Consulta sobre bancos

LaChilvy

Welcome refugees!

rascacio

no es mas fácil realizar transferencia de tu cuenta en tu país a una de aquí cuando este aperturada. No posees banca On line en tu país?' Si vas a ingresar esa cantidad de dinero de una tajada tendrías que haber declarado eses dinero al entrar al pais.

1 respuesta
Getatox

#32 El tema que el banco en mi país no permite realizar transferencias hacia el exterior si la persona no se encuentra en el país o sea en uruguay.

1 respuesta
Resa

#1 Yo vivi en Uruguay durante un año. En el ambiente que me movia yo habia mucha gente sin cuenta bancaria, no se si es tu caso.

Que sepas que puedes hacer una transferencia bancaria de Uruguay a España sin ningún tipo de problema, por si te interesa. Yo pagaba el alquiler con transferencias desde una cuenta en españa.

La transferencia cuesta 30 euros (independientemente de lo que transfieras), yo creo que por 30 euros no te compensa sacar miles de euros del banco y arriesgarte a que te los roben o darselos a nadie (aunque sea familia).

1 respuesta
Getatox

#34 Buenas, gracias por la respuesta, yo tengo cuenta el tema es q mi banco me dijo q no hay problema en girar el dinero pero tengo que estar yo en persona que soy el titular para transferir el dinero al exterior y tambien tengo q ir yo a españa para abrirme mi cuenta en españa para poder recibir ese dinero, no se si me explique bien...

2 respuestas
B

#35 Que te la abra alguien en España o por Internet no?

Resa

#35 Otra es que puedes preguntar al Santander, BBVA o HSBC (que los hay en MVD, seguro que hay mas bancos internaxionales pero no caigo ahora) si puedes abrir una cuenta y sacar dinero en españa en el mismo banco sin transferencia internacional.

garlor

no te pueden hacer un cheque conformado que puedas cobrar/ingresar en españa?

seguro que el bbva santander o alguno de estos tiene oficinas en uruguay

no puedes venir a españa, abrir la cuenta y por internet hacer la transferencia?

1 respuesta
M

Abres cuenta bancaria en España, haces transferencia bancaria y si Hacienda te pregunta le justificas el origen de ese dinero y su tributacion en el pais de origen y fuera.

rascacio

#38 aunque se llamen asi, son del grupo, pero bancariamente son independientes, ya que cada pais tienes su órganos reguladores (banco de España) y no es lo mismo las regulaciones en Uruguay que aquí en españa.
#33 Ábrete una cuenta en algún banco on line español, y realizas el traspaso antes de venir.
Eso sería una opción.

QueTzaL

Te paso mi nº de cuenta y ya si eso cuando estes por aqui te lo voy dando o algo :)

Ahora en serio, dudo mucho que puedas pasarlo asi sin mas, ya solo con la conversion pesos -> euros supongo que perderas, mas las comisiones que te puedan meter a mayores....
Yo me miraria de comprar bitcoins y luego aqui los cobras en euros, asi de pronto puede sonar una puta locura pero al igual no es mala idea y si lo haces bien etc al igual no pierdes dinero...

SwarkO1

ING, te hacen un cargo a tu cuenta con la cantidad que digas y asi no te cobran comisiones, como si te pasaria si quisieras hacer una transferencia de tu banco hacia cualquier otro.

De todas formas, lo suyo es que preguntaras directamente en algun banco

Usuarios habituales

  • rascacio
  • Resa
  • Getatox
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Shooket
  • Tukaram-Man