Conservadores y ultraderecha ganan en Austria

B

Bueno, parafraseando a vinilester rescato el "tic-tac" que tanto resonó por MV desde hace unos meses, el contexto esta vez vuelve a centrarse en la política de Austria.

Sebastian Kurz, el presidente más joven del mundo

El mandatario de Austria llega la poder con 31 años de edad.

El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, anunció que encargará mañana al líder del conservador partido popular (ÖVP), Sebastian Kurz, la formación del próximo gobierno. El actual ministro austríaco de Exteriores, de solo 31 años de edad, ganó los comicios con el ÖVP con un 31,5 % de los votos, 7,5 puntos más que los obtenidos por la formación conservadora en las elecciones de 2013.

Segundo en las elecciones fue el partido socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal, Christian Kern, quien logró mantenerse estable en el apoyo electoral, con el 26,9 %. SPÖ y ÖVP gobiernan con una gran coalición en Austria desde el año 2007.

Tercero fue el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ), del populista Heinz-Christian Strache, con un 26 %, un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto a hace cuatro años. Los analistas locales estiman que la coalición más probable será la de ÖVP-FPÖ, si bien la inclusión de los ultraderechistas no está exenta de polémica en Austria debido a que el país asumirá en la segunda parte del año 2018 la presidencia del Consejo Europeo.

Kurz, quien asumió el control de su partido en mayo pasado, ganó las elecciones con un duro discurso contra la inmigración, en un intento de restarle votos al FPÖ, conocido por su retórica antimigratoria. Sin embargo, el fuerte resultado de los ultraderechistas ha dejado patente un viraje hacia la derecha en Austria, cuya política estuvo marcada desde 2015 por la llegada de unos 150.000 refugiados e inmigrantes de Oriente Medio.

Y mientras que los grandes partidos lograron sumar votos o al menos mantenerse estables, los grandes perdedores de las elecciones fueron los opositores Verdes ecologistas, que cayeron de un 12,4 % en 2013 a menos del 4 %, con lo que quedan fuera del Parlamento.

Aunque sus adversarios denuncian un programa “vago”, a día de hoy “a menos que dé un paso en falso enorme, Kurz no perderá las elecciones”, decía el politólogo Thomas Hofer, comparándolo con el ascenso político del ultraderechista Jörg Haider hace veinte años.

El líder de extrema derecha encabezó un FPÖ moribundo y lo convirtió en el segundo partido del país, permitiéndole entrar en el gobierno del canciller conservador Wolfgang Schlüssel en 2000. Ahora se considera viable una coalición de Kurz con el FPÖ tras las elecciones debido a una coincidencia en las posiciones políticas que ha llevado a la extrema derecha a acusar al candidato conservador de “plagiar” su programa. “En la época el FPÖ no fue un mal socio y puede volver a serlo en el futuro”, estima Andreas Kinsky, un directivo del ÖVP en la región de Graz.

Fuente: http://www.lafm.com.co/internacional/sebastian-kurz-presidente-mas-joven-del-mundo/

Perfil personal y político de Sebastian Kurz

  1. Será el mandatario más joven del planeta

Nacido en Viena en 1986, va a alcanzar su primer record dentro de un mes -porque en noviembre, Vanessa D’Ambrosio, 28 años, abandonará su cargo de capitán regente de la República de San Marino- y le dejará a Kurs el título de gobernante más joven de todo el planeta.

  1. Fue ministro de Exteriores, con sólo 27 años

Ya batió un record anterior cuando, con sólo 27 años, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en diciembre de 2013.

  1. Católico heterodoxo

Es católico, pero vive con su novia, Susanne Thier, de 30, desde hace años, y a la que conoce desde que iban al colegio. ¿No debería estar casado el líder conservador que además se declara católico?», le preguntaron en la televisión pública OFR. A lo que respondió: «Si algún día me caso, será una boda muy íntima a la que acudirán solamente mi familia y unos pocos amigos”.

  1. Trabajador incansable: sólo duerme seis horas

Duerme una media de seis horas: se acuesta a las 12 y a las 6 de la mañana ya está en pie. Y trabaja entre 18 y 20 horas al día. Su deporte consiste en salir a correr e ir al gimnasio, lo que hace dos veces por semana.

  1. Carrera meteórica, desde las juventudes del Partido Popular

En 2009, con sólo 23 años, Kurs fue elegido presidente de la sección juvenil del Partido Popular Austríaco. En 2010, ya era miembro del consejo de la ciudad de Viena; y en 2011 fue secretario de Estado de Integración, (enmarcado en Ministerio de Exteriores).

