Cortar por lo sano problemas de amigdalas?

B

Buenas noches, la cuestión es que tras 2 anginas seguidas se me hizo un absceso (una amigdala se te hincha de pus...) y me la tuvieron que drenar. Pasé 3 días en el hospital y llevo 2 en casa bastante jodido, esperando la hora de los calmantes como agua de mayo.

La inflamación no me ha bajado una mierda por mucho que el otorrino quería que dejara la cama libre o yo que se, y me sigue doliendo (no tengo infección parece pero si inflamación y el corte).

Total que si mañana no estoy curado iré al médico a ver que, y estoy pensando seriamente en pedirles que me quiten las amigdalas, me lo recomendaron al entrar y por lo visto casi que me hubiera puesto bueno más rápido que con el drenaje.

Alguien que sepa del tema: pasa algo por vivir sin amigdalas?
Porque todo lo que se es que son fans n1 de almacenar estreptococos y joderte.

Y si alguien tiene idea de medicina, es normal que tras 5 días, 3 en vena y 2 con pastillas que parecen torpedos, siga con una amigdala tocando mi campanilla 24/7?

Gracias

2 comentarios moderados
KinGCultura

Yo me las quité hará 6 meses por ahí y estoy contentísimo con el resultado, mi situación era que no podía comer bien, ya que siempre las tenía inflamadas aunque no me daba fiebre... me costaba tragar así que me aburría al comer y no cogía nada de peso (he engordado 6kg desde que me operé), la verdad es que siempre me ha costado coger peso pero bueno xDD. Tambíen hacía que roncase al dormir ya que me cerraba mucho la garganta y no podía respirar bien.

Cuando fuí al médico me puso de tonto, diciendome que qué tonteria es esa de quitarme una parte de mi cuerpo porque sí.... me dieron ganas de aplaudirle la cara pero bueno no es el tema xDD yo no puedo estar mas contento al habérmelas quitado.

El post-operatorio es jodido y al menos a mí me agobió bastante, los primeros dos dias despues de la operación estas bien y dices bah... no es para tanto pero despues va despertandose la cosa y buh... jode >.<

Comidas líquidas y frias (helado) hasta aburrirte y poco mas... paciencia y no forzar la garganta para hablar, así que varios días con pizarrita y ya está... 15 días sin salir de casa.

1 respuesta
Skullkid

Yo me las quite de pequeño y engorde bastante (era un palillo) desde entonces me tengo que cuidar mas, no se si fue casualidad o que justo deje la niñez, he leído por ahí que a mas de una persona le pasa. Pero no se si es cierto.

1 respuesta
B

#4 Vaya, 15 días son demasiados, nada menos estoy agobiado porque ya iba de culo en los estudios antes del parón, y ahora a ver cuando puedo reengancharme.

Tema médicos la verdad es que hay cada uno... yo cogí unas anginas, 10 días con amoxi. A la semana otras anginas, y se lo dije como tres veces "es normal que en 5 días me hayan vuelto a salir cuando he hecho el tratamiento tan largo?" y nada, ni me hizo la prueba que creo es para saber de que tipo son, me recetó 10 días más y para casa.

Me cambié de médico porque no estaba en el pueblo y allí ya una médico joven dijo que tenía dudas, pidió segunda opinión y al final acertaron diciendo que era absceso. Me veo yendo al médico del pueblo y que me de otros 10 días de antibióticos.

Gracias por tu experiencia, en principio pues si me curo bien de estas intentaré evitar la operación.

#5 En que sentido tienes que cuidarte más?

1 respuesta
UrkoZzZ

Yo voy a ver si me las quito tambien, tengo un problema con ellas ya que tienen digamos huecos en los que se queda la comida y se crean como unas bolitas blancas que huelen fatal, estoy hasta los huevos, va a temporadas.

El 1 de diciembre tengo cita a ver como quedo, lo que tengo miedo es al post operatorio , dicen que duele que te cagas y que estas una semana con dolor insoportable, y ya para comer no lo quiero ni imaginar

1 respuesta
Skullkid

#6 pues que si no hago deporte, o me cuido en las comidas enseguida engordo, y me pasa desde que me operé, no se si sera por ello o casualidad.

