El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

varuk

El pleno del Congreso vota mañana la petición de Unidos Podemos de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros en 2018 y 2019 y que alcance los 950 euros en 2020, ya que de esta forma se cumpliría con la recomendación de la Carta Social Europea que sitúa el SMI en el 60% del salario medio.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7973579/11/16/El-Congreso-vota-manana-la-peticion-de-Podemos-de-subir-el-salario-minimo-a-800-euros.html

Poco más que añadir. Mañana veremos quién quiere una España más justa o una España de miseria y compatriotas cobrando miserias mientras se parten la espalda.

3
Yandr0s

14 1 respuesta
Drhaegar

PP y Gramitos votando que no because potato en 3, 2, 1...

18
B

Un mercado laboral de mierda que se sujeta de un hilo y haciendo maniobras suicida...

1 respuesta
Orwel

Propuesta de Unidos Podemos siguiendo los consejos de la UE.

Mañana veremos que esos que decían que Podemos no tenía programa, no solo mentían, si no que alejaban la atención de lo realmente importante: Que PP, PSOE y Cs si tienen un programa muy claro y dice que el SMI tiene que seguir siendo 640€.

3 2 respuestas
Christian2

La aprobarán y luego la congerlarán como han estado haciendo en los ultimos años con "nosequé medida" (no me acuerdo,sinceramente)

Jorgew

1
Leoshito
#1varuk:

la recomendación de la Carta Social Europea

¿Esto es un ente oficial de la UE o es una ONG rara?

Porque si un ente oficial de la UE dice que se suba el SMI a la vez que otro ente oficial dice que hay que subir impuestos y reducir los derechos laborales, vaya pitote tienen montado xD

De todos modos el PP y Cs votarán que no, el PSOE se abstendrá y los minoritarios supongo que si es necesario dirán que no; y si da igual porque con PP y Cs llega, se abstendrán.

1 respuesta
Mewtwo

Ahora es cuando alguno se lee la noticia y le explota la cabeza y vera que es absurdo que el pp y Cs voten que no cuando ya ha sido aprobado hacer esto

1 1 respuesta
Kb

#8 http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/carta-social-europea/carta-social-europea.htm

1
Leoshito

#9 ¿Si ya está aprobado, para qué votan?

Joder, si es que ni siquiera las putas votaciones van a servir para algo. Qué chollazo de curro xD

2 respuestas
Aguiluxo

Pp ciudadanos y convergencia votaran que no

Dep

Mewtwo

#11 Yo solo leo lo que pone la noticia :

en la anterior legislatura el pleno del Congreso también aprobó por unanimidad instar al Ejecutivo a negociar un calendario de subida con patronal y sindicatos para adaptarlo a la recomendación de la Carta Social Europea y que se sitúe en el 60% del salario medio neto.

Vamos van hacer la misma votacion que ya hicieron (debe ser que las decisiones del congreso caducan por que sino no me explico) y les va a faltar el negociar el calendario

ergo no entiendo nada de por que se repite xD, por tanto tampoco tendria mucho sentido que el PP y Cs dijeran que no , pero bueno ya sabemos como es esto xD

1 2 respuestas
Fastestwat

#5 Si algo ha tenido Podemos han sido programas electorales. Cuál es tu favorito?

5 1 respuesta
bigotaussen

#11 #13 En la última línea pone que decayó al convocarse elecciones

p0uller

#14 A mi el socialdemocrata me gustaba, aunque el rollo ese agresivo comunista que de vez en cuando sacan a pasear también me pone bastante cachondo jiji

On topic: subida que me parece bastante necesaria, el nivel de vida de las clases bajas españolas es demasiado bajo, valga la redundancia, sobre todo comparado con otros paises de la UE. Aunque habría que ver qué alternativas se proponen, si mal no recuerdo Cs proponia un sistema alejado de lo que se conoce vulgarmente como "SMI" pero que tenia buena pinta.

NickNack

En #2 se ha terminado el hilo

1mP

Ya te lo digo yo, en este hilo no aparecerán ni STAN ni Von_Valiar xD

1 respuesta
choper

#4 Para maniobra suicida la que hizo el consumo interno.

Pues ir a rezarle al hospital, que está en coma.


pd_ mañana nos reímos.

S
#1varuk:

que alcance los 950 euros en 2020

Madre mía los economistas

1
M

Lo que faltaba, a un pais con un paro del 19% y quieres subir el SMI. Cada trabajador le costara a la empresa 17.000 euros anuales entre salario y SS como minimo.

Un pais cuya productividad ha bajado y con subidas de impuestos constantes a la totalidad y encima quiere aumentar los costes laborales.

2 respuestas
forcem

en vez de contratarte a media jornada, te contrtarán para un par de horas al dia, y a echar 10 horitas.
Si no hay inspecciones de trabajo la ley puede decir lo que quiera.

yooyoyo

#21 Si eh, lo que faltaba. La gente optando a salarios dignos sin latigazos ni nada...es para flipar.

6 1 respuesta
cristofolmc

¿Pero por qué no lo ponen a 1500-2000? ¿Cual es el razonamiento detras? Si subir el SMI es bueno y no destruye empleo porque el 90% de empresas de este país que son PYMES nadan en millones. NO lo entiendo. Si solo es una cuestión de voluntad política y buenismo que PP y C's no tienen porque son gente mala y el demonio. :regan:

15 2 respuestas
RayF

Mala medida teniendo en cuenta que lo que hay que hacer es quitar el salario mínimo.

M

#23 La renta depende de la productividad del pais.

Crees que las empresas no contratan aunque obtengan beneficios? xD

Dime tu a mi que empresas se van a ver mayormente afectadas con esta subida, los trabajos cualificados o los no cualificados? Vale, estamos de acuerdo que los no cualificados. Un encarecimiento para la empresa de este tipo de empleo no cualificado implicara precisamente que no haya oferta de trabajo de este tipo, que es lo que ocurre actualmente, solo que agravado.

Por otra parte, y esto es mas filosofico, el Estado se esta metiendo en una negociacion colectiva y voluntaria (o supuestamente voluntaria, con estos sindicatos corruptos no diria eso) entre empleado y empleador.

1 respuesta
Von_Valiar

Justamente estaba debatiendo en FB sobre esto, conclusion en resumen:

  • Muy poca gente se ve beneficiada por la subida del SMI/mes (¿Menos de 200.000 personas?)
  • Subir el SMI no hara que el resto de sueldos por horas aumenten.
  • Se presupone que esta subida hara que los sectores afectados por el SMI sean menos productivos (afectando mas al sur que al norte de españa).
1 respuesta
Orwel
#26MuErTe-:

La renta depende de la productividad del pais.

Claro que si! XD

1 respuesta
tsukiyomi

Subir el SMI más allá de 700? No lo verán mis ojos

RayF

#24 Efectivamente, hay que poner el salario mínimo en unos 1400 €, contratar a un par de millones de funcionarios y volver a levantar las aceras y hacer nuevas carreteras para reactivar la economía. Solo así saldremos de la crisis, con gasto, gasto y más gasto.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel