Confirmada la existencia de un océano en Encelado

B

No se si habra vida extraterrestre, pero puedo garantizaros que pueden bañarse.

2
Zhelion

mierda, me estoy volviendo conspiranoico.

leer la sentencia de #4 después ver su imagen de un ojo donde aparece posiblemente Saturno.

acto seguido, leer #5 y ver que, encima, utiliza la palabra "mirar"; ves su avatar y es un puto ojo que parece que vea el futuro.

Y ADEMAS SON EL OJO IZQUIERDO Y EL DERECHO. EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

SHIT JUST GOT REAL

12 1 respuesta
Dralions

#32 ¡Y además el ojo de #5 es AZUL!

Resa

#30 Si fuera sólido no sería mar y por otro lado casi todos las lunas grandes de Júpiter y Saturno están cubiertas en toda su superficie por una capa de kilometros de hielo.
Vamos, que hielo en esas lunas no es novedad, la novedad es que la haya en estado líquido.

1 respuesta
B

#19 Si y pronto esas colonias rebeladas con lo de "la terra ens roba" #23 Si eso que dices fuera cierto habría otra apreciacion importante... Deberia haber civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia que fueran antiguas pero no hemos tenido muestras de ninguna en unos 60 años luz de distancia que es mas o menos por donde van nuestras primeras señales de radio. Y si tan antiguos son deberian de darse cuenta... A lo mejor es que no hay manera de viajar por el espacio fuera de los sistemas solares por espacios insalvables de distancia... Ojala que no. O a lo mejor son como los pajeños; muy antiguos pero muy caoticos.

E

#27 Yo creo que el problema que hay actualmente es que estamos empeñados en buscar vida basada en lo que conocemos, es decir, el carbono y el agua.

¿Por qué los científicos no se plantean buscar otras formas de vida? ¿Por qué no iba a haber formas de vida basadas en el Nitrogeno o el Oro? (por poner unos ejemplos).

Yo creo que ese es nuestro fallo, que estamos empeñados en buscar una forma de vida en concreto, cuando podría haber muchos tipos.

2 respuestas
gonya707

#36 eeeeeeeh reflexiona sobre lo que acabas de soltar despues de estudiar algo de quimica organica. Los seres vivos no estan constituidos por compuestos de carbono por casualidad, es el unico elemento con valencia 4 que forma unos enlaces tan fuertes con otros elementos. Una quimica basada en otros elementos y en especial con metales de transicion me parece algo muy descabellado

1 respuesta
E

#37 existen materiales que se desintegran en minutos o horas. Si existen bacterias que duran unas pocas horas basadas en el carbono, por qué no iba a existir vida basado en otro elemento?

y yo he puesto lo del oro por poner un ejemplo, elige cualquier elemento de la tabla.

1 respuesta
gonya707

#38 intenta tu formar un enlace covalente con un material tan inestable, o mejor, un organismo vivo. Es que no tiene ningun sentido lo qie dices, con todos mis respetos XD

en los ciento y pico elementos que hay solo el carbono predenta unas caracteristicas tales que es capaz de formar compuestos orgánicos, a partir de cierto numero atómico los elementos han sido creados de manera artificial y en el mejor de los casos su periodo de semidesintegracion son unos pocos microsegundos

2 respuestas
YokeseS

seguro que pasa como en Species II, con el mismo erotico resultado

E

#39 sigues empeñado en crear un enlace covalente sí o sí cuando hay otros tipos de enlaces para elegir...

que estamos buscando vida en el carbono porque es lo que conocemos y lo que probablemente encontremos antes? seguramente. pero no por ello se deben descartar otro tipo, nunca se sabe. el universo es infinito (o eso se cree). A lo mejor nos llevamos una sorpresa y en la otra punta del universo existen otro tipo de leyes físicas, vete tú a saber.

de todas formas, si de verdad alguna vez encontramos vida, me gustaría saber si iba a acabar bien o terminaríamos estilo Ogame, construyendo estrellas de la muerte para desintegrar planetas xD o al reves, ellos a nosotros xDDD

1 1 respuesta
Seyriuu

Sacado de la wiki
"El hielo fresco que cubre la superficie hace que tenga el albedo más alto del Sistema Solar (0.99), lo que redunda en una baja temperatura promedio de -193 °C."

¿Puede algún físico explicarme como es posible que el agua de ese planeta se mantenga líquida a esa temperatura?

