Consumir productos baratos te deja sin empleo

Mikelete

Lo barato muchas veces sale caro...

FUNnn

Porque todos somos listos diciendo que hay que comprar calidad. Pero esas tiendas que ofrecen calidad está cerrando. ¿Por qué? Calidad/Precio

1
Kenderr

1
xPipOx

Sociedad capitalista, pagar menos, bajar precios, maximizar beneficios.

Cambiar sociedad capitalista a nuevo modo de vida
o
Morir, exterminar poblacion, dar paguitas, lo que sea

1 respuesta
Aximand

Y si te dejan sin empleo compras productos baratos, menuda cosa nos ha venido a descubrir.

Aquí por Valencia con las naranjas igual, venga a entrar las naranjas de Africa sin ningún tipo de control sanitario y a cuatro duros y las nuestras con controles por cojones.

Logainn

Este tipo de cosas van mucho en la cultura también. Por ejemplo los franceses siempre tienden a consumir sus propios productos y servicios. Siempre recordaré el billete a Paris por el que mi empresa francesa gastó 800€ cuando en Iberia salia por 150€... Otros ejemplos, vas a Francia y el 80% de los coches son Renault, Peugeot o Citroen...

En cualquier caso, esta claro que estamos ante un problema considerable. Reduccion de costes y automatización de procesos... a ver en que queda todo pero ciertamente la renta básica tiene pinta de que será necesaria.

1 respuesta
Mikelete

Antes te comprabas un coche para media vida, una casa para siempre y lo amueblabas con lo mejor, un vídeo o una tele que te duraba 15 años, ahora es todo usar y tirar...

1 2 respuestas
hjesush

A países como China se le debería de echar el pestillo hasta que no empezaran a equiparar salarios o derechos de los trabajadores a una media digna.

1 2 respuestas
FUNnn
#25unununium:

los primeros tres días de baja los descuentan del salario

No quiero extraviar el hilo, pero eso no lo paga nadie. Tal vez es un comentario de un ignorante, pero a no ser que la empresa te haga un favor, esos 3 días no los paga nadie.

unununium

#9 Hasta donde yo sé hay oleadas de subidas y bajadas... momentos que se crea trabajo y momentos en los que no hay trabajo, vamos, lo que viene a ser algo muy inestable y empleo precario (siempre comparandolo a lo que hubo en la época dorada), y como dice #2 aquello es de los chinos practicamente todo, de hecho hay una avenida que los carteles de acceso a las empresas los ponen en chino... es curioso...

De hecho mira una noticia de escasos cuatro meses: "Hablan las mujeres explotadas "como chinos" en Elche" Fuente

1 1 respuesta
Shikoku

#38 Tranquilo que no les quedan demasiados años de fabrica del mundo xD

Pero ahí esta india para pillar el relevo por otros muchos años

1 respuesta
FUNnn

#36 Yo no veo SEATs fuera de españa.

#38 El que otros países estén explotados es culpa y beneficio de los que no están explotados.

3 respuestas
Kaiserlau

#34 el debate no es capitalismo vs ¿?? ida de olla de los rojos.

El debate es que la globalizacion como llevan decadas estudiando grandes economistas destruye o cambia las economias locales. Y no solo en occidente, la globalizacion a cambiado a china para siempre (beneficiandola pero tambien exponiendola a otros riesgos) como tambien ha cambiado los grandes centros industriales de estados unidos (estados unidos nunca a sido tan dependiente de oriente como ahora), por poner ejemplos XD, incluso los centro financieros mas grandes del mundo (el polo financiero) estan cambiando hacia el sur este asiatico.

nerkaid

Cerremos Internet porque claro, los bibliotecarios cada vez ganan menos.

Y demás gilipolleces absurdas. El mundo cambia, o te adaptas o mueres.

3 1 respuesta
KirK

Bienvenido al mundo globalizado

Overburden

Muchos puestos de trabajos de ingeniería consiste en automatizar procesos (posiblemente trabajaré en algo de esto) y esto también deja a la gente sin trabajo, y no pasa nada.

