El conflicto sirio y Rusia, por un usuario de Menéame

Hipnos

Me ha llamado la atención un comentario en Menéame, referido a esta noticia:

Rusia se prepara para entrar en combate en la guerra de Siria (inglés)

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4696268,00.html

Y el tema explicado por el user "Supercinexin", en un tono jocoso y que te hace (más o menos) reflexionar:

- En principio, ni Al-Asad ni los rebeldes eran fundamentalistas moros rebanacabezas. Era un conflicto aparte de lo que la borregada europea conoce como "los moros malos del burka" y tal y cual. Nada que ver, ni Assad ni sus enemigos internos en Siria.

  • Assad es amigo del bando contrario a la OTAN. Assad es obstáculo para la OTAN.
  • OTAN y sus aliados moros (Arabia Saudí y amigos del salafismo) deciden apoyar a bando rebelde con armas, mercenarios, etc. con la excusa de que Assad está reprimiendo a su población cuando pide más democracia y cambios en el gobierno, al estilo 15M español (cosa que es verdad).
  • Rusia y aliados no quieren porque eso significa más poder de la OTAN y más conflictos y más mierda para ellos.
  • Se inicia la guerra civil en Siria.

Hasta aquí lo que se entiende por cualquier parte que era la situación inicial.

A partir de aquí, nadie entiende un carajo de lo que está pasando durante muchos meses y tus medios de comunicación se limitan a decirte que Dictador Malo debe ser derrocado por valientes luchadores por las libertades y bla bla bla. Medios de comunicación rusos y de sus aliados se limitan a decir que la OTAN ha vuelto a cagarla jodiendo lo que antes iba bien y por su culpa bla bla bla bla.

  • De repente nace el Estado Islámico, como consecuencia de dar armas y financiación a grupos sociales fuertemente integristas y cegados por discursos ultrarreligiosos que ven su oportunidad de salir a la fama.
  • A las potencias de la OTAN se les pone la cara roja porque se les ha ido de las manos lo que debería haber sido fácil y divertido porque sus generales tienen la misma previsión de futuro que un adolescente de 17 años jugando al Risk con los colegas mientras se joden unos packs de cervezas. Y el mundo en general les importa lo mismo que al adolescente le importa el tablero de Risk.
  • Piden perdón por el retraso (via declaraciones de Obama) y prometen ayudar a acabar con el ISIS porque bla bla bla.

De Rusia y sus aliados, tus medios no te cuentan un carajo así que no sabemos ni lo que piensan ni lo que decían sus televisiones ni nada. Sólo sabemos que Putin es malo y que no es nuestro amigo y que a lo mejor hay que enviar algún día a unos cuantos cientos de miles de jóvenes europeos a partirse la cara a tiros con unos cuantos cientos de miles de jóvenes rusos, todo por culpa de Putin, claro. A los rusos dudo mucho que les cuenten una historia diferente, pero al revés, claro.

Así que ya sabes: yo no tengo ni puta idea, tu sociedad no tiene ni puta idea, tus gloriosos informadores televisivos no tienen ni puta idea, los pocos que tienen idea no esperes verlos en televisión y colorín colorado, de nada te has enterado.

Corolario: ISIS mal, Rusia mal, Assad mal, USA bien, Europa muy bien.

Esto ha sido todo por hoy, gracias por su atención. [/i]

21
Spansknyol

#1 ¿Pero esta noche hay fútbol o no?

3
G

Ahora es cuando vienen todos a llamar rojo a Supercinexin

Orwel

Pero ojo después con informarte por medios diferentes, que te acusaran de estar manipulados y tener linea ideológica (como si algún medio no la tuviera).

1 respuesta
ferayear

Análisis simplista que responde al típico esquema de la lucha entre potencias sin tener en cuenta las dinámicas del mundo árabe, el frágil sistema de alianzas en la región y la lucha por la supremacía de las potencias regionales.

A las potencias de la OTAN se les pone la cara roja porque se les ha ido de las manos lo que debería haber sido fácil y divertido porque sus generales tienen la misma previsión de futuro que un adolescente de 17 años jugando al Risk con los colegas mientras se joden unos packs de cervezas. Y el mundo en general les importa lo mismo que al adolescente le importa el tablero de Risk.

Menudo analista.

12 2 respuestas
isnotavail

Ultimamente por la red, hay un tufillo pro rusia y china que asusta, todo lo que hace china y rusia es porque la OTAN y los sionistas son muy malos , al final ya no sabes que creer unos te cuentan una cosa y otros otra, al final nos tocara como toda la vida, cuando llegue a la puerta de casa da igual quien sea bueno o malo, que tendras el bando que te toque y pista.

6 1 respuesta
bocadillo

Me parece que se obvia mucho la actuación de Irán en la zona, que ha sido muy util y ha sido la que ha permitido mantener la estabilidad en Siria e Irak frente a ISIS.

Mar5ca1no7

#5 Toda la razon, las partidas del risk siempre me las tomo en serio durante las primeras latas.

1
Zaryei

#6 En realidad yo solo he entendido que Rusia se mete porque quiere más poder quitándoselo a EEUU y que seguramente no es más malo que EEUU si no igual de malo.

Vamos que no lo veo tan pro-ruso si no que echa mierda a los salvadores americanos portadores de paz y libertad..

Vitov

No le falta razón

Akiramaster

#5 tiene razón. Yo mismo estuve en el ejercito un par de años para mejorar mi disciplina y aprender como funcionaba una institución jerarquica desde dentro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11 Ya esta entonces, todo aclarado, me quitas un peso de encima.

God bless murica.

