Corea del Norte dispara un misil en dirección a Japón

J_Penny

#297 Hombre Sephirox, tu eres un hombre de historia, bien sabes que en ambos bandos se atacó población civil indiscriminadamente. Usa lo hizo con sus bombas nucleares... y sabes igual que yo que japón tenía sus planes para lanzar ratas y mosquitos portadores de virus sobre USA... no creo que ninguno este libre de pecado y nada les justifica.... pero es que no ha habido guerra "justa"

1 respuesta
hamai

#297 ¿Arrasarías Whasington y Nueva York con dos bombas nucleares a cambio de que la balanza del mundo cambiase del capitalismo al comunismo?

¿Si hubieses podido barrer Berlín para frenar a Hitler y detener la SGM que habrías hecho?

Pregunto seriamente y sin intención de llamarte genocida ni nada así, porque yo, por ejemplo, a la segunda lo habría hecho sin dudarlo.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
hamai

#303 ¿Y para la segunda pregunta tampoco?

1 respuesta
B

#296 me parece increible que haya gente que aun se trague esa trola jajajaj

1
Kaiserlau

#304 poco quedaba de Berlin, ademas no hubiera servido de nada ya q hitler no estaba para rendirse a nadie.

Por otro lado japon ya estaba arrasada cuando tiraron las nukes, no se si el 80% de todas las ciudades importantes estaban destruidas por bombardeo convencional (fosforo blanco y tal). Las nukes fueron la novedad de la epoca y las dos ultimas ciudades o gotas que pusieron a los japoneses rumbo a la rendicion.

Kaio

#300 Lo que no entiendo era la necesidad de usar nukes a esa hora de la pelicula, el ejercito japones estaba destrozado y su armada practicamente inutilizada, la rendicion era cuestion de tiempo.¿ Por que no decirles claramente que Stalin no iba a mantener el pacto de no agresión?. El grueso mayor del ejercito japones estaba en el frente de manchuria y a los sovieticos les duro entre 0 y nada. Yo creo que las esperanzas de japon se basaban en pactar con los aliados tratando de mantener el tratado de no agresion con la URSS y los americanos se mearon en eso lanzando las nuke al tiempo que los soviets lanzaban ¨Tormenta de verano¨.Bombas atomicas aparte, sin invasion sovietica no hubiera habido rendicion nipona, al menos no en ese momento.

1 respuesta
Kaiserlau

#307 xq Tokio quería negociar la rendición y usa dijo q nones. Llegado la hora también había presiones del ejercicio en probar el nuevo trasto. Sobre todo la primera q era una bomba teórica (no era como la fatman) fue un test sobre el terreno en toda regla, bueno en el fondo estados unidos no solo lanzó esos dos nukes contra Japón si no también contra la urrs a nivel de disuasión, aunque los soviéticos nunca tuvieron intención de romper los compromisos con sus aliados.

2 respuestas
A

#308 Si hubiesen aceptado una rendición incondicional seguramente no habría habido nukes.

1 respuesta
Kaio

#308 A mi me parece que japon tenia mas miedo a la URSS que a las nukes que pudieran lanzar los americanos en ese momento. Sabian que si seguian jugando a partir de ahi una parte nada despreciable de sus territorios se iban a convertir en corea del norte 2.0.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Kaiserlau

#309 hay otra historia q dice q japon si habia aceptado la rendicion q solo era cuestion de dias o semanas para el emperador acordase la salida de ciertos generales para acatarla o algo asi (un rollo puramente politico), pero q pàra el alto mando americano la decision de tirarlas ya estaba aprobada. En torno a esos dos nukes hay mil historias y conspiraciones xD

#310 Yo creo q es un cumulo de cosas q jugaron a favor del nukear esas dos ciudades. De todas maneras el Japon de esos años no tiene nada que ver con el q conocemos xD.. estaba gobernado y dirigido por autenticos retrasados mentales q llevaron al extremo la definicion de imperialismo colonial y por descontado eran unos racistas de cuidado.

1 respuesta
C

EEUU tiro las bombas para forzar la rendicion de Japon antes de que lo invadiera la URSS, exactamente igual que masacro al 20% de Corea para evitar que fuera derrocado un dictador titere genocida, igual que creo el terrorismo islamico para evitar que la civilizacion llegase a Afganistan... EEUU y su sistema capitalista es el mayor asesino del siglo XX y XXI y por ese mismo motivo Corea del norte tiene el derecho y hasta la necesidad de tener, probar y enseñar armas nucleares... recordemos que no solo EEUU tiene capacidad de regalar y vender armas a terroristas, atacar a Corea del norte implica aceptar que el mercado negro se va a llenar de bombas nucleares y armas quimicas de todo tipo.

1 respuesta
Lexor

ademas que ya habian perdido todo el control por el pacifico que tenian

Desde inicios del siglo XX Japón dominaba la Península de Corea y desde 1931 había ocupado militarmente Manchuria declarando la guerra a China y tras su victoria militar instalado un régimen con un gobierno títere. Es a partir de 1937 cuando se lanza abiertamente hacia la conquista de las costas orientales de China y de todo aquel espacio chino que tenga alguna validez desde el punto de vista económico.
Es el 7 de diciembre de 1941 cuando se produce el ataque japonés a Pearl Harbor en las islas Hawaii. El objetivo de Japón estaba bien claro: con una Europa envuelta en la guerra mundial había que deshacerse de la influencia de Estados Unidos en Asia para completar un espacio de hegemonía totalmente japonés en el este y sureste de Asia.
El golpe japonés en Pearl Harbor estaba perfectamente sincronizado con una maniobra de ataque contra el sureste asiático. Si Pearl Harbor fue atacado el 7 de diciembre de 1941, tan sólo un día más tarde la marina y el ejército japonés atacaban el islota de Wake (debajo de la bandera de Japón) y las islas Filipinas, de las que hubo de retirarse un derrotado ejército norteamericano.
En tan sólo seis meses el resto de colonias europeas en Asia caería una tras otra ante el empuje japonés y ante la falta de atención de las metrópolis que se encontraban o en lucha contra Hitler o directamente ocupados por la Alemania nazi. Así Japón se hizo con el dominio de la Indochina francesa, la Indias Orientales Holandesas (hoy Indonesia), Bangladesh a Gran Bretaña con lo cual amenazaban directamente al Imperio Británico con sede en la India así como Hong Kong y Nueva Guinea.
El avance japonés tan sólo pudo ser rechazado seis meses después del ataque de Pearl Harbor cuando el 5 de junio de 1942 se encontraron una flota norteamericana con una japonesa en la isla de Midway, resultando vencedora la marina norteamericana. Sin embargo, la amenaza que suponía Japón, el cual llegó incluso a bombardear puertos del norte de Australia, no fue contenida hasta la batalla de la isla de Guadalcanal, en la que las fuerzas japonesas y norteamericanas lucharon durante seis meses
http://japanbunker.blogspot.com/p/blog-page.html
yo entiendo su uso si quieres dar un golpe sobre la mesa y mostrarte vencedor, no de la guerra sino del mundo, a ver quien cojones se iba a atrever contigo
es que estas cosas se deben contemplar desde multiples opticas, verlo como bueno o malo o muchas/pocas muertes me parece demasiado simplista

Kaio

#312 Jajaja es cierto, pero no deja de asombrarme el miedo que le cogieron a los soviets despues de Jaljin Gol, o sea destrozaron la flota imperial rusa en la guerra ruso-japonesa, pero ni con Moscu bajo asedio se movilizaron contra los sovieticos.

1 respuesta
Hipnos

Cada vez que reflotáis este hilo, leo el título y pienso "Joder, ¿otro misil?"

Kaiserlau

#313 de todas maneras no se sustenta lo de los rusos por la mera razon de que estados unidos jamas hubiera suporteado dicha invasion por el norte de las islas niponas. Tambien hay q destacar que los rusos se retiran de los territorios ocupados tras vencer a los japoneses en el continente. Por cierto q se sabe q stalin en el fondo no queria joder la marrana en asia xq queria mantener a toda costa los territorios ganados en europa (que lo de repartirse el mundo en esos acuerdos no era una metafora)

Hay muchisima proganda negra anticomunista de la decada de los 50 y 60 que tratan de justificar esos nuketazos al expansionismo rojo por asia. Y bueno en la practica fue lo contrario en todo el sureste y suroeste asiatico.

