Contador de luz trucado.

Kily0

Hola amigos!

Me gustaría compartir con vosotros un tema muy curioso y que como bien habéis podido leer, trata sobre los contadores de la luz.

Hace mucho tiempo que los padres de un amigo tienen trucado el contador de la luz y las veces que he estado en su casa, es todo un show. Tienen el aire acondicionado a toda hostia, luces, ordenadores, televisores y cientos de aparatos electrónicos conectados casi las 24h del día sin la mínima preocupación. Según me ha comentado mi colega, lo que han hecho es frenar el contador con una radiografía, de forma que los números que giran para determinar el consumo están siempre parados, con esto se consigue que cuando llegue el hombre encargado de apuntar esta numeración no apunte realmente lo que has gastado, sino menos.

No hace ni falta decir, que unos días antes de que vengan los de la compañia para hacer la lectura quitan la radiografía y lo dejan rular un poco para que no estén siempre los mismos números y al menos hacer un mínimo gasto. Obviamente tienen el contador dentro de su casa y sólo ellos tienen acceso al mismo, esto sólo es posible con contadores viejos que suelen estar dentro de la misma vivienda, como es el caso de mi colega y el mio propio, por eso se me ocurrió emularlo.

Cuando la factura llega a su casa, aparecen unos cuantos miseros euros, que no se corresponden para nada con la realidad de su gasto, ya que suele ser la cuota del servicio, más unos 15 € de gasto eléctrico, es decir una miseria. El tema está en que mirando foros he visto comentarios de la gente que aseguran que la compañia se da cuenta sí o sí, y que tarde o temprano acabarás pagando todo el consumo no pagado. Yo sinceramente no creo que sea tan fácil que te pillen, porque como digo, mi colega lleva haciendo esto desde hace varios años y nunca han tenido ningún tipo de problema.

Realmente creeis que es un riesgo muy alto? No quiero opiniones de niños de 14 años, me gustaría tener opiniones de gente con casa propia o que hayan visto casos similares y que consecuencias REALES han visto. Y ya de paso, tambien podéis opinar de que os parece este tema.

PD: Este tema trata sobre casos reales, para nada se está haciendo apología sobre el tema, trucar el contador es un delito grave.

SasSeR_18

tengo entendido que se puede hacer con una ficha, de ahi a si es facil que te pillen no lo se, pero la multa creo que es bonita

pd. mientras no gastes 0€ al mes..

w1ll

en mi anterior piso funcionaba así, tenía el contador justo al lado de la puerta y mis padres lo hacían...fue durante 8 años por lo menos y nunca les pillaron ni les han reclamado nada. La verdad el método exacto no lo sabía, pero me habían dicho más de una vez eso de "lo tenemos trucado" xd

SkyuL

yo kreo k se acabaran dando cuenta xiko,tontos no va a ser de perder dinero....

lo k podria pasar sk en una casa mas vieja pueden k no se den muxa cuenta pero en una casa mas nueva y tal.... no se ...

D

Suele ser muy tipico,mientras no de las nota no se daran cuenta.

Bau

Yo no tengo constancia de ningún caso con electricidad pero si he visto en la urbanización donde vivo a gente que robaba agua, su técnica era la típica de hacer un agujero y conectar directamente a la red de abastecimiento sin pasar por el contador de agua. Les pillaron.

Sobre electricidad, te diré que cerca de la casa de tu amigo tiene que haber un centro de transformación o similar donde se recojan todos los registros de consumo de todas las casas y de todas las líneas. Lo de las líneas, imaginate un cable que parte del centro de transformación y va bajo tierra a la casa de tu amigo, a la casa del vecino de tu amigo y a 4 casas más, en total 6 casas. Si el consumo que tienen esas 6 casas no se corresponde con el consumo que ha tenido esa línea, la compañía eléctrica estudiará por qué se produce esa perdida. Así que si el fraude es muy alto, antes o después a tu amigo le van a pillar si es que les da por mirar.

2

Los de electricidad no lo sé, pero los del agua tienes 2; uno individual para tu casa y otro a la entrada del portal. Con lo cual si el general dice que se han gastado, por poner, 100 litros entre 4 casas pero al sumar los de las 4 casas no llegan a los 100 litros se sabe que uno de ellos está contando de menos, bien sea por avería o por estar trucado.

Si con los de electricidad usan el mismo método, que me imagino que sí, te acaban pillando por narices.

KaiSui

¿No crees que eso ellos ya lo saben y tienen algún método para contarrestarlo? Seguramente te pillen, planteate si vale realmente la pena trucarlo...

Li0nheart

Hay peña que cultiva marihuana de interior y necesita luces especiales para el crecimiento y mantenimiento.

Si no trucasen el contador seria un gasto muy fuerte. Lo que hacen es trucarlo asi se ganan mas pasta cada mes.

pd: Que yo sepa no te pillan.

B

lo de la radiografia lo habia escuchado , a mi me comentaron que tambien se podia hacer con un iman , lo colocas en la parte frontal del contador (lo enganchas al protector de plastico que esta a unos 5 centimetros del contador) y de esta manera el iman ralentiza el movimiento del contador , la rueda sigue girando , pero depende del iman y de la distancia , el contador girara muchisimo mas lento , con lo cual los kwh bajan considerablemente.

