¿Convivencia con poco mas de 1.000 euros?

Vergara92

Buenas queridos compañeros de mediavida, acudo a vosotros para que me guiéis y orientéis, se que aún queda mucho tiempo pero me gusta tener las ideas un poco claras, os expongo mi duda:
Dentro de aproximadamente año y media, si las cosas siguen como hasta ahora, tendré trabajo estable pero me mudaré a Madrid -Actualmente vivo en Málaga- mi pareja que está estudiando habrá acabado la carrera y querrá prepararse las oposiciones.
¿Entre los dos tendremos aproximadamente 1000-1300 euros al mes, creéis que podrán vivir de alquiler y comer dos bocas con este tipo de ingresos mensuales, por los alrededores de Madrid?.

Un saludo a todos y gracias por gastar un poco de vuestro tiempo aqui! :qq:

T

Creo que sí.

1 respuesta
Psicotropica

Sí, mientras que os sepáis administrar y no seais unos manirrotos

4
B

si con mucho menos viven familias porque una pareja no? Administrad bien y ya está.

B

Habiendo miles en españa que sobreviven al mes con menos del salario mínimo lo vuestro es un lujo xD

1 respuesta
B

Puff en Madrid no sé, ahí la gente fuma con los alquileres tanto en centro como periferia, aquí en Canarias un alquiler de una "mansión" te puede salir 400 con agua y luz a parte, allí me imagino que hay 30 metros cuadrados a 700 euros agua y luz a parte xD y respecto a comida, dos personas van con una compra de 150-200 euros mes, agua 30/60 euros y luz 120-150 cada dos meses, internet/telefono/tele y móvil 60 euros (valores de aquí de Canarias, donde no hace falta ni calefacción, ni aire acondicionado ni nada de eso..) en Madrid todo eso aumentará, así que, quizás os veo justos...

4 1 respuesta
A

Incluso mas de dos bocas con ese dinero. Pero si miráis lo que compráis, el piso que alquiláis y demás claro esta.

Vergara92

#5 si, pero al ser de alquiler y en Madrid (No se que precio suelen rondar las viviendas de alquiler pro allí) pues me da algo de reparo

AS7UR

Sí pero justos justos. Alquiler 400, luz, gas, agua, etc. no se si tienes coche o vas en transporte público, pero ambos suman, comida, teléfono, suma. Y ojo, que 400 de alquiler en Madrid por ser optimista.

2 respuestas
SasSeR_18

Mientras no toméis como ejemplo a estos:

http://www.mediavida.com/foro/videos/a-vueltas-con-el-ladrillo-535740

Os dará, sin lujos evidentemente

2 respuestas
SeiYa

#9 ¿Alquiler 400€ en Madrid?

3 1 respuesta
Vergara92

#9 actualmente tengo moto 125 que buscaría la forma de llevarmela allí, ahorrando antes del traspaso (También llevaré mis ahorrillos ya que actualmente trabajo, pero cobrando mucho menos jajaja) y el transporte público interurbano para mi seria gratuito, pero no para mi pareja

#10 jajajaja, muy seguro tengo que estar de nuestra estabilidad y con un buen colchón monetario, para lanzarme a una compra.... de momento me parece de locos

1 respuesta
B

Se nota que ha empezado la época de plantar xD porque Barcelona, Madrid, etc... NO son ciudades donde puedas encontrar alquileres por 400€. Eso en pueblos de alrededor en todo caso.

Yo pago 400 con párking propio en un piso de unos 110m2, pero claro, no es ciudad o estaría pagando unos buenos 800-1200€. Sí, por un alquiler.

#10

Si encontrase un piso por 30.000 como dice el #2 del hilo que pusiste, lo compraba sin duda.

1 1 respuesta
Rebollo

yo creo que en alquiler mínimo se te queda en unos 550

B

Yo estaba alquilando aquí en Canarias un piso, 3 habitaciones, cocina, salón/comedor, baño garaje y piscina comunitaria 350e agua y luz a parte y ya van dos que se van debiendo 120e más o menos, pero mejor ganar algo que no ganar nada, ahora en verano no alquilo porque tengo malas experiencias de inquilinos veraniegos fiesteros xDDDDD

1 respuesta
SasSeR_18

#13 Ya bueno, eso y quien no, al menos trabajas 5 años y tienes un piso tuyo para toda la vida, en la calle pasando frio no terminas, pero lo que dice #12, con un colchón de dinero por si te largan y tienes tiempo de buscar otro/emigrar para seguir pagando la hipoteca.

tristrastrus

Con eso vivo 3 vidas

E

Alquiler con opción a compra en el PAU 4 de Mostoles. 400€, 2 hotabitaciones, salon, cocina, 1 baño y 2 plazas de garaje. Tardas 30 min con la 522 en llegar a Madrid Capital. Si alguien quiere info /w me. Son VPO de la CAM y están de puta madre.