#315 los rusos barrieron por manchuria y los japos les tenian miedo a una invasion basicamente por proximidad y movilizacion del ejercito rojo. A los americanos les estaba saliendo muy caro en material y hombres luchar por territorio. Los rusos tampoco tenian muchas ganas de hacerse un paseo despues de tomar berlin (ni mover divisiones al este dejando tantos paises nuevos q controlar).

Yo no veo negro o blanco en esa historia, en el fondo las nukes fue lo menos malo que les podia pasar a los nipones.

pd: hay un docu sobre mcnamara donde el mismo explica bastante bien cual era la situacion de japon en la campaña de bombardeos de estados unidos sobre las islas (mcnamara fue asesor y analista de la fuerza aerea en esa campaña)

1 comentario moderado
sephirox

.

Guevara

#311 Yo justifico las bombas, las veo como un mal necesario.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
granaino127

#321 No tendrían efecto disuasorio si no se hubieran usado y comprobado su potencia.

1 respuesta
Guevara

#321 Si no se usaban, no hubieran sido disuasorias. El sacrificio de esos hombres la base del MAD

1 respuesta
Kaiserlau

#322 #323 meh xD luego se pasaron 30 años largos "probando" nukes y probando con nukes xD.

1 respuesta
Guevara

#324 Pero ene l momento

Jok3r

El problema aquí es que un psicópata haya coronado la casa blanca. LLevan toda la vida entrando en casas ajenas sin preguntar, dejándolas como una ruina a ella y a los inquilinos para llevarse las joyas y ahora lloran porque algunos en una brillante y sorprendente lucidez retrospectiva decidan tomar medidas para defenderse.

No es culpa suya que lo único que les frene sea estar en posesión de ICBM'S, es una causa efecto natural.

Asco de pollo retrasado de verdad...nos llevará a la ruina.

1 respuesta
ErChuache

#326 Así, a bote pronto...

  1. Ni que Trump fuese el primer psicópata que se elige presidente (hasta ahora corona no creo que se les pongan a los presidentes en USA :P ). El nigga también se las traía, aunque no se le diese tanta publicidad. A Killary ya ni la nombro. Pero por poner un ejemplo, George Bush Sr y Jr también tenían lo suyo. Asíque lo de poner vaqueros al mando de la Casa Blanca no es algo de dos días.

  2. Corea del Norte no se está "defendiendo". Está lanzando misiles sobre terceros países (AKA Japón) que nada tienen que ver entre USA y Best Korea.

  3. Que un dictador que dirige un país con una dictadura militar con mano de hierro tenga semejantes armas de destrucción, así a bote pronto puede resultar un peligro bastante considerable.

  4. En última instancia, sin armas nucleares, Best Korea no le importa absolutamente a nadie. Es un país en mitad del continente asiático, pobre a rabiar y dominado por un tío que tiene la cara más de mongolo que haya visto en mi puta vida. Lo único que sirve es para que los chinos puedan sacar materia prima y pagarle cuatro perras.

Luego os podeis montar vuestras películas y tal, que es gratis.

3 1 respuesta
Jok3r

Decir eso y nada era lo mismo. Eso de generalizar, a mi el comunismo me la trae al pairo.

1 respuesta
C
#327ErChuache:

puede resultar un peligro bastante considerable.

pues fijate que yo duermo la mar de tranquilo, igual si fuera sirio, libio, iraki o afgano si tendria que tener cuidado de que no bombardeasen a mis hijos en el colegio, pero no seria de Corea del norte de quien me asuste por muchos misiles nucleares que tenga.

2 respuestas
ErChuache

#328 Y para poner una frase y un gif del Trump, te podrías haber ahorrado el +1.

#329 Os quejais de que un "psicópata" como Trump (que mal que os pese, ha sido elegido democráticamente) tenga armas nucleares pero no que un "psicópata" dictador que sólo quiere tocar los cojones y al cual no le importa tres cojones pasar por el tejado de un país que no le ha afectado en nada armas nucleares, nah, eso está bien.

Doble vara de medir y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales