Conseguir justificante médico (o símil)

Ninja-Killer

Buenas

Resulta que me ‘pelé’ 3 días de curro del mes pasado (del 19 al 21 inclusive). Lo hice por que lo dejé con mi novia y me encontraba bastante mal como para ir a currar. El caso es que no les iba a decir que falté por eso, así que les dije que me puse malo pero no fui al médico.

Hoy me tenían que ingresar la nómina y me ha comentado un compañero (en mi curro nunca están los jefes) que para cobrar todo el mes necesito justificar las faltas o sino pues cobraré menos.

¿Cómo puedo justificar esas faltas? ¿En el ambulatorio me darán justificante si se lo pido? ¿Hay otra opción efectiva? ¿Se os ocurre algo ingenioso?

THX

Zero_G

quieres ke te deje uno?

S

Si tienes colegueo con alguien de un centro de salud ok, sino dudo que te hagan algo.

Por otra parte, siempre puedes buscar justificantes por la red y "currartelo" un poco. Yo no es la primera vez que lo he hecho y ha colado en el trabajo.

albertoste

Se me ocurre que puedes.....apechugar tal vez¿?

PD: ve al ambulatorio, di que tuviste una gastrointeritis y ya esta.....anda que os complicais

Ninja-Killer

#2 Eres médico?? xD

#4 Miniego :P

ReMaTxEs

Cagalera, cagalera tipo manguera de bomberos... No serán tan cabrones de hacerte ir a por un justificante con una bolsa en el culo xD

2

Reclama como mujer lo que no supiste trabajar como un hombre.

En serio, si no te salió de los huevos ir a trabajar o en su defecto ir a conseguir un justificante, ahora a joderse. Total sólo te van a descontar esos días, no te van a dejar sin sueldo.

La cagalera se corta en seco con una simple pastilla, en mi empresa por lo menos no colaría como excusa.

grande #8 y si no, Robohannuka.

holon23

"Una fiesta religiosa ... ¿Que fiesta es esa? .. AFORO MAXIMO"

ungarense

#1

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=334368

post 5

casi que en el hospital te acen un justificante medico pa una fecha hace 10 dias xd

NosFeR_

Si vas al médico y dices que llevas un par de días con gastroenteritis o algo parecido y que no te podías mover de casa que por eso no has ido antes es posible que te lo den, aunque igual canta un poco el haberte tirado 2 días de gastroenteritis y estar "normal" xD

Bosko_509

igual algun psicologo podria darte la baja por depresion por esos dias, segun tengo entendido la depresion tb se considera enfermedad y como tal te dan la baja

2

Por depresión y por stress emocional sí te pueden dar la baja. Pero él faltó a trabajar hace unas semanas, lo que necesita es un justificante de aquella fecha. Por eso mismo se va a comer un mojoncito a la hora de cobrar xD

racCa

uffff, que pena q no seas de Madrid

:D

6
w4lk3r

se sincero y di la verdad. te ayudara en la vida. empiezas asi y acabaras mitiendo a todo el mundo.

GR33N

eres un cabronías, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Di la verdad.

A

Por ley puedes faltar al trabajo durante cuatro días seguidos y no necesitas justificante. Si te ausentas más días, lo necesitarás.

Ninja-Killer

o_O ¿Alguien tiene uno como el de #13 pero de Valencia?

Paso de decir la verdad, que me quitan un buen hachazo... que no hombre que no. Antes digo que no me lo han quierido dar

Atoll

O sea, que no vas a trabajar porque no te apetece, y encima quieres que te paguen esos días.

Ninja-Killer

#18 Las pillas al vuelo ¿ehh?

Y no era exactamente porque no quería...

Azalea

"Lo hice por que lo dejé con mi novia y me encontraba bastante mal como para ir a currar." ......puess....apechuga con las consecuencias, no mereces que te paguen los dias que no has ido solo por quedarte en casa llorando por tu ex :S

helicon

me hace gracia lo cabrones que sois algunos que comentáis, que luego creáis un post de mierda y os ponéis a llorar.

SasSeR_18

#1 te entiendo perfectamente, trabajar con la cabeza dandole vueltas a la crisis de pareja es una gran puta mierda, pero hay que aguantar amigo, utiliza el trabajo como distracción y no te tortures

respecto al post... si no has dicho la verdad desde el principio no sabria que hacer xD

desbocada

Aunque justifiques que estabas enfermo, las bajas médicas sólo se cobran a partir del cuarto día de baja. Así que no te esfuerces en justificar lo injustificable, no te lo van a pagar.

Ninja-Killer

No, no quiero la baja. Quiero un simple justificante diciendo que he estado malito y ya está. Me pregunto si en el ambulatorio se lo currarán un poco y me lo harán... pero no tengo mucha fe.

LzO

ajo y agua

como no tengas amistades en los centros de salud me parece ami...

B

#16
Explícate.

Mc_KaPPeR

yo hice lo que dice #4 para que me repitieran un examen y en el centro de salud no tuvieron ningun problema en justificarme una gastrointeritis.

melonz

Al hilo de #1 recomendar a toda MV que no se haga nunca lo que el.
Si no justificas las faltas pueden despedirte cuando gusten procedentemente. Hoy, o dentro de un mes.

_kiNG_

Está chungo!

A

#26, no hay nada que explicar, yo tengo entendido que es así. De hecho, hace poco mi hermana, que se informó sobre el tema porque no se lo creía, faltó un par de días aludiendo cagalera y no le dijeron nada. De todas maneras, no sé cuánto tiempo hay que esperar para volverlo a hacer. Eso sí, si la empresa ve que lo haces bastantes veces y de manera cantosa, está en su derecho de dudar de ti y tomar medidas.

Usuarios habituales