3 respuestas
Eyvindur

#40 Por lo que yo sé (que es de primera mano), se han movido fábricas fuera de España. Sin embargo, en concreto en la que trabaja mi padre el trabajo es bastante creciente, de hecho el siempre comenta que cuando más trabajo ha habido ha sido cuando más crisis había en España (2010-2012) y sigue estando a todo tren.

También es verdad que en la suya exportan a todo el mundo (China incluida), la fábrica no es de calzado en sí, es de caucho vulcanizado.

Misantropia

Destruye empleo y reduce los salarios; no es nada nuevo, ya lo dice Marx en El Capital.

1 respuesta
unununium

#37 Antes una mujer era para toda la vida, ahora... el sistema está jodiendo hasta a la familia, la está destruyendo... la gente está acostumbrada a usar y tirar y eso hasta lo extrapolan a la familia... y eso tío, es sagrado.

#48 Está claro que no hay nada nuevo bajo el sol

S

#46 Claro que pasa, ese es el reto al que deberemos enfrentarnos como sociedad. Cada vez va a haber menos trabajo hasta llegar a un punto en el que no haya suficiente para que la gente pueda vivir de él.

Entonces o sobrará gente o se requerirá idear nuevos sistemas para que la gente pueda seguir viviendo cómodamente sin la necesidad de trabajar.

De1moS

Como dice #29 , te obligan a mirar hasta el último céntimo con la mierda de sueldos que se cobran actualmente y la inestabilidad laboral que hay. Me encantaría comprar naranjas valencianas porque están mucho más buenas que las africanas pero es que la diferencia de precio es abismal entre un producto y otro.

#46 ¿Que no pasa nada? Claro que pasa. Hay muchas personas que por X motivos no aspiran a puestos de trabajos cualificados y esas personas se quedan sin opciones de trabajo conforme pasa el tiempo.

Por ponerte un ejemplo, cada vez hay más viñas en parra y eso significa que hay muchos jornaleros que se quedan sin vendimiar ya que con un tractor adaptado es suficiente.

2 respuestas
A

#42 No ves Seats fuera de España, ni dentro tampoco xD

S

#51 Tampoco es que vayamos sobrados de trabajo cualificado, diría que estamos peor incluso que en cantidad de trabajo no cualificado.

1 respuesta
hjesush

#41 El circulo de la muerte, literal.

#42 Por supuesto, nosotros colaboramos a dicha explotación comprando los productos, pero a ver quien nos saca del adoctrinamiento del consumo.

Ellos juegan con unas reglas que nosotros mismos hemos creado, solo que saben jugar mejor y ahora que vamos perdiendo montamos la pataleta. -Oh realidad que cruel eres!

1 respuesta
B

Joder, menuda novedad.

Shikoku

#54 Pero cuando pase eso, la ostia en china se notara en todo el mundo, tiempo al tiempo xD

Logainn

#42 Muchacho vete a UK o Alemania y me cuentas.

1 1 respuesta
De1moS

#53 Depende de que trabajo cualificado. Obviamente no tiene la misma salida un historiador que un matemático. Lo que quería decir es que los trabajos de baja cualificación son más fáciles de automatizar y por ende, son los que desaparecen con más rapidez.

2 respuestas
FUNnn

#57 ¿Y realmente crees que es por calidad? Precio/calidad. ¿Que crees que piensan los ingles al no vender tantos Ascari, Mclaren, etc?

¿Crees que se venderían más Maclarens, si Seat no hubiera ido a Uk? Lo mismo precio calidad, no me compro un sofá de 3000€ euros, no porque me vaya a comprar el de 200€, sino porque me parece una timada

1 respuesta
S

#58 En líneas generales es cierto, pero cada vez va a haber más y más trabajos cualificados que también serán reemplazados por robots o inteligencias artificiales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • MuErTe-
  • kaseiyo
  • Mikelete
  • unununium
  • punkypie
  • FUNnn