"Confirmada" la identidad real del creador de bitcoin

benitoll

El creador de bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo, ha confesado su identidad real. Se trata del australiano Craig Steven Wright, de 44 años, que ha reconocido estar detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, al que se atribuye la paternidad de esta divisa, según ha revelado el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.

La confesión de Craig Steven Wright, de confirmarse, pone fin a años de especulación acerca de la identidad de la persona que ideó este sistema. EDIT: Según los medios de comunicación, Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin (afirmación puesta en duda por los usuarios de Reddit) (hilo alternativo con mayor actividad). Argumentan que contrariamente a lo que los medios aducen, dichas supuestas pruebas no son públicas sino que se han presentado privadamente a las autoridades. Miembros prominentes de la comunidad de bitcoin supuestamente también han confirmado su identidad.

En la BBC han publicado una entrevista en vídeo donde Wright, ante las pregunta del periodista de si es el padre del bitcoin, contesta "sí". "Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa", dice. "¿Eres Satoshi Nakamoto?", pregunta a continuación el periodista". "Soy la mayor parte de él. otras personas me ayudaron", contesta el australiano.

FUENTES:

- El País
- RT en Español
- Artículo original de la BBC con vídeo de la entrevista (en inglés)

1 comentario moderado
choper

Al final esto del bitcoin en qué queda ?

Va a ser el mayor timo de la historia o funciona de verdad ?

3 respuestas
HeXaN

#3 Si funcionase, no tendríamos lo de Panamá.

1 respuesta
benitoll

#3 eso mejor preguntarlo en el hilo de bitcoin, ¿no?

:ninjaedit: #4 estás que corruptos decrépitos se van a fiar de una divisa tecnológica de menos de dos décadas de antigüedad, con un valor demostradamente volátil, además cuyo valor total (de todos los BTC en circulación) "apenas" es de seis mil millones de euros (con el tipo de cambio actual) xD

1 respuesta
squ4r3

no demuestra NADA https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/4hf4xj/creator_of_bitcoin_reveals_identity/d2pf70v

no se ha confirmado nada...

1 1 respuesta
choper

#5 Pues no sé, no recordaba ese thread.

Aunque creo que es correcto preguntarlo en este también.

benitoll

#6 editado reflejando eso, gracias (al fin y al cabo el asunto va de discutir del tema y su posible veracidad xD)

Idontknow

Qué impacto tendría que se supiese la identidad del creador del Bitcoin?

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

O

#9 es lo mismo que quería dar a entender en #2, gracias XD

1
Leoshito

#9 Supongo que tener acceso al código fuente, poder crear bugs para sacar Cash, reventar la confianza en la moneda y hundirla...

1 respuesta
Y

#3 Es tan real como que yo vivo de BTC literalmente.

Soy_ZdRaVo

No ha probado nada, un periodista de la BBC y varios miembros poco expertos en criptografia de la fundación Bitcoin se han comido un hoax

#12 El código de bitcoin es abierto.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • o4color
  • ro_B0T_nik
  • benitoll
  • choper
  • HeXaN