Consulta canaria: sobre el petróleo el 23 de noviembre.

Ardani

#120 REPSOL sólo ha de pagar el canon de superficie a España, te has informado de eso?

1 respuesta
StonyK

#121 te parece poco 300-400 millones de euros anuales para la comunidad autónoma? eso solo en impuestos aparte de la actividad económica que generaría en las islas. Te digo yo lo que es menos: 0€ que es lo que va a pasar si la explotación la realiza Marruecos, queda claro también que las garantías en cuanto a seguridad del lado marroquí son mucho mas pobres. Es que se os olvida el tema marroquí que es clave.

Un dato interesante, en las últimas décadas en España se han perforado un total de 689 pozos de exploración de los cuales 267 han sido bajo el mar sin ningún tipo de incidente o amenaza medioambiental reseñable.

Otro dato curioso es que, en caso de existir petróleo, seríamos el único y primer país de todo el planeta tierra que sabiendo que tiene petróleo no lo explota.

3
Ardani

Bueno, pongamos que dejan 400.000.000 € al año, no? el canon por superficie es de 0,07 por hectárea por año lo que, según tus cálculos, serían un total de 5.714.285.714 hectáreas explotadas que es la misma cifra en kilómetros cuadrados (entre 100), vamos, que según tus cálculos REPSOL explotaría una región 110 veces mayor que España.

La próxima vez que vengas a debatir algo, hazlo con argumentos de peso y no con tonterías, que ya he visto que has tardado 40 mins en contestar porque estarías buscando datos por google.

1 respuesta
StonyK

#123 No no he sacado esos datos de ingresos por las hectáreas de superficie, esos datos son del ministerio de industria (aunque ahora me dirás que estarán manipulados supongo).

Lo siento no estoy 100% a MV para contestarte al segundo.

Por otro lado del tema Marruecos, actividad económica y demás datos nada no? tu vienes a hablar de tu libro.

1 respuesta
Zerokkk

Suelo defender mucho el medio ambiente (pues es más importante que la economía y demás, os guste o no), pero en este caso creo que hay que ver este asunto desde un punto de vista neutro:

Como bien se dice, si no se explota ese yacimiento, pronto lo harán los marroquíes, y eso no sólo significa que nos roben una oportunidad económica genial, sino que vete tú a saber qué metodologías utilizan en esos países para la explotación del crudo.

Estaría bien regular el proceso de forma que diese trabajo sobretodo a gente española, y así beneficiaríamos a la economía canaria y al Estado en sí, y seguro que con los medios españoles podemos extraer el crudo sin tanto problema como lo harían los marroquíes. Mataríamos 3 pájaros de un tiro, así que... ¿por qué no, mientras se tomen todas las medidas preventivas posibles?

3
Ardani

#124 España sólo ingresaría el canon que te he dicho, lo demás son castillos en el aire.

d4n1p3

1
raganock

Argumento de los pro-explotación petrolífera:

  • Para que contaminen los marroquís, contaminamos nosotros; que la mierda nos sabrá mejor... Gñé.

Lo del beneficio económico no lo tengo en cuenta porque es para descojonarse de lo ilusa que puede llegar a ser la peña.

4
W

#2 De hecho nos preocupamos porque nuestro trabajo depende del turismo. Nuestros paisajes y fondos marinos son nuestras fuentes de ingreso.

Por favor, no hables desde la ignorancia.

Wachuflay

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/21/5445a70122601d2f738b459f.html

Lo dicho , me da vergüenza ser canario y español , como siempre los tontos del patio por tanto referéndum y tanta puta mierda se nos adelantan. No aprendemos pueblo de inútiles.

1 respuesta
werty

La zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370,4 km) contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste.

. En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:

a) Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos;
b) Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a:
I) El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras:
II) La investigación científica marina;
III) La protección y preservación del medio marino;
c) Otros derechos y deberes previstos en esta Convención.

Hasta que no encuentren a 375 km, no pueden hacer nada SIN nuestro consentimiento. (a no ser que compartamos ZEE, entonces estamos jodidos xd)

1 respuesta
Seposi

http://www.20minutos.es/noticia/2272037/0/confirma-localizacion-petroleo/aguas-marroquies/cercanas-canarias/
Confirman la localización de petróleo en aguas marroquies cercanas a Canarias xd

Wachuflay

#131 hasta dónde yo creo que se la zona económica de Canarias es distinta . Creo que solo es mar territorial o la zee es menor , la verdad que no lo se tengo que mirarlo , pero vamos por lo que he leído en internet , ese petróleo es de Marruecos no de españa , que no podemos hacer nada vamos .

Ahí tienes http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/canarias-huerfana-aguas-zee-y-plataforma-continental-lecho-marino/20140317100435004963.html

raganock

#130 ...un 20% de posibilidad de éxito...

¡Descorchad el champán!

Hombre, más posibilidades que en la Primitiva si que hay, pero por ese porcentaje ridículo comer sancocho al aceite de motor a partir del día uno lo veo un poco tontería.