5 respuestas
Tinspare

mediamark > saturn

_KzD_

A mi me interesaría más encontrar algo en Titan, por eso de ser atmósferas completamente distintas.

#42

Es obvio que en algún punto entre la superficie y el núcleo la temperatura tiene que soportar agua líquida.

1 respuesta
YokeseS

#42 anticongelante

Seyriuu

#44 Lo será para ti, yo no entiendo como a una temperatura de -192 grados se puede tener agua en estado sólido, de hecho, lo primero que he pensado es que quizas alguna mezcla - como cuando se mezcla agua con sal - hace que tenga un punto de congelación mucho menor, aún así, hablamos de 192 grados por debajo del estandar, me parece mucho.

Como no sea que el propio planeta tiene una fuente de calor y que acercándonos a esa "altura subterránea" el agua puede ser líquida al no estar a -192 C si no a -15...

1 respuesta
_KzD_

#46

Pues claro que tiene una fuente de calor en el núcleo.. estaría bien leer las cosas.

T-1000

La vida en Encéfalo seguramente sea Extremófila , adaptada a grandes cantidades de sal y a grandes temperaturas. Fumarolas

#36 Porque otros elementos no tiene la función del carbono para formar cadenas largas.

De todas formas te dejo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmicas_hipot%C3%A9ticas

#42 Esta a esa temperatura en la superficie pero a más profundidad y por el calor del núcleo , el agua se descongela sin contar el facto osmoralidad , el cual nos dice que líquidos muy concentrados se congelan a menso temperatura que uno sin soluto. ERjemplo de ello , el agua de mar o el agua del mar muerto.

1 respuesta
Kaiserlau

#42 las salmueras se mantienen liquidas incluso por debajo de los -20º #48 mas q temperatura q seguro q hay algun tipo de friccion q la proboque lo q la mantiene liquida es la presion sobre todo.

pd: q me estas container #34 ¬¬

profmoriarty

La primera colonia en Encelado la llamarán Gijón.

Ahora en serio, 40Km de hielo... hasta que hagan un robot capaz (recordad que el de ahora es unidireccional) pasará mucho mucho tiempo.

B

Otra cosa que no habeis dicho del carbono es que es un elemento muy abundante.

La vida esta hecha de elementos vulgares con trazas de elementos menos comunes (pero no raros). A lo que si sumas que el carbono es vulgar y encima tiene valencia 4... Tienes el elemento perfecto. Como hecho a medida. Carbono, oxigeno, nitrogeno, azufre, fosforo... No vas a buscar vida hecha de uranio, bismuto y antimonio y con trazas de astato xD

B

#10 En la Tierra también hay agua.

#39 Me dijo cierta persona que el silicio creo que era también se podía unir bastante bien, yo no tengo ni puta idea de química.

yeOprz

#23 lo interesante seria saber si existe vida con mas mala leche y menos soberbia que la nuestra....

cabron

#42

Si no recuerdo mal, el agua congelada va ejerciendo presión sobre las capas más bajas del líquido, cuanta más agua congelada haya, más presión, y cuanta más presión, la temperatura se vuelve más alta, así que si hay una gran capa de hielo, puede haber debajo agua líquida

1 respuesta
Hipnos

#54 Ya es bastante complicado explorar las fosas de nuestro propio mundo, como para encima ser lanzado de la tierra, recorrer algunos millones de kilómetros por el espacio, excavar kilómetros de hielo e investigar fosas abisales... Y si luego pretendes volver, gl.

T

#41 Yo opino lo mismo, buscamos vida fuera de nuestro planeta y damos por hecho que tiene que ser igual que la nuestra... cuando quizás no es así y en otros mundos la vida se originase de otra forma completamente diferente...

NO todo tiene que ser basado solo en lo que conocemos...

2 1 respuesta
A

Todo el mundo sabe que saturno es el hogar de Los Eternos.

Ragno

habláis de colonias extraterrestres... y si nosotros fuesemos una de ellas?

1 respuesta
jordim

#58 Nosotros no podemos ser una colonia extraterrestre, pues todos hemos nacido en la Tierra xDD Pero sé a lo que te refieres. La teoría de la panspermia dice, más o menos, eso.

T

#56 Algo igual que nosotros no va a ser pero si parecido a algo que ya conocemos ya que la materiadel universo es la misma en todos lados.

Usuarios habituales