El Congreso debatirá limitar por ley el precio de los alquileres

R

Ya estamos con el Estado que cree que todo lo tiene que tocar.

Toda esta mierda es típica de Madrid y Barcelona, que se piensan son las únicas ciudades que importan y todo debe acomodárseles.

Y digo yo, si tanto sube el alquiler, igual la gente deja de mudarse a las grandes ciudades y así tenemos un poco de descentralización no? Hay alquileres buenos en medianas y pequeñas ciudades, por no hablar de que la proliferación de ciudades dormitorio es algo natural y necesario.

2 respuestas
MaTrIx

#31 aquí el alquiler medio en poco tiempo a subido cerca de un 30% lo que pasa es que que de media pase de valer 3xx euros a 450 o 500 no parece tan exagerado pero miras el porcentaje y....

M
#20Alist:

Ya sólo faltaba que abras un supermercado y te tengan que decir qué precio le pones a las patatas y a los tomates.

de hecho lo dicen,igual que en un bar los precios de los cafes refrescos o cubatas

Massalfa

#23 De hecho ya está llegando, el porcentaje de gente que alquila está bajando y con esos precios más bajará.

HammelSF

#29 Os salís un poco de la norma como los vascos y los de las islas, y seguro que hay más excepciones.

De todos modos seguro que hay alquileres algo más baratos por allí mirando bien, los de 800 en Barcelona lo dije a la baja; suelen estar en la periferia, son enanos, o meten miedo.

1 respuesta
ZaOSoMo

#35 Santander esta en las mismas... y porque no conozco mas...

Leoshito

O esperamos a que "el mercado se autorregule" llevándose a quién se tenga que llevar (y pagando todos a quienes siempre tenemos que pagar), o lo regulamos nosotros.

Como lo ha propuesto Podemos lo van a echar para atrás, así que tampoco hay mucho de qué preocuparse.

hamai

#31 Que ofrezcan el mismo trabajo y oportunidades que dan Madrid y Barcelona y muchísimas personas se irán, porque ni son autóctonos.

Y el precio en las ciudades dormitorio también se está disparando :man_shrugging:

GoFoward

Dejad los alquileres en paz que el mercado se regula solo. Hoy 700, mañana 1000, pasado 2500 y la semana que viene familias enteras de oligarcas exsovieticos haciendose con barrios enteros, como en Londres.

R

Pero vamos a ver, es que la misma noticia lo dice: "los alquileres han subido tanto que compensa más pagar una hipoteca que un alquiler".

Joder, pues entonces pagad una hipoteca en vez de un alquiler.

En la vida hay soluciones para todo y la mayoría no incluye llorarle al Estado para que te arregle los problemas (jodiendo a otros), sino adaptarse a la coyuntura actual. No se me ocurre ninguna situación por la que una persona esté obligada a vivir en un sitio donde no se puede permitir el alquiler. Puedes buscar trabajo en otros sitio, irte a estudiar a otra universidad (España está llena de ellas), vivir con tus padres hasta que tu economía mejore o, muy simplemente, vivir en un apartamento más pequeño o más lejos que el que te gustaría, o COMPARTIRLO.

2 respuestas
Kenzai

Si hay algún error en economía es distorsionar los precios, y más cuando hay medidas más eficientes para ayudar. Muchas veces regular mercados es muy necesario, pero hay que ir con cuidado con las medidas ideológicas que se proponen, esta es un buen ejemplo de como no hacer las cosas.

MaTrIx

#40 claro yo pagaría una hipoteca pero resulta que tienes que tener unos ahorros para poder meterte. En un piso de 100000 euros tendrías que tener 20000 euros más gastos e iva que lo mismo se te va a unos 12000 más ¿te digo un secreto? Muy poca gente es capaz de tener eso y no todos los papis pueden ayudarte con ese dineral.

