El Congreso admite a trámite la ley LGTBI con la abstención del PP.

tholdrak

#150 Porque esos dos artículos los van a retirar. Lo pone en los enlaces de #1

No te has leído el hilo?

Te lo vuelvo a pegar por si acaso:

"La diputada confirmó a este diario el pasado lunes que los dos artículos más polémicos serían retirados del texto a través de una autoenmienda que presentará Unidos Podemos."

La fuente está en #1 http://www.eldiario.es/sociedad/Congreso-tramitacion-LGTBI-compromiso-mayoritario_0_688381898.html

Edit: y por si acaso te piensas que a mi me parecían bien esos dos artículos que van a retirar, mira lo que dije en la página 1 :

#10tholdrak:

El problema de esta ley es que sea la administración la que decida qué es libertad de expresión o qué no y no lo haga un juez.

1 comentario moderado
tholdrak

Es increíble como te estoy dando argumentos y demostrando las cosas en cada comentario y tú ignoras todo lo que te digo y solo repites "es un troll, es un troll" xD

La verdad es que da bastante penica tanto victimismo.

Abres un hilo con la intención de meter el meme del "hombre blanco heterosexual oprimido" omitiendo información y te sale el tiro por la culata. Para más inri demuestras con tus comentarios en las tres primeras páginas que no te has leído los enlaces que tú mismo pones en #1 (porque lo que tú dices se contradice con lo que dicen esos links)
Yo no me estoy inventando nada, todo lo que te he citado viene en el enlace de eldiario.es que tú mismo has puesto. Te lo estoy copiando y pegando y aún así sigues negando la mayor.

Entra a ese enlace que tú mismo pusiste y léelo por ti mismo, date cuenta de que esos dos artículos que criticaba David Bravo los van a quitar y actualiza #1 con toda la información (información que por otra parte ya se sabía antes de que abrieras el tema, pero decidiste omitirla)

1 respuesta
Prisma

#153 ¿Que tú has dado argumentos? Ahora qué intentas, ¿ir de cómico por la vida? Porque no tienes ni puta gracia... ¿Y te quejas de que yo repito muchas veces la palabra "troll"? ¿Cuántas veces has repetido tú lo de manipulador, mentiroso y demás?

Como ya te he dicho por privado antes de bloquearte por pesado vete a jugar con los Playmobils o a ver vídeos de El Rubius o cualquier cosa que hagáis los niños de tu edad, pero a mí déjame en paz. Eres un troll cansino que sólo te has metido a intentar reventar el post, hasta que al final lo has conseguido, porque yo sudo de volverte a contestar, sería rebajarme demasiado a tu nivel y paso de seguir perdiendo neuronas.

Anda, ya has conseguido lo que pretendías, trollear hasta reventar el post con insultos gratuitos y demás. Ahora sé que me contestarás, porque tus ansias de trolleo te pueden y más ahora que te he bloqueado por privado, pero no esperes respuesta de mi parte, porque no te voy ni a leer.

Hasta nunca, troll.

tholdrak
#154Prisma:

¿Que tú has dado argumentos?

Te los he dado yo pero realmente vienen en el enlace que tú mismo has puesto en #1 de eldiario.es

Sino te has leído los enlaces antes de ponerlos no es culpa mía.

#154Prisma:

¿Cuántas veces has repetido tú lo de manipulador, mentiroso y demás?

Hombre, es que has omitido información importante en #1 , como por ejemplo te faltó poner que los dos artículos que motivan tu hilo y la crítica de David Bravo van a ser retirados.
Eso se sabía antes de que abrieras el hilo, de hecho, te vuelvo a repetir, viene en el enlace de eldiario.es que tú mismo pusiste en #1

Ya somos varios usuarios los que te hemos pedido que actualices #1 y no quieres. Otra vez, es tu problema.

Como bien dijo Hipnos los usuarios tenemos que completar la información en los hilos, y ya está completada, ahora falta que #1 se actualice para no engañar a la gente que entra nueva al hilo y que, obviamente, pasan de leerse todas las páginas.

#154Prisma:

Como ya te he dicho por privado antes de bloquearte por pesado

No entiendo muy bien tu táctica. Para qué me bloqueas por privado si luego vuelves aquí a seguir soltando lo mismo...

