Consulta sobre lentillas tóricas (astigmatismo)

Whose

Me gustaría pediros consejo si alguno tenéis experiencia en el tema del astigmatismo y lentillas.
Resulta que hace poco mi chica quiso volver a usar lentillas (tiene 1.25 de miopia y 0.75 de astigmatismo). Anteriormente usó lentillas con sólo miopía pero al graduarle la vista el otro día le preguntó la de la óptica que si las quería con astigmatismo ya que en un ojo tiene 0.75. Ella aceptó y le dieron unas de prueba (Coopervision Biofinity, en un ojo la tórica y en el otro la normal).

El mismo día que se las probó tuvo que volver por la óptica para ver qué tal le iban y según la oftalmóloga esas le iban bien y le recomendaba que se quedase con ellas.
El caso es que las lentillas tóricas son un poco más molestas que las normales ya que son más gruesas. En su caso le molesta algo en el ojo y dice que al quitársela, nota presión en el ojo durante un rato, cosa que no le pasa con la de miopía.

La pregunta es: ¿Merece realmente la pena el uso de lentillas tóricas para corregir 0.75? He leído que para corregir a partir de 1 de astigmatismo sí es recomendable y en la óptica le dieron también la opción de usar las de miopía y no las tóricas como única opción.
También he leído que a veces se compensa ese astigmatismo aumentando un poco el nivel de miopía, sin recurrir a las tóricas.

¿Algún consejo? No queremos volver a la óptica por no dar más el coñazo ya que no pensamos comprar las lentillas ahí (le pidieron 130 EUR por lentillas para 6 meses (6 biofinity normales y 6 tóricas), mientras que en algunas webs tienen las mismas por 40-45€.

Gracias!

Kayder

#1 A ver, es normal que note mayor molestia con las tóricas que con las otras, en parte porque son más gruesas o porque para corregir bien la lentilla necesita estar estable en el eje del astigmatismo. El la óptica esto último cuando se la revisaron ya verían que no había problema porque le dijeron que le iban bien así que todo correcto.
El tema de que le molesta? pues es normal y salvo que no pueda aguantarlas eso el ojo se acaba acostumbrando, además las Biofinity entre las lentes de hidrogel de silicona son de lo mejor.
Luego, merece la pena por -0,75? Aunque es leve yo digo que sí, mi refracción es prácticamente igual que la de tu novia y yo lo noto. Es cierto que le pueden dar el equivalente esférico y llevar una de -1,50 pero para mí no es lo mismo.
Mi recomendación es que lo intente una temporada salvo que le sea insoportable.

1 respuesta
Whose

#2 gracias por la recomendación, creo que al final optaremos por las tóricas ya que como dices, si no le van bien siempre puede volver a las normales.

Un saludo!

doogie780

#1
Yo era de tóricas hasta que en un festival con el polvo, me las quité y me empezaron a llorar los ojos como nunca en mi vida. Desde ese día, uso de diario y muchísimo mejor.

pelusilla6

Todos los miopes solemos tener astigmatismo , todos mis conocidos que lo son incluyendome a mi usamos lentillas normales solo para corregir la y muy contento

PD: Pago en optica 60 euros por 6 meses

1 respuesta
ChinChi7

Con ese astigmatismo y salvando que no tenga unos meridianos corneales muy diferenciados, con un equivalente esférico estará más cómoda y ni lo notará.

Respecto los precios, también pagáis la revisión, la adaptación y el seguimiento, que lo hacemos gratis!

1 respuesta
Dredston

#5 Parece un precio establecido como base en el gremio de las opticas.

En la mía también eran 60 euros por 6 meses. Tiene que haber alguna forma de saltarte al intermediario (la óptica).

1 respuesta
Whose

#6 y cómo se puede saber el equivalente esférico? Teniendo en cuenta que ella tiene -1.00 de graduación en el ojo con astigmatismo. Me equivoqué y dije -1.25 en el mensaje original).

Estoy indeciso porque algunos dicen que no interesa, otros que sí :(

1 respuesta
eXtreM3

Cuando empecé a usar lentillas tenía exactamente eso, 1.25 de miopoía y 0.75 de astigmatismo. No tengo ningún problema con las tóricas, ni me hacen esa presión que dice tu chica.

Me cobran 110€ por 6 pares de mes (que siempre alargo ofc) + 1 par gratis y 3 botes de líquido.

PoetaEscueto

#1 Llevo usando tóricas desde el primer momento y nunca he notado que sea más molesta... yo también unos 60€ 6 pares mensuales, pero si pillo ofertas me salen entorno 50.

ChinChi7

#8 en la óptica te lo dirán, pero sería -1.50

B

¿Merece realmente la pena el uso de lentillas tóricas para corregir 0.75?

Ni gafas, ni ningún tipo de lentilla, puede CORREGIR la miopía ni ninguna otra patología.

Corregir: Hacer que disminuya o desaparezca un defecto, una alteración o una imperfección.

otheR

#7 yo las compro de internet y me ahorro un pastizal ganso. Y son exactamente las mismas lentillas

1 respuesta
vene-nemesis

Joder, pensaba que no habían lentillas para astigmatismo, yo tengo como 2.0 y 2.3, es mucho?

Whose

Gracias por vuestras respuestas. Le preguntaré esta tarde y que ella decida. Por lo que veo no es algo esencial ni que vaya a perjudicarle de forma negativa coja las tóricas o no.

Maiko

Los que comentais que comprais por internet que webs usais? que nunca me he decidido a comprar online porque no me fio.

1 respuesta
Whose

#16 www.lentes-de-contacto.es

Cupón del 20% activo: oportunista-20%

Dredston

#13 Enlace del sitio, por favor.

1 respuesta
sonorc

Yo compraba en óptica, 6 meses 116€, las mismas lentillas con exactamente las mismas caracterísiticas 38€ en misterspex puestas en casa, la 1/3a parte.

1 respuesta
otheR

#18 > #19 básicamente, igual que a mí. Hay mil sitios online

B

Yo tiraria de chifas y las lentillas para salir y para ocasioones y en tal caso de usar y tirar. Al principio es una rayada pero cuando te acostumbras matar es tan fácil como respirar

Usuarios habituales