¿Convivencia con poco mas de 1.000 euros?

B

Es lo que hay, la gente quiere barato y bueno, luego ves a la gente quejándose de que no tienen dinero para comer, les dan una ayuda de la SS o algo y los ves llenando el carro de productos de marca que ni yo compro, cansado de ver gente mendigando para luego gastar en productos de marca porque hacendado da ronchas, flipas con situaciones así, made in spain.

3
Payomeke

#90 Pues si encima estoy metido con el tema fitness y tengo que basar en torno a un 50% de la comida en proteinas, también es normal que me gaste más pasta. Comer pescado y carne en cantidades como para que coman 3 personas todos los días se nota en la economía.

Pero eso son otros temas y particularidades individuales. Pero vamos, me cuesta pensar que 2 personas se gasten menos de 200 euros al mes en alimentación.

1 respuesta
Loa

#92 cierto. la proteína es cara, sobre todo si quieres variedad, y mas si esta por encima de las 3000kcal

Kanario93

#15 la verdad que si si en canarias te buscas el sitio exacto y el alquiler adecuado puedes vivir con muy poco

ValdemarAK47

Te has ido a la peor ciudad para jugar a la "aventura y riesgo" con ese dinero para dos personas.

LeeSinGafas

Los que coméis con 50€ al mes me gustaría ver vuestro presupuesto de comida.
Yo como poquísimo y me es bastante difícil no gastarme por lo menos 20€ semanales en comida

yokita

90€ Gasto yo a la semana en la compra.... :wtf:

Con 1000€ no llegaría ni a mitad de mes XD

Logainn

Buenas,

Yo vivo en Madrid con mi pareja en la zona de San Blas (que esta bastante bien comunicada con el centro, tiene un huevaco de cosas cerca y esta relativamente cerca de la ciudad), tenemos la suerte de no tener que privarnos de mucho (aunque no ahorramos demasiado por el crédito del coche y del máster para mi chica) estos son nuestros gastos (soy un poco friki de la contabilidad doméstica XD) básicos excluyendo estos préstamos:

Transporte: 110€ (2 abonos)
Alquiler: 750€ (Tenemos piscina, garaje y trastero asi que puedes encontrar cosas decentes sin estos extras por unos 600€ por la zona)
Compra: 300€ (Básicamente porque mi chica se coge mil historias vegetarianas y ultra healthy que valen una paxta y yo bebo muchos refrescos)
Gastos de la casa: Aprox 160€ mínimo (50€ de luz al mes, 40€ de agua, 80€ de teléfono TV y móviles) a los que tendrías que añadir el extra de gas cuando lleguen los meses de frío (ya no hablemos del incremento en luz si tienes AC)
Ocio: 300€ (Ya sea un viaje, salir a cenar y al cine durante el mes, comer un par de veces a la semana fuera, comprarse unos jueguecillos en steam, unos libros, esa coca cola que pillas en el chino o esas copas de mas que tomas una noche...)
Regalos: 50€ aprox (somos 15 en mi familia + amigos asi que para mi esto es una ruina)
Medicinas: 50€ aprox (tengo asma y alergias varias)
Ropa: 50€ aprox de media (salir de compras con la novia es lo peor que puedes hacer)
Gimnasio: 30€
Total: 1.800€

Madrid es muy caro así que ten cuidado. Muchos de los gastos los podrías ahorrar (Regalos, medicinas si tienes buena salud, gimnasio, ocio, algo del alquiler y algo de la compra) pero aún así te veo muy justo con 1300, piensa que si tienes cualquier imprevisto (algo que se rompe. el seguro de la moto...) se te puede ir el budget a la mierda. En cualquier caso ánimo, suerte y espero haberte ayudado!

