Corea del Norte confirma su quinto ensayo nuclear

D

El ensayo ha provocado un sismo de magnitud 5,3. Es la prueba del régimen norcoreano más potente hasta la fecha. La prueba nuclear de este viernes habría liberado 10 kilotones de energía.

Corea del Norte ha confirmado este viernes en su televisión estatal que ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear, en el día en que el país celebra el 68 aniversario de su fundación.

La detonación atómica se llevó a cabo "con éxito", indicó la locutora Ri Chun-hee, encargada de radiar los principales anuncios del régimen, en un breve espacio informativo especial emitido por la televisión estatal KCTV alrededor de las 13.00 hora local (03.30 GMT).

El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Obama propone que el ensayo de Corea del Norte tenga "serias consecuencias"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a los países "aliados y socios" que el ensayo nuclear realizado este viernes por Corea del Norte tenga "serias consecuencias", según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama calificó de "provocación" la prueba nuclear y reiteró "el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de los aliados en Asia y en todo el mundo".

Un video de explociones Nucleares, la belleza de la muerte

http://www.20minutos.es/noticia/2833368/0/corea-norte-quinto-ensayo-nuclear/

1
B

No sé quien se cree Obama para decirle a otro lo que tiene que hacer y decir lo que está bien o mal, a ver si le cae una de estas en su puta cabeza

12 2 respuestas
D

#2 España es Objetivo Nuclear, gracias a esa nación y al PP :clint:

BioGnomic

Que de mala ostia me pone que sea USA el que te tiene que decir a ti que armas puedes tener. USA XDDDD

5
S

Gloria a Corea del Norte, si EEUU no quiere armas nucleares que empiece desmantelando las suyas.

6
hjesush

Bien, bien. La mejor forma de proteger la soberanía parece ser el camino de NK.

2
jepeme

Nos veo dentro de poco con piedras y lanzas, como dijo einstein

Nerviosillo

¿Os imagináis una tercera guerra mundial desatada por Corea del Norte lanzando una bomba nuclear con una catapulta a través de la frontera?
Eso fijo que se salta el escudo de misiles.

1 respuesta
Jorgew

No todo es malo, por ejemplo, es el quinto año consecutivo que nuestro amado lider es nombrado la persona mejor vestida de Best Korea.

16 2 respuestas
Zoth

#9 Que me da.

1
BernyMoon

La palabra es nucelar.

Kenderr

#9 Solo hay que ver que porte tiene.

B

Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué los mismos que echan espuma por la boca cuando se habla de déspotas como Franco que montaron una dictadura a golpe de pistola son los mismo que aplauden a éste dictador? ¿hay acaso un ejercicio de hipocresía mayor?

Gloria a Corea del Norte, si EEUU no quiere armas nucleares que empiece desmantelando las suyas.

Bien, bien. La mejor forma de proteger la soberanía parece ser el camino de NK.

2 3 respuestas
PrinceValium

#13 Es una exaltación para dar una opinión, no creo que sea tan difícil de entender xDDD. A ver si te han pegado la indigencia mental y no sabes leer entre líneas ahora.

Realmente la mayoría no está a favor de tener un energúmeno así dirigiendo sus vidas.

6 1 respuesta
hjesush

#13

Todas las cosas son contradictorias en sí mismas y ello es profundo y plenamente esencial. La identidad es la determinación de lo simple inmediato y estático, mientras que la contradicción es la raíz de todo movimiento y vitalidad, el principio de todo automovimiento y solamente aquello que encierra una contradicción se mueve.

By Hegel.

1 respuesta
S

#13 ¿Que hay de malo en pedir coherencia? Si EEUU no quiere que existan armas nucleares no se que hace teniendo el segundo arsenal mas grande.

1 respuesta
Nerviosillo

#13 Porque Franco se vendió a los altos poderes y al capitalismo en cuanto aceptó el plan Marshall.
Perdió su #esencia. Se volvió comercial.

B

#16 Lo malo está en decir "Gloria a Corea del Norte", cuando es un régimen cerrado y dictatorial que hace parecer a otros regimenes un picnic en el parque. Me pregunto cuánto duraría un comentario que dijera "Gloria a Franco o Gloria al 3er Reich".

Por mi parte prefiero no alabar dictadores ni dictaduras.

#15 Reconocerlo es el primer paso.

#14 He visto ya a tantos usuarios defender a capa y espada Corea del Norte, hasta incluso tirando de las magufadas más extremas, que estoy obligado a poner en duda tu última frase.

