El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

B

Lo que hay que hacer no es limitar el "poder" de los menores de 25, sinó educarlos mejor para que maduren con 15.

1 respuesta
forcem

a lo mejor lo que hay que hacer es subir la edad para trabajar, pagar impuestos, casarse y consentir tratamientos médicos...

derek-

si votas con 16 tambien podras ir al talego con 16.

fizzfizz

y conducir con 16 no? XD

B

Deberian subirla y que necesites algun tipo de acreditacion. Aunque total, con 16 o 18, la gente vota sin tener idea igualmente, seria peor pero tampoco tanto tristemente. ¿Tan dificil es dejar que voten los que tienen un minimo de idea y que hacen la locura de leer incluso los programas electorales?

2 respuestas
thunder_89

#215 ¿Y quiénes son los que tienen un mínimo de idea?

5 respuestas
H

Pero dejad de tomaros en serio el debate. Los que lo proponen saben lo que hacen. Bajar la edad a 16 es para conseguir un mayor numero de votantes para sus causas .

El fascismo siempre intenta destruir la democracia con sus propios mecanismos.

De cambiarla seria para subirla a los 20-21 algo que no es tonteria.

vappatixihm

Es todo muy relativo

Si se aprueba, seguro que habrá gente con 16 años que probablemente vaya a votar y no tenga los conocimientos, ni la capacidad para decidir por si solo quien cree que es la mejor opción.

Pero acaso no hay también gente con 30/40/50 años que tampoco está lo realmente capacitados para decidir su voto? O gente con 40 años con menos criterio que uno de 14?

Habría que ver y analizar a partir de que edad hay una mayoría de población lo sumamente preparada para poder votar. A priori creo que a los 16 (una gran mayoría) si se tomaría en serio su voto, pero vamos ni yo, ni nadie se puede meter en la mente de todos para averiguarlo.

1 respuesta
Uriel246

#216 Pues los varones blancos heterosexuales con cierto nivel economico y/o educativo, esta claro...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario

Que cada uno recuerde los compañeros que tenia con 16 años o recuerde como era con 16 años xD. A lo mejor le dan el pais a Justin Bieber, al neng, o a saber.

B

#216 los que votan a podemos claro

#retratado

forcem

#216 poniendo en la papeleta el programa del partido sin simbolos identificativos ni nombres, ya veras que risas.

1 respuesta
Chewirl

#221 Sabrían que el más corto es el del PP.

Akiramaster

#211 Las personas son personas desde que son niños y van entendiendo el mundo que les rodea a lo largo de muchos años. La educación es la clave.

#215 #216 yo no voto.

1 respuesta
W4R__

#198 hablo de Madrid, almenos de la gente que por degsracia he podido escuchar, y a su circulo de amigos, el otro dia sin ir mas lejos estuve hablando con el hermano de un compi que habia votado tanto el como sus amigos a Podemos, le pregunte que que medidas propuestas por ellos creeria que beneficiarian a España, su respuesta fue: "Y yo que se primo que medidas..."

La gente vota a Podemos por el odio a otros partidos, porque no se informan de nada y se creen el humo que estos venden.

#199 Sin avatar, opinando sin conocer, y con un nick "tokapelotas", venga vuelve al circo del que te escapaste.

3 respuestas
choper
#224W4R__:

La gente vota a Podemos por el odio a otros partidos

Pues mira de forma indirecta hacen lo correcto.

Normal que odien a otros partidos compi.. ya me dirás el espectáculo de 40 años de ppsoe que llevamos si no es para hacerlo.

#224W4R__:

almenos de la gente que por degsracia he podido escuchar, y a su circulo de amigos, el otro dia sin ir mas lejos estuve hablando con el hermano de un compi que habia votado tanto el como sus amigos a Podemos

Pues oye, perfecto que hagan éso a pesar de no dar razones. Han hecho lo correcto por error. Han tenido un Homer.

Vikingr

La gente vota a Podemos por el odio a otros partidos, porque no se informan de nada y se creen el humo que estos venden.

lol

AliasX7

#224 Tócate la polla, lo dices como si fuera algo que tan solo es propio de los votantes de Podemos, lo que dices pasa con parte de los votantes de la mayoría de partidos. El voto de mucha gente es más emocional que debido a unas propuestas concretas.