Zinicox

#18 Soy de Móstoles y decir que el barrio que ha nombrado es nuevo y por tanto está de puta madre para los que quieran venirse. Además, más o menos queda cerca de todo

1
SwarkO1

#78 Entiendo que el transporte es todo en coche, no?? me interesan los alrededores de Madrid, pero algo bien comunicado en transporte publico es dificil de encontrar :(

2 respuestas
Elinombrable

#100 Alcobendas, san sebastian de los reyes, depende de dónde trabajes te puede quedar bien comunicado. Lo mismo con Getafe o similares. Ahí ya tienes que ver dónde trabajas, ver las comunicaciones que tiene y hacer tus cálculos.

2 respuestas
SwarkO1

#101 Si, esos los tengo mas o menos controlados, pero ma da bastante por saco que los pisos valgan lo mismo que en Madrid, teniendo peores comunicaciones (Alcorcon es para flipar). Preguntaba sobre todo por que ha dicho que estaba cerca de Toledo, y ahi ya los precios bajan una burrada.

ootekila

#100 que dise loco! mira te pongo un ejemplo, donde yo vivo, estas a 10 minutos de cualquier estacion de renfe en coche.

Mi madre en concreto, hace siempre lo mismo, aparca en la renfe de humanes, o de Fuenlabrada, y se va en renfe al centro a trabajar.

Desde luego, no es el centro, pero comunicado esta, a las malas tienes buses.

Como bien decias en #100 todo lo que mencioné antes, es en coche si.

Respecto a #101 si los precios son otro mundo veras.

Me independice hace ya 3 años mas o menos, nuestro primer piso fue de alquiler, cerquita del trabajo ( avd america ) y pagabamos por un apartamento de 45 M2 550 € mas luz y agua.
Luego a los 6 meses, acabamos cansados de la ratonera, y nos fuimos a un apartamento algo mas grande, y como era de una amiga de la familia de mi chica, nos lo dejaron algo mas barato, en Santa Maria de la Cabeza, alado de Madrid rio, por 500 €, era algo mas grande que el anterior, y mas comodo pero por circunstacias de la vida, necestibamos una habitación mas, y bueno, buscando acabamos aqui, en la sagra de Toledo.

Ahora mismo, pago 301 € por 3 habitaciones, cocina semi amueblada, 2 baños, garaje y trastero, tardo 40 minutos en ir a trabajar, ( 20 minutos mas que desde el centro ). Los precios aqui son otro mundo desde luego ^^

SwarkO1

Lo que esperaba, obligatorio el segundo coche. Gracias por la info!

bleedingstar

#89 Madre mía xD

Por casualidad, compras algo hecho, en plan comida ya preparada de congelado o envasado?

1 respuesta
holon23

Buda aprendió a existir con un grano de arroz por día, vosotros también podéis

LaChilvy

Nosotros somos dos y ahora mismo estamos gastando unos 200 euros de comida al mes.

1 respuesta
holon23

#107 una dieta cojonuda la que llevaréis me imagino, pasta y arroz seco sin tomate y agua para beber

1 1 respuesta
LaChilvy

#108 Llevo una dieta bastante estricta hace años, así que arroz y pasta poco los huelo.

Payomeke

#105 No.

Me hago yo de cocinar normalmente. Cuando yo dije 300 euros en comida al mes ahí también meto el salir a cenar de vez en cuando o pedir unas pizzas invitando yo en caso de tener alguna visita. Lo he hecho a ojo pero es un más o menos.

PLeaSuReMaN

Como siempre alucino con lo que gastáis algunos en comida

Sólo en QFB me dejo 1,40€ x 30 al mes. Casi como el presupuesto de algunos para todo el mes.

1 1 respuesta
BinHo

200 euros al mes en comida para 2 personas , alimentarse a base de pan y agua no puede ser bueno

danyWTF

#111 1,40 x 30 son 42€.. 42 es casi 200€?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#113 Casi como el presupuesto de algunos para todo el mes.

Mira páginas atrás, hay alguno que se arregla con 60 y pico euros..

1 respuesta
holon23

#114 si es por necesidad lo entiendo, pero si es por vicio o dejadez es para estamparle un chuletón en la cabeza

Usuarios habituales