio del Yemen habrás ido tú.

2 respuestas
alblanesjr

#110 Tu falta de comprension lectora si que es preocupante. Leeme en #16

Soy_ZdRaVo

#144 Sólo te dicen que te cubras en las mezquitas... Menos en Irán y posiblemente Arabia Saudi (conozco gente q ha ido a Irán pero no a AS)

THanis

Despues de todo lo que he estado leyendo la verdad es que estoy flipando, me ha recordado a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Ucr9kzUz9Q0#t=53

Y no digais que es diferente porque no lo es.

Tu te crees que alguien que le buscan va a llevar burka? si a la minima te paran, es una gilipollez

Y para esconder algo? o si va a llevar 2 fardos y 2 ak-47 y se va inmolar a la que vea un infiel

B

#128 ¿La defensa de las libertades es mas importante que la lucha contra la discriminacion? Yo creo que no. La ablacion del clitoris tambien es parte de una determinada forma de entender la religion, y obviamente ni tu ni yo estamos de acuerdo en permitirla. El llevar un burka te anula como persona de cara a la sociedad. Yo voto por la prohibicion.

1 respuesta
B

#143 #144 pues hablo de argelia

2 respuestas
raganock

#149 Nos ha jodido... Si no dices otra.

Ahora dime que en Corea del Norte no te dejan llevan una camiseta de EUA, anda.

Usuarios habituales

  • markath
  • thunder_89
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • actionchip
  • WhalterWhite
  • Carcinoma