3 respuestas
Vergara92

#18 joder, reservamelo para dentro de año y medio jajaja

1 respuesta
Juanlux

#18 Vas a comisión?

1 respuesta
B

#19

Tienes opciones por esa zona por lo que veo.

http://www.fotocasa.es/alquiler/pisos/mostoles/sur-pau-4/listado

thunder_89

#1 Alquiler, en Madrid capital, lo más barato que vas a encontrar son 550y por zonas que yo no consideraría Madrid capital (barajas, ensanche de Vallecas...).

Por otro lado, por 450/500 puede que encuentres algo "decente" para vivir en Leganes/Coslada y similares.

A esto tenéis que sumarle gastos de la vivienda. Pon unos 200 al mes (ADSL, Agua, Luz, móvil...).

Tenéis que sumar también entre 110 y 180€ de los dos abonos transporte, dependiendo de dónde viváis. En caso de que tengáis coche os saldría incluso más caro entre gasolina, seguro, parkimetros y la mensualidad que toque, si es que aun lo estáis pagando.

Siendo realistas, al menos os gastaréis al mes 150€ en hacer la compra (comida+productos básicos de higiene y limpieza)

Ahora sumamos lo BÁSICO:

500 de vivienda en Barajas Pueblo
200 de gastos mensuales (ADSL, agua, luz...)
120 de los dos abonos transporte
150 de comida, higiene, limpieza...

970€

Siendo optimistas os quedarían 330€ para gastos varios (ocio, imprevistos, ropa...). Una miseria para ser Madrid. Podéis vivir así siendo "estudiantes" y visitando la casa de vuestros padres todos los meses para que os den tappers con comida. A mi me parece algo escaso, pero podréis malvivir en Madrid hasta encontrar un curro mejor pagado.

Otra cosa es que os vayáis a vivir a algún pueblucho a 30km de la capital y no hagáis apenas vida en la capital más que para ir y volver al trabajo. En cualquier pueblo random del tipo Meco/Camarma estoy seguro de que podéis encontrar casas por 350/400€

2 respuestas
sincahonda

#1 Yo me irí aa un pueblo de Madrid, tendrás un alquiler por 400€ si sumas gastos + imprevistos serán 800€ y tendríais para ahorrar algo.

En extraradio vais mas pelaos con el tema y en la ciudad menos todavía.

E

#20 ...? Si son de la CAM que comisión me voy a llevar? XD yo sólo lo digo por si hay interesados

Vergara92

#22 Lo dicho, de vehiculo una motillo 125 y el transporte interurbano si lo tendría gratuito, o a un precio muy muy bajo.
Pero si, parece que la mejor opción sería ir a vivir a las afueras... Iré mirando las opciones. Aguantando un tiempo así, si mi pareja consigue aprobar las oposiciones ya iriamos bastante mas holgados monetariamente

Eyacua

Hoy en gente QUE NO TIENE NI PUTA IDEA:

"si una familia puede vivir debajo de un puente con 400 euros vosotros dos estais en el lujo total"

Visto en MV!

hamai

#22 Lo mas realista que he visto hasta ahora. Yo vivo con mi pareja con unos ingresos similares, y telita lo que se gasta, y eso que vivimos en Fuenlabrada.

Y eso que controlamos y tenemos un libro de gastos que llevamos día a día, y al final de mes, y aun así te llevas buenas sorpresas.

1 2 respuestas
Vergara92

#27 Algo así tendremos que hacer, controlar muy bien y al dedillo todos los gastos :)

Muchas gracias a todos por la información!

B

#1 yo esto viviendo ahora mismo con mi novia y ponemos cada uno 550 euros al mes y pagamos un alquiler de 650 euros. No nos pribamos de nada y si se tiene que poner algo mas xk la factura de la luz o lo que sea es mas alta de lo normal...se pone.

thunder_89

#27 Yo vivo con mi pareja en Madrid desde hace 6 meses y más o menos se lo que se gasta por aquí.

De hecho llevamos un par de meses peinando idealista a diario porque queremos irnos a un sitio con piscina pero sin alejarnos del centro. Tengo visto un piso por Mirasierra que es una maravilla, a ver si aguanta sin alquilarse un par de meses y podemos irnos allí en septiembre :P

Pero vamos, que lo mejor es la experiencia de vivir aquí y saber en que se te va el dinero. Yo diría que con menos de 1500€ al mes para dos personas en Madrid vas a malvivir. Vas a tener que cortarte de todo, no fumar, tus salidas nocturnas se parecerán a las que hacías con 15 años en plan botella de vodka sin marca y refresco del día... Salir a cenar fuera será un sueño imposible. Nada de caprichos ni ropa...

Para estar así lo mejor es irse a Alcalá de Henares/Fuenlabrada o similares. Hacer vida en esa ciudad y solo ir a Madrid para trabajar.

Usuarios habituales