El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

Killshen

#677 Pues sigue pensando y menos dando por hecho , hay mucho perroflauta de derechas también , perroflauta en el sentido de persona con o sin estudios pidiendo algo gratis por que la sociedad se lo debe xDD

Link34

"Un test de sentido común" HA

Yo voy mas allá, un test de sentido común a nuestros gobernantes a ver si hay alguno que lo pase

Spoiler: No lo pasaría nadie

1 respuesta
Kirs90

#686 Esto me suena como si estuvieras luchando desesperadamente para no salirte de tu (pequeñísima) zona de confort mental. En plan así:

Te hace muchísima falta una buena dosis de filosofía.

B

#686 Es la evolución lógica de la democracia jjajajajajaj

1 respuesta
richmonde

Ridiculo totalmente lo del test , alomejor deberian pedir experiencia laboral que la mayoria que se queja y pide el test sois los perroflautas con dos o tres carreras o sin ellas pero que igualmente no trabajan, sea por que no quieren o porque decis que habeis estudiado para algo.

#657

Probablemente, la gran mayoría de gente que se queja de eso es precisamente la opuesta a la que has dicho, gente currante y probablemente gente muy preparada, que como yo, les jode que alguien que se sabe la vida privada de las alineaciones principales de los equipos de futbol, pase olimpicamente de votar, o directamente vote guiado por panfletos y engaños. Si en lugar de saberse la alineacion, o lo que ponen en Telecinco, se informara un poco de todo lo que sucede a su alrededor, quiza, solo quizá, algunas cosas cambiarian.

#685tholdrak:

#684VaLi:+
Lo que es una VERGÜENZA es tener una abstención del 45% en la población de entre 18 y 29 años .
Este es el verdadero problema que algunos no quieren ver.

Pero vamos, tenemos ejemplos en mediavida a patadas de usuarios que critican al PP, al PSOE, a Podemos, a C's, que si España es una mierda, que si no hay trabajo, etc.... y luego dicen que no piensan ir a votar.

Llamalo carnet del votante, o estar obligado por ley a asistir al colegio electoral. Luego allí una vez firmada tu asistencia, decides si quieres votar y confirmar la lista de voto con tu voto, o directamente abstenerte de votar. Pero quedarte sentado en el sofa o en la terraza del bar esperando que las cosas cambien por ti sin hacer nada, pues no.

#690Tenshinovato:

Si la gente requiere formación, hay que hacer una inversión en la misma. Eso implica que la gente tiene que dedicar tiempo y dinero (porque si, aunque lo pague el estado, es el dinero de todos) a tomar una decisión.

No veo ningún problema a dicha formación. Es más, si dicha formación al acabar te dieran el supuesto permiso de voto, ya seria más que suficiente. Ya no digo ni examen, sino formacion. Pero es verdad, las formaciones son el demonio... estudiar? escuchar a alguien... no cobrar...

#692Link34:

"Un test de sentido común" HA

Yo voy mas allá, un test de sentido común a nuestros gobernantes a ver si hay alguno que lo pase

Spoiler: No lo pasaría nadie

Amen, esta claro que para todos... no solo electores, sino candidatos. De esto no se salva ni dios.

#694zelgengstah:

Es la evolución lógica de la democracia jjajajajajaj

Quizá no es la evolución lógica de la democracia, pero es un posible camino para arreglar los defectos estructurales serios que tiene el sistema actual.

1 respuesta
B

#695 Arreglar defectos estructurales con un test que pondrá el gobierno vigente?

Pues dime que arreglará y como

Aveces pienso que tengo suerte de que gane el PPSOE, porque como ganen los nuevos que piensan como vosotros se lia una que hay que huir del país como un refugiado.

RocKO

Yo haría un carnet de votante para identificar a todos aquellos seres de luz que saben cual es el partido correcto (podemos). Luego solamente les dejaría votar a ellos, y a los otros les enviaría a ciertas canteras donde puedan meditar a golpe de pico y pala sobre su posición democrática tan ignorante.

2 respuestas
B

#697 Estás describiendo a Venezuela no?

Merkury
#686Ilore:

, que gente supuestamente progresista y de izquierdas

Eh,eh quieto parado, que eso lo ha dicho un random en MV que no representa a nadie, mas que asi mismo. En la izquierda siempre se ha defendido el sufragio universal, asi que no os monteis pajas del nivel de OKDiario, con "La izquierda quiere poner un examen para votar" porque no es asi.

La idea de una prueba de aptitud es totalmente estupida.

Lo que deberiamos hacer es copiar el sistema de Peru, el dia de votar, obligatorio y si no vas sin un buen motivo, multa, 50€.

Como curiosidad, dos dias antes de las elecciones en Peru, instauran la ley seca XD

MaTrIx

#65í curiosamente yo eso de juzgar de lo e visto hacer más a algún liberal y de derechas aquí que a los de izquierda.

B

Lo de obligar a votar se puede discutir, pero lo del test es una gilipollez no me jodas

Dase

Lo de #697 es ironia, pero está clarisimo que mas de uno piensa así, y si estuviese en su mano lo haría.

Kirs90

Los que decís que una prueba de aptitud es estúpida, no sé si sabréis que estáis implicando que os importa una santa mierda si la gente vota con coherencia o no, y que os da igual que la gente vote sin saber a qué está votando.

La verdad que no sé ni entiendo lo que pasa por vuestra mente para quedaros tan panchos defendiendo los votos de mierda.

EDIT
Mirad este video y tened cojones a decir que no hace falta:

2 respuestas
belegar

#703 parecen sacados de MV xD

1 respuesta
Culebrazo

#704 parece sacado de la hora chanante

lo malo es que la realidad siempre supera a la ficcion

OwNeaDoR-T

#703 prueba de aptitud para votar ay Dios mío la de burradas que hay que oír en este foro.

Por curiosidad...en que consistiría exactamente esa prueba? Cómo medirías la aptitud o no aptitud de una persona para votar? Quiero oír tu propuesta a ver si me convences.

2 respuestas
Colgajo

#706 ¿Vas a votar a Podemos? Sí/No

2 respuestas
Culebrazo

#707 ¿Vas a votar a un partido cuya sede ha sido registrada por la policia y con una caja B (dinero negro) acreditada?

Kirs90

#706 -> #679

#707 Buen intento, pero no.

1 respuesta
Colgajo

#709 En el fondo es lo que quieres conseguir, disfrázalo como quieras.

Meiven

Y todo esto lo defiende el que dice que votar al PP es malo porque son unos corruptos pero que el PSOE tiene un pase

Kirs90

Ahora es cuando me atacáis a mí porque os dais cuenta qué no tenéis argumentos xDD
Genial.

2 respuestas
Colgajo

#712 Si que hay argumentario, propones medidas de un corte fascista mientras defiendes a capa y espada la democracia, el gobierno de todos. Al menos no estás al nivel de desear que se mueran los viejos.

Y te habla un tío que ha votado a Podemos las dos últimas elecciones, pero que le echa para atrás el cringe de algunos de sus votantes.

1 respuesta
B

Ciertamente no sería moral poner una prueba de conocimientos mínimsos para votar, aunque vista la situación general, den ganas.

Pero por otro lado, lo que no se puede consentir es el sistema actual electoral, con conteos que hacen aguas, pucherazos en cada pueblo, viejos votando sin saber ni escribir, analfabetos votando según diga bertín osborne, familias enteras votando lo que diga la madre/padre y un largo etc en todas las corrientes ideológicas.

Hace falta muchísimo invertir en educación política en este país. Cada ciudadano debería conocer lo que la ley electoral supone, cuánto vale su voto, qué supone abstenerse, lo que cada partido lleva en listas y en programa, y un largo etc.

Mientras esto siga así, el resultado que sale de unas elecciones es muy peligroso. Peligroso porque está legitimado por la gente, y peligroso porque está legitimado sin criterio, sólo manipulación. De esta manera se obtienen resultados aún peores que en una dictadura de ultraderecha/ultraizquierda.

Y precisamente por esto, cada vez que PPSOE ganan las elecciones reforman la ley educativa a su antojo y metiendo la tijera en aquellas asignaturas que no les interesan, dando más horas a las que sí. El tema tiene su miga.

1 respuesta
sacnoth

#714 Es que democracia no debería ser únicamente tener la capacidad de votar, sino saber qué se está votando y por qué. Lo demás es aleatoriedad, propaganda y sesgos cognitivos.

1 respuesta
B

#715 Completamente de acuerdo. Si somos inteligentes como sociedad deberíamos, teniendo el diagnóstico y la solución, abogar por la presión a los grupos, en especial los nuevos (Cs y Podemos), para conseguir una concienciación de la necesidad de la reforma educativa.

En mi opinión todo pasa por ahí. El día que tengamos formación en valores en condiciones, es cuestión de tiempo que la situación mejore.

Kirs90

#713 Yo solo digo lo que creo que sería útil y conveniente.
Cuando hablo de test, no estoy pensando que en democracias, fascismo, ni nada relacionado. Tampoco hablo
en términos morales, ni políticamente correctos, sino puramente prácticos.

Simplemente lo digo como remedio al problema de que haya gente que vote sin tener ni idea de las consecuencias de su voto.

Cosa que, al menos espero que aquí estemos todos de acuerdo, no debería poder pasar.

Podéis llamarlo test, podéis llamarlo educación o formación, pero desde luego eso es un problema al que habría que poner final.

2 comentarios moderados
michi

No aburráis mas con lo de los tests, milagroso será que cambien la ley electoral si no es para hacerla aun mas injusta como para pensar en cosas como esa que no tienen ni pies ni cabeza.

Usuarios habituales