Conectar luces bajo consumo a batería de coche

Murkay

Hola a todos,

De cara al verano siempre ando de campamentos y el generador logicamente lo apagamos por la noche, así que en la reunión de monitores tenemos que estár con el lumogaz y aparte de que da relativa poca luz da sueño y se me ocurrió la siguiente idea que no se como llevar a cabo y por eso recurro a vosotros:

Que se necesita y como se conectarían 3 o 4 bombillas de bajo consumo (preferiblemente pero pueden ser normales) a una batería de coche? Se podría cargar esta batería durante el día enchufandola al generador de alguna manera?

De esta manera, por la noche podría tener luz durante la reunión de monitores..y evitaría el ruido del generador.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

PD. Esto no es feda..

B

#1 Pero eso es corriente continua, no se lo veo un jaleo el invento que quieres hacer eh... tendrías que hacer esto.

http://www.aaroncake.net/circuits/inverter.asp

(Ojo para ahí esta calculado par aun voltaje distinto al de España , he echado un vistazo por encima solo)

1
spyro512

La batería del coche da corriente continua y tú necesitas alterna para las bombillas .__.

Si eso enchufándolo al alternador del coche, pero tendrías que tener el motor encendido xD

1 respuesta
B

#3 Pero el coche suena mucho menos que un generador jajaja

AlexGc

Compras un foco a pilas y ya está.

2 1 respuesta
Murkay

Haber...que me da igual que sea continua coñe..! queeso ya lo se..no he preguntado que tipo de corriente tiene una cosa u otra.he preguntado que como se haría y ninguno habeis respondido xD

#5 eso tampoco es lo que pregunto.

1 respuesta
calico

puedes usar una bombilla de leds que es de continua

lafundo

Cuidado con las bombillas de Leds, que las hay para 12 voltios y las hay para 230 voltios.

Yo iria a los chinos y me pillos tres o cuatro farolas led a pilas y ale.

Homyu

usa bombillas de coche y ya esta, no te metas en jaleo de cmabiar señales ni voltajes.

1 comentario moderado
muanhiaru

#1 Buscate un convertidor de 12 V de continua a 230 V de alterna, a eso ya podrás como mínimo conectar bombillas normales de las de toda la vida.

También busca a ver si hay bombillas de LED a 12 V y ya no necesitas nada de lo que te he dicho antes.

ArkaNNN

12V 77A y en contínua, yo seguiría con el gas xD

davidgsanpab

No es nada complicado, compra algún tipo de lámpara a 12VCC (Hay muchas) te recomiendo LEDs para que te duren, con una batería pequeña de 50Ah bien cargada puedes tenerlos encendidos horas y horas y horas, no creo que te haga falta ni cargarla, te durará durante todo el campamento xD
Ejemplo de bombilla a 12v

Te vale cualquiera de la seccion de bombillas para coche en DX o cualquier otra tienda.

Y si necesitas cargar la batería te hará falta un cargador de baterías

(Cuestan 27€ en Alcampo) pero tardan bastante en cargar la batería (Unas 18horas carga completa, el que tenía yo) que tendrías que tener el generador encendido.

No sé cuanto duran tus campamentos pero te aseguro que con leds la batería te va a durar la tira, son muchos Ah de dios por pequeña que sea, de echo creo que he visto algún documental de un sitio donde tenían electricidad en casa con baterías de coche y inversores que ivan cargando y rotando según se acababan.

Si tienes alguna duda no tengo problema en decirte por privado.
Un saludo

Murkay

Necesito ayuda para lo siguiente:

Solo quiero montar un cable con sus 3 o 4 casquillos de bombillas (de led, de coche, de bajo consumo o de los gnomos de irlanda si hace falta..eso me da igual),que por la noche solo tenga que enchufar ese cable a una batería de coche para tener luz. No quiero nada más..!!

B

#6 Pero si te he puesto el circuito en #2 solo que lo tienes que poner a más voltaje por que eso es a 120... de todos modos para lo que quieres hacerlo yo no entiendo tanto gasto xD

1 respuesta
Hobbes

#15 Tio, esos circuitos los venden ya hechos, pero casi mejor que compre bombillas de 12v que las tiene de tusgsteno (de toda la vida), leds y de bajo consumo, que elija la que quiera y funcionan con corriente continua.

#17 Ya, y que con 4 pilas pegan una luz bastante buena y no necesitan tanto follón.

1 respuesta
B

#16 También claro,ya se que los venden hechos aunque no se donde los venderán, pero vamos que si tiene que hacerlo y tiene algo de idea no es dificil.
De todos modos es que el quiere de bajo consumo xD, con las linternonas led de alta potencia que hay ahora que duran un huevo no se para que tanto invento para esa tontería xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Murkay
  • davidgsanpab
  • ArkaNNN
  • lafundo
  • calico
  • spyro512