Si nos ponemos en ese plan podría decir lo mismo de los votantes de Ciudadanos de mi ciudad, y estaría soltando una falacia. Porque le preguntas a gente del PSOE o del PP y muchos no te saben responder de una forma adecuada al igual que el hermano de tu amigo.

Qué bonito es generalizar y pensar que la gente es imbécil menos los de tu cuerda...

1 respuesta
W4R__

Ya veo de que pie cojeais muchos de vosotros, me es indiferente realmente a que partido vote la gente pero lo minimo es tener un poco de idea del partido que se vota, digo yo no?

Hace meses vi un video de un tio de youtube que proponia la idea de un carnet de votante, en el que se te formulen preguntas relacionadas con tu pais, con el panorama politico actual, y por supuesto de los partidos mas relevantes del momento, cosa que para mi me parece perfecto.

Con esto evitariamos muuchos de los votos del PP por gente mayor, que no son ni capaces de pensar por si mismo muchos de ellos, o votos a otros partidos por parte de jóvenes mal informados, ya no hablo de Podemos solo.

Y con esta medida, si seria buena idea reducir la edad a los 16.

#227 En cada ciudad habra gente desinformada, yo hablo, como ya he dicho arriba de la gente que conozco y he escuchado aqui en Madrid, y repito, no solo de Podemos que parece que saltais a la minima en cuanto se nombra vuestro partido.

B

#216 Yo no, desde luego. Para empezar alguien qu¡en sepa las propuestas de cada partido, y que las entienda. Pues anda que no hay gente que vota a lo mismo por costumbre, porque se lo dicen en casa, porque me gusta la forma de hablar de su lider y su eslogan es molon, etc. Me gustaria conocer el % de gente que se ha leido al menos dos programas, si es que, se han leido el del propio partido que votan.

Ya no es cuestion de que ciertos partidos roben o se pasen sus propuestas por el forro, es que parte de los votantes (de todos los partidos, ojo) no saben ni que han escrito en el papelito.

No es cuestion de clases, ni de coeficiente, ni de estudios; es cuestion de conocimientos.

#223 Ya somos dos. Me quitaria gustosamente el derecho a voto, la verdad. A mi y a mucha gente.

2 respuestas
W4R__

#229 mas claro el agua.

B

De paso eliminamos los privilegios electorales a los independentistas a ver si siguen apoyando esta iniciativa. A mí me parece bien y de paso bajamos las condenas también a 16. Basta ya de crear Peter Pans y de dejar las elecciones para que las decidan millones de jubilados.

Misantropia

Si ser subnormal fuese un impedimento para votar no estaríamos como estamos, y cómo nunca lo ha sido no veo el problema en bajar la edad del voto.

C

Lo que tienen que hacer es que la edad de voto termine a los 60. A tomar por culo el PP.

1 respuesta
Akiramaster

#218 Lo siento, pero el simple echo de acudir a votar a dída de hoy, demuestra no estar preparado para la democracia.

Pensáis que necesitáis a los políticos, pero esa panda de fracasados mediocres son quienes os necesitan a vosotros, por eso necesitan convenceros de su utilidad.

#233 muy democrático, sí xD.

-tarkens-

A hacer populismo con los chavalitos

Peinacabras

Lo que habría que hacer es un test psicotecnico para ir a votar.

varuk

Habláis de responsabilidad de chavales de 16 años... como si los 7 millones que siguen votando al PP fueran responsables, ya con pelos en los huevos (y muchos a un paso del otro mundo, incluso).

Netzach

En serio no podéis ser tan tontos como para no ver lo malo de cualquier sistema en el que se requiere un examen o prueba para poder votar. Lo fácil que sería abusar del sistema. Casi es mejor el sistema de la Federación en Starship troopers, al menos ahí el voto se gana haciendo un sacrificio.

2 respuestas
H

#238

Duchas compartidas ? Ha, como se notaba que era ciencia ficcion.

Netzach

Yo compartiria ducha contigo ;)

Usuarios habituales