1 respuesta
Akiramaster

#12 si tienes suficiente con eso, tú me quitas a mí un peso de encima al no tener que argumentar en profundidad :)

1 respuesta
NekoGatun

Así que ya sabes: yo no tengo ni puta idea, tu sociedad no tiene ni puta idea, tus gloriosos informadores televisivos no tienen ni puta idea, los pocos que tienen idea no esperes verlos en televisión y colorín colorado, de nada te has enterado.

Corolario: ISIS mal, Rusia mal, Assad mal, USA bien, Europa muy bien.

Falta añadir y España de puta madre.

2
B

Por cierto Israel de momento se esta beneficiando de todo este lio del ISIS y demas al ver como antiguos estados fuertes que hicieron peligrar su soberania practicamente se desintegran. Se esta librando sobre todo una guerra civil entre musulmanes y si ISIS domina toda esa zona, Israel se quedara como el unico estado capaz de hacerle frente.

Supongo que si el ISIS domina Siria completamente y se afianza en Irak su siguente paso sera Egipto.

El resto son zonas de influencia, ademas a nadie le interesa que acabe la guerra de Siria, el petroleo del ISIS fluye muy bien ademas de que hay un negocio de armas tremendo tanto ilegal como legal, Rusia por ejemplo se esta inchando a vender armas , los chinos tambien, ademas estos ultimos les venden a todo dios.

2 respuestas
NekoGatun

#15 ¿España a quién vende armas?

XaPu69

Rusia estaba calladita porque no hacía mas que vender S300 a Assadistas e Iraníes, pero claro, eso el analista de la CIA este no lo comenta.

Por otra parte, los kurdos sirios cada vez son mas fuertes, los kurdos irakies ya controlan 1/4 del país y hasta los kurdos iraníes estan dando guerra a la democracia de los Ayatolahs, que esta pasada noche les ha dado jarabe de plomo. Cada dia que pasa, Rusia pinta menos, y eso el psicopata de Putin no lo puede permitir

2 respuestas
Kaiserlau

#17 todos estan haciendo negocio, vender armas es lo menos malo q estan haciendo todas las partes.

T-1000

#17 El ISIS también lo esta o eso parece.

PEPEPAKO

#15 Y ¿cuales se suponene que son los Estados fuertes que hicieron peligrar su soberanía? ¿Siria? ¿Libano? ¿Jordania?

1 respuesta
Hades13

.

B

#20 Siria, Libano, Irak, Jordania, Egipto e Irak.

Guerra de 1948, la del Canal de Suez, de los Seis Dias, Yom Kipur. A Israel lo que mas le beneficia son estados debiles y fragmentados en la zona.

1 respuesta
PEPEPAKO

#22 El único que podría hacer algo más que correr con el rabo entre las piernas aunque al final lo acabaría haciendo sería Egipto, y ahora mismo sus relaciones con Israel no es que sean malas precisamente. A parte de que esas supuestas "potencias" fueron barridas en la coaloción que formaron en el 67, y ahora mismo salvo otra vez Egipto, no son ni una sombra de lo que fueron.

Salvo Irán y Turquía, en la zona no hay hoy por hoy nadie que pueda plantar cara a Israel. Y menos con el as en la manga que se guarda desde hace unas décadas.

Jocanyas

No está mal. Falta hablar de las primaveras árabes de la CIA , de cómo los bombardeos de la OTAN han resultado en miles de exiliados en campos de concentr... detención en Europa , de que Turkia ataque a los kurdos que luchan contra el ISIS , de Yemen , de Libia , de Ucrania (si , el golpe de estado en Ucrania también tiene que ver) , de ...

Bueno , es lo que tiene el imperialismo. Mucha gente sufriendo para que muy pocos se lo lleven crudo. Y unos cuantos de voceros bienpagaos que les rian las gracias.

1
wizar5

Yo es lo que no entiendo, por que turquia aprovecha para atacar a los kurdos que se enfrentan a isi

Uriel246

Que el conflicto de siria ha dado un giro de 180º cualquiera con un poco de análisis lo ve.

En realidad toda la primavera esta árabe que era muy chupi guay, el 15-M árabe contra la tiranía y que bien todo lo único que demostraba era la ignorancia total de la población media occidental y mas concretamente los hippies de palo.

La mayoría de los dictadores eran los que mantenían a raya a los gilipollas extremistas ultra religiosos (por su propio beneficio y riqueza claro), pero eh, luchan por la democracia así que genial!

Cuando los gobiernos cayeron, lo único que quedo fue una panda de descerebrados desorganizados y un montón de extremistas bien organizados, con una estructura y estrategias bien planteadas y una cantidad de recursos bastante aceptable. Como en Egipto, hasta que el ejercito ha puesto solucion.

Uno de los últimos casos ha sido Túnez, que en un golpe maestro los terroristas les han quitado gran parte del turismo, consiguiendo una población mas empobrecida y por lo tanto mas propensa a caer en extremismos.

1
Jocanyas

También es casualidad que no surgiera ninguna primavera arabe en los paises aliados de EEUU de la zona como Arabia Saudi. Y no será por que sean muy democraticos o siquiera respetuosos con los derechos humanos.

evilsol

Tablero de ajedrez como siempre. La diferencia reside en que rusia esta armando a gobiernos y usa a guerrillas hiperfundamentalistas. La diferencia es enoooooorme.

que si. Que al assad es muy malo y todos lo sabemos, pero no es lo mismo ni de coña

1 respuesta
hda

#1 jojojo, vaya resumen. Chapó el «y colorín colorado, de nada te has enterado». ☺

Manorothh

#13 Pues a mi si me interesa que te expliques en profundidad, siempre es apreciada una opinión razonada de mas de 2 lineas :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales