Confirmada la existencia de un océano en Encelado

YOINK

yo soy de los que piensa que vida en otros planetas estadisticamente es 100% seguro, pero siempre me pregunto...vida inteligente como el ser humano? miro en mi planeta y veo otros seres vivos con mucha mas antiguedad que nosotros y no han evolucionado a vida inteligente, cosa que veo mas dificil que exista en otros planetas.

YokeseS

pero por que evolucionamos de un mono y no de un pato por ejemplo?

3 respuestas
choper

#92 Porque las características genéticas de un pato le impiden evolucionar hasta un punto similar al nuestro (desarrollo cerebral aproximado y fisiología en general.. etc)

Obvious thing is obvious.

1 respuesta
YokeseS

#93 pues a mi me gustaria ver a un pato evolucionado

1 respuesta
choper

#94 https://www.youtube.com/watch?v=90KegzueR7s

.. El pato Howard también..

Rajoy..

1 1 respuesta
YokeseS

#95 yo habia hecho un boceto de como seria mas o menos un pato evolucionado

http://i.imgur.com/EVxw8aJ.jpg

pero los de Disney son unos genios en ese sentido

T-1000

#92 Porque es díficil que geneticamente un pato evolucione como un mono.

Meleagant

#92 Para ser exactos no evolucionamos de un mono, sino que compartimos antepasados comunes con ellos.

1 respuesta
T-1000

#98 Cierto.

Kylar

Casi siempre que se habla de vida extraterrestre se usa el argumento de "puede ser muy diferente a la que conocemos" pero no necesariamente tiene por qué ser así. ¿Y si toda la vida que existe en nuestra galaxia tiene un origen común? (teoría de la panspermia)

Hipnos

¿Y quién os dice que un pato no está más evolucionado que vosotros?

Al final para que algo evolucione va a tener que ser inteligente y tener 4 extremidades... Si supiérais a la velocidad que evolucionan los viruses...

2 respuestas
choper

#101 Quién ha dicho que un pato no esté más evolucionado ?

Evolutivamente hablando, lo está.

T-1000

#101 ¿Y quién os dice que un pato no está más evolucionado que vosotros?

Pues no se quien podía ser ese que diga es , la evolución tal vez? Qué somos la cumen de esta?

3 respuestas
Hipnos

#103 Oh por favor... Cuando tu raza se extinga, la drosophila seguirá comiendo frutilla y dispersando cagarrutas.

1 respuesta
Kaiserlau

#103 tecnicamente la rama del que desciende los "patos" llevan millones de años + tiempo girando con la tierra xD

Los mamiferos somos relativamente nuevos en el vecindario.

1 respuesta
choper

#103 Sabiendo lo que sabes (poco.. xD), sobre virus, bacterias y demás mierda.. que digas que el humano es el culmen de la evolución.. tú también..

Pero estoy de acuerdo la verdad.. Somos los bichos más complejos a muchos niveles.

Evolutivamente (en tiempo), no. En capacidad evolutiva (cambios), sí.

Humanos ftw. Viva Murica!!!

1 respuesta
T-1000

#104 Y?

#105 Efectivamente.

#106 El ser humano es el culmen de la evolución por poseer el sistema más complejo que existe en la naturaleza , el cerebro.

1
Hipnos

A mí me intriga más los bichos que soportan el frío espacial y luego siguen tan panchos. O los que soportan la radiactividad como si fuera sol de invierno. Trivializas mucho la complejidad de los seres vivos...

2 respuestas
choper

#108 A ver está claro que el cerebro humano es la herramienta más compleja y flipante que ha creado la evolución.

Que un tartígrado mole por estar loquer no quita que el cerebro humano sea el top tier de la evolución.

1 respuesta
T-1000

#108 El poder de adaptación y superviviencia de las bacterias y arqueas es impresionante , superior a todos los seres vivos superiores , es más , los últimos seres vivos en desaparecer del planeta serán estos.

La naturaleza le han dotado de una maquinaria evolutiva que permite adaptarse a cualquier circustancia en periodos de tiempo relativamente cortos evolutivamente.

Pero , Ah el cerebro. Gracias a él podemos sobrevivir en condiciones adversas las cuales ningún ser vivo podría sobrevivir.

El ser humano esta over por su cerebro , eso no significa que haya bacterias y arqueas que estan también over y nos hagan owned en muchos aspectos cuando ellas quieran.

Ah si y el retso de seres vivos son una mierda comparadas con las bacterias y arqueas.

Y sobre mis conocimientos #109 no se nada comparado con lo que saben lo que realmente saben del tema.

1 respuesta
T

El ser humano evolucionó porque era débil frente a la naturaleza, por lo cual desarrolló el intelecto, esa es mi manera de verlo, cuando dejamos de ser monos dejó todo de ser tan fácil y tuvimos que darle al coco.

DarkRaptor

#110

El mismo cerebro cuya prueba evolutiva aún está comenzando. Somos una especie joven dentro de un género joven, todavía es pronto para hablar de éxito evolutivo (mi opinión). Nuestra capacidad de adaptación aún tiene que probarse ante el que yo creo que es el desafío clave.

Lo novedoso del ser humano es que invierte la regla. Se adapta al medio, sí, pero también adapta al medio a él. Esto está muy bien cuando somos pocos. Pero al ritmo que vamos habrá que ver si la adaptación del medio no acaba por destruir nuestra propia base de sustento.

Igual acaba resultando que somos como el cáncer. Incapaces de alcanzar un equilibrio dinámico como todas las especies en sus respectivos ecosistemas, igual nos extinguimos. O igual no.

El tiempo dirá.

PD: De todas formas el "cerebro" es un término inexacto, ya que como otros tantos rasgos evolutivos, éste se manifiesta en grados. Nosotros tenemos UNA configuración particular de una línea de desarrollo más general y diversa que lleva establecida mucho más tiempo.

1 respuesta
Lenix

Solo digo que de ahí venimos nosotros.

choper

#112 ¿ Hola ?

Perdona, el éxito evolutivo del cerebro está más que constatado. Así como su capacidad de adaptación.

A donde lleguemos/hagamos es otra cosa, pero evolutivamente nuestro cerebro está más que probado. Y sobre todo, tiene potencial casi ilimitado.

DarkRaptor

#112

¿Cómo? ¿Potencial ilimitado por qué? ¿Y cómo va a estar probada evolutivamente una adaptación que en caso de nuestra especie no llega ni al millón de años? Eso es una risa comparado con las especies que han poblado la Tierra.

Que yo entiendo que a nosotros nos pueda parecer insultante que una especie microscópica pueda compararse a nosotros, pero al final, la regla más básica de la evolución es permanecer en el tiempo.

PD: No pretendo renegar de nuestro potencial. Pero el antropocentrismo a estas alturas de la Biología debería estar superado. Somos una rama más de un árbol que lleva unos 3700 millones de años existiendo. Ni somos la cumbre ni la especie más exitosa habida y por haber. No digo que algún día podamos decir que sí, digo que hoy por hoy no.

1
T-1000

Os digo yo que la vida microscópica esta al menos en el 50% de todos los mundos posibles.

Usuarios habituales