Lexor

esto podia haber ayudado
Carmena frena un plan de 100.000 nuevas viviendas en el sur de Madrid

1 respuesta
alicuecano

#13 Si crees que eso debe de ser así, apaga y vámonos, así nos va en España.
Para mejorar el sistema y no tener paro ni precariedad, se necesita el apoyo e implicación de todos los ciudadanos de ese país. ¿No te has parado a pensar que el precio de los alquileres está subiendo de forma desorbitada y los sueldos no? Si todas las personas miran por sus intereses el país se hunde y así nos va. Tanto en este tema como en impuestos.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas bien.
Tu y todos los que tienen pisos poneis el precio X a vuestras viviendas. Mucha gente no podrá pagar porque si tu pones X el vecino pone X+Y que es lo que está pasando. Esto genera una escalada de subidas sin control y dado que los sueldos no suben y nuestro país es de los que tienen el sueldo más bajo de europa, ¿que es lo que sucede?.
Mas personas durmiendo en la calle porque no pueden pagar el alquiler y no dispone de medios para una hipoteca, esto es grave porque al no tener vivienda pierden sus trabajos, comienza la delincuencia etc..
Esto llevará a la perdida de turistas, con lo que habrá más paro y tu ya no podrás cobrar esos 55.000 euros de alquiler.

Y seguro que saltáis con el pues que compartan casa, ahí está el problema y lo dice claramente la constitución.

No se ni he visto lo que proponen, pero esto tiene que empezar a ser regulado ya, el dinero negro que se está moviendo no hay forma de contarlo. No se si en todas las provincias pero por ejemplo en las islas (Baleares y Canarias) la medida tiene que ser urgente. En Canarias por ponerte un ejemplo es la provincia donde más a crecido el precio del alquiler y donde más bajo son sus sueldos, además de donde por renta per capita mas caro es todo.

Y si tu vas a alquilar una casa y te dicen 500 y por debajo de la mesa me das 300 más, pues lo tienes muy fácil denuncia al ministerio de hacienda al canto y se acabo. ¿Sabes que puedes grabar una conversación de audio siempre y cuando tu hables en esa conversación? Y no hay dios que te libre de la sanción, la próxima vez te piensas lo de los 300 euros debajo de la mesa.

1 respuesta
MaTrIx

#43 la experiencia que tenemos por ahora es que crear más vivienda también crea una burbuja de puta madre que consiguió inchar los precios de forma exagerada

1 respuesta
Seyriuu

#40 Idealmente todos los que nos ponemos a vivir de alquiler nos iríamos a una hipoteca.

PEro no todos tenemos los 40k que requiere meter de entrada ahorrados, dado que la situación actual no ha propiciado a casi nadie excepto a algunos privilegiados que han tenido un buen curro viviendo en casa de sus padres y han podido ahorrar durante 4 o 5 años.

Luego, dejando de lado la entrada, una hipoteca conlleva una atadura, el día que te quieras ir (o te tengas que ir) vas a tener que seguir pagándola, tal cual están hoy las cosas puede que trabajes 2 años en madrid, 2 en barcelona y 2 en Asturias, ¿Nos metemos con tres hipotecas?

En el caso de dejar un piso con el que estás hipotecado, o bien lo alquilas o bien lo vendes...

Sí, yo en barcelona en vez de alquilar si hubiera tenido el dinero de entrada, habría entrado en una hipoteca, pero seamos conscientes de que una hipoteca es algo al que muy poca gente puede aspirar en las generaciones actuales, y eso es debido a los sueldos de mierda y a la vida cara que hay.

eXtreM3

#44 eso es absurdo. Es como si un fabricante de abrigos, por ejemplo, le da por vender sus abrigos a 10.000€ la unidad.

Tú dirías no puede hacerlo porque si él lo hace, todos los fabricantes de abrigos los pondrán a 11.000€, la gente no podrá pagarlos porque el sueldo no sube tanto y moriremos todos de frío en invierno.

Has dicho eso pero con pisos.


Si yo ya he pagado mi piso, y mis MUCHOS impuestos añadidos, ¿qué me impide alquilarlo al precio que yo quiera? Las cosas valen lo que otros están dispuestos a pagar, ni más ni menos.

1 respuesta
Lexor

#45 si la creas para especular y empiezas a construir a destajo pues si, formas una bonita burbuja pero si realmente hay necesidad no

2 respuestas
MaTrIx

#48 un piso nuevo no lo van a poner de alquiler más barato que lo que ha hay ergo crear más viviendas no va a hacer que bajen los precios

alicuecano

#47 Nunca es absurdo cuando son cosas de primera necesidad, no es lo mismo un abrigo que una casa y el estado está legitimado para tomar cualquier medida que sea necesaria, hasta quitarte la casa si hace falta.

Lo que no es normal es que las personas que han podido comprarse mas de una casa, ya sea por herencias, trabajo, familiares que puedes avalar, o por chanchullos ya sea robando como los del PP por drogas etc.. jueguen con personas que no han tenido esa posibilidad. Que recen los que tienen más de una casa y no les metan un impuesto por esto.