1 respuesta
UrkoZzZ

#8 Si es despues de la niñez pues pueden ser mil cosas incluido esto, pero no creo, si te pasa ya mas mayor pues seguramente, yo si me llevo alguos kilitos despues de la operacion mejor jaja

Galdor

A mi me las quitaron con 18

A los 15 empezaron a darme problemas y tenía anginas cada muy poco tiempo, recuerdo incluso estar una semana malo unos dias, muy mal, con fiebre y todo, curarme, y a la semana siguiente volver a estar enfermo de nuevo.

Asi durante 3 años, por rachas. Me daban bastante guerra asi que al final pues me las quitaron. La operación bien, no te enteras porque estás dormido xd, pero cuando despiertas lo pasé muy mal los 2 primeros dias, el solo echo de tragar saliba era un horror.

Luego estuve un par de semana sólo con liquidos (zumos) y helados. Genial pero me moria de ganas de comer un filete XD. De vez en cuando notaba alguna molestia y una tarde recuerdo que sangré.

Luego ya pues no anginas nunca más, pero.... en mi caso ha habido 2 efectos secundarios.

El 1º es que tenia la izq muy gorda y es como si se me hubiera quedado un huequito, y de vez en cuando se me quedaba algun cachito minisculo de comida y era molesto, agua o miga de pan y acababa saliendo. Pero ahora que lo escribo... no recuerdo la última vez que me pasó XD, creo que ya ni me pasa jeje.

Y el segundo es que sigo padeciendo de la garganta, ya no son anginas, vamos tocas y no está inflamado, ni tengo fiebre, pero como que cada ciertos meses se me irrita, si no pasa de ahi estoy unos dias regular y ya está, pero si se me infecta tengo que tomar antibiotico y estoy un poquito mal, entre uno o dos dias de los que estoy enfermo estoy mal, con dolor general, al tragar, etc. Pero es bastante mas leve que cuando tenia anginas, nunca tengo fiebre y transcurren más meses entre una y otro.

Al final yo siempre tendré problemas con la garganta, puede que otro no vuelva a tener problemas nunca más.

Tengo entendido que al fin y al cabo son un sistema de defensa pero a mi me daba mas problemas... asi que me las quité, quitando las defensas también XD

Saludos

1 respuesta
Freeddie

Quitatelas, vivirás más feliz. Yo me las quité hace dos años y vivo mucho mejor sin ellas.

Aunque yo era de coger anginas dos o tres veces al año, ya no me hacian efecto casi ningún medicamento.

Cuando te quitas las anginas tienes problemas de faringitis, por lo general, pero es mucho más leve que pillar anginas. A mi me mandaron cada tres meses Auxina A, que es vitamina A en dosis masiva. Y ayuda mucho contra las faringitis.

UrkoZzZ

Podeis decir los "efectos secundarios" o riesgos de la operacion? a mi la doctora que me atendio rapidamente y me dio cita para ver si operaba o no me dijo que habia riesgo de sangrar y que los primeros dias dolor, algo mas que deba saber? tengo 25 años no se si influye en algo

1 respuesta
Freeddie

#12 A mi me tuvieron que operar una segunda vez por hemorragia, pero aparte de eso, ni me dolia ni nada. Me dediqué a jugar a Steam y tomar batidos de proteinas y demás para mantenerme bien alimentado durante 15/20 dias y poco más.

lidiota

la pus que sale en las amigdalas, es pus superficial, o viene de dentro

1 respuesta
B

#14 El pus que me sacaron a mi estaba dentro.

Lo q ellos llaman drenaje es básicamente te abrimos la amigdala y tranquilo que si no has comido de primero tienes pus y de segundo sangre :(

Y bueno visto lo visto, a ver si se me cura bien lo que tengo y sigo como hasta ahora con unas anginas cada 3 años o menos, porque ahora mismo perderse 15 días de clase es muy difícil de recuperar.

Zinicox

A mi cuando me las quitaron lo pase fatal, tenia ocho años y la herida que se forma me dolía bastante recuerdo. Pero bueno lo que ya han dicho, prepárate para engordar

B

#1 La amigdalectomía es un procedimiento muy invasivo y hay que considerar todas las opciones antes de llegar a ese extremo. Algunos os pensáis que todo lo que lleve la palabra "operación" es la solución a cualquier problema. Suerte con el posoperatorio.

