Corea desafia al mundo. Corea-Japon-EEUU

suggus

#267 xD que animal xD...

XaPu69

#266 Si, pues no se que en que ojiva van a alojar dicho material nuclear. Porque segun he oido les queda bastante en ese terreno

B

#266
si son los primeros en usar armamento nuclear (y lo seran si llega a haber conflicto) todas las naciones usarian el suyo en contra de corea del norte, que quedaria borrado del mapa.

XaPu69

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7960079.html

Corea del Norte se va de la boca y profiere amenazas sin ningun motivo contra sus vecinos hablando de inavion militar del Corea del Sur.

A este pais defiende mucha de la gentuza que pulula por aqui, y luego saldran bien orgullosos con el cartelito de no a la guerra.

alblanesjr

#266 Claro los de Corea del Norte son gilipollas y lanzan una bomba nuclear asi de primeras, de buenas ajajajajajajajaja

Primero sera una invasion terrestre en todo caso.

personaje

#275 Cierto, primero invaden con su ejercito y luego tiran la bomba sobre los surcoreanos y su propio ejercito

buena esa!

alblanesjr

#276 Estais flipaos con que Corea del Norte va a tirar una bomba nuclear xDDDD

MoLSpA

#277, qué razón tienes. Oh, wait... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!

...........
......
...
..

.....
...

Cream0ne

Otra demostracion de a ver quien la tiene mas grande.

Cr3ative

Dios mio me acaban de lanzar una bomba nuclear!

Ya llega!

asadsadazdfgsgfadzdzadaz
azsadfhgfzhgzfahgaz
azhagshfghza+

azjhasfghz
zahj

El_BoMbIlLaS

XaPu69

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/05/090528_0446_corea_alerta_ao.shtml

DrakaN

#275 +1 Todos los escenarios post-URRS que se han barajado de guerra termonuclear empiezan con una invasión terrestre y consecuente escalada.

Nadie va a lanzar una ataque total nuclear a otro país por que si. Pero si tan acojonados estáis solo tenéis que seguir las instrucciones de esta simpática tortuga.

http://www.youtube.com/watch?v=ixy5FBLnh7o

T-1000

#275 Los de Corea Del Norte no son gilipollas sino unos flipados.

B

#283 y usted un maricón.

XaPu69

¡Por fin las esperadas sanciones!

http://www.adn.es/politica/20090528/NWS-2617-Norte-Corea-potencias-sancionar-acuerdan.html

Parece ser que las van a orientar al aparato militar, para, segun dicen, que el bloqueo impacte lo menos posible en la poblacion civil.

Rusia y China se han visto obligadas a aceptar, no obstante, lo hacen con reticencias

ClaseForNow

Ha salido en las noticias que han tirado otro misil.

alblanesjr

#285 Esperadas?????

Madre mia tio, ojala llegara ahora la policia, acordonara tu casa y dijera aqui no entra nadie, ni nada. Ni medicamentos, ni comida por el simple hecho de que no les gusta como tienes ordenada tu casa.

Tu como te sentirias? dirias: ostia! la policia son mis salvadores, o por el contrario dirias: JODIDOS HIJOS DE PUTA!

B

#287
no se trata de tener desordenada tu casa, pero si eres un maniaco creando una bomba nuclear en tu casa seguramente la policia se preocupara por tus vecinos.

eres un topico con patas chaval

Stegia

#287 Perdona que te diga que si yo en mi casa me dedico a oprimir las ideas de la gente que vive conmigo e imponer lo que yo pienso... Para hablar de un orden justo, hay que ser primero justo con las personas

_

Y siguen ...

#287 Menuda subnormalidez la tuya, chaval.

XaPu69

He aqui el nuevo misil.

http://www.abc.es/20090529/internacional-internacional/corea-norte-amenaza-anular-200905291102.html

#288 #289 #290 .... +1

#287 Suponiendo que lo que la comparacion tuviera algun sentido(que no lo tiene) ¿Entonces que opinas de que en mi casa haga un coctel molotov y lo tire por encima de la casa de mi vecino? Porque eso es lo que hizo norcorea hace unos meses con Japon.

M

#287 ¿Quien te ha comido la cabeza de esa forma tan brutal e infantil?

Yo quiero un poco de eso

XaPu69

En algunos mentideros ya se rumorea la posibilidad de que el escenario se complique y de la posible respuesta en consecuencia.

Si bien, Robert Gates ha dicho que 'no consideran la opcion militar en este momento' ha matizado añadiendo un 'salvo que una accion previa por parte norcoreana nos obligue a actuar'.

Cabe destacar que los pasos previos de Norcorea no son muy alentadores. No solo ha lanzado misiles nucleares, tambien ha dado por roto el armisticio que le mantiene en paz con su vecino coreano y ha mandado aumentar la alerta en las tropas de la frontera, lo que ha obligado a Corea del Sur y EEUU a elevar 2 grados el nivel de alerta de sus tropas en la frontera, uno al comienzo de esta crisis y otro hace apenas unas horas tras el lanzamiento de otro cohete.

Norcorea ha declarado varias veces que cualquier registro de sus navios por parte de la Alianza por la No Proliferacion (a la que recientemente se ha unido Corea del Sur tras esta crisis) sera considerado como acto de guerra. Tambien han apuntado que una invasion de la frontera es militar y tacticamente factible para sus tropas.

Segun el delegado estadounidense en la zona: "No creemos necesario un aumento de las tropas en Corea del Sur"

Sobre el despliegue Norteamericano hay poco que decir. Apenas 28.000 soldados se mantienen en Surcorea custodiando la frontera, insignificante número frente al, se calcula, millon y medio de soldados NorCoreanos (5ª del mundo por numero de tropas en activo).

A estos 28.000 soldados Americanos se les sumaría las fuerzas de defensa Surcoreanas que segun diferentes fuentes asciende a aproximadamente 650.000 soldados y unos 3000 reservistas (la 6ª del mundo por numero de tropas en activo). No obstante el entrenamiento de los Surcoreanos ayudados por EEUU es sensiblemente mas alto que de los vecinos del norte. Ademas, el poder de la Marina y la fuerza aerea Surcoreana es muy alto, sin hablar de los Marines Surcoreanos, la elite de la defensa.

Si bien se habla de una victoria facil para la alianza Corea del sur - EEUU, tambien se advierte que el numero de civiles Surcoreanos y Japoneses que pueden morir en los ataques Norcoreanos puede ser espectacular (en torno al millon de muertos segun los estudios mas pesimistas). Ademas de que con la intervencion, la alianza solo lograria destruir los puntos de tratamiento de plutonio ya conocidos, no desmantelar las bombas nucleares existentes, que se sospecha estan escondidas en túneles gubernamentales a lo largo de toda la geografia norcoreana.

Es por eso por lo que de momento, una accion militar es demasiado arriesgada.

Tambien, segun tengo entendido el USS Enterprise anda por la zona del Pacifico, y no creo que regale chuches....

Mas tarde sacare una comparativa de los ejercitos

ValdemarAK47

Estas noticias dan alegría leche!!! Al menos si se cumplen, ya podremos tener videojuegos de guerra con temáticas nuevas,¿o no?

alblanesjr

Me decis a mi que utilizo una comparacion absurda y os quejais, pero es que luego vosotros haceis lo mismo.

¿Quion es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?

Tambien sois los primeros a quien se le llena la boca con la palabra democracia y luego decis que si te han comido la cabeza bla bla bla. No sera que te la han comido a ti tambien?

AnTiChRiSt

por favor ! ke alguien coja a ese hijo de puta y no digo ke le maten... pero ke se lo lleven a una islita kon sus pajaritos ke tiene en la cabeza, menuda egocentria de creer poder hacer y ser el dueño de lo ke kiera...

es muy fuerte...

P.D: o les tomas el pelo a la gente de este post.. o vamos.. no sabes ni ke ideologia tienes, tu eres antifascista? ajajjajaja

XaPu69

La militarización de Corea del Norte se estima que es la mas alta del mundo en población. El 50% de sus habitantes corresponden a militares operativos (este índice en EEUU se sitúa en el 4%). Es el pais del mundo que mas porcentaje del PIB destina a defensa, el 25% del total, aproximadamente unos 5000 M$ anuales.

Sobre su arsenal nuclear se calcula que puede estar en torno a las 3 cabezas nucleares. Sobre el metodo de lanzamiento, se sabe que dispone de varios misiles de largo alcance, llegando a los 1000 Km

Se divide en 5 grandes ramas.

Marina

Aproximadamente aglutina 46.000 hombres y 650 buques. Tienen una curiosa estructura. Estan divididos en 2 escuadrones, el escuadron Este y el escuadron Oeste, totalmente independientes e incapaces de prestarse ayuda mutua en una hipotetica guerra con Corea.

El secretismo es absoluto, si bien la propaganda Coreana alardea de haber hundido un buque norteamericano el USS Baltimore en la guerra de Corea con misiles de torpedo, poco se sabe de la marina norcoreana.

Principalmente esta compuesta por pequeñas patrulleras incapaces de actuar mas allá de la linea de exclusion de 50 millas que protege sus costas, podriamos decir que es básicamente defensiva.

Spoiler de un informe de los marines de EEUU sobre la marina norcoreana

spoiler

Fuerza Aerea

Acapara unos 110.000 hombres y entre 1200 y 1500 aeronaves. Al igual que en las otras, su principal origen es Sovietico y Chino.

En este caso el secretismo es tambien asfixiante, por lo que todo lo que se barajan son cifras aproximadas.

Caben destacar:

  • Mil Mi-2 (aproximadamente 140 unidades): De diseño polaco se trata basicamente de un helicoptero de transporte.

-Antonov An-2 (200 unidades aprox). Si bien puede parecer una avioneta fumigadora, es perfecto para vuelos rapidos a baja altura y gran maniobrabilidad para el aterrizaje.

-Nanchang CJ-6 (180 unidades). Sin datos

-Shenyang F-6 (100 unidades). Sin datos

-Mig-21 "Fishbed" (120-160 unidades). Caza multimision.

-Mig 17-F (107 unidades aprox). Caza

Fuerzas terrestres

La mayor parte de su arsenal proviene de la extinta URSS. Una vez disuelta ésta se han importado varios modelos Chinos.

El número total de tanques en la actualidad se estima en unos 4.500 o menos

En cuanto a su distribución, se componen de entre 806 y 815 divisiones mecanizadas y unas 820 divisiones armadas.
De todos es sabido que ésta es la principal baza del ejercito norcoreano. Es importante destacar sus fuerzas de intervención rapida y sus misiles de largo alcance desplegados al borde de la zona desmilitarizada que separa las 2 coreas. En un hipotético conflicto con sus vecinos su poder en este aspecto sería dificilmente contestable.

Su variedad de maquinas de guerra es muy amplia si bien intentaré destacar las mas importantes.

Tanques:

  • T-55 (1500 unidades aprox): De diseño soviético de entre los '50y los '80. Se trata de una evolucion del T-54. (La adición de una metralleta antiaerea es posible)
  • Ch'ŏnma-ho (1000 unidades aprox): De diseño propiamente norcoreano. Diseñado en los '90 se fabrica hasta la actualidad. tiene algunos rasgos del T-62 sovietico. Si bien poco se sabe de este tanque, si que se han visto algunas unidades en 1992 en el desfile del ejercito.
    Existen muchas dudas sobre este vehiculo, ya que hay fuentes que indican que el numero de éstas unidades disponibles para el ejercito de corea del norte puede ser bastante menor debido al abandono en su mantenimiento.
  • T-62 (800 unidades aprox): de Diseño y fabricacion sovieticos.

Transporte de personal.

-BTR-60 (1000 unidades aprox): Primer 8x8 desarrollado por el ejercito sovietico. Se trata de un vehiculo anfibio bastante versatil. Capaz de transportar 12+2 pasajeros.
Usa 2 ametralladoras como armamento principal y secundario

Artilleria y armas

M-1974
M-1978
M-1985
M-1975
M-1992
M-1981
M-1991
M-1992
M-1992
ZSU-57-2 Principal baza. En torno a 250 unidades en uso
M1985
M-1991
M-1985
BM-11
Type 63
SU-100

Segundo cuerpo de Artilleria
Tambien llamado departamento de orientacion de Misiles. Es el encargado de todo lo relativo a la ocultacion, manejo y disparo de misiles de todo tipo de alcance

Manejan los siguientes tipos de misiles:

Missile Type Origin Range Inventory
FROG-7 artillery rocket Soviet Union 70 km ?
KN-1 advanced naval rocket (coastal defence / anti-ship) Soviet Union/ North Korea 110 km ?
KN-2 Toksa SRBM Soviet Union/ North Korea 120 km ?
Hwasong-5 SRBM North Korea 330 km 180
Hwasong-6 SRBM North Korea 700 km +400
Scud-ER 1 SRBM North Korea 800 km ?
Rodong-1 MRBM North Korea 1,300 km 200
Rodong-2 MRBM North Korea 2,000 km ?
Taepodong-1 MRBM North Korea +2,500 km ?
Taepodong-2 ICBM North Korea 4-10,000 km ?
BM25 IRBM, R-27 copy North Korea +2,500 km ?
Musudan-1 SLBM, R-27 copy North Korea 4,000 km ?

Cuerpos de OOEE

Nada he conseguido saber de ellos. Solo se que se trata de la élite militar Coreana, pero cualquier intento de obtener informacion acerca de ellos se convierte en una mision imposible

hitsvil

Como tiren una bomba nuclear va a hacer ()BooM!!!!!!!!!!!!!!!(SHaCK)

ch3ris

entonces hay guerra nuclear o no? es para ir a al peluqueria, que tengo los pelos fatal...

danao

Pues yo cuando lo he visto si me he sentido amenazado...

al menos si hay guerras en las Koreas algo bueno puede sacar MV, y es que los jugadores koreanos dejaran de jugar! j3

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • T-1000
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • Hesha
  • alblanesjr
  • danao