Porque al fin y al cabo se está jugando con la vida de muchas familias que no pueden acometer una hipoteca y compartir una vivienda no es la solución.
Si no eres capaz de ver esto es porque eres una persona no valida para vivir en una comunidad (país) y por gente con ese pensamiento los países van como van.

M

Así metiendo mano directamente al mercado en lugar de ir al origen del problema que es la financiación, inmigración. LAU y el urbanismo.

  • Que tan solo exista una sociedad tasadora a nivel nacional, donde los bancos no puedan sugerir intereses y se cumpla eso de que el valor de venta no pueda superar el 80% del valor de adquisición.

  • Hipotecas para viviendas y prestamos para negocios concedidos por una banca nacional con unos intereses superreducidos, donde se permitan novaciones, etc.
    Con los dos puntos anteriores se soluciona el problema de la vivienda de un gran % de las familias.

  • No permitir el acceso de inmigrantes indocumentados, expulsión en caliente, nacionalización muy complciada, expulsión de problemáticos , etc.
    Si te paseas por Barcelona, una gran parte de su población es inmigrante, estas personas necesitan viviendas (entre otras muchas cosas como hospitales y colegios) y en gran medida son responsables del incremento del precio de la vivienda y la saturación de otros servicios.

Con esto conseguimos un gran estoc de viviendas en zonas céntricas.

  • Autopistas baratas, mejores carreteras, mejores arteris que atraviesen las ciudadaes y que el metro llegue más lejos.

Con esta medida gente que vive a no más de 30 km de la ciudad podría ir a trabajar desde su pueblo sin tener que salir una hora y media antes de casa para llegar puntual.

  • La LAU ley de arrendamientos urbanos, es muy garantista hacia los inquilinos, ha de permitir al propietario expulsar al inquilino a partir del segundo recibo no pagado, de esta manera saldrían miles y miles pisos en stock.

¡ale! solo con eso el precio de la vivienda caería en picado, pero nuestros zoquetes polícos prefieren hablar de intervenir más el marcado, asustando a los grandes inversionistas que terminarán por llevarse hasta las fábricas de pipas, con el tiempo hasta marruecos nos adelantará por la derecha.

1 respuesta
Ninja-Killer

#51
"No permitir el acceso de inmigrantes indocumentados, expulsión en caliente, nacionalización muy complciada, expulsión de problemáticos , etc.
Si te paseas por Barcelona, una gran parte de su población es inmigrante, estas personas necesitan viviendas (entre otras muchas cosas como hospitales y colegios) y en gran medida son responsables del incremento del precio de la vivienda y la saturación de otros servicios"

Prepárate, que facha es lo más suave que te van a decir

Leoshito

Hostia ahora los inmigrantes tienen la culpa de que suban los pisos.

Al final hasta los inmigrantes habrán matado a Jfk.

Dase

Dice X medidas.

Me centro en una que no me gusta por mi ideología, porque de las demás no tengo ni pajolera idea de que conlleva cada una.

Suelto un chascarrillo.

Leoshito

Ignoro el tema del post porque me molesta.

Vengo a intentar dejar en evidencia a un random que me molesta por las verdades que dice.

Le acuso de lo que hago y me creo que quedo como un rey.

Mar5ca1no7

#20 te estan pagando la hipoteca y algunos gastos y todos salis ganando xd si claro.

1 respuesta
wizar5

Digo yo que los pisos vacacionales también tienen algo de culpa

1 respuesta
N

#28 Malaga es una ciudad media y parten de 500/550 cuando hace un año/dos encontrabas pisos en condiciones por 400/450

perche

ya se intento en paris y berlin el tema de los pisos de alquiler con precio regulado y en paris la medida ha sido eliminada por ser un fracaso y en berlin esta en los tribunales, en Madrid va por barrios en leganes tienen mis padres y mis tios alquilado uno por 500 euros.

Kernel0Panic

#57 Totalmente.

Yo vivo en el centro de Madrid, en Malasaña. Y antes, tampoco tanto (2-3-4 años), paseabas y era muy común ver carteles de alquiler en cada piso a puñados.

Desde hace como un año, ya es imposible ver ninguno.

Eso si, en Airbnb han pasado de ser 300 a ser 1600 pisos en esta zona.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • alicuecano
  • Lexor
  • HammelSF
  • Kenderr