Lo que tengas que decirme dímelo por privado y ya está.

#154Prisma:

vete a jugar con los Playmobils o a ver vídeos de El Rubius o cualquier cosa que hagáis los niños de tu edad,

Tengo 30 años, estoy casado y tengo una hija de 10 meses.

A otro perro con ese hueso.

#154Prisma:

Eres un troll cansino que sólo te has metido a intentar reventar el post

El hilo lo has reventado tú solito desde #1 omitiendo información y no habiéndote leído los enlaces que tú mismo has puesto.
No puedes culpar a la gente que SI se los ha leído y te ha pegado la información que te deja en evidencia.

Es mi culpa que no te hayas leído los enlaces que tú mismo has puesto?

Yo lo único que he hecho es completar tu post con información que has omitido en #1 . Si realmente quisieras encauzar el hilo editarías #1 y pondrías toda la información y dejarías a un lado esta pataleta que te ha dado.

Te lo vuelvo a repetir por enésima vez: lo que tengas que decirme hazlo por privado y así evitas ensuciar tu propio hilo.

1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#156 Grandioso.

Pides argumentos y cuando te los dan no los quieres leer xD

Luego vas hablando de madurez...

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Sin pique que lleva el Prisma.

Alberto_

Eso de que un órgano destruya libros, documentos o archivos que considere que infringen esa ley me parece bastante inquisitorio. O sea, si uno se ofende puede ir a ese "órgano" y pedir que eliminen dichos archivos sin la necesidad de pasar por un juez. ¿Qué reglas siguen para saber lo que es ofensivo y lo que no? Lo que no es ofensivo para mí lo puede ser para otro y viceversa. Vamos, que es una inquisición pero que te la enmascaran. Lo que hace la gente por un par de votos. A este paso llegaremos a policías de pensamiento y crimental.

1 respuesta
S

#160

Lo de "sin pasar por un juez" ya no va a ser así (menos mal)

Ragest

#93 me cuesta tanto creer que haya gays, lesbianas y cia que vivan perfectamente integrados y sin paguitas que apoyen esto.

1 respuesta
S

#162 ¿Por qué te cuesta creerlo? Yo soy gay, y quitando los dos artículos que van a ser retirados (que a cualquier persona con cabeza le parecería mal que estén, y sinceramente me parece vergonzoso que estuviesen desde un principio aunque vayan a quitarlos) me parece una buena ley en general. En mi caso me considero una persona normal con un buen entorno, pero por desgracia hay mucha gente a la que esta ley si le va a resultar útil y por eso mismo se ha hecho.

Por ejemplo, con la prohibición de las "terapias de reversión" evitas a los típicos padres super cerrados que obligan a sus hijos a ir a estas terapias para "curarles", como si estuviesen enfermos. Creeme que es duro salir del armario, y aún más que te traten como si estuvieses enfermo por tener un gusto diferente a lo común (lo que hacen en estas terapias básicamente, porque obviamente no te van curar algo que no es patológico). Eso es maltrato psicológico descarado y permitido.

Prisma

Copio íntegramente un par de resúmenes de la ley, y recalco lo de íntegramente, para que luego no haya trolls diciendo que manipulo, tergiverso y esas cosas:

spoiler

https://gaceta.es/espana/llega-pleno-congreso-liberticida-ley-lgtb-podemos-20170919-0702/

spoiler

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-18/ley-lgtbi-llega-congreso-diputados_1444339/

Y leídos de pe a pa, antes de que nadie diga nada. Dejo aquí los puntos que, a mi parecer, son los más polémicos, y con los que no estoy de acuerdo:

  1. Formación para las FCSE
    La ley también prevé formación para las fuerzas policiales en materia de orientación sexual e identidad de género. El objetivo es que todos los cuerpos conozcan la problemática y, cuando se enfrenten a denuncias de este tipo, sepan determinar si la agresión se produce por alguna de esas dos cuestiones. Los operadores jurídicos también contarán con formación concreta al respecto. Jueces, fiscales, funcionarios y letrados de la Administración de Justicia. El área jurídica de la FEGLTB lo explica a este diario: "Muchas veces se denuncian hechos que son delitos de odio, pero en el ámbito judicial los jueces no ven esa motivación y lo tratan como una amenaza normal".

