El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

Chewirl

La mayoría de los que veo aquí diciendo "No me parece mal" se creen que un gran % de esos votos van a acabar en Podemos, suerte.

B

Creo que ERC debería recordar que no es precisamente la izquierda la más disciplinada en el voto...

Toran

si vais a permitir que esta gente vote: https://www.youtube.com/watch?v=2NJmWqAFYXY
Hahahahah a la mierda el pais

2 respuestas
ArteeMa

Como si no hubiera ya pocos que votan a pito pito gorgorito

Zendel

Yo la subiria a 24 y no es coña.

B

#63 Pero que te crees? Que cumplen 18 años y mágicamente se civilizan? Algunos habrá, pero a muchos la mayoría de edad les sirve para legalizar los ciegos que pillan y darse piños con el coche coño.

Neodux

#63 Esa gente ni se entera de que son las elecciones y con 24 años estarán igual pero vendiendo droga o robando para comprarla

1 respuesta
Kaiserlau

#60 a mi me hace dudar.

kjb_turok

#67 El problema es que en los colegios electorales no tienen Wifi gratis y que siga así.

S

Mi abuela con 85 años vota con más cabeza que cualquiera de este foro. Pero que chorrada es esta de limitar la edad de voto? En cualquier caso que se limite al estado mental de cada uno.

Lo de bajar de los 18 me parece mal salvo que se bajara la mayoría de edad.

2 respuestas
PrinceValium

Mejor descartamos los votos que no nos gustan y au.

-Orb-

Es justo lo que el país necesita, mas votos de gente que no sabe por donde le viene el aire para fomentar el caos.

1 respuesta
cristofolmc

Solo hay que leer los comentarios para ver a quién beneficia. Gracias pero no, ya bastantes idiotas tenemos en el sistema como para meter a niñatos de 16 años. ¿Por qué no 14? Total.

Kaiserlau

#70 sueltas eso de la vieja y luego hacer pasar a toda la poblacion por un tribunal xd para poder votar?

estamos locos o que? xdxdxd

1 respuesta
S

#74 ?

B

#44 Yo te suelo leer y estás muy orgulloso de votar al PP. A mí me parece la gran mierda de partido pero bueno, allá tú. Aunque me pareciera buen partido y fuera con mis ideas los cotarros que se han montado en cada sitio que han gobernado me parecen de traca (y el PSOE no se ha quedado corto tampoco). Simplemente como castigo por la corrupción generalizada dejaría de votarles.

1 respuesta
jorX

Mientras haya votos que valgan mas que otros da igual quien vote.

1 respuesta
covaga

si a esa edad la gran mayoría no sabe ni si quiera que estudiar y la otra mayoría se pasa el día en el parque fumando porros... Simplemente votarán lo que voten sus padres o sus colegas.

pike_97

A los 16 años suele surgir el interés por la política, sobretodo porque a esa edad estudian historia de la España contemporánea y eso. Tampoco lo veo muy descabellado

1 respuesta
Dieter

si que debe estar mala la cosa para que los indepes te pidan que baje el voto a los 16.

O

#76 no es orgullo, es cierto exhibicionismo provocador en base a no querer tener que estar escondiendome por ejercer mi derecho a voto. En un país donde parece que es condenable no votar a podemos, o decir que votas al PP, me gusta decirlo y esperar a que alguien a la cara me diga las cosas que decís aquí.

A día de hoy no ha pasado.

2 respuestas
B

En fin... menudas argumentaciones. Toda la generacion que se salto la ESO para poner pladur por 3000e al mes y costearse los caprichos de sus zorrillas llevan 2/3 elecciones pudiendo votar. Y los viejos seniles tambien votan y los que ven la Noria y leen la Razon... podeis dar algo de peso para estar en contra de esto? Son 2 años coño... ni que en esos 2 años se alcanzara la sabiduría...

T

IU creo que ya propuso algo parecido hace años.

Me parece medio bien, se podría conseguir que los chavales se involucren mas en política y se les de mas responsabilidad en la sociedad. Pero por otra parte esto huele a que les interesa por el independentismo mas que por otra cosa.

Pero vamos que al final muchos chavales de 16 están mas preparados para votar que otros de 30

#81 Yo si te tuviera a la cara tranquilo que te diría que eres complice y que nos estas jodiendo al resto de Españoles. Y no vayas de victima que no se trata de votar a Podemos o no, que tienes muchas opciones para votar, y si estas medio informado sabes lo que has votado votando al PP así que eres cómplice de sus fechorias, para mi una vergüenza para España, jodiéndonos al resto de pais. Te perdería todo el respeto que puedo tener hacia una persona cuando me entero que votas a una organización criminal con orgullo.. Ya te digo que a la cara te lo diría agustisimo.

Shandalar

Por si no hubiera bastante con tíos de 25 años que no saben ni por donde les da el aire y que no han pegado un palo al agua en su puta vida para ganarse el pan votando sobre cosas que atañen a los que sí lo han hecho, vamos a hacer que lo bajen hasta los 16 sí, que son gente que sabe perfectamente como va el mundo.

Pero bueno, viendo los comentarios aquí no sorprende lo más mínimo.

2 respuestas
Nerviosillo

#79 Precisamente por eso.

Dos años para que amplíen sus conocimientos (incentivados aún más en Bachillerato si ven Historia de España, ya que la historia de la ESO es mundial y menos profunda, sobretodo cuando se acerca a la época de la democracia española (Guerras carlistas, 1º, 2º República, franquismo)).

Markof

#81 Pero a ver si os enterais de que no votar a podemos no es condenable, lo condenable es votar al PPSOE que llevan robando toda la vida y ahi estan yo por mi ilegalizaba a esos dos y santas pascuas, luego vota lo que te salga del rabo pero hay que ser consecuentes con lo que se vota, que me parece correcto que votes una vez al PP, te engañen, te des cuenta y cambies de voto, pero votar siempre al mismo y te este robando dia si dia tambien es de ser restrasado.

Loler

#77 dios bendiga las circunscripciones.

PD: Estamos en una democracia? JAJAJAJA.

2 respuestas
ElParasito

Estoy totalmente en contra. Igual beneficia a ERC en tanto que irán a votar familias independentistas, pero de la misma manera los hijos de padres PPSOE se verán obligados a votar a esos partidos "aquí tienes el sobrecito listo y a votar, sino no hay paga" No, por favor. Ni idea de si las familias podemitas lo harán, y todo el mundo sabe que en Ciudadanos solo hay jóvenes profident. Vamos, mantener el status quo, ahora pack familiar.

Limitar las responsabilidades/deberes de los abuelos +65 y clases de educación política neutral, al menos básica, para los jóvenes. "Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas"

Culebrazo

#70 pues sera la tuya porque la mia la pobre a ultima hora si te metias con rajoy se ponia a llorar :/

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ERC claro por que saben que le han comido la cabeza tanto a los chavales con la independencia, que saben que si llegan los de 16 tienen mas probabilidades que salga el SI

Usuarios habituales