1 respuesta
M

En realidad un 20% es mucho, tanto como para que 3 compañías estén interesadas en pinchar la zona.

De todas maneras me reiré a carcajada limpia cuando marruecos pinche y para ellos, por que van mazo avanzados y encima el gobierno suyo esta subvencionando todas las operaciones para que sean todo lo ágiles que puedan ser.

De mientras aquí una consulta...como decían con la consulta de la independencia, los españoles también queremos decidir, nosotros también queremos consulta por el petroleo xD

B

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-21/marruecos-encuentra-petroleo-a-200-kilometros-de-canarias-1276531282/

#134

Un 20% es bastante no hables de lo que desconoces.

1 respuesta
raganock

#136 Puede que desconozca si un 20% es mucho o poco, pero sí sé que habrán filtraciones y muchas.

Ya que eres un entendido dime cuales serían sus consecuencias inmediatas respecto al hipotetico rédito que se obtendrá.

1 respuesta
SkAmiKaZ

La pregunta debería ser ¿Queremos mitigar posibles daños ecológicos?

Porque digo esto, pues porque esta claro que económicamente no va a tener impacto. Pensar que si, es de ilusos. Y trabajo mas de lo mismo.

La diferencia será, si lo hacemos nosotros habrá cierto control, si lo hace marruecos no tendremos control sobre que se hace y que no. La otra opción es que no lo haga nadie, lo ideal en mi opinión. Pero se como funciona el cotarro, el petroleo mas temprano que tarde se saca de ahí.

Olvidaos del dinero y el empleo a la hora de votar.

B

#137
El gobierno marroquí ya les cobro a las petroleras los diferentes permisos para operar en la zona.
El traslado de profesionales para las pruebas de producción así como transporte de material equipos...
Te puede parecer una chorrada pero consulta...
Que Soria sea un inútil , o que este a sus beneficios propios no quita los enormes beneficios económicos que da el fósil. Podia sentarse a negociar las condiciones.
Respecto a lo de las filtraciones permite que lo dude, las filtraciones del crudo dependen directamente de la concentración del mismo, ademas de que se tendría que ver de que gases esta acompañado, así como el parámetro mas importante la presión a la que esta.Es cierto que cuando mas filtraciones se producen es en esta fase, pero tampoco son en grandes cantidades, salvo errores, y creo que a las empresas las interesa que sean mínimas,ademas por esas filtraciones,creo recordar que se paga un impuesto extra según la legislación europea.
Para que entiendas como funciona, básicamente para que no filtre,la presión del fluido debe ser más alta que la presión del medio permeable. Se hace circular un fluido antiguamente eran derivados de aceites con otros componentes, hoy en dia se han multiplicado las presiones que se pueden alcanzar, si bien recuerdo creo que x10.No obstante como dices,en la primera fase se pueden dar perdidas.
El canon es de unos 300-400 millones de euros anuales para la comunidad autonoma y la fase de producción creo que deja entorno a 30 millones de euros, pero en fin, poner tapas en españa nos gusta mas, luego diremos que estamos a favor de la industria y queremos que florezca la industria española.

M

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1699143

RIVERO es marroqui o es que lo ha untado el rey de marruecos? la madre que lo pario el tio es tontisimo.

Primero que no quiero que españa explote mi zona pero cuidado, españa ve y dile que lo haga con cuidado que a mi no me van a hacer caso...

El presidente canario ha reclamado al Gobierno de España que exija a Marruecos "el máximo control de seguridad" en el supuesto de que se vaya a extraer crudo en la zona.

1 respuesta
B

#140
No les hacen ni caso con lo de los inmigrantes, como para tratar con ellos por el petroleo.

Rubios

Seguro que a Marruecos le importa mucho vuestra opinión.

Es ir a votar cosas el nuevo deporte de moda?

B

Hay que hacerles esto a los marroquíes.

3
lemming2

La solidaridad entre comunidades, como siempre, de manifiesto. Mientras tanto, Soria "el traidor", preparando su puerta giratoria que le asegura un puesto de asesor, tarjeta B & Barcos y Putas S.A.

alosrocks

Me parece patético los cibersorayos criticando las consultas o referendums.
Para que preguntar lo que quiere la gente, si los que se encargan de estos temas son totalmente parciales y competentes. "guiño guiño".

2 meses después
RusTu

Repsol finaliza los sondeos en Canarias sin encontrar petróleo

Kaneas

AJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA JOder que ministros, que políticos, QUE NIVELAZO.

RusTu

Un juez de Canarias cree posible que Repsol esté ocultando "una colosal reserva de crudo"

Uno de los seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que han supervisado la legalidad de las prospecciones realizadas por Repsol a 50 kilómetros de las islas considera que la empresa podría ocultar "una colosal reserva de crudo" y que su "huida" puede ser "táctica".

1 respuesta
A

#148 Ese juez se monta unas buenas películas xD

Usuarios habituales

  • raganock
  • Ardani
  • seridb
  • Peyru
  • ndestino
  • castorcillo
  • EiNh4nDeR