1 2 respuestas
MTX_Anubis

Si no recuerdo mal las amigdalas producen anticuerpos, así que imagino que si te las quitas, tus defensas serán peores xD

Yo he este finde también he tenido amigdalitis, la primera vez en mi vida :/

B

#17 Yo es simplemente que no tengo ni idea , y el doctor me dijo que me lo planteara.
Desde luego si lo que me ha pasado ahora es un caso aislado (2 anginas seguidas, pero creo que son las únicas en 10 años) ni de coña me opero ahora que sé de que va todo. Eso si el absceso periamigdalino que se llama es también algo muy muy raro, espero que se cure rápido porque llevo 5 días sin cambio apenas.

Pero que bueno, buscándolo por internet solo vi que era una operación fácil y que una vez despertabas te mandaban a casa con antibióticos, no sabía que fuera tan jodido el postoperatorio.

TallerCandy

Deberias pensarlo bien y tal

amenazax

Hay personas que nacen con las amígdalas más locas y se suelen inflamar mucho mas a menudo dando muchos problemas. En estos casos se pesan en una balanza los pros y contras, y bueno hay personas que prefieren no estar malo 24/7 y carecer de un centro inmunitario. Si se te suelen inflamar y dar problemas extirparlas, no creo que las vayas a echar de menos porque no te morirás de un resfriado gracias al sistema sanitario que tenemos. Si da la casualidad que no te gusta tu voz, quizás te cambie a una mas de tu agrado xD.

Para tu información hace unos años, por alli en los 80, se extirpaban las amígdalas en la consulta, sin anestesia ni nada con un bisturí y para casa. Da gracias a que se ha cambiado el modus operandi.

Nacle

#10 Te estaba leyendo y estaba pensado que eso lo había escrito yo. Palabra por palabra, mi historia es igual XDD

Cs_AoK

Por aquí otro que se las quitó tras años teniendo fiebre y pus unas 3/4 veces al año y cada vez más y más.

A pesar de que mi doctora de cabecera de toda la vida me dijo que eran unas defensas del cuerpo que no me las quitase, consulté con más médicos, y al final me decidí.

Me las quité hace dos años, y llevo esos dos años sin tomar antibióticos, me he puesto malo 2 veces contadas y ha sido una ligera faringitis con tos y mocos, dos días de reposo y fuera, nada comparado a las semanas de reposo en casa con fiebre + antibióticos.

El postoperatorio dicen que es muy jodido y tal, yo no sufrí nada, cierto que me mandaron todo tipo de analgésicos, pero no tuve dolores, lo pasé peor cuando me quitaron las 4 muelas del juicio a la vez.

Yo estoy super contento, por poder hacer vida normal, y no tener que estar encerrado en casa fatal cada 2 meses. Anímate.

Te quiero.

1
akiradip1

#7 caseum.
Por desgracia mi hermana y yo también padecemos amigdalas cavernosas.
Hasta los 27, aprox, no es recomendable quitarselas.
Un buen medico privado, et voilá!
Misma recomendación que #17

1 respuesta
likidillo

me las quite con 24 años y tuve un post operatorio horroroso de tener que irme a urgencias con una hemorragia dpm a las 4 am. eso si, desde que me las quite 0 problemas. lo volvería a hacer sin duda.

UrkoZzZ

#24 y como vais? os habeis operado?

1 respuesta
Javimorga

#1 No pasa mucho por quitártelas, pero prepárate para pasarte una semana sin poder hablar ni comer después de la operación. Es una recuperación bastante jodida.

STAN

Me las han quitado hace seis días, se pasa un poco mal la verdad, pero creo que es la mejor solución cuando no dejan de dar problemas.

E

#1 Y lo de preguntarle al medico?

B

Yo de peque tuve una otitis muy grande y se me reabsorbieron, aunque creo que las preferiría tenerlas

Usuarios habituales

  • Vitov
  • STAN
  • UrkoZzZ
  • backyardog
  • akiradip1
  • Freeddie
  • Skullkid