Esto me huele a mí a lo que ya he descrito antes. Da igual que yo tenga una trifulca con otra persona por habernos dado un golpe con el coche, porque sea mi vecino y creamos que el otro pone la música muy alta, porque ha estado increpando a un amigo mío... Da igual cuál sea el motivo, da igual que hubiera pasado exactamente lo mismo con una persona heterosexual, que si la otra persona es homosexual ya se pondrá como crimen homófobo.

Se quejan de que los jueces no ven esa motivación y la tratan como una amenaza normal... Vale, pero ¿y si por muy homosexual que sea la otra persona no existe esa motivación? Mi padre esta mañana ha tenido bronca con el vecino; el tío no para de subir sacos de cementos de varios kilos en el ascensor por estar haciendo obras en casa y nuestro ascensor no es un montacargas, debido al exceso de peso al que lo somete ya no para arrás del piso al que le toca, para más abajo, y algunos nos hemos metido una hostia al entrar, y que el ascensor es viejo y miedo de que pase algo más grave, sin contar que con la polvareda del cemento y las obras dejan el ascensor hecho unos zorros... Sí, el vecino es gay, pero tanto a mi padre como a mí como a la mayoría de vecinos nos la sopla a quien meta en su cama este señor, lo que no queremos es que nos joda el ascensor... ¿Ya lo de mi padre sería una ofensa homófoba?

En Educación Secundaria, los alumnos deberán estudiar el movimiento LGTBI en la asignatura de Historia.

Luego dirán que no imponen cosas... En Historia a veces no se estudian ni los reyes o emperadores más importantes de la historia como para ahora quitar aún más temario para estudiar cosas del movimiento LGTBI... Venga ya. No digo que no sea importante, pero de ahí a tenerlo que machacar en historia... A mí en historia de la ESO ni siquiera me enseñaron nombres de emperadores romanos, César, Augusto y pocos más, nombres como Pompilio, Trajano, Calígula, Nerón... Los aprendí porque di Latín y tenía parte de historia, que si no... Y ya no hablemos de cosas como los Reyes Godos, que ni de casualidad.

O por ejemplo, el arte... Sí, hay una asignatura que se llama Historia del Arte y ahí te lo explican todo, pero en la asignatura de Historia a secas ni de casualidad, ¿y me van a decir que es más importante para la historia general de la humanidad saberse quienes fueron los fundadores del movimiento LGTB que quienes fueron Van Gogh o Velázquez? ¿Que es más importante saber dónde se originó el movimiento LGTB que dónde se originaron los 3 movimientos arquitectónicos griegos? Venga ya...

Si ya de Historia actualmente cuentan cuatro cosas y mal contadas, sólo hace falta que las cuenten peor y menos porque quieran meter esta chorrada...

‘Reasignación sexual quirúrgica’ de menores sin consentimiento paterno

En el ámbito sanitario, el texto de la propuesta que esta semana se debatirá en el Congreso recoge que, a partir de los 16 años, los menores “podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a la reasignación sexual quirúrgica”.

Asimismo, a partir de la pubertad, los menores podrían prestar por sí mismos el consentimiento informado “para acceder a los bloqueadores hormonales y al tratamiento hormonal cruzado”.

Esto sí que es un despropósito... A los 16 no te van a dejar beberte una cerveza, conducir un coche, entrar en un cine X o votar en unas elecciones, pero sí que te van a dejar dar el visto bueno para empezar a tratarte con hormonas... Oye, que lógico... Si es que no creo que haga falta decir nada más, creo que cualquiera con dos dedos de frente podría ver el porblema en esto.

Me recuerda a lo de ZP, creo que fue, que quiso poner que una chica de 16 años pudiese someterse a un aborto sin decirle ni mu a los padres... Un despropósito.

Pero nada, no faltarán los trolls que, como han quitado los puntos más polémicos que directamente eran una Ley Mordaza de Podemos, ya lo verán todo bien y perfecto.

1 respuesta
Zegatron

El problema con está ley, como se dice en el artículo de David Bravo es que sea un órgano administrativo el que decida y no un juez.

Muchos sin embargo lleváis la discusión a que es pisar los derechos de los heterosexuales, es victimismo, es creerse perseguido por ser hombre, blanco y heterosexual. Es no admitir que son necesarias leyes para proteger a ese colectivo.

A algunos les cuesta mucho admitir que la homofobia existe, del mismo modo que niegan que el machismo existe y que son necesarias leyes para atajarlo. Obviamente lo que acaba con estos problemas no son solo leyes, sino educación, pero eso es algo que lleva mucho mas tiempo y esfuerzo.

#164 Que la asignatura de historia, entre otras, sea maltratada no tiene nada que ver con esto, tiene que ver con muchas otras cosas. Simplemente admite que no quieres que se estudie nada relacionado con el tema y ya está. Y te aseguro que incluso en la carrera de historia se saltan muchas partes o no se profundiza como se debería. Pero no confundas con el argumento de ahora no van a explicar a los Reyes Católicos porque van a hablar de maricones.

1 respuesta
Prisma

#165 Las horas de historia serán las mismas. Si tienen que perder tiempo de estas horas en explicar la historia de la LGBT dejarán de explicar otras partes, es de cajón.

1 respuesta
Zegatron

#166 Llevan jodiendo asignaturas como historia y filosofía desde hace mucho, con las carreras es incluso peor. Creeme cuando digo que usar dos clases para hablar de este tema no van a afectar en nada.

Me parecería perfecto que se estudiase la discriminación racial, sexual o de otros tipos a lo largo de la historia, creo que podría ser positivo para los alumnos.

1 respuesta
Prisma

#167 Y a mí también... Si se estudian cosas más importantes primero. Que salgan de la ESO sabiendo quién empezó el movimiento de la LGTB pero desconociendo quien eran Da Vinci o Rómulo no me parece bien.

1 respuesta
Zegatron

#168 Entonces pongamos historia como asignatura obligatoria durante toda la eso, cosa que me parece perfecta.

Pero no van a dejar de saber quien es Octavio Augusto porque se explique algo de la lgtb.

1 respuesta
Prisma

#169

#169Zegatron:

Entonces pongamos historia como asignatura obligatoria durante toda la eso, cosa que me parece perfecta.

¿Es que a caso no lo está ya? Porque yo diría que sí. Vamos, al menos cuando yo hice la ESO tenía que dar historia por cojones sí o sí. Incluso en Bachillerato, que es donde ya te dejan empezar a especializarte, la clase de Historia la dábamos todos juntos y era obligatoria para todos, tanto los de ciencias como los de letras.

1 respuesta
Zegatron

#170 Creo que ahora se imparte los cuatro años como geografía e historia, es decir mezcladas.En la practica supone que das dos años una cosa y otros dos otra.

Cuando hice la ESO se daba un año ciencias sociales, dos geografía y en cuarto historia.

En bachillerato teniamos el primer año historia universal y el segundo de España.

No creo que con los dos años en ESO se pueda entrar a pormenores pero si a una visión general, preferiría cuatro años dedicados en exclusiva a historia, pero aun con los dos que hay creo que se pueden dedicar cuatro clases a hablar sobre la discriminación de todo tipo a lo largo de la historia, que por otra parte me parece algo interesante y mas para chavales que se empiezan a formar.

Creo que la asignatura que debe desaparecer de la enseñanza publica es la de religión y sustituirla por otra que abarcase mas temas como el de la discriminación y otros temas sociales, se que te suena a lo que hizo el PSOE pero yo eliminaría por completo religión sin opción de darse en una escuela o instituto público.

Soraghatsu

A mi personalmente, no me afectara esta ley, pero imagino que a muchos si que les afectara, el resto de cosas que he leido por el hilo, me parecen mas o menos, bien, dan ciertas libertades a ese colectivo, pero bueno, si no os gusta, ya sabeis votad a la falange

Alberto_

No sé qué tiene que ver la falange con esto. Si no estás de acuerdo ya eres un facha. Protestar contra cosas como que los menores puedan someterse a tratamientos de intervenciones quirúrgicas de "resignación sexual" (cuando por muchas operaciones que hagas seguirás perteneciendo al sexo con el que has nacido) sin el consentimiento de los padres, que haya organismos "sancionadores" que te sancionen por abrir la boca sin un juicio o borrar artículos que ellos crean estén en "contra" de su lobby con sanciones de hasta 45000 euros es ser falangista pues vamos mal.

Usuarios habituales