  1. Austria lo primero, quizá por eso los alemanes le llaman anti-Merkel

No es euroescéptico, está favor de una UE fuerte, pero dando prioridad a la identidad de Austria. En concreto ha sido muy claro con el riesgo de que la inmigración diluya o perjudique la idenntidad nacional.

“La inmigración que se ha visto en los últimos años está cambiando nuestro país, no de manera positiva, sino negativa. La inmigración descontrolada destruye el orden de un país”, afirma.

Y ese mensaje ha contribuido de forma decisiva a su victoria en las urnas.

Quienes no lo ven tan bien son los medios alemanes que ya le tildan como “el político anti-Merkel”.

  1. Emigración: si los musulmanes quieren venir… ¡que se integren!

Su proyecto estrella es la nueva Ley de Inmigración, que lanzó cuando era ministro de Exteriores. Una Ley de Integración muy estricta que establece, entre otras cosas, el veto a los velos musulmanes integrales en los espacios públicos y la prohibición a los islamistas radicales de distribuir el Corán.

La idea es que si el musulmán quiere instalarse debe integrarse, lo que incluye conocimiento del idioma alemán y asistencia a cursos en “valores básicos del orden jurídico y social de Austria”.

Y los inmigrantes que no demuestren estas habilidades en un plazo de dos años podrán ser multados con 500 euros, dos semanas de cárcel, e incluso la pérdida de las prestaciones sociales.

  1. No al multiculturalismo

Integración sí, multiculturalismo no. Sebastian Kurz lo tiene claro. “No vamos a tolerar ningún símbolo que pretenda construir una sociedad paralela a la nuestra”, señaló Kurz al ser preguntado sobre el endurecimiento de las condiciones.

Fuente: https://www.actuall.com/democracia/joven-brillante-de-derechas-y-anti-islamista-asi-es-sebastian-kurz-el-nuevo-canciller-austriaco/

El posible Gobierno

Austria da un giro a la derecha tras unas elecciones marcadas por la inmigración y que dejan a la ultraderecha a las puertas del Gobierno como socio clave para formar una mayoría. El conservador Sebastian Kurz, el 'niño prodigio' de la política europea a sus 31 años y líder del Partido Popular (ÖVP), se hizo con el 31,7% de los votos. Le sigue el Partido Socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal, Christian Kern, con el 26,9%, y en tercer lugar se queda el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ), con el 26%. Conservadores y ultraderecha ganan apoyo (ocho y 5,5 puntos porcentuales, respectivamente) mientras los socialdemócratas mantienen el voto de 2013.

Todo indica que Austria tendrá un Gobierno de derechas, formado por el ÖVP y el FPÖ, aunque algunos analistas no descartan una reedición de la coalición entre conservadores y socialdemócratas en Viena, que gobiernan en el estado federal de Burgenland. Pese al hartazgo con la gran coalición que reflejan los estudios de opinión, esa variante tampoco está del todo finiquitada.

Mientras, la ultraderecha ha rozado su mejor resultado histórico, logrado por el fallecido Jörg Haider en 1999 con el 26,9%, que después formó una coalición con el ÖVP. Aquel Gobierno causó un escándalo a nivel europeo que incluyó sanciones diplomáticas de los socios de la UE contra Austria.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-15/sebastian-kurz-gana-las-elecciones-de-austria-con-la-ultraderecha-como-segunda-fuerza_1461183/

Está la cosa muy interesante, y no porque esté contento de que gane la derecha, sino por cómo una mala gestión en cuanto a las movilizaciones continuas de inmigrantes ha provocado un malestar general en la sociedad de algunos países, y la manera tan directa que ha tenido la población de intentar arreglar el asunto.

Dieter

una pequeña piedra en el camino de kalergi.

Que ha ocurrido para que la izquierda tradicional se demorone de tal forma? porque es algo que está ocurriendo en toda europa.

3 respuestas
Guevara

Kurz es canciller, no presidente.
Kurz es miembro del Partido Popular Austriaco

Ahora el PP es de la alt right??

1 respuesta
eondev

Pues los primeros puntos sobre inmigración es lo que haría yo, sobretodo el curso de integración además de otras medidas.
Sobre el multiculturalismo, pensándolo bien no lo enfoca pars nada bien, hay que darle un enfoque totalmente distinto para encontrar el problema, no puedes prohibirles a formar un colectivo propio; hasta que pase mucho tiempo la integración total va a ser imposible xD.

MiNmbreNoCab

Es un dia triste, pues.

B

#2 Las contradicciones acaban comiendo a uno. Si cuando gobierna la "izquierda tradicional" ésta se comporta igual que la derecha... la gente pensará que si van a votar a uno que les joda, elegirán a uno que los joda bien al menos.

