El Congreso apuesta por bajar el IVA veterinario al 10%

Musiswgamin

Yo no se en las demás ciudades,pero en la mía es bastante caro y muchas cierran ademas.

Quizá bajándoles al 10% no cierren tantas ( cosa que agradecería,cada vez las tengo mas lejos de casa y vivo en el centro centro ) y por otro lado,quizá sea un poquito mas barato,que no estaría mal.

Yo la aprobaría vamos

2 respuestas
-tarkens-

#90 Que tal bajar el iva de todo al 10% ?

C

#35 PP

    Liberales

Elije uno, los dos son incompatibles a dia de hoy.

1 respuesta
Elinombrable

#88 Si se deja de recaudar por un lado, habrá que recaudar por el otro. Cuando nos sobre el dinero si quieres hablamos. No es mentalidad PPera, se llama visión global.

#91 Dudo que el IVA sea la causa del cierre de las veterinarias. Tú no vas a dejar de tener tu mascota por tener que pagar 4 o 5€ más cuando vas a la revisión y si tienes que operarlo, te va a dar lo mismo pagar 550 o 590€. Puestos en esas cantidades, dudo que dejes de operar a tu perro por esa diferencia. La diferencia en este caso causada por el IVA es insignificante en cuanto a volumen de negocio y probablemente sea mucho más significativa en cuanto a volumen de recaudación para el estado.

1 respuesta
Freyre

No si todavía hay gente que ve más necesidad en ir al fútbol o a un hotel que en tratar al perro si le pasa algo. Con dos cojones.

Musiswgamin

#94 Mi perro con cancer..no te quiero ni hablar de lo que gaste para que durase unos años mas en condiciones como dios manda y despues cuando ya este malo...pues lo que tocaba.

pero operación de casi 1K,medicamentos ,comida especial ,revisiones etc..etc...pues si me hubieran quitando unos euros de todo la verdad es que lo hubiera pasado menos putas.

La diferencia no espero que sea supe significativa ,ni nada parecido...pero espero que que pueda ayudar a las clinicas y a los clientes un poquito,creo que es importante dar un paso asi,no es moco de pavo aun que lo parezca.

1 respuesta
Elinombrable

#96 Que sí que sí. Y mucha otra gente las hubiese pasado menos putas si bajasen el IVA de muchas otras cosas. Aquí lo que se habla es que el IVA se ha subido por una razón, no por joder a la gente con animales. Y que la gente que tiene animales y que propone esto mira por su propio culo sin importarle el resto. Sólo piensan en pagar menos y no en lo que esto implica, algo muy común entre la gente.

Y lo que dice el PP es que sí, que le parece que el transfondo es muy noble y lo comparte, pero que el IVA no se ha subido por capricho y que no ve la razón para bajárselo sólo a esto y no a muchas otras cosas que tienen el mismo % de IVA y estoy totalmente de acuerdo con eso. Ojalá pudiesen bajar el IVA de TODO al 8%, pero oye, ahora mismo es lo que hay. No me voy a centrar en mirar sólo por lo que a mi me interesa.

Esto es como decir que como el 90% de mis gastos al mes vienen de comprar carne, productos de electrónica y plantas, votaré a aquel que prometa bajar el IVA de esas tres cosas, y el resto me da igual mientras me beneficie a mi. Como si tienen que subírselo a otras cosas para compensar la bajada de recaudación.

1 respuesta
Ne0x

Que si, que el PP lo hace genial. Es un gobierno estable y con experiencia

1 respuesta
Musiswgamin

#97
Por eso digo que economía debería de ser una asignatura obligatoria en la ESO,subir el iva precisamente fue la peor decisión económica que hubo en este pais desde hace décadas.

1 respuesta
Netzach

#91 En mi barrio hay un par, igual que hay un par de farmacias y de estancos. Más o menos todos a la misma distancia (en extremos opuestos) y sobreviven bien.

Tengo 4 gatos y 2 perros así que bajen el iva me viene bien, sobre todo porque uno tiene un tipo de cáncer raro y requiere inyecciones cada pocos meses, pero bueno, es cierto que igual deberían considerarlo bajarlo y subirlo en otros servicios.

vinilester

#93 Lo se. Lo puse a modo ironico.

Elinombrable

#99 Subir el IVA viene en parte impuesto por Europa. Y hay múltiples opiniones sobre esto, no es algo tan sencillo.

#98 Si después de todo lo hablado y de leer el artículo esa es tu conclusión, tienes un problema bastante grave de comprensión lectora.

Meleagant

A ver, mirando los tipos de IVA que hay:

  • Superreducido (4%): Cosas básicas como alimentos elementales y medicamentos. Aparte también cuadernos, libros, revistas y periódicos (?).

  • Reducido (10%): Resto de alimentos, transportes, gafas, eventos deportivos, recogida de residuos...

  • Normal (21%): Cine, teatro, coches, tabaco, alcohol, pañales, servicios veterinarios, servicios funerarios, peluquería, ropa y calzado, etc.

Es que la puta lista es un desaguisado. ¿Es la ropa y el calzado más importante que los eventos deportivos? A mi me parece más básico, claro que no es lo mismo comprarte ropa por necesidad que dejarte 3.000€ en un traje a medida.

Según con qué lo compares, la atención veterinaria debería estar en el 10% o en el 21%, es complicado porque no creo que haya un criterio muy objetivo.

1 respuesta
Netzach

#103 Yo personalmente lo pondría en el 10%, y la ropa vale que te puedes gastar 3k en ropa pero también te puedes gastar 3k en comida o una botella de alcohol xD

Si libros y medicamentos están en el 4% la ropa debería también, una parte al menos.

1 1 respuesta
Meleagant

#104 La historia es que la división de los productos por necesidad parece estar hecha por un mono.

Si ir a ver el fútbol es más necesario que comprar pañales, cómo vas a decidir dónde va la atención veterinaria...

1 respuesta
Leoshito

#105 Por un mono no.

Por alguien que cobra 4000 o 5000 euros al mes y tiene unas necesidades muy diferentes a las tuyas y a las mias.

1
punkypie

Y si por mi fuese lo pondría al 0%, asco de que el estado nos robe y más si es a costa de la salud de nuestras mascotas, tantas organizaciones y asociaciones de mierda que no hacen nada más que tomar prestado por la fuerza el esfuerzo de la gente en vez de usarse para las cosas que realmente importan.

BernyMoon

Cuanto retrasado por aquí. Es obvio que nadie te obliga a tener una mascota, pero yo por ejemplo tengo un perro que estaba en una perrera que daba PENA. Si bajan el iva de algo así DEBES APOYARLO. No puede estar en el mismo grupo un veterinario e ir al teatro, el tabaco/alcohol, etc...

Que puto asco dáis algunos pperos, panda de inútiles. Si fuera por vosotros todos los animales tendrían que ser asesinados en plazas de toros hijos de la grandisima fruta.

1
T-1000

Me parece ridícula la propuesta. A ver cunado cambian los impuestos a lo que es realmente fundamental.

2 respuestas
BernyMoon

#109 SÍ, como bajar el iva de las corridas de toros.

1 respuesta
DiSKuN

#109 Lo fundamental para X no es fundamental para Y, pero que lo entiendas creo que es pedir demasiado.

2 respuestas
C

#111

Ése es precisamente el razonamiento de quienes están en contra.

B

Me parece adecuado. Los bienes de primera necesidad (sanidad, alimentación, cultura) de las familias deberían siempre ser muy reducidos. Son sectores que deberían estar protegidos frente a la especulación y al alcance de cualquiera.

T-1000

#111 cierto, la comida no es fundamental, podeis comer mierda de veustro perro, sana y de calidad.

#110 Claro que sí campeón.

BernyMoon

"Los pañales tendrían que bajarlos al 10% y que se dejen de veterinarios ya que tener mascota es un lujo y nadie te obliga." Claro que sí, camapeón/ona. La gente te obliga a tener bebés y no son un lujo para nada.

1 respuesta
A

#115 los bebés son esenciales para la sociedad no sé si entiendes por qué xD

1 respuesta
BernyMoon

#116 Claro, españa ya tiene demasiados viejos vota pp (que por desgracia no morirán pronto), mejor rejuvenecer la población. Pero por la regla de 3 de los que se quejan sería algo parecido.

Lo que es penoso es que en vez de pedir que bajen veterinarios, pañales, etc... solamente tenemos que pedir lo que nos afecte a nosotros y fuck los demás. Un poco de empatía parfavah

1 respuesta
A

#117 Yo creo que sí deberían bajar el iva ahí la verdad porque es la vida de un animal no es un vicio ni nada.

1 1 respuesta
ReEpER

Ahora que quieren poner toros en catalunya again. Makes sense.

lafundo

#14 Yo intercambiaria eventos deportivos por servicios veterinarios.

Usuarios habituales