2 2 respuestas
S

#18 Simplemente expreso mi alegria en que sigan existiendo paises que no s pliegan ante el imperio, me da igual si se llama Iran, Corea del Norte o Venezuela, ojala tuvieramos nosotros los cojones de cerrar sus bases y mandarles de vuelta la diana flotante que son los AEGIS.

2 respuestas
hjesush

#18 Ta vez pases por alto lo que implica la soberanía. Independientemente de si en el país hay un dictador o no.

Por otra parte no voy a entrar en comparaciones absurdas a raíz de una mala comprensión.

1 1 respuesta
B

#19 #20 Soberanía lograda militarmente. Es fácil de entender que si se modera un "Gloria al Reich o Gloria a Franco" también se debería de moderar el comentario de StanLee. Por otra parte la única soberanía que se protege con bombas nucleares es la de una dinastía de dictadores, no la del pueblo.

En resumen que si el escenario fuera Franco haciendo pruebas nucleares para proteger la soberanía de España no habríais escrito eso, pero es lo que tienen el doble rasero y el sesgo ideológico.

Ahora es cuando soltáis la propaganda sobre que Corea del Norte tiene elecciones, que es un país libre, y demás crímenes intelectuales.

6 2 respuestas
Christian2

#19 Estados Unidos paga una millonada por tener esas bases en España,ademas,a nosotros no nos hacen mal.

1 respuesta
S

#21 No no, que nadie esta hablando de si Corea buena o Corea mala, estamos hablando de Corea escupiendo en la cara de EEUU, al que por suerte cada dia se le tiene menos respeto, hasta el presidente de Filipinas se permite insultar a Obama en publico.

#22 Si se diera el hipotetico caso de una guerra nosotros ibamos a tragarnos las primeras bombas solo por ser amiguitos de EEUU y dejar que nos pongan aqui su escudo antimisiles.

2 respuestas
PrinceValium

#21 No has entendido nada. Ve preparando la posición de mendigar.

3
Christian2

#23 Sinceramente,dudo que en caso de guerra fuesemos nosotros a ser atacados,piensalo por un segundo:

Corea del Norte lanza un misil nuclear a Europa

El escudo de misiles intercepta el proyectil (si no lo ha derribado ya Rusia)

España o el pais al que se dirigia invoca el pacto de defensa y casi automaticamente Europa entra en el conflicto,y como algunos de los estados miembro de la UE forman parte de la OTAN,la aprobacion del uso de material nuclear seria más facil.

A partir de aquí,en caso de guerra,habria 2 opciones: O bien se acuerda vetar las armas nucleares,o bien se lanzan durante lo que dure la guerra,y presumiblemente ninguna haria impacto en ningun bando.

Si no se les une ninguna otra nacion (por aquello de que es un regimen dictatorial...etc) este podria ser un desarrollo del supuesto conflicto que comentas.
Ademas que a dia de hoy CdN está haciendo PRUEBAS/ENSAYOS,con lo que se supone que su tecnología no está en plenas funciones.

Te invito a que rebatas mi comentario/teoria/argumentacion

1 respuesta
Pelunarez

#25 pero si se les une hermano China... ?

1 respuesta
Netzach

#2 Los últimos ensayos nucleares de EEUU fueron entre el 91 y el 92, se terminaron en cuanto se firmó el tratado de no proliferación.

Francia en el 91, la URSS en el 91, Uk también en el 91, China en el 96.

1 respuesta
B

#27 Primero, Corea del Norte se fue del tratado que mencionas.

Segundo, si te informas bien del tratado que has mencionado, te encontrarás con una grata sorpresa respecto a EEUU, manda huevos que estos hijos de puta se den la libertad de decir lo que está bien y lo que está mal.

1 respuesta
Netzach

#28 Que si, pero todos esos paises desarrollaron sus bombas nucleares y se detuvieron antes de terminar el siglo XX; incluyendo la India y Pakistan ambas en el 98.

Todas esas naciones tienen derecho a decirles a otros que paren.

1 1 respuesta
B

#29 Es decir, yo me compro un arma el primero de todos e ilegalizo la compra-venta de armas, de caracter no retroactivo.

Con lo que yo soy el único del mundo con un arma (o no, es igual que sea el único), y ahora puedo ir diciendo por ahí quién es bueno y quién es malo, puedo decir que no te puedes comprar el arma, cuando yo tengo una.

Estás diciendo eso?

1 respuesta

Usuarios habituales