LinCeX

#2 Los que se la han pegado han sido los come hierbas.

RayF

Europa va despertando, al fin. Una muy buena noticia.

danyWTF

No veo nada malo en sus propuestas. Ojalá aquí.

Eyvindur

Pedirle a gente que se integre, es de fachas.

PrinceValium

Tiene mi edad.... y yo pensando q cenare esta noche y si es mejor poner el albornoz y el pijama a lavar o dejarlo para mañana.

vinilester

#3 El PP austriaco realmente no tienen nada que ver con el PP español. Se asemejan muchisimo mas a VOX.
En estas elecciones han utilizado un discurso similar al de la extrema derecha sobre la inmigracion, pero un poco mas light.
Y es precisamente con esa extrema derecha con los que todo indica que van a formar gobierno.

2 respuestas
Fascaso

Lo decís como si en el 99 no se haya visto la misma situación (si acaban con el FPO) misma alianza y misma ostia que se darán cuando se les acabe el rédito del discurso antiinmigratorio. En serio, la gente se hace pajas mentales con Austria pero es algo que ya se ha visto.

#12 en lo que se parece a VOX es que apenas tiene discurso en estas elecciones.

1 respuesta
vinilester

#13 Lo digo como la situacion actual y no la de hace casi 20 años.
No voy a estar repitiendo todo lo ya dicho cada vez que se habla sobre el tema. Por eso me invente lo del tic, tac... Porque tengo claro cual es el camino de Europa. El tiempo y sus correspondientes

transcurren siempre en la misma direccion.

1 respuesta
Fascaso

#14 Claro, entonces obviamos toda la historia de austria electoralmente, hacemos ver que esto es algo de que "europa despierta" y que no tiene nada que ver con que sea algo ya visto y tenemos noticia.

Que cada uno pone ilusiones donde quiere, pero sigo diciendo que hacerse pajas mentales con austria me parece exagerado.

ekOO

Los que se alegran de que los fascistas mejoren o ganen elecciones (y lo hacen llamando la atención constantemente en un foro de internet teniendo más años que el sol, por cierto) se mosquean cuando les llamas fascistas.

1 respuesta
B

Make Osterreich great again

ArticoDelSur

Pues según la información que pones en el post, parece un político muy digno y con unas ideas para nada desagradables y extremista

¿O tiene su lado oscuro por ser ultramegaconservador fascista?

1 respuesta
vinilester

#16 Como se nota que eres perro viejo y sabes como evitar el reporte. :P

Hipnos te hizo el gran favor de cerrarte el hilo, pero como yo tambien soy perro viejo, y con mas años que el sol, pues te quoteo esto:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/batacazo-electoral-ultraderecha-austria-574009/6#151

Recuerda que estas elecciones son las generales, no las presidenciales.

#18 Pues aun deberia mas de uno dar las gracias que en vez de la extrema derecha, sean partidos como este los que tomen el poder.
Sus propuestas sobre inmigracion son las mas razonables.
Si inmigracion.
Si integracion.
No descontrol.
No imposicion.
No delincuencia.
No parasitismo.

2 respuestas
PrinceValium

#19 Te acaba de llamar senilester, ya estas tardando en reportarle. :wow:

ArticoDelSur

#19 Aunque no le guste reconocerlo a ciertos sectores, gran parte de la sociedad piensa así. Aunque ya tienen su maquinaria preparada para tacharlos de fascista, racista o incluso el próximo reinado del mal

luciacoptero

Han visto que esto no funciona y buscan alternativas.

Sentry
#1juliano6010:

Duerme una media de seis horas: se acuesta a las 12 y a las 6 de la mañana ya está en pie. Y trabaja entre 18 y 20 horas al día. Su deporte consiste en salir a correr e ir al gimnasio, lo que hace dos veces por semana.

No me salen los números, en Austria tiene más horas el reloj o como.

2 respuestas
B

#2 El discurso vegano/emisiones0/feminista/amigodelasreligiones que no debe calar, o que los Austriacos son unos fascistas y bla bla bla.

La izquierda universiteta, demasiado preparada para los tontos de a pie.

vinilester

#23 Dos horas dandole al tarro acostado tambien cuentan.

Shandalar

#23 es que trabaja dormido.

HeXaN

Va al gimnasio así que cuenta con mi apoyo.

1 respuesta
B

#27
Pues te gustará el presidente de Mongolia. Battulga Khaltmaa

1 respuesta
1 comentario moderado
Soraghatsu

#29 parece que te has visto muchas, recomiendame alguna, que yo no he visto ninguna

1 respuesta

Usuarios habituales