El Congreso apoya la derogación de la Ley Mordaza

B

http://www.eldiario.es/politica/Congreso-reforma-Ley-Mordaza-PP_0_585492461.html

El Congreso apoya la derogación de la Ley Mordaza con el voto en contra del PP

La iniciativa del PSOE sale adelante con el voto a favor de Unidos Podemos y los nacionalistas y la abstención de Ciudadanos
El PP ofrece "mano tendida" a pesar de que derechos y libertades están "garantizados" en España, no como "en Cuba y Venezuela"

Consciente de ello, el portavoz del PP, José Alberto Martín-Toledano, ha ofrecido "mano tendida" para la mejora del texto en la última frase de su intervención, la misma expresión que utilizó el ministro Juan Ignacio Zoido durante la interpelación de la semana pasada que ha dado pie a esta moción. La primera oración de Martín-Toledano había sido para afirmar que "en España los derechos y libertades de los ciudadanos están garantizados". En la segunda se ha congratulado de que, "afortunadamente, no estamos en Cuba ni en Venezuela". Después ha recurrido al nivel 4 de Alerta Antiterrorista, decretado en la actualidad, para oponerse a la derogación de la Ley.

En Cuba y en Venezuela tienen mas libertad para decir lo que piensan, que nosotros por tweeter.

SamaWoodo

Bueno, algo es algo. A ver si consiguen tumbarla del todo aunque es mucho pedir.

B

Que los del PP vayan de garantistas es el colmo del cinismo.
Eso y que se creen que como sus votantes son idiotas, el resto también lo somos.

Ilore

#1 Me parece muy bien. Ahora, las continuas abstenciones de C´s ya me tocan las narices la verdad. Parece que siempre que Podemos esté de acuerdo en algo, ellos se tienen que abstener por no darles la razón. Mojaros de una vez y decid si o no, ostias!! Una abstención yo la entiendo como un "me da igual", así que con esta actitud parece que a C´s le dan igual demasiadas cosas....

1 respuesta
Kenderr

Shandalar

Los perroflautas están contentos, pueden volver a quemar comercios y apalear policías con total impunidad.

Espero que lo siguiente sea permitir pegar palizas a la gente que no vote a Podemos, lo que se merecen. Y ya meterles en la cárcel y como en las añoradas Cuba y Venezuela oiga, esos paraísos de libertad.

4 respuestas
De1moS

Bravo, 6 comentarios ha tardado en salir el post chorra xD

B

Los que están en contra de la ley mordaza son unos perroflautas que lo único que quieren es quemar comercios y apalear policías.

Eso y paguitas, no os olvidéis nunca de las paguitas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo como no veo en qué se han recortado libertades con esta Ley, pues no entiendo mucho el revuelo. Las detenciones por twitear o por hacer otras cosas van por el Codigo Penal, no con esta ley que en la práctica diría que solo sube el importa de las multas

#6 Ya ves, antes de la Ley Mordaza esas cosas ocurrian con la L.O 1/92 , a que si?

3 respuestas
Kenderr

Es que antes de la ley era lo habitual, policías escondidos en sus casas mientras zarrapastrosos campaban a sus anchas cazandolos y quemando contenedores.

Madrid antes de la ley mordaza:

NickNack

#8 Añádele algo de Venezuela, un poco de financiación iraní y te queda redondo de columna.

Leoshito

#9 Si la ley no ha servido para nada, ¿por qué la pusieron?

1 respuesta
MaikelNait

Mi vida no ha cambiado con la ley mordaza la verdad. Es lo que tiene ser una persona normal y no un revolucionario de twitter y de instagram.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Para subir el importe de las multas por posesión de drogas, armas blancas etc y que la gente se molestase tanto con lo de que supuestamente estaba prohibido grabar a la policia cuando no dice eso que nadie dijera oye , que a los chavales que pillan con porros en vez de 300€ les están soplando 1000€

1 respuesta
Leoshito

#14 Joder pues podrían haber hecho una ley nueva de sanidad o algo xD

S

#6 Yo ya lo echaba de menos llevo meses sin apalizar a ningún policia ynse hace horrible. Vale que apalizo seguratas pero están más flácidos y no es lo mismo.

B

#13 Es lo que tiene ser un egocéntrico, que te crees que porque algo no te afecta a ti, no debería a fectar a nadie más.

ChaRliFuM

Lo de esta ley es la mayor demagogia y populismo que he visto en MUCHO tiempo, es la receta ideal para crear confrontación injustificada.

Coges una ley que acaban de promulgar, le pones un nombre con gancho que genere crispación (ley mordaza uouuooooooooo locooooooooo que nos quieren oprimir), te dedicas a combatir activamente dicha ley diciendo que coarta derechos y libertades pero sin aportar un solo dato objetivo que demuestre que esto es así y voilà ya tienes a las masas borreguiles dando palmas con las orejas.

1 respuesta
HAlfGrAms

#18 Estos no opinan lo mismo hamigo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 Codigo Penal =/= Ley Mordaza.

Que hace falta saber de qué se habla antes de hablar es algo que en España ya ni pido.

larkkkattack
#6Shandalar:

Los perroflautas están contentos, pueden volver a quemar comercios y apalear policías con total impunidad.

Espero que lo siguiente sea permitir pegar palizas a la gente que no vote a Podemos, lo que se merecen. Y ya meterles en la cárcel y como en las añoradas Cuba y Venezuela oiga, esos paraísos de libertad.

El combo de la hipocresía y la ignorancia pewpew

2 respuestas
Kaiserlau

#21 supongo q es ironia

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 En fin... estudiar Derecho cinco años para terminar debatiendo con un random de internet que no sabe distinguir los ilícitos penales de los administrativos ni dónde se recogen unos u otros xD

Creo que voy a tirar la toalla xD

1 comentario moderado
larkkkattack

#22 es MV. Suele ser un 50-50 de probabilidades

ninjachu

Yo creo que tiene mucho que mejorar, ahí cosas un poco...

Ejemplos:

  1. Filmar a los policías durante sus actuaciones públicas.
    No digo con el fin de personificar, si no es que parece que haya algo de esconder en las acciones policiales.

2.Faltas muy graves, con una multa que oscilará entre los 30.001 y 600.000 euros

  • Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como el Congreso de los Diputados.
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Copiame el artículo que diga que no puedes grabar a un policía por favor y no me vale un articulo periolistico, el articulo de la Ley.

ya te digo yo que te va a ser imposible porque no existe por mucho que los periodistas lo hayan dicho hasta la saciedad

3 respuestas
B

Que tener a un PP en minoría en el Congreso no iba a servir de nada, decían algunos iluminados.

1 respuesta
sacnoth

#28 La verdad es que entre esto y el gobierno fallido de Pedro no hay mucha diferencia, aunque creo que lo que afecte a los presupuestos puede ser vetado según he oído.

Nujabes

#27

Nº 23: El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Eso si, el derecho esta sujeto a interpretaciones.

2 respuestas

Usuarios habituales