TuR0K_Vva

Mi abuelo trabajaba en iberdrola asi que me la suda xD Pago una mierda xD

1
B4rrakus

Un amigo también lo tiene así y un dia me contó que los pillaron y les cambiaron el contador además de forrarselo con silicona y noseque movida más para que no lo trucaran, pero a las semanas estaban otra vez igual xD, con las luces 24h encendidas y gastando a más no poder.

kaiNNN

Yo tengo entiendido que con los contadores de luz antiguos, se hacia un agujero por el lado y metias un "palo" y lo que hacias era enlentecer el disco que va girando dentro, porque cuanto mas consumias el disco iba mas rapido, entonces en determinados momentos del dia uno podia pararle consumir y volver a dejarlo como antes xD

#1 Con respecto a tu pregunta, si el trabajo esta bien hecho, y no eres poco inteligente como para parar el contador de la luz durante horas no te deberia pasarte nada.

Aeron

Un colega mio siempre me ha dicho que tiene un "puente" en el contador y que con un interruptor deciden cuando pasa por el y cuando no

A saber los chanchullos que hay

SKoR

Vale, tendran sistemas y todo eso, pero mientras q no sean perdidas realmente GRANDES no van a estudiarlo ni mucho menos a darse cuenta. El q viene a tomar nota es un mandao q apunta 4 numeritos y ke tu gastes 20€ menos no es una perdida GRANDE como para esutdiarla nosesimentiendes.

ungarense

tarde o temprano te acaban pillando, pero te dejan k lo uses bastante tiempo para luego cuando la deuda sea bastante amplia ZAS meterte el sablazo..

es como un colega que alquilo un juego en el videoclub, y se paso 2 semanas con el, y el videoclub nolo llamo, y se creyo que se olvidaron del juego y que se lo podia quedar xDD.. al mes le llamo el videoclub y tuvo k pagar casi 200€ xDDD

EDIT: claro que siempre hay excepciones, y bastantes de que no te pillen ...

pero vaya padres mas catetos hay que tener para estar gastando electricidad todo el rato xddddd

KaMyKaZe_PcS

Vivo de alquiler y el tio de mi casa lo tiene hecho, yo pago al mes X con electricidad incluida, ahí es donde se beneficia el pero bueno, tengo el chollo de poder gastar toda la energia que quiera aunke no está el mundo pa muchos trotes. Y de lo que dices de pillarte... es muy complicado que te pillen, si sospechan y van a por ti, te pillarán, si no es muy dificil.

4

si, todos sabemos que ahora endesa monta cámaras espías en los electrones.

u_u.

MouZ

hmm no os parece algo realmente absurdo, de que si tienen medidas para digamos "contar" ese consumo. ¿Para que poner contadores?

PD: Es una pregunta, a simple titulo informativo

B

Bueno, y el cambio tan radical de consumo de una factura a otra?

nasdaq

en mi casa l hacemos, xo no usamos ninguna radiografia... xD simplemte es un tornillo q hace contacto , tu lo aflojas y deja d acer y el contador se keda parado, una semana antes de que venga el d ela luz lo apretas y a funcionar... llevo mas de 3 años y nadie ha dicho nada, en mi finca lo hace todo el mundo , estan en la azotea de la finca todos juntos y de 14 puertas 10 por lo menos estan trucados xD

J

En mi casa se lleva haciendo toda la vida, y sin ningún problema.

1
TazzMaTazz

#20 Perfectamente se puede quedar vacía la vivienda de un día para otro y el consumo es 0, de todas formas en caso de hacerlo es mejor hacer un pequeño consumo dejando que rule unos días para no levantar sospecha.

pooh

en el edificio de una amiga de mi madre pillaron a una vieja que hacia eso y los vecinos se quejaron porque ya la habian visto, y creo que tubo que pagar lo que habia restado en el contador y fuera.. pero tampoco se del tema

D

Yo lo que creo es que hay que ser un poco cabrón para tener todo el día las luces, aire acondicionado y otros aparatos eléctricos derrochando energía. ¿Que no la pagan? Pues mejor para ellos. Pero toda esa electricidad significa carbón/gas/agua/etc. desperdiciados en hacer el oso.

Hacer eso es de ser un puto egoista, y perdona que te lo diga. Sinceramente espero que los pillen y les caiga un buen puro. No por dejar de pagar luz, si no por derrochar.

Luego nos quejamos de lo malosas que son las industrias "que vierten residuos a los ríos", o "lo poco concienciados que están los conductores, que cogen el coche hasta para ir a por el pan".

Ninjaedit: Ahora que leo, #16, a tu amigo lo timaron. No se si será algo generalizado, pero al menos en todos los videoclubs que yo he visto como máximo te pueden cobrar por retraso el precio de compra del DVD.

5
konkas

y #25 se lleva la respuesta ganadora

haschatan

Mi primo es electricista y truco el contador, le engancharon, multazo de kilo, fin de la historia.

Si, te terminan emplumando

_kiNG_

Conozco de gente que lo lleva haciendo bastantes años y nunca les han pillado.. Si eres un poco espavilado no tienen porque pillarte.

B

En mi antigua casa (estuvimos la tira) el contador estaba trucado, y con no sé qué chanchullo teníamos una tasa de capacidad eléctrica límite, y la aumentamos. Nunca nos pillaron (estoy en otra cosa, y aquí no tengo el chanchullo).

iru_tx

hoy en dia no se pueden trucar los contadores de luz, los estan poniendo digitales ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales